El Rockefeller Center de Nueva York

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

El Rockefeller Center, situado en el centro de Nueva York, es uno de los puntos más visitados por los turistas que viajan a Nueva York. El Rockefeller Center, además de ser una maravilla arquitectónica, acoge atractivos turísticos como el popular mirador Top of the Rock o el árbol de Navidad más famoso de Nueva York.

El Rockefeller Center, construido por la familia Rockefeller en los años 30, abarca más de tres manzanas entre la 5ª avenida y la Avenue of the Américas (Sixth Avenue), la calle 47 este y la calle 52. El GE Building es, con una altura de 259 metros el más alto de los 19 edificios del complejo. Actualmente, ésta se ha convertido en una de las zonas con más vida de Manhattan, con multitud de tiendas, restaurantes y bares.

Entradas

Entrada sencilla desde 27$ comprar
Ver actividad

Breve historia del Rockefeller Center de Nueva York

El proyecto estuvo en un principio impulsado por el magnate del petróleo John D. Rockefeller (padre) que tras la crisis de la bolsa del 29 se echó atrás. Más adelante, su hijo, John D. Rockefeller Jr. continuaría adelante con la idea reduciendo en lo años 30 más de 228 edificios a escombros para construir por primera vez lo que denomino «una ciudad dentro de la ciudad» y que incluía edificios de oficinas, edificios comerciales y edificios de viviendas. Así nació este enorme complejo formado por 14 rascacielos entre los que destacan el General Electric Building, el Radio Music Hall la casa de subastas Christies y la televisión NBC.

Rockefeller Plaza en Nueva York

Así, se considera que este fue el proyecto de construcción privada más largo del siglo XX en Nueva York. La construcción de los 14 edificios de característico estilo Art Decó comenzó el 17 de mayo de 1930 y se dio por concluida a finales de 1939.

St Patrick's Cathedral frente al Rockefeller Center


¿Qué ver en el Rockefeller Center?

Aquí os dejo los 5 puntos más especiales del Rockefeller Center:

1. Mirador Top of the Rock, el punto más visitado del Rockefeller Center

En la planta 70 de el edificio GE del Rockefeller Center se encuentra situado el mirador panorámico Top of the Rock, una de las atracciones turísticas mejor valoradas de Nueva York. Desde esta plataforma se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad con la mejor perspectiva del Empire State posible. Si queréis más información sobre el mirador, echadle un vistazo al artículo que tenemos sobre el Top of the Rock.

Vistas desde el mirador del Rockefeller Center

Leer más sobre el Top of the Rock  Ver entradas para el Top of the Rock

2. Los Channel Gardens

Como lugar de descanso para visitantes, trabajadores y habitantes de Nueva York entre los edificios French y British Empire el Rockefeller Center posee un pequeño pulmón verde. Esta parte del complejo que cuenta con una pequeña zona ajardinada y fuentes, bien merece una visita, especialmente si se busca un pequeño oasis de tranquilidad en medio del bullicioso Manhattan.

Fuente del Rockefeller Center de Nueva York

3. El árbol de navidad del Rockefeller Center, icono de la Navidad en NYC

La segunda parte del complejo que encanta a los paseantes es la Lower Plaza (también conocida como Rockefeller Plaza). Esta zona es mundialmente conocida gracias a que en navidad acoge el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center, cuya ceremonia de encendido en noviembre da inicio a las navidades en la Gran Manzana. Los neoyorquinos siempre lo dicen, no hay navidad en Nueva York hasta que el árbol del Rockefeller Center no brilla.

Arbol de Navidad del Rockefeller Center

Ver artículo sobre la Ceremonia de encendido del árbol del rockefeller

4. La pista de patinaje del Rockefeller Center en Nueva York

¿Quién no ha visto miles de veces esta pista de hielo en el cine o en las noticias? La que es posiblemente la pista de hielo más famosa del mundo ocupa la mayor parte de la Rockefeller Plaza. Esta es una de las escenas más fotografiadas del invierno en Nueva York y solo compite en popularidad con la pista de patinaje de Central Park.

Pista de hielo del Rockefeller Center de Nueva York

mejores pistas de hielo de nyc

5. Sixtyfive Bar (antigua Rainbow Room)

La legendaria sala Rainbow Room que inaugurada en 1934 adquirió su fama por acoger las fiestas más exclusivas y glamurosas durante decadas, está ahora abierta al público en forma de Rooftop Bar. Aquí los lunes por la noche se puede cenar y los domingos por la mañana disfrutar de un estupendo Brunch. El Sixtyfive Bar de la Rainbow Room ofrece de lunes a viernes de 17h a medianoche ricos cócteles y aperitivos.


Shopping, Shopping, Shopping

El tema compras en Nueva York no es nuevo, y es que la ciudad es sin duda un paraíso para los amantes del shopping. La céntrica ubicación del Rockefeller plaza lo sitúa en una posición privilegiada para quienes quieran comenzar un día de compras por todo lo alto. A un paso de la Quinta Avenida, aquí podréis disfrutar de la confinación ideal de tiendas clásicas, locales de marcas de lujo, la moda más juvenil y los retailers más famosos a nivel mundial. Resumiendo, es casi imposible no encontrar lo que se busca aquí.

En este link podéis ver la lista de todas las tiendas que hay en el Rockefeller Center. Si queréis más información sobre las mejores zonas y trucos para pasar un buen día de shopping en Nueva York no dejéis de leer nuestros artículos especiales sobre el tema: «De compras en Nueva York» y «Outlets».


Restaurantes y bares cerca del Rockefeller Center

Así mismo, son geniales las oportunidades para comer y beber que ofrece el Rockefeller Center. Hamburguesas, comida mexicana, la famosa Magnolia Bakery de «Sex and the City», Starbucks… encontraréis casi cualquier cosa que os apetezca. La lista de toda la oferta de restaurantes, bares y cafeterías la encontráis aquí.


Preguntas frecuentes sobre el Rockefeller Center

¿Cómo llego al Roquefeller Center?

El Rockefeller Center está en el Midtown de Manhattan, muy cerca de la Quinta Avenida, Times Square y otros monumentos de la ciudad. Las paradas de metro más cercanas son 47-50 Sts-Rockefeller Ctr (líneas B D F M) o 5 Avenue-53 St Station (líneas M E).

¿Qué partes del Rockefeller Center se pueden visitas?

El Rockefeller Center está formado principalmente por edificios de oficinas que solo son accesibles para sus trabajadores. En cualquier caso el complejo cuenta con un mirador panorámico espectacular que esta abierto durante todo el año: El Top of the Rock. Por supuesto, las zonas exteriores están siempre abiertas al público y son especialmente interesantes durante la época navideña.

¿En que edificio se encuentra el mirador del Rockefeller Center?

El Top of the Rock está ubicado en el conocido como GE Building, el más alto de todo el Rockefeller Center.

¿Está la plaza del Rockefeller Center vacía cuando NO es navidad?

No. Aunque la imagen más famosa de esta plaza es la navideña cuando está ocupada por la pista de hielo y decorada con el que es probablemente el árbol de Navidad más famoso del mundo, esta plaza siempre tiene algo que ofrecer. Es habitual encontrar aquí diversos eventos, mercadillos e incluso exposiciones. Si estáis en la zona, sin duda os recomiendo pasar por aquí.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!