Traslado del JFK a Manhattan

¡Hacemos tu ida y vuelta a Manhattan más sencilla!

Foto del autor Manuel
Manuel
7. noviembre 2019
44 valoraciones

Esta es nuestra guía definitiva sobre las opciones de traslado desde el JFK Airport a Manhattan. Las opciones que te sugerimos son las siguientes:

  • Taxi
  • Traslado privado
  • Minibús compartido
  • Autobús lanzadera
  • Metro
  • UBER

… y además te contamos cómo volver paso a paso desde Manhattan al JFK una vez termine tu viaje.

TRANSFER HERO

new york transfer heroLa forma más sencilla de encontrar tu traslado desde y hasta el aeropuerto es usar nuestro Transfer Hero. Dile de dónde a dónde quieres ir y el te dará las mejores opciones. ¡En solo un par de clicks! ✈️

Quieres ir de
a
y viajas con
personas. Te alojas en un
.

Opciones de traslado desde el JFK a Manhattan

El aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York se encuentra en el distrito de Queens, y es el principal aeropuerto de la ciudad y uno de los más transitados del mundo. Junto a LaGuardia Airport y Newark Airport, es uno de los aeropuertos más cercanos a la ciudad de Nueva York, a unos 24 kilómetros de la ciudad.

No te preocupes por la distancia, porque es el aeropuerto mejor conectado de todos los que dispone la ciudad, y tienes varias opciones de traslado para elegir. Ya sea que llegues al aeropuerto o salgas desde el mismo, a continuación te dejamos nuestras recomendaciones de transporte para que puedas planificar tu viaje con antelación. Importante: asegúrate de saber a qué terminal del JFK llegas o de qué terminal saldrá tu avión.


Taxi

Traslado desde el JFK hasta Manhattan en Taxi

  • Precio: $60 + peajes
  • Duración del traslado: 60–90 minutos
  • No requiere reserva
  • No es la opción más barata
  • Hay mucha cola normalmente

Los taxis tienen una tarifa establecida para el trayecto, así que no habrá sorpresas más tarde con el precio. El traslado desde el JFK hasta Manhattan en taxi cuesta unos $70 (peajes incluidos). En la pantalla del taxi debe poner “Rate #2- JFK Airport”. Ten en cuenta que tendrás que esperar seguramente algún tiempo en la parada de taxis para coger uno libre (máximo 20 minutos). Encontrarás la parada de taxis delante de cada una de las terminales. Verás un asistente en la parada que te indicará cuál es el próximo taxi disponible.

IMPORTANTE: Cuando salgas del aeropuerto, serás bombardeado por personas preguntándote si necesitas un taxi. ¡Son negocios privados que no debes confundir con los típicos taxis amarillos de Nueva York! ¡Asegúrate de decir NO bien claro, o de lo contrario te intentarán estafar! En cuanto salgas del aeropuerto, verás los taxis amarillos -oficiales- en su lugar.


Traslado privado

Traslado privado desde el JFK hasta Manhattan

  • Precio: $60-85 dólares (hasta 5 personas)
  • Duración del traslado: 45-60 minutos
  • Más barato que un taxi o un autobús lanzadera
  • Es la opción más rápida
  • Se requiere un teléfono para realizar la reserva con una llamada, lo cual puede ser difícil para viajeros internacionales

Puedes encontrar opciones de traslado privadas independientemente del día y de la hora desde el JFK a partir de 17 dólares. Una vez llegues al JFK, lo único que tienes que hacer es llamar al número que figura en la confirmación de la reserva (que recibirás inmediatamente) y el vehículo del traslado llegará al cabo de unos minutos. Aparte de ser la opción más rápida de traslado desde el JFK a Manhattan, es la opción más adecuada si se viaja en familia.

Se puede elegir entre una minifurgoneta (de hasta 5 personas) y un turismo (hasta 3 personas). Cuanta más gente viaje, menor será el precio por persona. Pero incluso si viajáis solo 2 personas, sale más rentable coger un traslado privado que un taxi.

Reservar traslado privado

Si quieres reservar tu traslado de vuelta desde Manhattan al JFK con antelación, puedes hacerlo aquí.


SuperShuttle

Coger un SuperShuttle desde el JFK hasta Manhattan

  • Precio: $20 (por persona)
  • Duración del traslado: 90-120 minutos
  • Horarios de salida flexibles
  • Mayor duración de traslado en comparación con otras opciones

El SuperShuttle es como un taxi compartido que lleva de 1 a 8 pasajeros a Manhattan al precio de 20 dólares por persona. Si viajáis en un grupo relativamente grande o simplemente queréis ahorrar algo de dinero en el traslado, esta es una excelente manera de ir desde el JFK hasta Manhattan. El servicio del traslado te llevará directamente a tu hotel o a la dirección que necesites. Lo importante es que tengas en cuenta que puede darse el caso de que las otras personas se bajen primero, lo cual significa que el traslado puede durar algo más de lo que pensaste en un primer momento.

Reserva el traslado desde el JFK con antelación para evitar las colas.

¡Después de un vuelo de tantas horas, agradecerás no tener que pensar en eso! Aquí tienes las siguientes opciones:

JFK al hotelJFK a dirección privada 

Otra opción es reservar tanto el traslado de ida desde el JFK hasta Manhattan como el de vuelta desde Manhattan al JFK.


Autobús lanzadera

Ir en autobús lanzadera desde el JFK hasta Manhattan

  • Precio: $17
  • Duración del traslado: 90 minutos
  • Horarios de salida flexibles
  • No te deja en tu destino (solo en unas paradas determinadas)

Los buses lanzadera salen aproximadamente cada 30 minutos entre las 11 am y las 7 pm, y son una buena forma de ahorrar dinero gracias a su precio. Además, permiten organizar de una forma sencilla el traslado desde el JFK hasta Manhattan. Especialmente si se quiere viajar desde el JFK hasta Times Square, Port Authority, o hasta la Grand Central Terminal.

Se pueden reservar los billetes con antelación, así que no tendrás que buscar agentes de ventas o mostradores de ninguna compañía en el JFK. Una vez tengas el billete en el móvil, simplemente dirígete al autobús, que saldrá desde las terminales 1, 4 y 8.

Puedes bajarte del autobús en cualquiera de las siguientes paradas:

  • Grand Central Terminal
  • Port Authority Bus Terminal
  • Times Square

Reservar billete de bus


AirTrain y metro

Coger el metro para ir desde el JFK hasta Manhattan

  • Precio: $7.75
  • Duración del traslado: 60 minutos
  • Opción de traslado más barata desde el JFK a Manhattan
  • Puede ser complicado para los que llegan a Nueva York por primera vez
  • No es muy conveniente si se lleva mucho equipaje

Si quieres ahorrar dinero en el traslado, ¡esta es la mejor forma de hacerlo! Si eliges la opción del AirTrain y el metro para el traslado, podrás llegar a tu alojamiento sin gastar mucho dinero. Para poder usar el metro, necesitarás una MetroCard. Usar el metro de NYC es relativamente sencillo. A continuación te detallamos cuál sería el mejor recorrido desde el JFK hasta Manhattan para ayudarte a planificar tu llegada o tu salida.

Si tu destino es Midtown o Uptown Manhattan, coge el AirTrain desde el JFK hasta “Jamaica Center-Parsons/Archer”. Los billetes del AirTrain cuestan 5 dólares por persona y se pagan una vez salgas del tren. Desde Jamaica Station, la línea E te llevará hasta la 53rd Street de Manhattan. También podrías coger el LIRR (Long Island Railway Service) hasta New York Penn Station. Es más rápido que el metro, pero más caro.

Si tu destino es Downtown Manhattan, coge el AirTrain hasta “Howard Beach JFK Airport”. Los billetes del AirTrain cuestan 5 dólares por persona y se pagan una vez salgas del tren. Desde Howard Beach Station puedes coger las líneas A y C para llegar a Lower Manhattan.

De todas formas, ¡te recomendamos que descargues y le eches un vistazo al mapa del metro de la ciudad de Nueva York!


UBER

Usar UBER para traslado desde el JFK hasta Manhattan

  • Precio: $60-70
  • Duración del traslado: 60–90 minutos
  • Ligeramente más barato que un taxi
  • Se necesita la aplicación y acceso a Internet

Aunque pedir un taxi hasta el JFK es relativamente sencillo, es cierto que no es demasiado económico. Usar UBER, por otro lado, es una alternativa algo más barata para el traslado desde JFK hasta Manhattan. Te recomendamos que mires bien la tarifa estimada antes de pedir tu UBER, ya que los precios pueden variar dependiendo del momento del día. ¡Pero esto ya lo sabrás si has usado UBER antes! ¡Una vez lo pidas, estarás a tan solo un UBER de tu llegada a Manhattan! Y si no has usado UBER todavía, puedes registrarte aquí y utilizar el código promocional “selwynt1″ para obtener 5 dólares de descuento en tu primer viaje.


Preguntas frecuentes sobre el traslado desde el aeropuerto de JFK

¿Cuánto cuesta un taxi desde JFK a Manhattan?

Si estás pensando en coger un taxi desde el JFK hasta Manhattan, el traslado te saldrá por unos 70 dólares (peajes incluidos). Puedes coger uno en cualquier momento, aunque te advertimos de que no es la opción de traslado más económica desde el JFK.

¿Cuánto cuesta el AirTrain en el JFK?

La tarifa del AirTrain en JFK es de $5 y se paga al salir, lo que significa que no es necesario comprar un billete por adelantado. El precio del AirTrain se añadirá automáticamente en Jamaica o en Howard Beach Station cuando compres el billete de metro.

¿Dónde puedo comprar una MetroCard en el aeropuerto JFK?

Al salir del AirTrain verás un montón de máquinas expendedoras. Ahí puedes comprar cualquier tipo de MetroCard y continuar con tu viaje.

¿Puedo usar una MetroCard ilimitada para el AirTrain?

La respuesta es no. No puedes utilizar una MetroCard ilimitada para pagar la tarifa del AirTrain. Tienes que pagar siempre los $5 adicionales. Sin embargo, si tienes una MetroCard de pago por viaje (pay-per-ride), entonces puedes utilizar tu MetroCard para pagar el AirTrain sin problemas.

¿Cuál es la forma más rápida de ir desde el JFK a Manhattan?

De forma general, la forma más rápida de llegar a Manhattan desde JFK es reservando un traslado privado. Tardarás entre 45-60 minutos en llegar a tu destino, mientras que el resto de los servicios tardará entre 60-120 minutos. Sin embargo, en días de mucho tráfico, tu mejor opción es sin duda coger el AirTrain y luego el metro o el LIRR para llegar a la ciudad.

¿Cuál es la forma más barata de ir desde el JFK a Manhattan?

La forma más económica de llegar a Manhattan desde el JFK es cogiendo el transporte público. Cogiendo el AirTrain y el metro estarás gastando menos de $10, mientras que con otras opciones de traslado, como el taxi o el autobús, te dejarás entre $15-20.

¿A qué distancia se encuentra el JFK de Manhattan?

El JFK está a unos 24 kilómetros de Manhattan, lo cual lo convierte en el segundo aeropuerto más cercano a la ciudad de Nueva York.

¿Puedo dejar mi equipaje en algún lugar del JFK?

¡Sí! Si necesitas, por alguna razón, dejar tu equipaje en el JFK, puedes hacerlo fácilmente. Los precios de las taquillas empiezan a 4 dólares y las encontrarás en las terminales 1, 4 y 8. Puedes ver exactamente dónde guardar tu equipaje, horarios, lista de precios y regulaciones en cuanto al tamaño del equipaje en el siguiente link.

¿El New York Pass incluye el traslado desde el aeropuerto?

El traslado al aeropuerto no está incluido en el New York Pass. ¡Sin embargo, el traslado de vuelta desde Manhattan hasta el JFK sí está incluido en el Sightseeing Pass! ¡Así que si tienes el pase de un día, es prácticamente gratuito! Si tienes la versión FLEX, puedas usar una de las atracciones para reservar el traslado desde Manhattan hasta uno de los siguientes aeropuertos: JFK, EWR o LGA. Para más detalles, puedes leer esto.


Opciones de traslado desde Manhattan hasta el JFK

Para mirar las opciones de traslado desde Manhattan hasta el JFK, simplemente elige una de las opciones mencionadas en este artículo, ¡y piensa que es tan solo hacer el recorrido contrario! Eso significa que puedes elegir entre taxi, traslado privado, bus lanzadera, transporte público o un UBER para ir al JFK desde Manhattan.

Sobre el autor
Manuel

Procedente del sur de España, si hay una cosa que tengo claro es que me encanta viajar. No sé cuántas veces he estado ya en Nueva York, y siempre que voy acabo descubriendo algún punto de la ciudad que me deja con ganas de volver. Por eso decidí empezar a trabajar en Loving New York y así poder ayudarte a organizar tu viaje a la perfección con consejos y recomendaciones. Síguenos en nuestro canal de YouTube, donde todos los viernes a las 20:00 lanzamos un nuevo vídeo de NYC cargado de consejos.

¿Te ha gustado este artículo?

2 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alberto

Muy buena explicación, y descripción de como ir del jfk a manhattan, ,gracias

Manuel

Hola, Alberto:

¡Muchas gracias! ¡Con reviews como estas nos animas a seguir escribiendo!

Un saludo,
Manuel de Loving New York

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!