Una vez decidido viajar a Nueva York comienza la parte divertida: ¡Preparar el viaje! Reunir todos los documentos necesarios, buscar alojamiento, solucionar los traslados, planificar las visitas, informarse sobre el precio de las actividades… Aunque organizar un viaje siempre es un placer, puede acabar resultando estresante. Para evitar que os agobiéis hemos creado este artículo que resume todo lo que tenéis que tener en cuenta al empezar a planear vuestro viaje a Nueva York. ¡Qué os divirtáis!

Las cosas más importantes para preparar un viaje a Nueva York

¿Qué aspectos tengo que tomar en consideración antes de partir? Para evitar cualquier contratiempo, antes de partir (con la mayor antelación posible), deberíais haber hecho las siguientes cosas:

  • Conseguir el permiso de entrada ESTA. En el caso de Europa este proceso es sencillo. Haced el registro online con por lo menos 2 semanas de antelación para ahorraros sustos de última hora. Una vez registrados y rellenados los formularios, el permiso será valido durante 2 años. En cualquier caso, os aconsejamos que os llevéis la confirmación como documento PDF en vuestro teléfono o tablet, e impresa. Si sois nacionales de algún país de Latinoamérica, consultad las paginas web de las distintas embajadas para averiguar la información exacta que necesitáis para viajar, ya que esto puede variar dependiendo de cada país. Puedes ver nuestro artículo especial aquí.
  • Verificar la validez del pasaporte, el carné de identidad y del permiso de conducir internacional y renovarlo de ser necesario, especialmente si caduca durante el viaje. El Pasaporte debe tener más de 6 meses de validez en el momento del viaje, si caduca próximamente te recomiendo que te adelantes y lo renueves antes de volar.
  • Verificar el límite de la tarjeta de crédito y débito en el extranjero – muchos institutos de crédito han puesto restricciones de gasto para el extranjero. Si verificáis de antemano cuanto dinero podéis sacar del cajero o pagar por día o por semana, no tendréis ninguna sorpresa desagradable más adelante. Es muy importante que las tarjetas están activadas y sean validas durante vuestro viaje ya que es posible que os las soliciten en los hoteles o en el alquiler de vehículos. Normalmente para esto es suficiente hacer una llamada al banco. Por lo general, aunque la tarjeta esté limitada, por solicitud concreta el banco suele aumentar dicho límite de forma puntual.
  • Organizar el hotel y los traslados: No dejéis esto para última hora, los hoteles con mejor relación calidad precio se agotan con semanas de antelación. Además siempre está bien informarse sobre la mejor forma de llegar al alojamiento desde el aeropuerto.
  • Planificar las visitas de antemano para ahorrar: si vais a Nueva York con la intención de visitar el máximo de atracciones turísticas posibles, podéis ahorrar mucho dinero reservando las entradas de antemano. ¿Porqué? La mayoría de entradas están incluidas en las famosas tarjetas turísticas de Nueva York – Encontrando el mejor New York Pass para vuestras necesidades podéis ahorrar hasta el 56% en vuestras actividades en NYC.

Papeleo: ¿Qué documentación hace falta para preparar un viaje a Nueva York?

Ya sé que algunas de estas cosas os parecerán lógicas, pero pueden ayudar mucho a no complicarse la vida. Nosotros usamos esta check-list antes de cada viaje, así nos aseguramos de no dejarnos nada.

  • Un pasaporte valido: verificad la fecha de caducidad de vuestro pasaporte. Hay que hacer la solicitud a la policía nacional. Para el pasaporte electrónico (o no) hacen falta 2 fotos biométricas y vuestras huellas dactilares.
  • Un carné de identidad válido. Esto no es imprescindible, pero os lo aconsejamos porqué no siempre es buena idea pasear por Nueva York con el pasaporte en el bolsillo. El carné es mucho más práctico y en caso de que lo perdáis (esperemos que no) siempre seguiréis teniendo el pasaporte para volver a casa. Además, en bares y discotecas necesitaréis algún documento con foto para verificar vuestra edad, aunque en este caso también podríais mostrar el carné de conducir.
  • Un seguro de enfermedad válido para el extranjero. Especialmente los europeos acostumbrados a viajar por Europa tienden a olvidar esto, pero ponerse enfermo en EE.UU. puede salir muy caro si no se dispone de un seguro adecuado.
  • Todos los papeles del viaje: la reserva del hotel, los billetes de vuelo y la confirmación del coche de alquiler. Nosotros solemos enviarnos una copia de todo al correo electrónico. Así tenemos siempre disponemos de una copia si se pierde el original. Un consejo: Si tenéis un smartphone o tablet, podéis guardar una copia de la documentación ahí, así no necesitáis internet o gastos de roaming si necesitáis acceder al fichero.
  • El carné de conducir internacional valido: os hará falta si queréis alquilar un coche. Nosotros, por suerte, una vez, tuvimos suerte y pudimos coger un coche con el carné europeo, pero no hay que esperar tener tanta suerte con las compañías de alquiler. Si se pueden hacer las cosas bien, mejor hacerlas bien.

Qué tengo que llevar conmigo y qué tengo que considerar

Aquí os adjuntamos la lista con todas las cosas que tenéis que llevaros para vuestras vacaciones. Si olvidáis algo, no hay problema, se compra en Nueva York (excepto la tarjeta de crédito, claro). Pero de todas maneras es mejor ir a Nueva York con las cosas básicas ya en la maleta, ya que así puedes evitarte enervantes búsquedas durante el viaje:

  • Tarjeta de crédito – el medio de pago preferido en Nueva York. Se puede pagar con tarjeta prácticamente en todas partes: taxis, supermercados, bares y restaurantes. Con razón se dice que nadie lleva dinero en efectivo en Nueva York.
  • Adaptador de corriente para los Estados Unidos. ¡Muy importante! Los enchufes son de 110 V y tienen una forma diferente. En muchos hoteles ofrecen los adaptadores en la recepción, y en algunos también hay lading stations para el iPhone. En cualquier caso, cuanto más económico es el hotel más probable es que necesitéis un adaptador propio.
  • Dólar estadounidense en efectivo. Siempre es mejor cambiar la moneda en casa, así no tendréis gastos en el retiro de dinero de vuestro banco. ¿Cuánto dinero hace falta? Esto depende de los gustos de cada uno, en nuestra opinión, si no os importa usar la tarjeta de crédito, con unos 150 dólares debería bastaros. Si cambiáis el dinero en vuestro país, solicitad la mayoría del importe en billetes de 1 dólar, os vendrán bien cuando queráis dar propinas en el hotel o el taxi (no olvidéis que en EE.UU todo el mundo da propinas).
  • Tarifa telefónica para el extranjero – la mayoría de las operadoras ofrece paquetes especiales para el extranjero que permiten seguir conectados con los smartphone o iPad durante la estancia a Nueva York. Poder usar GoogleMaps o realizar trámites sencillos, hacen que el viaje sea mucho más relajado. También podéis descargar una app turística de antemano y luego usarla offline, pero no estaréis actualizados.
  • Un botiquín de viaje lleno: comprobad que tenéis tos los fármacos para vuestro viaje: un paliativo para el dolor de cabeza, unas pastillas para la garganta, algo para el mareo, tiritas, desinfectante, pañuelos…
  • Calzado cómodo: Cuando se trata de descubrir Nueva York no importa cómo de bonito sea vuestro look, lo importante es llevar calzado cómodo para poder caminar por sus apasionantes calles. No hay nada peor que los pies doloridos en Nueva York. Si queréis salir de fiesta no olvidéis meter en la maleta unos zapatos de vestir.
  • Cámara cargada: Seamos sinceros, nadie quiere ver la luz roja de “batería descargada” cuando está visitando Nueva York. Cargadla en casa, pero no olvidéis llevar el cargador, una o dos tarjetas de memoria y la batería de recambio.

La lista para no dejarte nada en tu próximo viaje a Nueva York

Cada uno tiene sus técnicas infalibles para hacer la maleta perfecta pero está claro que siempre hay una serie de cosas que conviene no olvidar. ¡No todo lo que aparece en esta lista es imprescindible pero desde luego es un punto de inicio ideal para no dejarse las cosas más importantes!

La Check List más completa para tu viaje a NYC

Documentos


 Confirmación del 


 Documentación del s



Finanzas


Tecnología






Botiquín










Otros



Organizar viaje a Nueva York: primeros pasos

Una planificación más o menos precisa os hará evitar momentos de estrés inútiles. Pensad muy bien que cosas queréis ver y visitar en la ciudad. Nueva York ofrece tantas atracciones que sin un programa hecho de antemano correos el riesgo de acabar perdiendo el tiempo o agobiandoos intentando llegar a todo.

1. Encuentra tu alojamiento

Uno de los puntos más agobiantes de organizar un viaje a Nueva York puede ser el momento de encontrar alojamiento. Esto no es una tarea fácil si no se conoce la ciudad o si se dispone de un presupuesto limitado. En Loving New York tenemos varios artículos sobre esté tema que pretenden ayudaros a encontrar el mejor hotel para vuestras necesidades. En cualquier caso ya os adelantamos que por norma general nosotros buscamos nuestro alojamiento a través de dos páginas web, Booking y Expedia. Booking cuenta a menudo con descuentos y Expedia ofrece chollos si se contratan el vuelo y el hotel juntos.

Habitación de un hotel en Nueva York

2.Crea tu plan de viaje para Nueva York

En Loving New York hemos creado un par de rutas de viaje para ayudarte con el tema de la inspiración. Estos planes de viaje están pensados para aquellos que no saben cómo empezar a planear su viaje a Nueva York. En cualquier caso, nuestro consejo es que los modifiquéis y adaptéis a vuestros gustos y necesidades. Por ejemplo yo lo hago todo caminando, mientras Larissa es mucho más práctica y prefiere tomar el metro, nuestro plan de viaje sería probablemente muy diferente, aunque podría tener la misma base.

Además, hemos creado una aplicación gratuita que permite crear itinerarios de forma sencilla para ayudarte. Con myNY solo tienes que navegar por nuestro Blog y cuando encuentres una atracción o actividad que te interese añadirla a tu plan haciendo click en el botón “añadir a myNY”. Una vez creado el plan, puedes imprimirlo o compartirlo con tus amigos vía email.

3. Piensa cómo llegar del aeropuerto a Nueva York

Aunque parezca confuso en un momento llegar a Nueva York es sencillo si se sabe cómo. Para organizar tu viaje a Nueva York no olvides informarte bien sobre este punto, así te aseguraras de ahorrarte el estrés de la llegada a la ciudad. Para ello podéis leer nuestro artículo completo o probar nuestro buscador de traslados: Transfer Hero.

Transfer-Hero

 Transporte desde y a los aeropuertos de Nueva York

new york transfer hero

Independientemente de si llegas o te vas de Nueva York, el Transfer-Hero te mostrará la mejor forma de trasladarte desde y hasta el aeropuerto. ¡Nuestro sistema compara los tipos de vehículos, el precios y la duración del viaje y te dice que página web te ofrece el mejor trato!

[me-transfer-for

 

4. ¿Qué ver en Nueva York?

Si además de nuestros itinerarios os hace falta más inspiración sobre qué visitar en NYC, aquí podéis encontrar nuestra lista del TOP 10 de atracciones turísticas en Nueva York con los mejores trucos y consejos de nuestros expertos para cada punto. También tenemos una lista de actividades gratuitas para Nueva York que seguro que os interesa.

Grand Central Station en Nueva York

5. Ahorra en tu viaje a Nueva York: contrata un pase turístico para Nueva York

Reduce los costes de tu viaje al máximo con este sencillo truco. ¿Por qué pagar de más por lo mismo? Los pases turisticos para Nueva York son unas tarjetas que permiten acceder a la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad ahorrando hasta más del 50% en las entradas. Estos pases incluyen puntos tan importantes como el Empire State Building, el Top of the Rock, el MoMA o los autobuses turísticos de Nueva York. La pregunta es solo ¿Sightseeing Pass, City Pass, New York Pass o Explorer Pass?


Llévate lo mejor de Nueva York en esta guía

Si además de tu plan de viaje impreso, quieres asegurarte de tener toda la información a mano en Nueva York, puedes  llevarte una de nuestros e-papers. Puedes adquirirlos en nuestra tienda e imprimirlos o descargarlos en tu iPad para tenerlos siempre que los necesites aún cuando no tengas internet.

Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo

Kleine-coverDescubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:

  • Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
  • Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
  • Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
  • Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
  • Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
  • Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso

Más consejos y trucos para organizar tu viaje a Nueva York

Si estas buscando consejos más concretos en cuanto a cuándo y cómo reservar tu hotel, tus eventos deportivos o tus actividades en la ciudad, te recomiendo que leas nuestro otro artículo sobre cómo preparar un viaje a Nueva York.

 

¿Te ha gustado este artículo?

3 comentarios

Heila

Hola!! Me gustaría saber como descargarme MyNY? No lo e encontrado en la App Store ni un enlace! Gracias

Laura

Hola Heila,
Creo que a habido un error. De momento MyNY solo lo tenemos en la página web. Si ves el corazón rojo que aparece junto al menú de inicio de la página podrás inscribirte. La App la estamos terminando y esperamos que este disponible pronto. Un saludo,
Laura

Jose Rebordosa Serras

Muchas gracias por vuestro trabajo. Es un privilegio para los neófitos en NY contar con vosotros. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

En Loving New York usamos cookies (propias y de terceros) para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos adecuados a tus gustos (de acuerdo con la configuración de tu navegador). Si continuas navegando en esta página entenderemos que aceptas estas cookies. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies leyendo nuestra declaración de protección de datos.

Más información OK
iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!