27 Secretos y trucos de experto sobre Nueva York

Foto del autor Manuel
Manuel
3. julio 2019
83 valoraciones

Si buscas lugares, eventos y consejos únicos y especiales, de esos que no suelen salir en las guías, estás en el sitio adecuado. ¿Quieres evitar acabar otra vez en los típicos restaurantes y bares para turistas que te recomiendan en todos lados? Pues presta atención porque te vamos a contar cuáles son nuestros 27 secretos y trucos sobre Nueva York que apenas nadie conoce. La mayoría de ellos son lugares que hemos conocido por llevar viviendo un tiempo en la Gran Manzana.

Índice

También te incluimos nuestros consejos para ir de compras por Nueva York a los lugares donde van los neoyorquinos. Así que, sin perder más tiempo, te dejamos con nuestros lugares favoritos de Nueva York. Si te gusta el artículo, háznoslo saber escribiéndonos en los comentarios. ¡Y si tienes un lugar que compartir, somos todo oídos/ojos!

De los 27 lugares secretos de Nueva York que te ofrecemos, mis imprescindibles son los siguientes:

  • Paley Park
  • Pier 15
  • IKEA en Brooklyn
  • Gantry State Plaza
  • La estación secreta bajo el City Hall
  • Magnet Theatre
  • El mercadillo Hell’s Kitchen
  • El Martini Rooftop Café encima del Met

Los mejores secretos y trucos sobre Nueva York

1. El Paley Park y su cascada iluminada

Trucos Nueva York: el Paley Park
Imagen: Aleksandr Zykov / Flickr CC

Este es un lugar que descubrimos hace unos años y que tiene muchísimo encanto. Llegamos de pura casualidad mientras íbamos del Rockefeller Center a East River. ¿Por qué nos gusta tanto? Por su cascada de 6 metros que está iluminada durante todo el día. Además, solemos tomarnos algo en la cafetería que hay al lado. El Paley Park está a la altura de las 53rd Street con la 5th Avenue y Madison Avenue.


2. El ferry hacia Governors Island

Trucos de Nueva York: el Ferry hacia Governors Island

Aunque cada vez es más la gente que conoce Governors Island, sigue siendo un lugar poco turístico. Esta pequeña isla, que está situada al sur de Manhattan, tan solo abre sus «puertas» en los meses de verano. Para llegar allí, tendrás que dirigirte a la Staten Island Ferry Terminal en Manhattan. ¿Qué te espera en Governors Island? Entre muchas cosas un beach club y muchos lugares para comer. Además, la puesta de sol detrás de la Estatua de la Libertad es una auténtica pasada.


3. El Pier 15 en el East River

No sé si has visto el Muelle 15 antes, pero, ¿sabías que puedes subir a la cubierta superior? Desde allí tienes unas vistas increíbles al Puente de Brooklyn, al East River y al Skyline de Nueva York. El Pier 15 se encuentra justamente a medio camino entre el helipuerto de Manhattan y el Puente de Brooklyn. Y al lado tenéis el Industry Kitchen, un lugar en el que se come genial.


4. El ferry gratuito al IKEA de Brooklyn

Trucos de Nueva York: Ferry IKEA a Brooklyn

Estamos seguros de que no todos los neoyorquinos pueden alardear de conocer este secreto sobre Nueva York. Desde Manhattan, se puede tomar un ferry -completamente gratis- para ir hasta uno de los IKEAs más grandes del mundo, el que está en Brooklyn. Sale todos los días desde el Pier 11 y es una buena forma de ver Nueva York sin dejarte ni un centavo.


5. El Honorable William Wall

El Honorable William Wall, llamado de forma cariñosa «Willy Wall», es la casa-bar flotante del Manhattan Yacht Club. Lo encontrarás en el puerto de Nueva York que hay al norte de Ellis Island, de mayo a octubre. Pero, ¿qué tiene de especial? Es un lugar que gusta mucho a los locales: tienes unas vistas alucinantes de la Ellis Island y de la Estatua de la Libertad, y si tienes suerte con el tiempo, verás una puesta de sol desde uno de los lugares más mágicos de la Gran Manzana.

De forma general, el Willy Wall es un lugar al que van los socios del club a echar el rato o bien sirve como área de eventos para algunas empresas. De hecho, al bar de la parte de abajo solo pueden acceder los miembros del Manhattan Yacht Club, mientras que todo el mundo tiene acceso a la cubierta superior. Eso sí, los asientos son limitados -cuestan $21 por persona- y deberás reservar con antelación. Lo puedes hacer fácilmente a través del siguiente enlace.

¿Y quién es el famoso William Wall? Es un hombre que inmigró a la ciudad de Nueva York allá por el año 1822 después de trabajar como fabricante de cuerdas en Filadelfia. Fundó una empresa de cuerdas en Williamsburg, que acabó teniendo muchísimo éxito. A lo largo de su vida pasaría por diversos cargos de alta importancia como Superintendente del Astillero Naval de Brooklyn, Alcalde Williamsburg, Fundador del Williamsburg Savings Bank o Congresista durante la Guerra Civil (de ahí el título de «Honorable»).


6. Ir con Citi Bike por el Brooklyn Bridge y por el Manhattan Bridge

Secretos de Nueva York: con CitiBike

Más que un consejo, en este apartado te queremos contar cuál es uno de nuestros tours favoritos en bicicleta por Nueva York. Por tan solo $12 al día, podrás coger bicicletas ilimitadamente de Citi Bike en todas las estaciones de Nueva York. Eso sí, antes de que pasen los 30 minutos deberás devolverla en una estación para que no te cobren más. Pero claro, lo que suele hacer la gente es dejarla a los 25-28 minutos y coger otra tranquilamente. El recorrido que te ofrecemos es ir en bicicleta por el Puente de Brooklyn y luego volver a Manhattan por el Puente de Manhattan.


7. Gantry State Plaza en Queens

Otro secreto o truco sobre Nueva York que no te puedes perder es el Gantry State Plaza, justo al lado del East River. Antiguamente, mucho antes de que hubiera túneles bajo el East River, tenían que transportar los vagones de ferrrocarril de Manhattan a Long Island con barcazas. Ahí es donde entraban en juego las grúas («Gantrys»). El parque está muy bien cuidado, con bancos de madera para dar y regalar y unas dunas de arena muy bonitas. Y aunque en la actualidad se están construyendo varios apartamentos en la parte este del parque, todavía no es muy conocido. Lo mejor: está a tan solo una estación desde la Grand Central cogiendo la línea 7 (Vernon Blvd/ Jackson Ave.). Desde ahí, tan solo tendrás que caminar unos 300 metros hasta la orilla del río. Si puedes ir al atardecer, no te vas a arrepentir.


8. Los patios interiores públicos de Manhattan

Trucos sobre Nueva York: Patio Interior Público Manhattan
Imagen: Andrew Russeth / Flickr CC

Si quieres un poco de paz y tranquilidad, o simplemente un rato de descanso de tanta compra y tanta visita, entonces te recomendamos que te relajes un poco en alguna de las cafeterías que encontrarás en los rincones más recónditos de la ciudad. Si, por el contrario, buscas un lugar más abierto, debes saber que hay algunos atrios que merece la pena visitar en Nueva York. Nos encantan estos lugares por diversas razones: están bastante escondidos y normalmente los hemos conocido tras alguna recomendación de otro local, y son lugares muy silenciosos y agradables. Hay algunos atrios que tienen exposiciones de arte que van cambiando con el tiempo, enormes palmeras u otras plantas exóticas.


9. La estación de metro fantasma bajo el City Hall

Una de las estaciones de metro que más destaca por su diseño es la estación secreta que hay bajo el Ayuntamiento (City Hall). Se construyó en 1904, pero lleva sin estar operativa más de 70 años (la cerraron a finales de 1945) Lo alucinante es que se puede ver la estación y es realmente como un viaje a través del tiempo: desde el punto de vista arquitectónico, la estación es una pasada, está decorada con gran detalle y se nota. ¿Y cómo podemos ver esta maravilla de la ciudad? O bien cogiendo la línea 6 del metro hasta el centro de la ciudad (viniendo del norte de Manhattan / Central Park) hasta la terminal «Brooklyn Bridge / City Hall». La otra forma que tienes de verlo es reservando un tour con el New York City Transit Museum (Dirección: Boerum Pl & Schermerhorn Street, Broolyn, NY 11201), pero debes ser miembro antes.


10. El Magnet Theater: Club de comedia en Chelsea

Una muy buena opción si no se te ocurre que hacer alguna tarde, especialmente una tarde de viernes, porque hay dos shows que merecen muchísimo la pena: el «Friday Night Sh*w» y el «Premiere the Musical». ¡La gente que actúa tiene muchísimo talento! Y por tan solo $10 pasarás una tarde-noche inolvidable. El Magnet Theater está muy cerca de la Penn Station (29th Street, entre la 7ª y 8ª Avenida).


11. MoMath (National Museum of Mathematics)

A ver. Somos conscientes de que no a todo el mundo le atraen las matemáticas, pero os podemos asegurar de que es un museo súper interesante e interactivo. Es un museo genial para ir en familia, y te lo pasarás en grande tratando de resolver decenas de enigmas, rompecabezas y otros problemas de lógica. Está muy cerca del Madison Square Park (Dirección: 11 E 26th St, entre 5th Avenue y Madison Ave.).


12. El musical de Dear Evan Hansen

Este musical se ha ganado un puesto en esta lista gracias a una de nuestras escritoras, Maureen, que tras haberlo visto en dos ocasiones se ha empeñado en que os digamos que es un musical que merece muchísimo la pena. La historia es muy moderna, interesante y conmovedora. Además, Dear Evan Hansen en Broadway ha ganado la friolera de 6 Premios Tony, que no está nada nada mal. Lo puedes ver en el Music Box Theatre, al lado de Times Square (45th Street, entre 8th Avenue y Broadway).

Musical de Dear Evan Hansen en Broadway

Reproducir video

13. El Painting Lounge de NYC

Independientemente de la edad que tengas, te recomiendo los painting lounge, que son como unos lugares en los que te puedes relajar y pintar. ¿Por qué? Bueno, porque hay unos eventos que se llaman Sip & Paint en los que puedes aprender paso a paso como pintar un cuadro en condiciones (puedes elegir la temática de antemano, normalmente relacionado con Nueva York). Y lo mejor de todo es que da igual si tienes talento o no, o se te da bien dibujar o no, ya que al final todos los cuadros están bastante bien. Como hemos dicho, recibirás instrucciones 🙂 Es una forma diferente de pasar una tarde en Nueva York. Como hay muchísimos en New York, ¡estamos seguros de que encontrarás uno cerca de ti! Aquí te mostramos los que hay.


14. El mercadillo Hells Kitchen

Trucos sobre Nueva York: Mercadillo Hells Kitchen

Hay innumerables gangas y tesoros por descubrir en el mercadillo de Hells Kitchen, probablemente el mercadillo más grande y famoso de Brooklyn. Todos los sábados y domingos de 9 a.m. a 5 p.m. tendrás a tu disposición a más de 100 proveedores. Podrás comprar objetos de arte, objetos de decoración retro, muebles, ropa vintage, y joyas.


15. Ropa vintage en Beacon’s Closet

No hay mejor lugar para encontrar ropa vintage que Beacon’s Closet. Además, la tienda está súper bien ubicada, cerquita de Union Square, entre la 5th y la 6th Avenue, en la 13th St. Si buscas algo elegante y típico de Nueva York, este es tu sitio. Hay otras tres filiales en Brooklyn.


16. El Martini Rooftop Café encima del Metropolitan Museum of art

Secretos y trucos sobre Nueva York: el rooftop del Met

Este lugar es uno de nuestro lugares secretos de Nueva York que siempre recomendamos a familiares y amigos (también ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos): de mayo a octubre podrás disfrutar de arte, café, algún que otro aperitivo y cócteles, en la terraza del Met. Desde allí tendrás unas vistas increíbles al Central Park, al Midtown y al Upper East Side. El caso es que los viernes y los sábados la cafetería se convierte en el Martini Bar, con un ambiente muy relajado y casual. Por cierto, también es un lugar genial para ir con niños.


17. El Chelsea Market

Aunque el Chelsea Market no sea ningún secreto, no está de más que nos acordemos de él de vez en cuando. Por eso, si todavía no lo conocéis, tenéis que ir a este mercado de comida que encontraréis cerca de la High Line. Puedes probar cualquier cosa, desde comida vegetariana, bistecs, varios tipos de pescado, hasta bares de vino (¡hay incluso un bar de currywurst!).


18. Urbanspace Vanderbilt Food Market

A tan solo unos pasos de la Grand Central Station encontrarás el mercado de comida en el interior del Helmsley Building, en la Vanderbilt Avenue. Hay puestos de comida pequeños los unos junto a los otros, lo que origina una atmósfera llamativa. En el Urbanspace Vanderbilt Foodmarket, los restaurantes locales de la ciudad tienen la oportunidad de trabajar juntos codo con codo, así que si estás por la zona, ¡tienes que ir!

19. El restaurante «Boqueria»

Lugares secretos de Nueva York: el Boqueria

Otro de los lugares que más nos gusta es el Boqueria del SoHo. Lo habíamos pasado más de 100 veces hasta que nos decidimos a entrar, y no olvidaremos ese día. Tuvimos que esperar unos 20 minutos para conseguir un sitio, pero mereció muchísimo la pena. Un servidor, que escribe este artículo con mucho cariño, viene de Andalucía (la cuna de las tapas), y os puedo decir que están muy muy buenas. Dirección: 171 Spring St.


20. El DeKalb Food Market en Brooklyn

La verdad que una de las cosas que nunca van a faltar en Nueva York son los mercados de comida, o food markets. Este en cuestión lo tienes no muy lejos del Brooklyn Bridge, en la parte de abajo del City Point en Brooklyn. ¿Por qué es este mercado diferente? Teniendo en cuenta el barrio multicultural en el que nos encontramos, te puedes preparar para experimentar explosiones de sabor a través de platos «hipster» que jamás imaginarías. Son 40 los puestecillos que encontrarás allí. Para llegar, ve a la estación de metro Jay Street Metro Tech.


21. El Proletariat en East Village

El Proletariat se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles cada vez que vamos a Nueva York. Es un lugar pequeñito -de hecho solo caben 20 personas en el bar a lo largo de la barra y de las 2 mesas que hay-, pero muy acogedor y original. Hay una pizarra en la que está escrito con tiza qué cervezas tienen disponibles en ese momento -con toda la información relevante de cada una de las cervezas. Y, si no eres lo suficientemente rápido, puede que cuando vayas a pedir una cerveza ya no esté. Nuestra recomendación: ¡Golden Pale Ales!


22. Las 12 sillas de SoHo

El 12 Chairs del SoHo está situado un poco a las afueras de todo el ajetreo de Broadway, pero eso no significa que no merezca la pena visitarlo. Este lugar tan acogedor es un imán para los locales. Nuestro consejo: ¡id a desayunar!


23. Grand Banks cerca del Hudson River

Otro de nuestros lugares favoritos son los Grand Banks, en los muelles del Chelsea Piers (no muy lejos de la zona del One World Trade Center). El Grand Banks está abierto de mayo a finales de octubre. ¿Y por qué nos gusta tanto? Porque podemos disfrutar, bebida en mano, del camino hacia la Estatua de la Libertad con un ambiente super relajado y distendido.


24. El Once Upon a Tarte (érase una vez una tarta…)

El Once Upon a Tarte es un lugar único en su especie. Situado en el centro del barrio del SoHo, esta cafetería tiene un encanto que muy pocas pueden igualar. Un lugar que no falta en ninguna de nuestras visitas a la Gran Manzana.


25. Pastrami Queen

Seguramente te hayan dicho que tienes que ir al Katz’ Delicatessen a probar uno de los maravillosos sandwiches de pastrami que hacen allí. Bien, el sitio que nosotros te proponemos es el Pastrami Queen, que es una verdadera joya para los neoyorquinos y que no todo el mundo conoce. Fue muy gracioso porque cuando fuimos nos dimos cuenta que éramos los únicos que no éramos neoyorquinos de todo el lugar. Eso sí, la carne estaba buenísima.


26. El Nancy’s Whiskey Pub

Este es un verdadero consejo de New York Insider: el Nancy’s Whiskey Pub. Es el pub más antiguo de los de su tipo en la Gran Manzana, y es esa sensación precisamente de que el tiempo parece haberse detenido lo que tanto nos gusta. El pub también tiene una mini-terraza en la que se puede ver todo el camino hasta el One World Trade Center. ¡Simplemente genial!


27. El restaurante El Vez en el One World Trade Center

Para nosotros, El Vez es el mejor restaurante mexicano de todo Nueva York. Todo merece la pena: desde las salsas, como el guacamole que hacen allí, hasta las bebidas caseras. Además, cuando llega el verano es un gustazo poder sentarse al aire libre y comer comida mexicana mientras tienes unas vistas increíbles al One World Trade Center.

¿Te ha gustado este artículo?

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!