Cosas que hacer este diciembre en Nueva York

Nuestro TOP 1️⃣5️⃣ cosas imprescindibles para diciembre en Nueva York 🎊

Foto del autor Laura
Laura
9. diciembre 2019
102 valoraciones

La época navideña que abarca prácticamente todo el mes de diciembre en Nueva York es uno de los momentos más románticos y entrañables sin lugar a dudas para visitar la ciudad. La atmósfera creada por la nieve y el frío se encargarán de transmitir una calma y una tranquilidad bastante inusuales para la Gran Manzana.

Índice

Temperatura media (día)
Temperatura media (noche)

Días de lluvia 🌧

Horas de sol ☀️

10°C

-3°C

8 días

8 horas diarias

Los mercados navideños te darán la bienvenida y las pistas de hielo te estarán esperando para que demuestres tus dotes artísticos. La iluminación del Árbol de Rockefeller, el descenso de la bola de Times Square… diciembre en Nueva York viene con fuerza. Aquí te contamos a qué eventos no puedes faltar este mes. ¿Qué me dices? ¿Te apuntas?

Nuestras recomendaciones para NY en diciembre

Más popular
Nuestro favorito

Tour Navideños Luces

Espectáculo de Navidad de las Rockettes

Crucero de Año Nuevo en NYC

Pase Turístico Nueva York

Vista del One World Observatory

¡Disfruta de las luces de Navidad de la Gran Manzana con este magnífico tour!

¡El imprescindible show de Navidad del que todo el mundo está hablando!

¡Celebra el Año Nuevo con un crucero con cena!

¡Ahorra el 50% en las entradas de las atracciones de Nueva York con el Sightseeing FLEX Pass!

¡Disfruta del punto de observación a mayor altura de la ciudad! ¡Independientemente del tiempo!

$60

Desde $51

$250

Desde $69

$38

Promo code: AFFLNY10

Promo Code: LNYOFFER

1. Música en el Lincoln Center

Plaza de Lincoln Center

El Lincoln Center for the Performing Arts, también conocido simplemente como Lincoln Center, es un complejo cultural dentro del barrio Upper West Side de la ciudad de Nueva York. El caso es que aquí hay varios edificios famosos, entre ellos, la famosa Juilliard School, que es una de las escuelas artísticas de educación superior más prestigiosas del mundo. No son pocos los músicos, bailarines, actores y otros artistas que han pasado por sus puertas.

En diciembre en Nueva York encontrarás aquí varios eventos que son completamente gratuitos, así que nuestra recomendación es que estéis atentos para que podáis conseguir entradas con antelación y poder ver un buen concierto este mes de diciembre en Nueva York. Te dejamos las fechas de dos eventos que nos parecen interesantes para este diciembre:

  • 4 de diciembre – Pianistas de Juilliard: Muy entretenido. Los pianistas del Departamento de Piano Colaborativo de Juilliard interpretan un buen repertorio musical en colaboración con algunos estudiantes. Puedes reservar tus entradas aquí.
  • 11 de diciembre – Orquesta Principal del Lincoln Center: Otro concierto gratuito de mano de los artistas de Juilliard, que quieren compartir su talento este miércoles por la tarde. Más información sobre este concierto gratuito aquí.

2. El Espectáculo de Navidad de Radio Show

Imagen del espectáculo de navidad de Radio city

La realidad es que para muchos neoyorquinos la visita anual al espectáculo navideño del Radio City es una tradición casi obligada. Y es que, si te gustan los espectáculos de Broadway, este evento en el que más de 140 sensacionales bailarinas -las Rockettes- hacen una puesta en escena tan espectacular te encantará.

Ver más info  VER ENTRADAS


3. Pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York

Vista de una pista sobre hielo en diciembre en Nueva York

Por si no lo sabías, las pistas de patinaje sobre hielo son una de las principales atracciones del invierno en Nueva York. A continuación te dejamos con las tres más populares entre locales y turistas.

  • The Ice Rink en Rockefeller Center: Situada a los pies del árbol de navidad más famoso de la ciudad, patinar aquí te transmite una de las sensaciones más idílicas y románticas de Nueva York. El único problema es que debido a su fama las colas también pueden ser más largas. Dirección: 30 Rockefeller Plaza entre la 49 y la 50. Precio: 9,50$-19$. Alquiler de patines: 8$.
  • The Pond en Bryant Park: Situada en uno de los Winter Village más bonitos de la Gran Manzana, es uno de los mejores sitios para patinar en Navidades. Dirección: Sixth Ave entre las calles 40 y42. Precio: Gratis. Alquiler de patines: 12$.
  • The Woolman Rink en Central Park: Una de las pistas de hielo más famosas del mundo es la de Central Park. Si se está en Nueva York, esta es una de esas cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Dirección: entrad al parque por la calle 59 y la 6 avenida o por la calle 58 y la quinta. Precio: 6-18$. Alquiler de patines: 8$.

De todas formas, si te gustaría tener más información sobre las pistas de hielo más famosas de Nueva York, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo especializado.


4. Shows de diciembre en Nueva York

El mes de diciembre en Nueva York es muy buen mes también para ver alguno de los espectáculos que Broadway tiene para ofrecerte. En ese sentido, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro artículo personalizado, en el que encontrarás todo tipo de musicales para todo tipo de gustos.

5. Mercadillos navideños

Vista de un mercadillo navideño de Nueva York desde arriba

Si te estabas preguntando en qué lugar de Nueva York puedes visitar un mercadillo navideño, entonces te interesará seguro nuestro Top 3 de mercadillos de navidad en Nueva York.

  • Bank of America Winter Village im Bryant Park: En nuestra opinión, es el mejor. Con más de 125 tiendas y puestos de comida y una fantástica pista de hielo, es un punto que no hay que perderse si se visita Nueva York en diciembre. Dirección: Sixth Ave, entre las calles 40 y 42.
  • Columbus Circle Holiday Market: Aquí encontrarás, en ambiente relajado y romántico, más de 100 tiendas ideales para hacer las compras navideñas. Dirección: Central Park South en Central Park West.
  • Union Square Holiday Market: Con un ambiente muy de mercadillo navideño europeo, el Union Square Holiday Market te ofrece más de 150 puestos de comida, bebida y dulces así como puestos de arte de artistas locales. Si os gustan las sorpresas y queréis encontrar regalos únicos para vuestros seres queridos, este es un buen lugar. Dirección: Calle 14 hasta la 17, entre Broadway y el sur de Park Avenue

6. Ceremonia de encendido del Árbol de Navidad (4 de diciembre)

Imagen de la decoración de diciembre en Nueva York

Este 2019 te esperamos el día 4 de diciembre para la Ceremonia de encendido del Árbol de Navidad en Rockefeller Center. Es un evento que nos carga de ilusión y que merece la pena ser visto al menos una vez en la vida. Te dejamos más información al respecto en nuestro artículo 🙂

Ver más info  Ver entradas


7. The Time Shop, de Chick-fil-A (del 4 al 17 de diciembre, excepto domingos)

Como muchas veces nos olvidamos de lo esencial, Chick-fil-A ha venido a recordarnos lo importante que es compartir momentos con nuestros seres queridos y darles el mejor regalo posible: nuestro tiempo. Por ello, ha dado vida a The Time Shop, una experiencia pop-up gratis que presenta un mundo mágico de Navidad con diferentes zonas de tiempo como Story Time (Tiempo de Cuentos), Play Time (Tiempo de Jugar) y por supuesto, Snack Time (Tiempo de un Snack). Los visitantes también ingresarán a la sala “Giving Time” (Dar Tiempo) donde podrán crear sus propias tarjetas personalizadas para regalar su tiempo a amigos y familiares. Si quieres más información sobre el proyecto, échale un vistazo a la página oficial de The Time Shop.

¿Y lo mejor de todo? Es completamente gratis. Puedes reservar en el siguiente enlace.

Ver disponibilidad

8. Festival de Películas de Miedo de Nueva York (del 5 al 8 de diciembre)

Imagen de una de las películas de miedo Nueva York

El New York City Horror Film Festival (HYCHFF), o Festival de Películas de Miedo de la ciudad de Nueva York, es un evento de 4 días en el que tendréis la oportunidad de ver las novedades que hay en el género, además de poder codearos con cineastas, directores y periodistas. Cada año se estrenan entre 50 y 60 películas, así que la verdad que merece mucho la pena. Si te interesa, puedes encontrar más información aquí.


9. Feria de Motos de Nueva York (del 6 al 8 de diciembre)

Una de las mayores ferias del automóvil tiene lugar en diciembre en Nueva York: aquí encontrarás las novedades más increíbles dentro del mundo de las motocicletas. Si quieres más información acerca del tema, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a la página oficial de esta feria de motos de diciembre en Nueva York.


10. Festival gastronómico Latke Festival (16 de diciembre)

Comida del festival gastronómica de Nueva York en diciembre

El Latke Festival, un evento benéfico organizado por el grupo Great Performances Catering, es uno de los eventos de degustación navideña más exclusivos -y deliciosos- de la ciudad de Nueva York. Este año es el 11º Festival Anual de Latke y tendrá lugar en el impresionante Museo de Brooklyn. Las entradas cuestan $60 e incluyen la fiesta, comida y bebida. Si te apetece el plan, puedes comprar tus entradas aquí.


11. El Make Music Winter (21 de diciembre – evento gratuito)

¿Te imaginas un centenar de músicos reunidos en Nueva York? Muchos géneros, estilos e idiomas se unen en la ciudad de Nueva York para ofrecer un espectáculo 100% gratuito. ¿Dónde? En el City Hall Park de Lower Manhattan, justo a la entrada del Brooklyn Bridge y del One World Trade Center. Si quieres más información sobre el Make Music Winter, haz click aquí.


12. El Craft Fair (entre el 21 y el 22 de diciembre – evento gratuito)

Disfrute de una buena bebida mientras descubres a los más de 230 vendedores artesanales que hay en el Craft Fair. El evento cuenta con DJs y con restaurantes locales y camiones de comida que te ofrecerán sus creaciones culinarias. La entrada al lugar no cuesta absolutamente nada. El evento tiene lugar en el Brooklyn Expo Center, justo al lado de la estación de metro Greenpoint Av (llegarás fácilmente con la línea G). Si quieres más información del evento, échale un vistazo a su página principal.


13. Cena de Nochebuena en Nueva York (el 24 de diciembre)

El 24 de diciembre en Nueva York es un día para frenar y relajarse, para celebrar la Nochebuena. Aunque tradicionalmente se cenaba en casa con la familia, no son pocos los restaurantes que abren para que puedas modernizar un poco la tradición y probar algo nuevo. Si buscas una experiencia única y especial, atrévete a probar una de las cenas en barco que la ciudad te ofrece. Te contamos más al respecto en el artículo que te dejamos a continuación, pero imagina pasar la víspera de Navidad navegando por el Hudson River con música en directo y una cena inolvidable. No suena mal, ¿no?

14. Día de Navidad en Nueva York (el 25 de diciembre)

Quién ha tenido el placer de visitar Nueva York en Navidad sabe lo especial que puede ser. Aunque es cierto que Nueva York merece una visita en cualquier época del año, en Navidad tiene un aura especial, incluso más mágica si cabe. Cuando el desfile de Acción de Gracias llega a su fin, se ponen en marcha todos los preparativos de la Navidad, y, tan solo dos días después, Nueva York luce sus mejores galas para celebrar las fiestas por todo lo alto. Si buscas planes para los días 24 y 25 de diciembre, no tendrás problema para encontrar uno que se adapte a ti. Aunque estos días son tradicionalmente una actividad familiar en Estados Unidos, son muchos los restaurantes y bares que organizan veladas especiales.


15. Año Nuevo en New York (el 31 de diciembre)

Gente de todo el mundo acude a celebrar el inicio del nuevo año en la Gran Manzana. ¿Quién no quiere vivir aunque sea solo una vez la experiencia de ver caer la bola de Times Square y celebrar así la Nochevieja en uno de los lugares más míticos del mundo?

Diciembre en Nueva York

Efectos luminosos de de 3000 colores, confeti y actuaciones en vivo de artistas de renombre hacen de esta experiencia algo inolvidable. Nuestro consejo: ¡Llega pronto! Con esto nos referimos a que no llegues más tarde de las 15h si quieres tener un buen sitio con vistas razonablemente buenas. Además, no olvides que muchas calles de la zona estarán cortadas con lo que el caos, sobretodo en el transporte público, es mayúsculo. Por ello, asume que te tocará caminar un poco y que pasarás muchas horas de pie, usa calzado cómodo. Puede que la Nochevieja de este año no te puedas poner tan elegante como otras veces, pero la estarás celebrando en uno de los sitios más codiciados. ¡Estarás en todos los telediarios del mundo!

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!