Nueva York en invierno

Me imagino que nadie se sorprenderá si le digo que el invierno en Nueva York es frío. La nieve se deja ver a menudo y no son raros los días de lluvia. Sin embargo, con la ropa correcta, el frío no tiene por qué ser ningún impedimento para disfrutar de la mejor ciudad del mundo. En cualquier caso, el frío también tiene sus ventajas y es que durante el invierno en Nueva York hay muchos menos turístas con lo que se pueden realizar las visitas con mucha más tranquilidad. Además el clima invernal da a la ciudad una atmósfera incluso más romántica y especial de lo habitual.

En este especial de invierno te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo disfrutar al máximo de la ciudad en tu viaje a Nueva York. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos! 

Otras estaciones

Meses del invierno

El clima de Nueva York en invierno

Como decia en la introducción, las temperaturas durante los meses de invierno en la ciudad son bastante bajas y los termometros solo empiezan a remontar en marzo. Así, en la temporada invernal no te pueden faltar ni gorro ni bufanda ni, por supuesto, guantes. ¡Prepara tu mejor abrigo de invierno y a preparate para conquistar Nueva York!

🌡 Temperatura por el día
🌡 Temperatura por la noche
☀️ Horas de sol
🌧 Días de lluvia
Diciembre
4 °C
-3 °C
6
8
Enero
2 °C
-11 °C
6
7
Febrero
3 °C
-5 °C
5
8

Imagen de Nueva York en invierno


8 cosas que hacer en Nueva York en invierno

Lo bueno es que que sea invierno no hace que las codas dejen de funcionar, Nueva York es una ciudad muy bien preparada para el invierno y las inclemencias del tiempo que el conlleva. Es más, hay algunos planes que solo podrás disfrutar en invierno y que hacen que la ciudad en esta época sea todavía más especial. Pero ¿cuáles son nuestros planes favoritos de invierno en Nueva York?

  1. 01

    Visita uno de los miradores de la ciudad

    edificio en Midtown
    Summit_Aussichtsplattform_New_York_210511202847002
    Añadir a myNY añadido

    Una visita a un mirador de Nueva York es un imprescindible de cualquier viaje a la ciudad. En cualquier caso, es posible que en invierno os convenga priorizar los miradores interiores, respecto a los exteriores, ya que puede haber viento y las temperaturas a esas alturas pueden ser muy frías. En nuestra opinión los dos mejores miradores para visitar en invierno en Nueva York son el One World Observatory y el nuevo y espectacular The SUMMIT en el edificio One Vanderbilt. Ambos ofrecen un espacio moderno y resguardado del frío con las mejores vistas panorámicas de Nueva York. En cualquier caso, si quieres saber más sobre estos miradores y decidir cuál es el mejor para tí por ti mismo, no te pierdas nuestro artículo comparativo →

    Mejores miradores de Nueva York

  2. 02

    Relájate durante un paseo en barco alrededor de Nueva York

    Paseo en barco en Chelsea
    Nuestros destacados
    Dinner_Cruise9
    Añadir a myNY añadido

    Un paseo en barco es una gran opción para ver algunos de los puntos más icónicos de Nueva York escapando del frio y la lluvia. Estos tours permiten ver lugares como la Estatua de la Libertad y los puentes más famosos de la ciudad de forma cómoda y relajada. Existen muchos tipos diferentes de paseos en barco, desde los típicos barcos turísticos, hasta opciones mucho más especiales con cena y música. Aquí encontráis mucha más información sobre todos estos cruceros turísticos en Nueva York:

    Mejores tours en barco alrededor de Nueva York

  3. 03

    Descubre los mercadillos de invierno

    Food Market en Midtown
    Winter_Bryant_Park_New_York_191102210844006
    Añadir a myNY añadido

    Los mercados de invierno son una gran tradición de esta época del año en Nueva York. Aunque el más famoso de estos mercadillos es sin duda el Winter Village del Bryant Park, el mercado de Union Square es uno de los más grandes de Nueva York y un punto de visita imprescindible si estáis en la ciudad entre noviembre y finales de diciembre.

    En cualquier caso, hay otros Winter Markets que permanecen abiertos más allá de las navidades como el de Bryan Park, y ofrecen un entorno inmejorable para disfrutar de las mejores actividades invernales al aire libre.

    Los mejores mercadillos de invierno en Nueva York

  4. 04

    Patina sobre hielo en uno de los puntos más icónicos de Nueva York

    Otro punto de interés en Midtown
    Rockefeller_Center_Christmas_Tree_Ice_Rink_NYC_211212212026005
    Añadir a myNY añadido

    Después de los mercadillos, lo más típico del invierno en Nueva York es ir a patinar sobre hielo a alguna de las muchas pistas de hielo repartidas por la ciudad. Esta es una actividad divertida e inolvidable, que hará que uno de esos lugares tan reconocibles de Nueva York adquiera un lugar muy especial en tu memoria. Puedes decidirte por patinar en el Rockefeller Center, frente a la Biblioteca Pública de Nueva York, o en el corazón del Central Park (entre otras muchas opciones). ¿Qué más se puede pedir?

    PD: la mayoría de estas pistas de hielo se inauguran entre finales de octubre y principios de noviembre y permanecen abiertas hasta marzo.

    Ver más sobre las pistas de hielo de Nueva York

  5. 05

    Visita uno de los muchos museos de Nueva York

    Museo en Upper West Side
    180808123042004_national_museum_history_nyc
    Añadir a myNY añadido

    Para esos días en los que el frío os lo ponga algo difícil, ¿por qué no aprovechar para ir a ver uno de los museos más famosos de la ciudad? Nueva York es famosa por la cantidad y la calidad de sus museos que ofrecen opciones para todos los gustos o edades. El Museo Metropolitano es el paraíso de los amantes de la historia, el MoMA hará las delicias de los entendidos en arte moderno y el Whitney Museum os permitirá aprender mucho más sobre el arte estadounidense. Si quieres saber más sobre los museos de Nueva York, grandes y pequeños, no te pierdas este artículo:

    Los mejores museos de Nueva York

  6. 06

    Disfruta de un gran musical en Broadway

    Show en Theater District
    musicals_header_hamilton
    Añadir a myNY añadido

    ¿Qué mejor manera de pasar una tarde de invierno que en un teatro de Broadway disfrutando de en un musical de primer nivel? Los teatros de Broadway permanecen abiertos todo el invierno y ofrecen obras de renombre mundial como El Rey León, Wicked y Hamilton.

    Mejores musicales de Broadway

  7. 07

    Tomate una copa en un Rooftop Bar (adaptado para el invierno)

    Rooftop Bar en Midtown
    Rooftop_Bar_170423115755023-1
    Añadir a myNY añadido

    Independientemente de la época del año y del clima, esta es una de nuestras actividades favoritas en Nueva York. No hay nada como sentarse en un rooftop-bar (un bar en una azotea) y disfrutar de las mejores vistas  de la Gran Manzana con una buena copa en la mano. Como entendemos que no todo el mundo quiere sentarse en una terraza con las temperaturas gélidas del invierno en Nueva York, hemos creado una lista con los mejores Rooftop-Bars para los meses de frío en Nueva York.

    Los mejores bares con vistas para invierno en NYC

  8. 08

    Aprende más sobre la Estatua de la Libertad

    edificio en Lower Manhattan
    Estatua de la Libertad
    Añadir a myNY añadido

    No cabe duda de que la Estatua de la Libertas es uno de los monumentos más reconocible de Nueva York y uno de los puntos más importantes en el itinerario de muchos viajeros. La visita a este monumento incluye un tour en barco, la liberty Island, el Museo de la inmigración y, desde hace poco tiempo, el moderno Museo de la Estatua de la Libertad. Este museo permite aprender mucho más sobre este símbolo americano y entrar en calor mientras se descansa en este tour.

    Leer más sobre la visita a la Estatua de la Libertad

    Ten en cuenta que la isla de la Estatua de la Libertad, al estar rodeada de agua por completo, tiene una sensación térmica menor al centro de la ciudad. Vístete adecuadamente para no pasar frío.


Eventos de invierno en Nueva York

Siempre pasa algo en Nueva York. En invierno, no es diferente, Nueva York ofrece innumerables eventos, fiestas, juegos, teatros y mucho más. Aunque siempre puedes echarle un vistazo al mes que quieras en particular (diciembre, enero, febrero e incluso marzo), aquí te dejamos una lista de los eventos más significativos de esta estación.

Encontráis todos los eventos con información detallada en nuestros artículos especiales de cada mes:

1. Radio City Christmas Spectacular

El Espectáculo de Navidad de Radio City, o Radio City Christmas Spectacular, es un show que tiene lugar en invierno en Nueva York. Es todo un clásico en la ciudad y se basa en temas navideños. Gusta a niños y adultos. Cada año, de noviembre a enero, más de 140 bailarinas y cantantes pretenden transmitir su pasión y su espíritu navideño en unos 90 minutos. ¿Te lo vas a perder?

Saber más   Ver entradas

2. La Navidad en Nueva York

La época más mágica del año es especialmente hermosa en la Gran Manzana. La ciudad se decora con sus mejores galas y los escaparates de las tiendas más prestigiosas agudizan su ingenio para ofrecer una fantasía navideña distinta cada año. Desde el encendido del árbol del Rockefeller Center hasta la bajada de la bola en Times Square para dar la bienvenida al Nuevo año en la ciudad, ¡las vacaciones de Navidad son una época maravillosa para descubrir Nueva York!

3. Nochevieja en Nueva York

Hay infinidad de posibilidades para darle la bienvenida al nuevo año de la mejor forma posible en Nueva York. Lo más típico y lo que más nos gusta es pasar la Nochevieja en Times Square. Eso sí, tenéis que estar preparados para estar rodeados de miles de personas. Encontrarás este y otros planes en nuestro artículo especializado de Nochevieja en Nueva York. Desde los planes más tranquilos a las mejores fiestas, Nueva York ofrece siempre una opción para cada gusto.

4. San Valentín en Nueva York

Celebrar el día de los enamorados en Nueva York es una experiencia única. La ciudad se tiñe de rojo -y el cielo amanece con globos con forma de corazón- y los restaurantes de la ciudad ofrecen paquetes especiales para que puedas celebrar este día de una forma especial a un mejor precio.

¿Pero qué os apetece hacer el día de San Valentin? ¿Un tour en Barco alrededor de Manhattan? ¿Un paseo en calesa por el Central Park? ¿Una cena romántica en un rooftop-bar de Nueva York? La ciudad que nunca duerme ofrece todo un mundo de posibilidades para este día, y lo mejor de todo es que también hay alternativas para solteros y solteras. ¡A divertirse!

Consejos en caso de nieve en Nueva York

No es raro que nieve en Nueva York y aunque la nieve puede dejar una estampa mágica e inolvidable en la ciudad, también conlleva algunas complicaciones. En caso de alerta por nieve es importante seguir las indicaciones de las autoridades en todo momento. Es posible que en caso de tormenta, como el gran temporal de 2018, las autoridades pidan a residentes y visitantes, que se queden en sus casas y que eviten cualquier traslado que no sea 100% imprescindible. Si este fuese el caso, no dudéis en poneros en contacto con los trabajadores de vuestro hotel o alojamiento, ellos están acostumbrados a este tipo de situaciones y sin duda podrán ayudaros a resolver cualquier inconveniente. En general, no hay que preocuparse. Esta situación no suele durar más de unas horas, os sorprenderá comprobar lo rápido que una ciudad como Nueva York vuelve a la normalidad después de un fenómeno climático de este tipo.

En cualquier caso, a continuación os dejamos una lista con algunos imprescindibles que deberíais llevar en la maleta. Aunque podéis ir de compras en Nueva York, siempre está bien ir lo más preparados posibles.

Qué meter en la maleta para un viaje a Nueva York en invierno

La realidad es que si se te olvida algo, no te preocupes: siempre lo puedes comprar una vez en Nueva York. Tiendas como Target o H&M te sacarán del apuro a un precio razonable, y si quieres invertir algo más en tu ropa de invierno, entonces una buena opción podría ser Old Navy. La lista es la siguiente:

  • Un abrigo gordo, impermeable y con capucha. Es decir, una chaqueta que proteja del agua, el viento y el frío.
  • Camisetas térmicas de manga larga – tanto para hombres como para mujeres
  • Prendas superiores gruesas – como jerseys y suéteres/sudaderas
  • Pantalones térmicos – tanto para hombres como para mujeres
  • Gorro
  • Bufanda
  • Guantes
  • Calcetines gordos
  • Zapatos calientes e impermeables

Para los que viváis en climas cálidos: lo importante son las capas. Camiseta interior, camiseta térmica, medias, jersey, fleece, abrigo… cuanto más mejor. Así te puedes quitar y poner dependiendo de donde estes y de cómo evolucionen las temperaturas durante el día.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!