Añadir a my NY

Las mejores hamburguesas de Nueva York

de Steffen, 6. julio 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
21 Ratings
Cargando…

Esta es una de las listas más difíciles de elaborar ya que el ranking está muy reñido. Pero aquí os traemos los que en nuestra opinión son los mejores “burgers” de Nueva York. Personalmente nos encantan las hamburguesas, por lo que Nueva York con sus innumerables hamburgueserías nos parece un paraíso. Encontraréis sin duda un montón de opciones deliciosas, pero en nuestros corazones estará siempre, el Shake Shack Burger, que un neoyorquino tan amablemente nos recomendó en una de nuestras primeras visitas. Desde entonces se ha convertido en un ritual, ¡si no hacemos una parada en el Shake Shack es que no hemos estado en Nueva York!

Hamburgesas en New York

Personalmente lo que más me gusta de las hamburguesas de Nueva York es la cantidad de variedad que la ciudad ofrece. Este plato está ya tan arraigado en la cultura neoyorquina que se puede encontrar casi cualquier versión del mismo. En Nueva York es posible comer hamburguesas casi en cualquier sitio, desde los antros menos recomendables hasta los restaurantes más finos. La discusión sobre cual es la mejor hamburguesa de la ciudad es irresoluble y los restaurantes luchan con uñas o dientes por ocupar el primer puesto que garantiza el éxito absoluto del local en una ciudad donde la competencia es despiadada.

En cualquier caso, y dejando claro que en tema de comida todo es subjetivo, aquí está nuestra lista con las mejores hamburguesas. Por ahora nuestra posición uno personal se la reparten el Shake Shack y el 5-Napkin-Burger.

Mi consejo: probad los dos y decidid vosotros mismos 🙂

En la tabla que os presentamos a continuación veréis las tres variables que hemos tenido en cuenta para elaborar nuestro ranking con las mejores hamburguesas de la Gran Manzana: Hamburguesa, acompañamiento y entorno. Habrá a quien no le importe, pero a mi que el restaurante sea agradable me parece básico, en cualquier caso, la valoración que aquí hacemos de los locales es parcial, ya que solo podemos hablar de las filiales que hemos visitado. ¡Comencemos!

Nombre y numero de locales en NYCTipoPuntos hamburguesaPuntos acompañamientoPuntos interiorismoMi hamburguesa recomendada:Mi acompañamiento recomendado:
5 Napkin Burger (4)burger5/55/55/5Bacon Cheddar BurgerGuacamole
Shake Shack Burger (14)burger5/53/52/5Double ShackBurger
Bareburger (18)burger5/55/54/5Southern Caviar (Bison!)Aros de cebolla
Burger & Barrel (1)5/54/55/5Bash Style BurgerPatatas fritas trufadas
Minetta Tavern (1)5/54/53/5Black Label Burger
5 Guys Burger and Fries (10)burger5/54/52/5Little Bacon CheeseburgerPatatas fritas Cajun Style
Burger Joint (2)burger5/54/54/5Cheeseburger
The Spotted Pig (1)5/54/53/5Burger con queso Roquefort

burger Hamburguesería

 Steak-Restaurant dónde también se sirven hamburguesas

5 Napkin-Burgers

5-napkins-burger-02

Encontrarás este local especializado en hamburguesas cuatro veces en Nueva York: en Hells Kitchen, en el Lower East Side, en el Upper East Side y en Union Square. ¿Porqué están estas hamburguesas en el número dos de nuestra clasificación? Cuando comáis una lo entenderéis. La carne es muy muy jugosa (de ahí el nombre que significa “5 servilletas”) y la atmósfera del local es muy acogedora. Un segundo puesto más que merecido para 5 Napkins-Burgers.

Ir a la página web oficial

Shake Shack

shake-shack-logo

Existen ya 14 Shake Shack en Nueva York, aunque el más conocido es el restaurante al aire libre de Flatiron. En cualquier caso, si el tiempo no acompaña y preferís comer dentro, os recomendamos ir al situado en el Downtown, cerca del World Trade Center. Aquí, las  hamburguesas son una cosa de otro mundo,  con una carne jugosa, la salsa casera secreta y un pan único. ¡no os lo perdáis!

Ver más sobre el Shake Shack aquí.

Bareburger

Seamos sinceros,  ¿las fotos lo dicen todo, no? Bareburger merece aparecer en nuestra lista de mejores hamburguesas en Nueva York por méritos propios. Siempre que hemos comido aquí nos ha gustado. Una de las ventajas es que existen 18 Bareburgers en la ciudad de Nueva York y todos están bien. ¿Nuestro favorito? El local de la 155 Williams Street en Brooklyn, justo al lado del Brooklyn Bridge. Cómo peculiaridad encontraréis: diversos y exóticos tipos de carne a elegir, estupendas salsas caseras y su especialidad, unos aros de cebolla considerados los mejores de toda Nueva York. Además, para los amantes de la vida sana, todos sus productos son de origen orgánico.

Ir a la página web oficial

Burger & Barrel

1432349688072

A esto es a lo que me refería cuando decía que en Nueva York se podían comer hamburguesas en restaurantes de cualquier tipo. El Burger & Barrel es una mezcla genial entre American Pub, vinoteca y restaurante gourmet. Reúnen lo mejor de cada cosa para crear un restaurante único y  se autodenominan “Weinpub”.

 

Aquí mi hamburguesa favorita es por clara diferencia la Bash Style Burger. ¿Cómo llegamos hasta aquí? Resulta que esta hamburguesa fue la ganadora del concurso anual del New York Food and Wine Festival. El equipo de B&B ha ganado ya 5 veces este galardona que se dice pronto. Aunque no estéis buscando caer una burger, sigo recomendandoos este local, se come y se bebe de categoría y a un precio razonable. ¡No olvidéis reservar!

Mi favorita: Bash Style Burger

  • Precio medio del plato: $16
  • Precio de la hamburguesa Bash Style Burger: $16

Bilder: Burger & Barrel Website

Minetta Tavern

Minetta Tavern Hamburger

Llegamos hasta este restaurante por dos caminos diferentes, primero lo vimos en el documental de DMAX de Anthony Bourdain y una vez en Nueva York, nos lo recomendó un amigo. No podíamos dejar de probarlo. Esta taberna de influencia francesa, con el foco puesto en la alta cocina, ofrece, sin duda, unas de las mejores hamburguesas de la ciudad. Además, sus cortes de carne también son fenomenales. Eso sí, su hamburguesa estrella, la Black Label, cuesta nada más y nada menos que 29$. No es algo que hagamos todos los días, pero para darse un capricho de vez en cuando merece la pena.

Dirección: 13 MacDougal St., New York, NY 10012 (entre Bleecker & W. 3rd Street)

Ir a la página web oficial.

5 Guys Burger and Fries

La 5 Guys Burger and Fries es como Shake Shack, una gran cadena de hamburgueserías, muy popular en la Gran Manzana. La base de todo el sistema 5 Guys Burger and Fries es la calidad de la materia prima y la gran variedad de confinaciones que ofrecen (25.000 según ellos). Además en cualquier sitio de la ciudad que te encuentres tendrás uno cerca, ya que la cadena cuenta con más de 10 filiales repartidas por Nueva York. Aquí puedes ver todas sus localizaciones.

Lo unico que no nos acaba de convencer es que no se puede elegir el punto de la carne. Como en la mayoría de las cadenas, con objeto de ahorrarse problemas,  las medidas sanitarias son muy estrictas (en estados unidos existe una especie de paranoia severa con la comida cruda). En cualquier caso suplen esta carencia con unas hamburguesas que deben su sabor a la gran calidad de la carne.

Mi preferida: Little Bacon Cheeseburger

Aunque suene raro, las hamburguesas pequeñas son aquí mis favoritas. Especialmente la Little Bacon Cheeseburger, pequeña jugosa y rica, ¡me encanta!. Y ya que la hamburguesa es pequeña la podéis convidar con las Cajun Styled Fries, patatas fritas ligeramente picantes.

  • Precio de la Little Bacon Cheeseburger: $12.85

Fotos: fifeguys.com-Website

5. The Spotted Pig

(Imágen © thespottedpig.com)

¿Cómo descubrí “The Spotted Pig”? Soy fan incondicional de Jamie Oliver y una amiga y ex compañera suya,  April Bloomfield, es una de las dueñas . Este lugar está muy de moda ya que tiene una estrella Michelin. Durante la última visita ya no pude dejar pasar la ocasión de pasarme por el local donde probé su famosa hamburguesa  con queso Roquefort, icono del local. ¡Genial! Sobre 10, doy a “The Spotted Pig”  12 puntos. ¡Más que aprobado por lo que a mi respecta!

Dirección: 314 West 11th Street, at Greenwich Street, New York, NY 10014

Ir a la página web oficial

6. Burger Joint

Encontraréis dos Burger Joint en Nueva York: uno en Greenwich Village y el otro en el hotel Le Parker Meriden. De aquí, os recomiendo sin dudar la clásica Cheeseburger. Es una maravilla a un precio muy económico.

Direcciones: Greenwich Village (33 West 8th Street, (at MacDougal Street), New York, NY 10011) y en el hotel Le Parker Meridien (119 West 56th Street, New York, NY 10019)

Ir a la página web oficial

Busca las mejores hamburgueserías en el mapa.

DESCUBRIR AHORA
 
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
21 Ratings
Cargando…
Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!