Un día en Nueva York

¡Plan de 24 horas en la Gran Manzana!

¿Vas a estar solo un día en Nueva York? ¡Entonces tienes que aprovecharlo al máximo! En este artículo encontrarás los mejores consejos para afrontar 24 horas en la Gran Manzana. 

Índice

Para que personalices al máximo tu viaje, te dejamos a continuación dos posibles itinerarios sobre qué hacer un día en Nueva York. Quizá puedas hacer algunos cambios o mezclar atracciones como a ti te parezca. ¡Al final tú mandas!

Un día en Nueva York
Empezar un día en Nueva York en Times Square es un clásico

Consejos para estar un día en Nueva York

  • No sobreplanear las cosas. Debéis aceptar de antemano que no se puede ver Nueva York en un solo día. Lo que sí se puede hacer, sin embargo, es tener más o menos una planificación sobre lo que se quiere ver. ¡Y eso es suficiente! ¡No os carguéis de actividades!
  • Intenta ver cosas que estén cerca las unas de las otras. Si solo vais a estar un día en Nueva York, no creemos que merezca la pena volvernos unos expertos en cómo viajar con el metro y con los buses, o cómo alquilar una bicicleta para ir de un sitio a otro. Nosotros recomendaríamos hacer un tour en el que ver cosas que estén cerca las unas de las otras.
  • Compra las entradas con antelación. Por ejemplo, la entrada del Empire State Building o las entradas del Vessel y del Edge. Si ya os habéis quitado el tema de la entrada de en medio, no perderéis apenas nada de tiempo haciendo cola.
  • Tema comida y bebida. Mira, estás un día en Nueva York, así que plantéate qué te gustaría comer o beber este día. ¿Te apetece probar una buena hamburguesa? ¿Ir a un mercadillo gastronómico famoso? ¿Tomarte un cóctel en algún rooftop-bar? Estás en la ciudad que nunca duerme, ¡así que puedes hacerlo!

Ahora sí, ¡vamos con los dos itinerarios! Hemos decidido crear uno más general y típico, por así decirlo, en el que podréis ver muchísimos de los monumentos de la ciudad (sobre todo gracias al autobús hop-on hop-off), y otro itinerario más alternativo, en el que nos centraremos en la parte del Meatpacking District y los Hudson Yards. ¡Esperemos que te gusten!


Un día en Nueva York: Itinerario para ver lo más importante

Un día en Nueva York: Itinerario para ver lo más importante

01

Times Square

Otro punto de interés en Midtown
Times Square
Añadir a myNY añadido

El Times Square de Nueva York es muy probablamente la plaza más conocida del mundo. Recibe su nombre gracias al famoso periódico The New York Times y se sitúa en el centro de Midtown en Manhattan. Por ello muchos la llaman el corazón luminoso de la ciudad.

Será la primera parada en este itinerario ya que pensamos que empezar un día en Nueva York en Times Square es sinónimo de empezar el día con muy buen pie.

02

Bus Hop on Hop Off (1 día)

tour en autobús en Midtown
Hop On Hop Off NYC
Añadir a myNY añadido

Precisamente desde Times Square podréis subiros a uno de los famosos autobuses Hop-On Hop-Off que hay en Nueva York. Con estos autobuses tendréis una visión general de la ciudad con la que podréis ver decenas de los monumentos más famosos de la ciudad. Al tener el ticket diario, podréis bajaros (hop-off) y subiros (hop-on) todas las veces que queráis en el mismo día, ¡así que aprovechadlo!

03

Bryant Park

parque en Midtown
Bryant Park
Añadir a myNY añadido

Una vez de vuelta en Times Square justo en el lugar en el que te subiste al Hop-on Hop-off, dirígete al Bryant Park. Este parque bien podría pasar desapercibido, pero creemos que merece muchísimo la pena, ya que es un pequeño oasis en mitad del caótico Manhattan.

¿Está siendo mucha paliza? ¡Descansa un poco en el Bryant Park tomándote un café para reponer fuerzas!

04

New York Public Library

edificio en Midtown
New York Public Library
Añadir a myNY añadido

Y justo al lado del Bryant Park tenemos la Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library). Seguro que te suena el edificio. ¡Apostamos lo que sea a que lo has visto en alguna película o serie de televisión! Sea como sea, la New York Public Library se merece una visita. ¡No te vayas de aquí sin ver sus salas de lectura!

05

Grand Central Terminal

edificio en Midtown
Grand Central Terminal
Añadir a myNY añadido

Otro escenario famoso de decenas de películas y series sobre Nueva York, la Grand Central Terminal también es un imprescindible aunque solo estés un día en Nueva York. Así, situado a escasos metros de la Penn Station y del Port Authority, es uno de los puntos más importantes para las infraestructuras de Nueva York, además de un foco de atracción turística que atrae a diario a miles de viajeros llegados de todo el mundo.

06

Edificio Chrysler

edificio en Midtown
Edificio Chrysler NYC
Añadir a myNY añadido

A literalmente 3 minutos a pie desde la Grand Central Terminal encontrarás uno de los edificios más altos de Nueva York, el Edificio Chrysler. También denominado Chrysler Building o Torre Chrysler, este edificio y sobre todo sus 319 metros de altura son uno de los muchos referentes de la ciudad.

07

Empire State Building

edificio en Midtown
empire-state-building170315165740157.jpg
Añadir a myNY añadido

Y ahora viene uno de los puntos turísticos más importantes del día: la visita al Empire State Building.

¿Qué decir del Empire? Es sin duda uno de los edificios más famosos del mundo y uno de los iconos más reconocibles de Nueva York (seguramente junto a la Estatua de la Libertad). La vista desde su mirador panorámico es una de las cosas que ningún turista se puede perder, aunque esté tan solo un día en Nueva York.

08

Madison Square Park

parque en Gramercy & Flatiron
Madison Square Park Nueva York
William Seward Statue at Madison Square Park in Manhattan - New York City, United States
Añadir a myNY añadido

Después del subidón de adrenalina que habrás tenido en el Empire State Building, estamos seguros de que te apetecerá algo de tranquilidad. El Madison Square Park y sus vistas al Flatiron Building te están esperando. ¡Además, esperamos que se te haya abierto el apetito!

09

Shake Shack (Madison Square Park)

Hamburguesa en Gramercy & Flatiron
Shake Shack NYC
Añadir a myNY añadido

Shake Shack es una cadena de hamburgueserías con más de 20 sedes tan solo en Nueva York. Quizá la más famosa de todas sea esta de Madison Square Park, así que nuestra recomendación es que no te vayas de aquí sin probar una buena hamburguesa.

¡De las mejores que vas a probar en Nueva York!

10

230 Fifth Rooftop-Bar

Rooftop Bar en Midtown
230 Fifth Rooftop Bar
Añadir a myNY añadido

¡Y ya para terminar el día tenemos el 230 Fifth Rooftop-Bar, que es uno de los bares de azotea más famosos de Nueva York. Se puede ir en cualquier época del año, así que por mucho frío que hay, no hay excusa (tienen zonas aclimatadas). ¡Disfruta de sus supervistas al Empire State!


Un día en Nueva York: Itinerario alternativo

Un día en Nueva York: Itinerario alternativo

01

Ferry a la Estatua de la Libertad y la Ellis Island

Paseo en barco en Midtown
Semi_Circle_Line10.jpg
Añadir a myNY añadido

La primera diferencia que verás con respecto al itinerario general es que en este vas a ver varios monumentos de Nueva York en barco, y no con el autobús hop-on hop-off. ¡Si solo vas a estar un día en Nueva York, este tour en barco a la Estatua de la Libertad es perfecto para ti! Comienza en el Midtown de Manhattan y atraviesa los puntos más emblemáticos de la ciudad hasta llegar a la Ellis Island.

02

The Vessel

Otro punto de interés en Hudson Yards
Vessel Hudson Yards
Añadir a myNY añadido

A partir de aquí el tour se va a centrar básicamente en toda la zona de Hudson Yards y Meatpacking District. Nuestra primera parada es The Vessel, que es una atracción gratuita que tienes en pleno Hudson Yards. ¡Esperamos que te hayas levantado en modo deportista, ya que tienes que subir 2500 escalones! Si no, ¡no te preocupes, siempre puedes usar el ascensor!

Recuerda que tienes que comprar la entrada con dos semanas de antelación a la fecha en la que quieras ir al Vessel.

03

The Edge

edificio en Hudson Yards
The Edge
Añadir a myNY añadido

Ahora llega el monumento estrella de este itinerario. Si en el otro itinerario teníamos como mirador el Empire State, ahora tenemos The Edge, que desde marzo de 2020 nos va a permitir tener unas vistas increíbles de la Gran Manzana. ¡Es el mirador exterior a mayor altura de Nueva York! Nada más y nada menos que 340 metros, ¡así que es un imprescindible de este itinerario si estás un día en Nueva York!

04

The Shops en los Hudson Yards

Centro comercial en Hudson Yards
The Shops Hudson Yards
Añadir a myNY añadido

¡También hay tiempo para hacer algo de compras, por supuesto! Después del subidón de adrenalina, una actividad algo más relajante te vendrá bien, así que te recomendamos que te pases por The Shops, el centro comercial por excelencia del barrio de los Hudson Yards.

05

High Line Park

parque en Meatpacking District
high-line-park-new-york-daemmerung.jpg
Añadir a myNY añadido

Retomamos nuestro recorrido a través de la High Line, que es la antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Es un parque suspendido a 9 metros de altura, así que es realmente original. Te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente vídeo para saber que no te puedes perder la High Line de Nueva York.

06

Chelsea Market

Food Market en Meatpacking District
Chelsea-Market.jpeg
Añadir a myNY añadido

A continuación viene una parada que hará las delicias de los amantes de la buena comida. Esperamos que se te haya abierto el apetito, porque es muy complicado resistirse a las delicias que encontrarás en el Chelsea Market. ¿Sabías que está construido sobre la antigua fábrica de Oreo de la ciudad?

07

Gallow Green

Rooftop Bar en Chelsea
Gallow Green Nueva York
Añadir a myNY añadido

¿Qué mejor forma de terminar un día en Nueva York que con un buen cóctel con vistas a The Edge? Vente al Gallow Green, en la azotea del Hotel McKittrick, y disfruta de la atmósfera del lugar. Es un lugar muy original ya que la sensación de que estés en un jardín gracias a la atmósfera verde del lugar y a sus muebles de madera.

¿Qué te ha parecido nuestro itinerario? ¡Te ha gustado tu día en Nueva York?

 

Precio de un día en Nueva York con nuestros itinerarios

Dado que solo vas a estar un día en Nueva York, no te recomendamos que te hagas con una tarjeta de atracciones de Nueva York o algo así, porque no te saldría rentable. Al fin y al cabo, hemos hecho cada uno de los itinerarios de forma que tengas muchas atracciones gratuitas y que solo tengas que pagar por las que realmente merezcan la pena. ¡Cada uno de los itinerarios acabará con una visita a un rooftop-bar para que no te pierdas esa experiencia de ninguna de las maneras!

En resumen, las gastos fijos de tu visita a Nueva York serán la suma de la noche o noches de alojamiento, más el precio de las 2 atracciones que elijas, más lo que pagues por el cóctel del rooftop-bar, más gastos personales de comida y bebida. Aquí te lo desglosamos un poco más:

Presupuesto de 24 horas en Nueva York con el itinerario general

Presupuesto de 24 horas en Nueva York con el itinerario alternativo

*Si optas por este itinerario, recuerda que tienes que sacar la entrada de The Vessel dos semanas antes de tu viaje a la Gran Manzana. Puedes hacerlo aquí.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!