Nueva York en julio

Laura
4. junio 2019
214 valoraciones

Julio es uno de los meses más calurosos en Nueva York. El verano brilla con todo su esplendor, las bicicletas invaden las calles y los parques se llenan de locales y turistas que quieren relajarse mientras disfrutan del buen tiempo. Pero, ¿qué más puede hacerse en Nueva York en julio? Aquí te lo contamos. 

Cosas que hacer en Nueva York siempre vas a encontrar. ¡No es una ciudad aburrida que digamos! En este artículo hemos intentado compilar los 25 mejores planes que puedes hacer en julio para disfrutar al máximo de tu estancia en la Gran Manzana.

El tiempo en Nueva York en julio

Temperatura media (día)
Temperatura media (noche)

Días de lluvia 🌧

Días de sol ☀️

75°F / 24°C
68°F / 20°C
10 días
10 horas diarias

Eventos en Nueva York en julio de 2019

1. Fiestas Warm Up en el MoMA PS1

Alternativo, poco convencional y progresista: así se podría  perfectamente al hermano más moderno – si cabe todavía- del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA PS1. Este centro, construido en el año 1971 en una antigua escuela de Long Island City, se destinó en un principio a acoger las exposiciones excesivamente alternativas para el MoMA, pero con el tiempo se ha convertido en un imprescindible para los amantes del arte que visiten Nueva York.

¿Y qué son las fiestas Warm Up? Resulta que los sábados durante los meses de verano, hacen las denominadas fiestas Warm Up en los jardines del museo. Lo que las hace diferentes es el hecho de ser unas fiestas diurnas en las que la gente está de fiesta hasta que abren las discotecas. Estas fiestas Warm Up del MoMA PS1 siempre son muy concurridas, cosa bastante normal teniendo en cuenta que los mejores DJs de Nueva York suelen hacer acto de presencia allí. ¿Lo mejor de todo esto? Que la entrada a las fiestas Warm Up es completamente gratuita. Si quieres información, échale un vistazo a la página oficial aquí.

2. El 4 de julio en Nueva York

El día 4 de julio es el festivo más importante de Estados Unidos, ya que es cuando se conmemora el Día de la Independencia Americana. Fue exactamente el 4 de julio de 1776 cuando EE.UU. se proclamaba país independiente tras la firma de la Declaración de Independencia. Y desde entonces los estadounidenses festejan esta fecha con una mezcla de música y fuegos artificiales que merece la pena ver como mínimo una vez en la vida.

Nuestra recomendación: si tienes la oportunidad, ve los fuegos artificiales desde un barco. ¡Sea como sea! ¡A nosotros nos encantó hacerlo desde un crucero de los que incluyen cena (Dinner Cruises), pero no es imprescindible!

3. Concurso de Hot Dogs en Coney Island

Nathan's Famous Hot Dogs

Otra de las actividades típicas del día 4 de julio -y una de mis favoritas personalmente- es la competición de comer perritos calientes en el mítico restaurante Nathan’s Famous, en Coney Island. ¡Desde 1972 existe este evento en el que se compite por ver quién se puede comer más perritos calientes en 10 minutos!

4. Recargar las pilas y tomar el sol en Central Park

Central Park en Nueva York en julio

En los meses de verano las temperaturas se disparan en Nueva York. Así los neoyorquinos aprovechan cualquier momento libre para dirigirse a alguno de los parques de la ciudad a tomar el sol y descansar del sofoco de las calles de Manhattan. No os extrañéis si veis a muchas personas aprovechando las pausas para comer en las zonas verdes o para tostarse al sol durante unas horas por la tarde.

Un paseo por el Central Park o por alguno de los parques de la ciudad en el que corra algo de brisa es siempre un buen plan en julio en Nueva York. Por supuesto, os recomendamos que aprovechéis la oportunidad para hacer un picnic, comprar algo rico en un supermercado y comerlo tranquilamente en el parque.

5. El Lincoln Center Festival

El Lincoln Center Festival es una de las citas más esperadas del año en la Gran Manzana por los amantes de las artes escénicas. Es un evento que se lleva celebrando desde 1967 y siempre tiene lugar durante las últimas 3 semanas de julio. La programación acoge a los artistas más renombrados del panorama mundial en cuanto a teatro, ballet, ópera, danza y circo. ¡Será por opciones!

6. Pinknic en Randall’s Island

El Pinknic es un pícnic a nivel masivo que se celebra en Nueva York. El año pasado se hizo en Governors Island y este año tendrá lugar en Randall’s Island, durante los días 19 y 20 de julio. Con mucho color rosa por todos lados y mucho vino -también rosado-, estamos seguros de que este es un evento que no te querrás perder. Habrá muchas actividades, además de música en directo y de unas vistas increíbles a Manhattan. Eso sí, las entradas se agotan rápidamente. Si quieres ir al evento, échale un vistazo al siguiente enlace.

7. Manhattanhenge 2019 (plausiblemente 11-12 de julio)

Manhattanhenge en julio en Nueva York

El Manhattanhenge es un evento algo excepcional: no solo es una belleza que corta la respiración a cualquiera, sino que es algo casi único, ya que solo tiene lugar dos veces al año. Lo que sucede es que las luces del atardecer se funden con los rascacielos de la Gran Manzana y se crea una imagen perfecta. Nuestra recomendación: ve al 42nd Street-Bryant Park a ver el Manhattanhenge allí. ¡Ojalá que el cielo esté despejado ese día para que puedas disfrutar del evento al máximo!

8. Fashion on the Hudson (el 20 de julio)

El Fashion on the Hudson es básicamente un evento -gratuito- en el que podrás ver las últimas colecciones de los mejores diseñadores independientes de la industria de la moda. Así que, ya sabes, tienes una cita preparada el día 20 de julio a la que no puedes faltar. Reserva tu entrada aquí.

9. Un día por la zona de la playa

Como hemos dicho, el mes de julio puede ser especialmente caluroso en Nueva York. Entonces, ¿qué mejor idea que darte un chapuzón para combatir las altas temperaturas del verano en Nueva York? A nosotros personalmente nos gusta mucho Brighton Beach, en Coney Island. Siempre que podemos nos vamos a echar la tarde allí para desconectar un poco del ajetreo de la Gran Manzana. Además, tiene una zona para pasear que nos encanta.

10: Festival de cine en Bryant Park los lunes por la tarde

Festival de cine en Bryant Park en Nueva York en julio

Una de mis cosas favoritas que hacer en Nueva York cuando comienzan los días de calor es disfrutar de una buena película en alguno de los cines al aire libre gratis de la ciudad. El del Bryant Park junto a la Biblioteca Pública de Nueva York reúne todos los lunes a miles de neoyorquinos con mantas, sillas y cestas de pícnic. A la película podéis llevaros la comida y bebida que queráis. Eso sí, si queréis tomar algo con alcohol, como una cerveza, tendrá que estar siempre dentro de una bolsa de papel marrón. Encontraréis el Bryant Park a tan solo 5 minutos caminando de Times Square.

Intentad no ir muy tarde: sobre las 17h es buena hora para coger sitio porque, aunque la película comienza sobre las 20:00h, cuando empieza a anochecer, el parque está completamente hasta arriba de gente.

Si quieres ver cuáles son las películas que podéis ver, échale un vistazo al siguiente enlace.

11. Shakespeare in the Park

Shakespeare in the Park es un evento en el que se representan obras de teatro de Shakespeare en el teatro Delacorte, al aire libre, en el Central Park. Muchos famosos han participado en el Shakespeare in the Park. Algunos son Meryl Streep, Kevin Kline, Al Pacino, Blythe Danner, Philip Seymour Hoffman, George C. Scott o Denzel Washington.

12. Panorama Music Festival en Randall’s Island Park

Uno de los mejores festivales de música de Nueva York en julio es el Panorama Music Festival. Si te gustan los festivales, no puedes fallar a la cita con el Panorama Music Festival. El cartel de los grupos y cantantes que van, además de información sobre las entradas, lo tienes aquí.

13. Día Nacional del Hot Dog (23 de julio)

Si eres un amante de los perritos calientes de verdad, esta es una cita a la que no puedes faltar. Da igual que vayas a Nathan’s Famous en Coney Island o a uno de los puestecillos ambulantes, el caso es que no se puede celebrar el día de los perritos calientes sin tomarte un buen hot dog neoyorquino.

14. South Beach en Staten Island

Si puedes, coge el Staten Island Ferry (gratis) para ir hacia la Estatua de la Libertad, y bájate en Staten Island para ver la magnífica South Beach. Te recomendamos que vayas entre mayo y septiembre, que es cuando hay más eventos en Staten Island. Puedes ver qué eventos te tienen preparado aquí.

15. Visitar Governors Island

Sabrina en Governors Island

Governors Island es especialmente agradable en verano: ¡tiene centenares de eventos preparados para ti! Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo, con el que te volverás un experto insider de Governors Island.

16. Ver una peli en Coney Island

Merece mucho la pena hacerle una visita a Coney Island -además de por sus playas- para una de las cuatro películas que ofertan en la playa. La primera, el 9 de julio, es el exitazo «The Greatest Showman». Si quieres ver cuáles son las siguientes, lo puedes ver aquí.

17. Día Nacional del Tequila el 24 de julio

Tómate un buen tequila en uno de los tantos restaurantes mejicanos que encontrarás por la ciudad. Si nos dejas recomendarte uno, ve a El Vez, en Lower Manhattan. Además de los tequilas, el guacamole es una pasada, y los burritos y tacos están riquísimos.

18. El Summer Stage Festival

SummerStage Nueva York en julio

Más de 100 eventos y espectáculos te están esperando -completamente gratis- en 16 parques de la ciudad de Nueva York. Si estas en julio en Nueva York, no lo dejes pasar.

19. Ver un partido de baseball

Partido New York Yankees

Ya sea de los New York Yankees o de los Mets, ver un partido de baseball es una actividad clásica entre los neoyorquinos para julio. Ambos equipos merecen muchísimo la pena, y te encantará la atmósfera del estadio. Por cierto, el baseball se ve de forma diferente con una buena cerveza fresquita.

Ver un partido de los Yankees

20. Ir a la carrera de FIA Fórmula E (New York E-Prix) del 13 de julio

Nosotros estuvimos el año pasado y nos encantó. Ver coches de fórmula 1 en acción -fuera de la televisión- es una completa pasada, y por eso está en esta lista. Si te interesa, haz click aquí.

21. Celebrar el día de la Bastilla

El 14 de julio es el día en el que se celebra el Día de la Independencia en Francia, ¡y no podría ser de otra forma en Nueva York! Ese día habrá decenas de eventos con la temática de Francia de por medio. La mayoría de ellos son gratuitos. ¡Esperamos que te guste la música francesa, y sobre todo su gastronomía!

22. Ir a un concierto en el Sculpture Garden del MoMA

Cada domingo el MoMA, o Museo de Arte Moderno de Nueva York, ofrece conciertos completamente gratuitos en el Sculpture Garden. El nombre que le han dado al evento es Summergarden y empieza sobre las 20:00. ¡100% recomendable!

23. Haz un crucero de los que incluyen cena

Dinner Cruises en Nueva York

Podría decirse que nos gusta mucho el plan de crucero más cena. De hecho, tenemos un artículo especialmente preparado en el que discutimos cuáles son los mejores Dinner Cruises en relación calidad-precio, para que os ayude a decidiros en caso de que tengáis dudas. Nuestra recomendación desde hace unos años sigue siendo la misma: el Bateaux Dinner Cruise.

24. Tómate un cocktail en un rooftop bar de NYC

Por fin tenemos más horas de sol para aprovechar y aumentan un poco las temperaturas. Ahora es el momento perfecto para descubrir algún que otro bar en la azotea, o rooftop bar, de Nueva York. Los mejores te los contamos en el siguiente artículo.

25. La semana de los restaurante (a partir del 23 de julio)

Restaurant Week en Nueva York

La Restaurant Week en Nueva York es un evento muy popular entre los neoyorquinos. ¿Por qué? Los restaurantes ofrecen precios muy reducidos -en comparación con los que tienen en cualquier otra semana del año- para los clientes. ¡Aprovecha!

¿Te ha gustado este artículo?

Kommentare

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!