Guía completa de Coney Island y Brighton Beach en Nueva York

La combinación de las antiguas atracciones de su parque, su nuevo paseo marítimo y los bonitos edificios tradicionales cercanos a la costa, hacen de Coney Island sea una visita más que recomendable si se viaja a Nueva York. A principios del siglo XIX se desarrollaba la zona al convertirse en una de las zonas recreativas predilecta entre los neoyorquinos. Desde entonces Coney Island ha sufrido sus altos y sus bajos pero hoy en día vuelve a brillar con luz propia y es especialmente popular durante los meses de sol. 

¿Qué ver en Coney Island Nueva York?

Reproducir video

¿Cómo llegar a Coney Island desde Manhattan?

Llegar a Coney Island es muy sencillo, solo hay que tomar el metro en el centro de Nueva York. Así, con las líneas  DF y N Q llegaréis hasta desde Manhattan a Brighton Beach en poco más de una hora. Si os encontráis en Brooklyn el viaje se acorta en cerca de 30 minutos.

Para aquellos que no estéis familiarizados con la geografía de Nueva York, Coney Island y Brighton Beach se encuentran situados al sur de Brooklyn en una pequeña península situada a orillas del mar Atlántico.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Google Maps. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Por qué no puedes perderte Coney Island y Brighton Beach en Nueva York?

Esta zona costera es visitada sobretodo por neoyorquinos que llegan aquí buscando un lugar agradable en el que refrescarse del sofocante calor del verano en la ciudad. Los sitios en que disfrutar de un refrescante baño en Nueva York son muy escasos y las pocas piscinas públicas de la ciudad suelen estar abarrotadas. Así, la Brighton Bridge es la solución ideal para quienes quieren relajarse y disfrutar del buen tiempo lejos del ajetreo de la gran ciudad.

Esta zona cuenta con una extensión de seis manzanas delimitadas por el New York Aquarium al este, el Abe Stark Eisstadion al oeste, la Surf Avenue al norte y el paseo marítimo a orillas del mar, al sur. ¿Pero cuáles son sus mejores cosas que hacer en Coney Island? ¿merece la pena el viaje desde Nueva York hasta esta península al sur de Brooklyn?

En esta guía os traemos todo lo que hay que saber sobre Coney Island y Brighton Beach. Aquí encontráis los mejores consejos, como cuando son los mejores eventos, para que disfrutéis de todo lo que Coney Island tiene que ofrecer como un auténtico neoyorquino.

El renacimiento de Coney Island y Brighton Beach

El extremo sur de Brooklyn, directamente frente al océano atlántico, es desde hace años conocido por su parque de atracciones y su abundante población de origen ruso. Luces de colores, música estrambótica y la suave brisa del mar  mezclada con el olor a fritanga de las parrillas del este y los restaurantes mexicanos, crean aquí un ambiente único. El sonido de las maquinas tragaperras, palomitas y canela se mezclan en el aire para transportarnos a un mundo que nada tiene que ver con el típico paisaje urbano neoyorquino.

Coney Island tiene un pasado agitado, con altibajos, sus sombras y sus luces. Aunque la península hace tiempo que dejó atrás sus años de más esplendor, aún tiene algunos puntos interesantes y conserva gran parte de su carácter y su encanto de antaño. Por todo ello somos firmes defensores de la zona y creemos que merece una visita.

Un poco de historia de Coney Island

A principios del año 1860 la isla (en la actualidad convertida en península) se convertía en lugar de baño y recreo para los habitantes de la ciudad. Alejada solo 20 kilómetros de Manhattan, pronto se convirtió en el lugar ideal para pasar los fines de semana. La zona vivió su mayor apogeo a principios de los años 20 y sufrió su mayor desarrollo después de la segunda guerra mundial. Hasta ese momento Coney Island acogió el parque de atracciones más grande del mundo, el Steeple-Chase Park, situado en el lugar que ahora ocupa el estadio de baseball KeySpan Park. Numerosos incendios acabaron por reducir el parque a cenizas, y su único recuerdo actual es el famoso Luna Park situado en el malecón del paseo.

Coney Island en Nueva York

Originalmente hubo tres parques de diversión construidos a orillas del Atlántico: el  «Steeple-Chase“ (1897), el «Luna Park» (1903) y el «Dreamland» (1904). Aquí se podía encontrar una copia del Gran Canal de Venecia con góndolas y el Puente Rialto, una representación de las ruinas de Pompeya y una imitación del paisaje de los Alpes. El «Dreamland» así como el «Luna Park» original cerraron sus puertas en el año 1944 y permanecieron así durante muchos tiempo.

En 2006 un inversor anónimo compró gran parte del paseo con la idea de construir una especie de Las Vegas a escasos kilómetros de Nueva York. Sin embargo pasaron los años y su plan se hundió en la arena de Brighton Beach. Más adelante, en el año 2009, la ciudad de Nueva York se hizo con casi 3 hectáreas de terreno alrededor del paseo con la intención de renovar la zona, construir nuevos edificios y devolver su brillo al Luna Park y sus famosas atracciones.

Coney Island y Brighton Beach, Nueva York

En el verano de 2010 se volvió a abrir el parque al público, con un aspecto totalmente renovado y más de 20 atracciones, entre las que destaca su nueva montaña rusa «Thunderbolt» la primera después de la iconica «Cyclone», inaugurada en 1929 y aún activa. Otra de las medidas tomadas por Nueva York fue reforzar la presencia policial en la zona para apaciguar los animos en la que entonces era una de las zonas más pobres y castigadas por la delincuencia de la ciudad. La buena noticia es que este ataque de nostalgia de Nueva York dio sus frutos y la situación en la península ha mejorado notablemente en los últimos años. Actualmente nos encontramos ante un punto muy frecuentado entre los neoyorquinos que buscan pasar unas horas divertidas lejos del agobio de la ciudad, Coney Island vuelve a ser destino amado durante los meses de verano.


El Luna Park de Coney Island

Como decíamos antes, el primer Luna Park cerró sus puertas al público en el año 1944 y no volvió a iniciar su actividad hasta el año 2010. En cualquier caso el parque conserva gran parte de sus atracciones originales y ese encanto vintage que tanto nos gusta. Sin duda una parada obligatoria para todos aquellos amantes de las emociones y quienes viajen en familia a Nueva York.

Ver entradas a Luna Park

Coney Island Cyclone: la montaña rusa más famosa de Nueva York

La famosa montaña rusa de Coney Island, Cyclone, es una de las atracciones más famosas y apreciadas de quienes visitan esta zona de Nueva York. Aparece en múltiples películas de Hollywood y además de a los años, ha sobrevivido a catástrofes naturales como el huracán Sandy de 2012. La atracción es uno de los iconos más importantes de Coney Island y un recordatorio de su brillante pasado.

Coney Island - Cyclone, New York

Tras 8 décadas de vida esta montaña rusa es ahora más popular que nunca. Construida en madera sigue siendo una gran prueba para los amantes de las emociones fuertes. El recorrido incluye una caída de 59 grados, pero lo que realmente pone a prueba los nervios de los viajeros es la vibración, el traqueteo y el crujido de una atracción de más de 80 años de antigüedad. ¿Te atreves?

La Cyclone fue concebida en el año 1926 por Jack y Irving Rosenthal y construida en un pequeño espacio entre Surf Avenue y el paseo de Coney Island. Aunque apenas alcanza lo 100 km/h el viaje es trepidante, y ofrece una vista espectacular del Océano Atlántico.

Si tienes un New York Pass la entrada al Luna Park de Coney Island es gratis

Wonder Wheel: la bisabuela de todas las norias

Otra de las herencias que Coney Island conserva de su brillante pasado es la gran noria de su parque de atracciones, la Wonderwheel. Esta gran rueda ha sido históricamente, y  hasta el momento, junto con la Cyclone, una de las atracciones turísticas más importantes de Coney Island. Inaugurada en 1920, esta noria pertenece oficialmente desde el año 1989 al patrimonio de Nueva York, lo que ha permitido restaurarla parcialmente y volverla a poner en funcionamiento. Sin duda una atracción que merece una vuelta, especialmente por la increíble vista que ofrece sobre el atlántico y el paseo marítimo de Coney Island.

Wonder Wheel, Coney Island, New York

⭐ ¿Cuánto cuestan las entradas al Luna Park de Coney Island?

Las entradas de un día al Luna Park parten de los 65$ para adultos y permiten disfrutar de forma ilimitada de todas las atracciones del parque durante toda una jornada. En cualquier caso, el Luna Park está incluido en el New York Pass, por lo que si dispones de una de estas tarjetas turísticas podrás disfrutar de este espacio de forma gratuita.

VER ENTRADAS PARA EL LUNA PARK   Más sobre el New York Pass


Curiosidades sobre Coney Island y Brighton Beach

Coney Island es conocida por sus estrafalarias tradiciones como por ejemplo su desfile anual de Sirenas o el baño de Año Nuevo, donde miles de neoyorquinos nadan en las heladas aguas del atlántico el primer día de enero para comenzar el año con buen pie.

La Mermaid Parade celebra la primavera y da la bienvenida al verano a través de uno de los grandes mitos de Coney Island, cuya cultura está en general muy conectada al mar. Así, los participantes en esta celebración se disfrazan de algunos de los personajes mitológicos más conocidos del océano como Sirenas, Neptunos, piratas, marineros, medusas o peces entre otras muchas creativas ideas. Una gran fiesta, con música y diversión que no podéis perderos si estáis el próximo 16 de junio en la ciudad.

Otra de las peculiares actividades que atrae múltiples curiosos a Coney Island son las competiciones de comer Perritos Calientes organizadas por el famoso restaurante Nathan’s Famous. Esta actividad ya histórica se lleva celebrando desde 1972 y tiene lugar cada año a finales de julio. El concurso consiste en ver quién puede comer más perritos calientes en 10 minutos. El récord se  marco en 2013 con los 69 perritos que se comió el estadounidense Joey Chestnut. ¿Locura? ¿absurdo? ¡Bienvenidos a USA!

Coney Island y Brighton Beach, Nueva York


Little Russia, Brighton Beach

Verano en Nueva York: la verdad es que las estaciones en Nueva York son realmente extremas. En invierno hace mucho frío y caen nevadas que nosotros no podemos ni imaginar en una gran ciudad; pero al llegar el verano, las temperaturas suben y pueden llegar a ser de lo más sofocantes, especialmente en medio del asfalto y el hormigón de la ciudad. ¿Qué hacen los neoyorquinos para combatir el calor de los meses más cálidos del año? Una buena opción es escaparse a los parques de la ciudad, pero como en Nueva York los lugares para bañarse son realmente escasos, la mayoría optan por ir a pasar el día a la playa de Coney Island, Brighton Beach. Y es que aunque los turistas a veces lo pasen por alto, si, Nueva York tiene playa.

Sabrina de Loving New York en Brighton Beach

La famosa Brighton Beach en Coney Island está situada en el extremo sur de Brooklyn posee la colonia rusa más grande de EE.UU. Como Little Italy para los italianos o Chinatown para la comunidad asiática, es Brighton Beach para los rusos. En honor a la ciudad portuaria de Odessa en Ucrania, Brighton Beach es también conocida con el sobrenombre de «Little Odessa». En cualquier caso, especialmente durante los fines de semana son muchos los neoyorquinos que buscan las vistas al mar y se dirigen a esta zona de la ciudad, con lo que la playa suele estar muy llena. Es increíble que esta playa este tan cerca de Manhattan. Es como estar en una playa española, solo que en lugar de escucharse hablar español se escucha ruso.

Brighton Beach, Nueva York


El museo de Coney Island

Si además de disfrutar del paisaje y de la playa queréis hacer una visita algo más cultural en el Coney Island Museum encontraréis la información más completa sobre la historia de esta zona costera y podréis ver una maqueta del Luna Park tal y como era cuando se construyo en el año 1917. Todo un recorrido por la vida de este distrito de Nueva York, por las luces y las sombras de una de las zonas más especiales de la ciudad.

La vida urbana y relativamente loca de Coney Island queda patente en esta exposición. Además acoge eventos en que los artistas locales muestran sus creaciones en «Freak Shows», Cabarets y clubs de la comedia. (Dirección: 1208 Surf Avenue).


Aquarium de Nueva York

Especialmente para quienes viajen a Nueva York con niños visitar el New York Aquarium puede ser una gran idea. Aquí disfrutaréis de un divertido recorrido entre tortugas y leones marinos, así como tiburones que hará las delicias de los más pequeños. Esta actividad nos parece una alternativa ideal si  se tiene la mala suerte de visitar Coney Island en un día en que que el tiempo no acompañe para disfrutar de la playa. La entrada cuesta poco más de 11 $ y la experiencia es divertida a la vez que educativa.

Ver entradas al NY Aquarium


Tour en bicicleta por Coney Island

Bike Tour en Coney Island

¿Quieres ver Coney Island de una forma más dinámica? Entonces no te pierdas este tour que empieza en DUMBO, debajo del Brooklyn Bridge. El precio incluye la comida, el tour y la bicicleta. ¡100% recomendable!

Ver tour

 

 


Mejores restaurantes y bares en Coney Island

Las gastronomía en Coney Island y Brighton Beach es muy representativa de la zona y tiene un marcado carácter fruto del paso del tiempo y las culturas por esta costa. Aquí, os dejo una lista de los mejores restaurantes y bares para que sepáis dónde comer si estáis en el barrio. 

1. Nathan’s Famous

En Coney Island se encuentra el establecimiento original de Nathan’s Famous, restaurante de perritos calientes ahora convertido en franquicia. ¡Este año el negocio cumple 100 años! Los mejores y más míticos Hot Dogs de Nueva York. ¿Una curiosidad? El local solo ha cerrado un día en toda su historia y fue en 2012 a consecuencia del Huracán Sandy que arrasó Coney Island y Nueva York.

(Dirección: 1310 Surf Avenue  I  www.nathansfamous.com)

Nathan´s Hot Dogs en Coney Island

2. Totonno´s Pizza

(Dirección: 524 Neptune Ave   I   http://www.totonnosconeyisland.com)

3. Tatiana Restaurant & Grill (restaurante ruso)

Un restaurante ideal si se quiere descubrir un poco más de la cultura rusa de la zona. Nota: si no sabéis nada de comida rusa o no habláis ruso podéis tener problemas para decidir que comer. Ahora sí, los precios son económicos y los sabores auténticos.

(Direction: 3152 Brighton 6th St   I   www.tatianarestaurant.com)

4. Ruby´s Bar & Grill

Un clásico de Coney Island y uno de los pocos restaurantes originales que quedan en el paseo. Detalle curioso: su barra está construida con madera del antiguo paseo de Coney Island que data del año 1920.

(Dirección: 1213 Reigelmann Boardwalk   I   http://rubysbar.com)

5. Georgian Primorski (restaurante georgiano)

(Dirección: 282 Brighton Beach Avenue   I   http://www.allmenus.com/ny/brooklyn)


Últimos consejos para un día perfecto en Coney Island

Coney Island tiene mucho que ofrecer como ya hemos demostrado. En cualquier caso os damos un par de últimos consejos para cerrar este artículo. Una de las cosas que en nuestra opinión no debéis dejar pasar es probar los deliciosos dulces tradicionales des Williams Candy de Coney Island. Su especialidad son las manzanas de caramelo que todos hemos visto en las ferias de las películas americanas. Nada como comprar uno de estos deliciosos dulces y pasear por el paseo (Dirección: 1318 Surf Avenue). ¡Atención: no apto para diabéticos!

Por último, nosotros comimos en nuestra última visita en el Grimaldi’s, una de las mejores pizzas que he comido en la ciudad de Nueva York. Para ser sinceros no es como el de Dumbo, pero se acerca y es una gran alternativa si no se quiere comer comida rápida tras un día en la playa.

Profilbild Laura
Sobre la autora

Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?