El Toro de Wall Street

¡No le toques mucho los...! ¿O sí?

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

El Toro de Wall Street, denominado en inglés Charging Bull, Wall Street Bull o New York Stock Exchange Bull, fue creada en diciembre de 1989 por el artista italiano Arturo DiModica. Esta «discreta» estatua de bronce pesa más de 3.200 kilogramos y simboliza el optimismo y la fuerza del pueblo tras la caída de la Bolsa de Nueva York en 1986. 

Toro Wall Street

¿Dónde está el Toro de Wall Street?

El Toro de Wall Street se encuentra como su nombre indica en pleno distrito financiero. La forma más sencilla de llegar allí es con el metro, líneas 4 y 5 hasta Bowling Green. ¿Listo? ¡Wall Street te espera!

Toro de Wall Street: Leyendas urbanas e Historia

En un primer momento, DiModica lo que quería hacer era colocar el Toro de Wall Street justo enfrente de la Bolsa de Valores de Nueva York en Navidad. El autor se había percatado que la patrulla de policía pasaba cada 5 minutos por el lugar en el que quería colocar el toro, así que sabía que solo tenía 4 minutos para descargarlo y colocarlo. Sin embargo, como la policía había cerrado la calle el mismo día porque pusieron un enorme árbol de Navidad, a DiModica se le ocurrió la idea de colocar al Toro bajo el árbol como si fuera una especie de regalo de Navidad a la ciudad de Nueva York.

Ya te puedes imaginar la sorpresa y el revuelo que hubo para todo el mundo cuando se dieron cuenta de que alguien había colocado una estatua en Wall Street sin que nadie supiera de dónde venía. Esa misma tarde retiraron al Toro de Wall Street de esa primera localización, pero lo colocaron en el lugar en el que se encuentra a partir de hoy, en Bowling Green, relativamente cerca de Broadway.

La leyenda del Toro de Wall Street que más se ha extendido en la actualidad es la que dice que da buena suerte, financieramente hablando, frotarle las partes nobles al animal.

Si quieres ser inmune frente a la crisis económica, frótale las partes nobles al toro y hazte una foto para inmortalizar el momento. ¡Nos lo agradecerás!

Por último, queríamos contarte que este no es el único Toro de DiModica que existe en el mundo. Para nada, hay varios más repartidos por el globo; quizá los más famosos sean los de Amsterdam, Singapur y Shangai.

Tours sobre Wall Street, Toro y Bolsa de Nueva York

Toro de Nueva York y Niña Valiente

Te traemos uno de los tours con mejores valoraciones en su categoría (4,9 sobre 5) en el que podrás descubrir la zona de Wall Street de la mano de un guía local profesional. A lo largo de 2 horas aprenderás decenas de cosas sobre la historia de las figuras más importantes de Wall Street e incluso conocer las estrategias de inversión del mismísimo Warren Buffett. Además, hay una versión plus de este tour, con el que podréis ir a la Estatua de la Libertad.

Ver tour

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?