La Zona Cero de Nueva York

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

La parte de Nueva York conocida como Zona Cero fue el escenario de uno de los acontecimientos más trágicos de la historia reciente de Estados Unidos. Aunque nació como fruto de una gran desgracia, hoy la zona es ejemplo de superación y esta llena de vida y puntos de interés que sin duda merece la pena visitar. 

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la que hoy en día es una de las zonas más interesantes de Nueva York. ¡El Ground Zero de Nueva York acumula hoy más de 10 puntos de visita que no te puedes perder!

¿Qué es la Zona Cero de Nueva York?

La Zona Cero es el nombre que recibe el lugar donde hace 20 años se alzaban las conocidas como «Torres Gemelas» sede del World Trade Center de Nueva York. Aunque el termino zona cero se usó por primera vez para denominar el punto de impacto de una bomba nuclear, en el caso de Nueva York se utilizó para denominar el punto en el que la historia del país cambiaría para siempre tras los atentados del 11-s.

En cualquier caso, la Zona Cero de Nueva York ya ha dejado de ser un lugar triste y desolado para convertirse en un centro de negocios dinámico sin perder su carácter conmemorativo. Un lugar en el que recordar a las víctimas y los héroes del 11-S y mandar un mensaje claro, NYC siempre resurge de sus cenizas. Donde antes estuvieron las Torres Gemelas del World Trade Center, hoy encontramos el National 9/11 Memorial y el Liberty Park.

Zona Cero Nueva York

Con dos grandes fuentes como elemento central, esta zona recuerda a las víctimas de los atentados del 11-S con gran respeto, al tiempo que mira al futuro con un nuevo y modernísimo World Trade Center y magníficos edificios como la estación Oculus.

10 cosas que tienes que ver en la Zona Cero de Nueva York

Además de las famosas fuentes conmemorativas, la Zona Cero de Nueva York cuenta a día de hoy con múltiples puntos de interés, tanto relacionados con los atentados del World Trade Center, como no. Estos son 10 de los puntos que puedes visitar en esta parte de Nueva York:

Que ver en la Zona Cero de Nueva York

  1. 01

    9/11 Memorial

    edificio en Financial District
    210810120031001_9_11_Memorial_NYC
    Añadir a myNY añadido

    La Zona Cero se ha convertido ahora en un lugar de reflexión tranquila. Con dos enormes piscinas para conmemorar las vidas perdidas durante el 11 de septiembre, este hermoso monumento atrae a personas de todas partes. La ciudad de Nueva York nunca olvidará el 11 de septiembre y el monumento es la encarnación perfecta de este espíritu.

  2. 02

    9/11 Memorial Museum

    Museo en Financial District
    Nuestros destacados
    180122162932002
    Añadir a myNY añadido

    El 11 de septiembre de 2001 siempre será recordado como el día en que más de 3000 personas inocentes perdieron la vida. El Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre cuenta la historia de los ataques, los que perdieron sus vidas y las implicaciones de ese día. Con muchos artefactos, tecnología interactiva y archivos, no hay duda de que el museo será una experiencia poderosa y reflexiva para todos sus visitantes.

  3. 03

    One World Trade Center

    edificio en Financial District
    180611163459012_one_world_trade_center_skyline_observatory
    Añadir a myNY añadido

    El One World Trade Center se encuentra exactamente en el lugar que antes ocupaban las Torres Gemelas y donde tuvieron lugar los trágicos atentados de septiembre de 2001.

    Este edificio, el más alto de Nueva York, cuenta con 104 plantas, un gran vestíbulo y una plataforma panorámica desde la que se puede ver todo Nueva York. Este mirador, inaugurado en 2015, se ha bautizado con el nombre de One World Observatory.

  4. 04

    One World Observatory

    edificio en Financial District
    Nuestros destacados
    One_World_Observatory_Aussicht_180205093112003
    Añadir a myNY añadido

    El One World Observatory es uno de los miradores más modernos de la ciudad de Nueva York y uno de los puntos de visita más recomendables si se viaja a la ciudad. Esta plataforma panorámica situada en lo alto del One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York, ofrece una vista infinita de la ciudad que nunca duerme.

  5. 05

    The Oculus

    edificio en Financial District
    Oculus_1_170906143242010
    Añadir a myNY añadido

    Con un retraso de unos 7 años y con una enorme explosión de costes, la probablemente más cara estación de ferrocarril del mundo se inauguró en marzo de 2016 – la tan esperada nueva estación en la Zona Cero. La estación es arquitectónicamente inusual y tiene un aspecto absolutamente futurista. Se supone que debe unir la estación, las compras y el túnel peatonal.

  6. 06

    The Survivor Tree

    Otro punto de interés en Financial District
    survivor_tree_ground_zero_new_york_190904102155005-1
    Spring time photos of the survivor tree in bloom on the Memorial Plaza in New York, NY on April 22, 2015. Photo by Jin Lee, 9/11 Memorial.
    Añadir a myNY añadido

    El denominado Survivor Tree, o árbol superviviente, es un peral (el único entre decenas de robles) que sobrevivió a los ataques del 11-S de 2001 a pesar de los graves daños que sufrió: sus raíces estaban destrozadas, la corteza, quemada, y las ramas, rotas. Lo volvieron a replantar en el Memorial como símbolo de la resistencia, de la supervivencia, y del renacimiento.

  7. 07

    The Sphere

    Otro punto cultural en Financial District
    The_Sphere_One_World_Trade_Center_160909141547002
    Añadir a myNY añadido

    La Esfera de Fritz Koenig, un escultor alemán, se colocó entre las Torres Gemelas cuando se inauguraron en la década de 1970. La pieza sobrevivió de forma sorprendente los atentados del 11 de Septiembre de 2001 y, al igual que el Survivor Tree, se ha convertido en todo un símbolo de supervivencia. Aunque hasta 2017 estuvo colocada en Battery Park, ahora la podéis encontrar en el Liberty Park, junto a las fuentes conmemorativas.

  8. 08

    FDNY Memorial Wall

    Otro punto de interés en Financial District
    FDNY_Memorial_Wall_190827133318001
    Añadir a myNY añadido

    En la esquina de Greenwich Street y Liberty Street se encuentra la FDNY Memorial Wall del artista Joe Petrovics. Esta pared de bronce de 7000 libras (3200 kg) está ubicada en la pared de «Engine and Ladder Company 10», la estación de bomberos de la zona.

    Este muro de bronce de 17 metros de largo presenta relieves del World Trade Center en llamas y bomberos trabajando. El monumento conmemora a los 343 bomberos de la ciudad de Nueva York y al bombero voluntario Glenn J. Winuk que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001 tratando de ayudar a rescatar ciudadanos de las Torres Gemelas. 

  9. 09

    El 9/11 Tribute Museum & Memorial Walking Tour

    Tour a pie en Financial District
    Nuestros destacados
    9_11_Memorial_Museum_191105131222004_1920x960
    Añadir a myNY añadido

    Esta es una exposición alternativa a el 9/11 museum creada por y para las victimas del 11 de septiembre. Una opción especial si se quiere tener una vision diferente de lo que ocurrio aquel fatídico día en Nueva York.

  10. 10

    St. Paul's Chapel

    edificio en Lower Manhattan
    210205161644001_st._pauls_chapel_Lower_Manhattan
    Añadir a myNY añadido

    La pequeña capilla cerca de la Zona Cero fue construida en 1776 como la «Capilla del Socorro». Permaneció indemne durante los ataques de 2001, a pesar de su proximidad al World Trade Center.

Entradas a los principales puntos de interés de la Zona Cero de Nueva York

Como hemos comentado anteriormente, algunos de los puntos principales de una visita a la Zona Cero requieren de entrada. Esta parte de la ciudad es muy popular y las colas en las taquillas suelen ser interminables.

Reserva tus estradas por adelantado si quieres asegurarte el acceso y ahorrar tiempo una vez en Nueva York

En la siguiente tabla encontráis una vista general de las principales entradas que necesitaréis en vuestra visita a esta parte de la ciudad, además de algún tour guiado muy interesante si queréis aprender más sobre su historia.

Consejo ahorro: Ten en cuenta que algunas de estas entradas están incluidas en los pases turísticos de Nueva York. Te recomiendo consultar nuestra comparativa de pases para ver si hay alguna tarjeta turística que te permita ahorrar en las visitas durante tu estancia en Nueva York.

Los mejores hoteles cerca de la Zona Cero de Nueva York

Esta zona del Lower Manhattan es una buena opción para alojarse ya que esta muy bien comunicada en transporte público y permite alcanzar algunos puntos de interés muy populares a pie. Si quieres estar a minutos de el Puente de Brooklyn, en One World Trade Center, Wall Street y el Battery Park, no te pierdas los hoteles que recomendamos en estos artículos:

 

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!