El tiempo en Nueva York: ¿cuándo es mejor viajar a la Gran Manzana?

Manuel
4. julio 2019
78 valoraciones

Se puede decir que el tiempo en Nueva York es muy parecido al tiempo del centro de Europa, con la diferencia de que en en Estados Unidos las fluctuaciones de temperaturatienden a ser más extremas.

En verano hay unos niveles muy altos de humedad que pueden resultar y agotadores. El invierno suele ser bastante extremo: lo normal es tener mucha nieve y pasar bastante frío (seco), lo cual conduce al caos en el tráfico de la ciudad. El otoño en Nueva York es corto, pero muy bonito. ¿Y qué decir de la primavera? La primavera en Nueva York tiene un encanto que no es de este mundo.

Sin más dilaciones vamos a entrar en el meollo de la cuestión: ¿cuál es la mejor época del año para viajar si tenemos en cuenta el tiempo en Nueva York? Aquí te damos información detallada sobre cada una de las estaciones y cada uno de los meses para que puedas organizar tu viaje exactamente como a ti te gusta.

La revista más completa sobre el otoño y el invierno en Nueva York

¿Vas a viajar en uno de los meses más fríos del año a Nueva York y no sabes cómo organizar tu viaje? ¡Te lo contamos todo sobre el invierno en Nueva York en nuestra revista online!

  • Todos los eventos entre noviembre y marzo en Nueva York
  • Actividades perfectas para los días de frío en la ciudad
  • Las excursiones más especiales de la temporada
  • Los mejores trucos y consejos para disfrutar al máximo de los días festivos
  • Las atracciones que no pueden faltar en ningún viaje a Nueva York
  • Trucos e ideas para conseguir las mejores entradas al mejor precio

Mejor época para viajar a Nueva York

En nuestra opinión, la mejor época para viajar a Nueva York es de abril a junio, y de agosto a octubre. En estas fechas, las temperaturas suelen ser agradables en la ciudad y podrás disfrutar de pasear por la ciudad sin preocuparte de llevar muchas capas de ropa. Especialmente si vais a viajar en familia con niños, este es el mejor momento para ir a New York. De todas formas, te dejamos aquí nuestros artículos sobre cada una de las estaciones para que tengas más información al respecto.


El tiempo en Nueva York ahora mismo

A continuación te dejamos con un enlace para que veas el tiempo en Nueva York ahora mismo. También podrás ver los días siguientes, de forma que puedas organizar tu viaje con los menores imprevistos posibles.

Ver el tiempo en Nueva York


Tabla de la temperatura en Nueva York

Temperatura en Nueva York de día
Temperatura en Nueva York de noche
Horas de sol
Lluvia por mm
Días de lluvia
enero
2 °C
-6 °C
5
160
11
febrero
3 °C
-5 °C
5
155
10
marzo
6 °C
-1 °C
6
180
13
abril
12 °C
5 °C
7
170
12
mayo
18 °C
11 °C
8
160
11
junio
24 °C
18 °C
10
150
10
julio
30 °C
20 °C
10
150
10
agosto
28 °C
20 °C
11
130
9
septiembre
25 °C
17 °C
9
100
8
octubre
18 °C
10 °C
7
80
7
noviembre
10 °C
3 °C
6
100
8
diciembre
4 °C
-3 °C
6
130
9

Gráfico del tiempo en Nueva York

El tiempo en Nueva York mes a mes

Ahora te contamos cómo es específicamente cada uno de los meses en Nueva York. Puedes decidir leerlos todos o ir directamente a aquellos que te interesen, ya que desde cada uno podrás acceder a una guía muy completa en la que te contamos cuáles son las mejores actividades que puedes hacer en cada uno de los meses. ¡Esperamos que lo disfrutes!

La temperatura en Nueva York en enero

El mes de enero en Nueva York es uno de esos meses difíciles en cuanto a temperatura se refiere. Casi en la mayor parte del mes las temperaturas están o bien por debajo del punto de congelación o bien rozando los 0 grados. Eso sí, ¿qué es lo que más nos gusta de estas temperaturas? Que es un frío seco, que en nuestra opinión es mejor que el húmedo que se te cala hasta en los huesos. Con 5 horas de sol al día, enero se posiciona como un mes agradable, pero, hacemos hincapié, hace muy frío. La probabilidad de que veas nieve en Nueva York en enero es muy alta.

Pero bueno, no vamos a dejar que un poco de frío nos venga abajo. Hay muchísimas cosas que hacer con este tiempo en Nueva York, como por ejemplo ir a una de las pistas de patinaje sobre hielo que te ofrece la ciudad o ver los últimos espectáculos de las «Rockettes» en el Radio City Music Hall.

El clima en Nueva York en febrero

Febrero en Nueva York es igual de frío que enero: las temperaturas a lo largo del día suelen rondar los 3°C y por la noche los 5°C. También hay muchas papeletas de que haya nieve en Nueva York si vas en el mes de los enamorados, y seguirás disfrutando de las 5 horas de sol diarias que también hay en enero.

Algunos planes que puedes hacer con estas temperaturas es visitar los mercadillos que hay por la ciudad y la final de la Super Bowl. Te contamos más información sobre este mes en nuestro artículo especializado.

El tiempo en Nueva York en marzo

Marzo en Nueva York simboliza la bienvenida de la primavera. Apenas hay temperaturas bajo cero. De hecho, la temperatura media durante el día es de 6°C. Dado que marzo es el mes en el que más precipitaciones hay, te puedes esperar que te caiga un chaparrón de vez en cuando, así que ya sabes, prepara ropa para lluvia. Eso no quita que haya eventos al aire libre que merezcan mucho la pena, como la Media Maratón de Nueva York o el Desfile del Día de San Patricio.

El clima en Nueva York en abril

En abril, las temperaturas alcanzan por primera vez en el año los dos dígitos: tendrás nada más y nada menos que 12°C durante el día. A partir de mediados y finales de abril Nueva York empieza a vestirse de nuevo de verde. Importante: habrá aproximadamente 12 días de lluvia en abril en Nueva York, así que ir con un paraguas a todos lados no es para nada una mala idea. ¡Intenta no perderte el Festival de los cerezos en flor del Jardín Botánico de Brooklyn!

La temperatura en Nueva York en mayo

Nueva York se vuelve con un aura especial en mayo. Todo está en plena floración y parece que todo el mundo está de buen humor -quizá sea por el sol. La temperatura media durante el día es de unos 18°C, el sol brilla durante un promedio de 8 horas y por la noche las temperaturas llegan a los dos dígitos (11°C) por primera vez. También hay una gran fiesta para celebrar en Nueva York en mayo: el Memorial Day

La temperatura en Nueva York en junio

Junio es un mes muy agradable en la ciudad de Nueva York: las temperaturas estivales son muy agradables, el sol brilla durante un promedio de 10 horas y los parques florecen e invitan al descanso. Por la noche se puede disfrutar de uno de los muchos restaurantes y bares al aire libre. El termómetro ahora sube a un promedio de 24°C durante el día y 18°C durante la noche.

El clima en Nueva York en julio

Julio es uno de los meses más cálidos del verano en la Gran Manzana. El sol brilla 10 horas al día y la humedad puede llegar a ser un problema. Si eres de los que aguantan el calor bien, no debe suponerte mucho entonces. Si puedes ir a la fiesta más importante del mes, el Independence Day del 4 de julio, estamos seguros de que te enamorarás de la ciudad. Por norma general, las temperaturas suelen ser de unos 30°C durante el día y de unos 20°C por la noche.

El tiempo en Nueva York en agosto

Agosto y julio son los meses más cálidos en la Gran Manzana. Si eres de los que sudan con facilidad, el sol y la humedad de la ciudad serán complicados para ti. Durante el día hay una media de 28°C, que afortunadamente descienden por la noche, hasta llegar a los 20°C. ¿Lo mejor de agosto? ¡Que tendrás 11 horas de sol para hacer todo lo que quieras!

El clima en Nueva York en septiembre

Septiembre es uno de los meses en los que suele haber más turistas porque el clima es sencillamente ideal. Sigue haciendo calor, con una media diaria de 25°C, pero ya no es tan sofocante como en los meses anteriores. Además, por las noches las temperaturas son muy agradables, con unos 17°C  de media. ¿Sabéis cuántas horas de sol tendréis en septiembre? ¡9 horas al día! Con lo cual es el mes perfecto para hacer actividades al aire libre, como paseos en barco, alquilar bicicletas o ir a algún rooftop de la ciudad.

La temperatura en Nueva York en octubre

Para mí, personalmente, octubre es uno de los mejores meses para viajar a Nueva York. A pesar de que las temperaturas bajan lentamente, Nueva York no dejará de sorprenderte con decenas de actividades y eventos, como Columbus Day o Halloween. Se esperan temperaturas diurnas de alrededor de 18°C y por la noche de unos 10°C. El tiempo es idóneo para relajarse en una de las áreas verdes de la ciudad y disfrutar de esas 7 horas de sol al día que te esperan.

La temperatura en Nueva York en noviembre

El mes de noviembre es sinónimo de temporada prenavideña. Las fechas señaladas se acercan y puede que haga mucho frío, y que incluso veas algo de nieve. Pero sigue siendo un mes maravilloso en el que disfrutarás de 6 horas de sol diarias y una media de 10°C durante el día. Probablemente los eventos de noviembre más importante para la ciudad son el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s y el Black Friday, donde podrás conseguir auténticas gangas en la ciudad.

El clima en Nueva York en diciembre

Diciembre en Nueva York es una época romántica y maravillosa, en gran parte por la atmósfera navideña que adorna la ciudad. El blanco es el color que predomina en las calles e incluso el termómetro parece estar siempre de buen humor: 10°C durante el día y apenas por encima de los 0 grados por la noche. ¡Pero lo que hace que diciembre sea tan especial es que sigue habiendo 6 horas de sol al día!

¿Y qué podemos hacer en este mes tan especial? Los mercados navideños estarán esperándote con los brazos abiertos, podrás echar el rato en alguna que otra pista de hielo, y disfrutar con el árbol de Navidad del Rockefeller Center.

¿Te ha gustado este artículo?

Kommentare

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!