Abril en Nueva York: mejores eventos y atracciones

¡Las 25 cosas que no te puedes perder de NYC en abril!

Foto del autor Steffen
Steffen
7. noviembre 2019
67 valoraciones

¡Por fin es primavera en Nueva York y el cuerpo lo sabe! La Gran Manzana ha dejado atrás un invierno largo y duro y la atmósfera grisácea ha dado paso a un maravilloso juego de verdes que se apodera poco a poco de la ciudad.

El Central Park se ha puesto sus mejores galas y las cafeterías invitan más que nunca a estar un rato de desconexión al aire libre. Y es que pasar abril en Nueva York es sinónimo de disfrutar del buen tiempo y de algunos de los mejores eventos de todo el año. ¿Te interesa? Aquí te contamos cuáles son nuestros 25 planes favoritos para abril en Nueva York.

El tiempo en Nueva York para este mes de abril

Temperatura media (día)
Temperatura media (noche)

Días de lluvia 🌧

Horas de sol ☀️

53°F / 12°C
41°F / 5°C
12 días
7 horas diarias

Nuestra lista favorita de 25 cosas que hacer en abril en Nueva York

1. Temporada de cerezos en flor en el Jardín Botánico de Brooklyn

¿Quién necesita ir a Japón a admirar la belleza de los cerezos en flor cuando puede ver lo mismo en Nueva York? Y es que desde el 1 de abril hasta finales de mes las puertas del Jardín Botánico de Brooklyn dan oficialmente la bienvenida a la temporada de los cerezos en flor.

Turistas de todas partes del mundo deciden ver esta maravilla de la naturaleza con la que da comienzo el inicio de la primavera. IMPORTANTE: El jardín botánico merece muchísimo la pena ya de por sí mismo, ya que cuenta con un gran número de plantas raras y hermosas. ¡Cuesta creer que pueda existir tal tipo de flora en una ciudad tan grande como Nueva York!


2. Temporada de Smorgasburg en Brooklyn

Eventos en abril de 2019 en Nueva York

A partir del 1 de abril el mercadillo más querido de Brooklyn vuelve a estar en funcionamiento. ¡Pásate por Williamsburg los sábados o por Prospect Park los domingos para probar alguno de los casi 100 puestos de comida diferentes! ¡Te recomendamos que vengas con hambre!


3. Pelea de almohadas en Washington Square Park (6 de abril)

Eventos en abril en Nueva York

¿Dónde sino en Nueva York iba a tener lugar la pelea de almohadas -pública- más grande del mundo? Te esperamos cada sábado a las 15:00 para descargar un poco de ira y adrenalina a base de golpes de almohadas y ositos de peluche. ¡Solo los más valientes sobreviven sin una almohada para defenderse!


4. Desfile en el día del tartán en Nueva York (6 de abril)

En honor a la amistad entre Estados Unidos y Escocia, se decidió celebrar el día 6 de abril el día del tartán. ¡Prepárate para disfrutar de numerosos eventos en honor a los escoceses este 6 de abril!


5. El espectáculo floral de Macy’s (gratis)

Como todos sabemos, ¡el mes de abril no sería el mes de abril si no fuera el mes del comienzo de la primavera! ¡Y todo lo que eso conlleva! Ahora tienes la oportunidad de admirar las hermosas decoraciones florales que hay en el corazón de la ciudad, cerca de los jardines botánicos, en Macy’s. Todo el centro comercial de Herald Square se convierte en un mar de flores, ¡lo cual es una experiencia de compra única en su especie!


6. Exhibición Internacional del Automóvil de Nueva York (19-28 de abril)

¿Una ferie de coches? La puedes encontrar todos los años en el mes de abril en Nueva York. Verás los modelos más recientes y futuristas, los más clásicos y toda la gama alta de cuatro ruedas existentes y no existentes en el mercado. ¡Ya solo el sitio donde tiene lugar el evento, en Javits Center, da vértigo! Puedes comprar tus entradas aquí.


7. Desfile de Pascua y Bonnet Festival (21 de abril)

La Pascua se celebra, en comparación con España por ejemplo, bastante poco en Estados Unidos. Nada de días festivos y puentes interminables: el único día que realmente se celebra es el domingo de pascua cuando la ciudad se decora con más de 300 huevos de Pascua XL. Todo el centro se llena de bonitos huevos decorados de todas las formas imaginables.

Además, ese día, el 21 de abril en el caso de este año 2019, tiene lugar el divertido desfile de Pascua conocido en la ciudad como Easter Parade & Bonnet Festival. El recorrido de este colorido pasacalles parte de la calle 49 con la 57. Lo que hay que saber es que esto es más un desfile popular que una cabalgata organizada, por lo que comparado con otras ocasiones, este evento es un absoluto caos, lo que, sin duda, es parte de su atractivo. Los neoyorquinos acuden a ese punto disfrazados, sobre todo con sombreros originales, y desfilan en dirección a la Quinta Avenida. El evento comienza a las 10h y termina aproximadamente a las 16:00h. Uno de los mejores sitios para sumergirse en el ambiente de este día tan curioso es la Catedral de St.Patrick’s en la 5a Avenida.


8. Muestra de orquídeas en el Jardín Botánico de Nueva York (Hasta el 28 de abril)

Eventos en abril en Nueva York

El Jardín Botánico de Nueva York (New York Botanical Garden) siempre tiene exposiciones diferentes a lo largo del año. En primavera, por ejemplo, suelen tener una bonita exhibición de orquídeas que es una maravilla. La decoración del invernadero es también impresionante. ¿Qué más podemos decir? Os recomendamos que no os perdáis esta maravilla floral. Tenéis hasta el 28 de abril para visitar el jardín botánico.


9. Día de la Tierra (22 de abril)

Sed bienvenidos al gran homenaje que le hace la ciudad de Nueva York a la naturaleza y a este maravilloso planeta en el que vivimos. ¿Cuándo? El 22 de abril. ¿Dónde? ¡En muchísimos lugares al aire libre! Habrá evento en parques, playas y otros lugares al exterior de NYC. El Día de la Tierra es particularmente especial en Nueva York. Es un día que pretende seguir concienciando a la gente en el impacto que tenemos todos y cada uno de nosotros en la naturaleza.

Invita mucho a la reflexión y al intercambio de opiniones bajo el lema «huella ecológica». Uno de los eventos más populares lo encontrarás en Union Square Park. Bandas locales tocando en directo, deliciosos bocadillos ecológicos, puestos llevados por organizaciones a favor del medio ambiente con campañas interesantes… ¡No te lo puedes perder!


10. El Festival de cine de Tribeca 2019

Eventos de abril en Nueva York

Si quieres visitar Tribeca, el distrito de moda del centro de la ciudad, te recomendamos hacerlo en estos diez días que dura el festival de cine. Cada año son más de 400.000 fanáticos del cine los que vienen al festival de cine organizado por Robert De Niro para ver alguna de las 1000 películas que tienen disponibles. La plantilla de estrellas es enorme estos días: Tribeca se convierte en una alfombra roja llena de estrellas de Hollywood, de paparazzis y de aquellos que algún día quieren serlo.

Robert De Niro alberga a las estrellitas en su hotel de Tribeca, por lo que verás caras conocidas en los restaurantes y bares de la zona. ¿No quieres un selfie con algún famoso?

Puedes encontrar algo más de información sobre el Festival de cine de Tribeca aquí.


11. Paseo de primavera por la High Line (gratis)

Eventos en abril en Nueva York

Cuando hace buen tiempo es una delicia ver el parque de la High Line, en centro de Manhattan. Realizar un recorrido desde el Meatpacking District (Gansevoort Street) en la High Line en dirección Uptown es simplemente maravilloso. . Además, por fin han conectado la High Line con los Hudson Yards, que merecen mucho la pena también si tienes la posibilidad de verlos.

Total, a pesar de los innumerables turistas que encontrarás, te podemos decir con toda seguridad que la High Line es el lugar ideal para relajarte y desconectar un poco, o bien para dar un bonito paseo de aproximadamente un kilómetro y medio. Puedes ver más detalles de la High Line Park aquí.


12. Paseo en coche de caballos por Central Park

Con el tiempo tan bueno que nos espera en abril, pasar algo de tiempo en el pulmón de la ciudad suena más que apetecible, ¿verdad? Si no te apetece andar, te proponemos el plan perfecto. ¡Un paseo a caballo por Central Park! Si quieres más información, accede aquí.


13. Paseo en barco por el Hudson River

En nuestra opinión, merece especialmente la pena hacer un viaje en barco por el río Hudson en esta época del año. Además de los muchos cruceros que incluyen cena que merecen la pena, también podéis reservar un trayecto con la Circle Line. ¡Lo único que tenéis que hacer es disfrutar de las vistas, del sol y de una buena bebida fría! ¡No existe una forma mejor de ver la ciudad!


14. Temporada de Rooftop-Bars

Eventos en abril en Nueva York - Rooftop Bars

Uno de nuestros planes favoritos en abril en Nueva York es recorrernos los rooftop bars, o bares de azotea. Nos encanta porque es una forma muy distinta de disfrutar de la ciudad de Nueva York. Además, se agradece que las temperaturas hayan subido un poco porque este es un plan que no apetece mucho en invierno.

A continuación te contamos cuáles son nuestros rooftop bars favoritos. ¿Puede haber algo mejor que un cocktail acompañado de unas buenas vistas nocturnas de Nueva York?

15. Hacer un picnic en el parque

Haceos con una manta -o con una toalla de hotel- y disfrutad del sol de Central Park en los Sheep Meadows. Cuesta imaginar que haya un gran ciudad a tan pocos metros.

Es genial para desconectar del bullicio del centro. Os recomendamos que compréis las cosas de comer y beber en el Whole Foods que hay cerca de Columbus Circle, en el sótano del centro comercial. ¡Y a disfrutar!

16. Playoffs de la NHL

¡Buenas noticias te gusta el hockey sobre hielo! Puedes ver un partido de playoff en abril y no nos referimos a través de la pantalla de un bar de Nueva York -que también-, ¡sino en directo! Puedes encontrar más información aquí.


17. Festival del jarabe de arce de NYC (14 de abril)

En el Gran Bazar todo gira alrededor del dulce jarabe de arce. Disfruta de las distintas degustaciones del día 14 de abril, ¡pero procura ir con hambre! El Gran Bazar de Nueva York es el mercado más grande de la ciudad de Nueva York, así que también merece mucho la pena visitarlo en caso de que no te guste el jarabe de arce. Consigue tus entradas aquí.


18. Una visita al Whitney Museum

Son miles y miles los turistas que visitan el Whitney Museum del Meatpacking District. Especialmente en primavera -y en abril sobre todo- vale la pena ir al museo por la terraza con vistas tan espléndidas que tiene al Meatpacking District y a Bajo Manhattan. ¡Muy recomendable!


19. Día Nacional del Burrito (5 de abril)

Disfruta del día Nacional del Burrito en el restaurante mexicano favorito de Sabrina, El Vez en Bajo Manhattan. ¡Deliciosos burritos te estarán esperando de 13:00 a 16:00! Según Sabrina, son los mejores de la ciudad. No olvides acompañar tu burrito con un margarita casero.


20. Brooklyn Folks Festival (5-7 de abril)

Más de 40 conciertos, proyecciones de películas, talleres, bailes populares… y mucho más te estarán esperando en el Brooklyn Folks Festival. Os recomendamos que os hagáis pronto con vuestras entradas porque suelen vender muy rápidamente. Aquí puedes conseguir los tickets.


21. Día Nacional de la Cerveza (7 de abril)

Eventos en abril en Nueva York - Día Nacional de la Cerveza

¡Estaba claro que necesitábamos un día especialmente dedicado a la cerveza! Pues bien, el 7 de abril es el Día Nacional de la Cerveza en Estados Unidos. Te recomendamos que vayas a uno de los innumerables beer gardens o pubs de Nueva York para que disfrutes de la mejor ciudad del mundo. ¡Salud!


22. Taste of the Nation (17 de abril)

Taste of the Nation, algo así como «sabor de la nación», es como han denominado a este evento que reúne a 40 de los mejores chefs de la ciudad, a los mejores cocteleros y a otros profesionales en el Brooklyn Expo Center. Os recomendamos que reservéis vuestros tickets con antelación, porque las entradas vuelan rápidamente.

23. Día de la Independencia de Grecia (14 de abril)

El desfile del Día de la Independencia de Grecia es una tradición de la ciudad de Nueva York desde el año 1938. Se hace en honor de la Declaración de Independencia que se firmó el 25 de marzo de 1821. Podrás ver el desfile a lo largo de la Quinta avenida, desde la 64th Street hasta la 79th Street.


24. Playoffs de la NBA

Evento en abril en Nueva York - Partido de los New York Knicks


La temporada ha terminado, pero los equipos se están preparando para los playoffs, que tendrán lugar a mediados de abril. Si los Nets o los New York Knicks se clasifican para los playoffs, puedes plantearte entonces ver un partido de baloncesto de alto nivel en Nueva York.

25. Fútbol en Nueva York

De hecho puedes ver un partido de fútbol en directo si quieres en Nueva York. Ya que los estadounidenses no son muy fanáticos del fútbol, siempre tendrás oportunidad de hacerte con entradas económicas para ver un partido en casa del New York City FC, en el Yankee Stadium.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!