Los Mejores Museos en Nueva York (TOP 5 + 5 de regalo)

Foto del autor Sabrina
Sabrina
27. enero 2020
308 valoraciones

Artísticamente hablando, New York es una ciudad que desborda arte por todos lados. Hay muchísimos museos en Nueva York y seguro que encuentras uno que se ajuste a tus gustos y preferencias, no te quepa duda. Para ayudarte a decidirte hemos decidido hacer este artículo.

Aquí encontrarás cuáles son en nuestra opinión los mejores museos de Nueva York, y para ello te dejamos nuestro top 5, que son los que consideramos que hay que ver en Nueva York. Pero además, al final del artículo te contamos cuáles serían los siguientes en nuestra clasificación, de forma que tengas un gran abanico de opciones. ¿Preparado? ¡Toma nota, que empezamos!

Los 5 Mejores Museos de Nueva York

Como sabrás, en Nueva York hay museos de fama mundial. Seguramente hayas oído escuchar nombres como MoMA o Met, aunque no sepas muy bien «de qué son» esos museos. Como no queremos que estos museos desapercibidos en una visita a la Gran Manzana, te queremos dejar con la que es nuestra clasificación de los mejores museos de Nueva York.

Museum of Modern Art
(MoMA)
Metropolitan Museum of Art
Museo Guggenheim
9/11 Memorial Museum
Museo de Historia Natural

Fachada del Museo de Nueva York MOMA

Metropolitan Museum of NYC

Museos Nueva York

Museo del 11S

Museo de Historia Natural

De 10:30 a 17:30 de sábado a jueves
De 10:30 a 20:00 los viernes

De 10:00 a 17:30 de domingo a jueves
De 10:00 a 21:00 viernes y sábados

De 10:00 a 17:45 de domingo a viernes
De 10:00 a 19:45 los sábados
Cerrado los jueves

De 09:00 a 21:00 todos los días

De 10:00 a 17:45 todos los días
Cerrado los lunes

25$

25$

25$

28$

22$
(recomendado)

11 W 53rd St

1000 5th Avenue

1071 5th Ave

180 Greenwich St

170 Central Park West

Nota: La entrada a todos estos museos está incluida en casi todos los pases de Nueva York. ¡Échale un vistazo al artículo de la comparativa de pases turísticos de Nueva York si te interesa el tema de ahorrar en la entrada de alguno de estos museos!

01

Museum of Modern Art (MoMA)

Museo en Midtown
Museo moderno de Nueva York
Añadir a myNY añadido

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, o MoMA, se concentra, como su propio nombre indica, en el arte moderno, en cualquiera de sus manifestaciones. Desde la pintura a la fotografía o la arquitectura pasando por la escultura. Además de ser uno de los museos más famosos de Nueva York, el MoMA evoca una auténtica avalancha de creatividad y es una meca para cualquier amante del arte que se precie. El MoMA acoge auténticas maravillas clásicas del arte moderno, como la serie «flores» de Monet. Durante mucho tiempo «El Grito» de Munch también fue un invitado-inquilino de honor del MoMA, todo hasta que fue vendido a un particular por el «módico» precio de 120 millones de dólares. Si puedes echarle un vistazo a la tienda del museo, que es muy conocida en la ciudad, no te vas a arrepentir.

Dirección: 11 W 53rd Street (entre la Quinta y la Sexta Avenida)
Cómo llegar: líneas ME hasta 5 Av/53 St

02

Metropolitan Museum of Art (Met)

Museo en Upper East Side
Museo Metropolitano de Nueva York
Añadir a myNY añadido

El Metropolitan Museum of Art, o Met, es otro museo de arte que, aunque no es tan especializado como el MoMA, está indudablemente en nuestro ranking de mejores museos de Nueva York. Aquí encontraréis una representación de la historia del arte desde el principio de la humanidad hasta nuestros tiempos, con lo cual una visita al Met se traduce en un apasionante viaje en el tiempo: con más de dos millones de obras de arte de 5000 años diferentes distribuidas en un área de exposición de 16 hectáreas, esta es la atracción más visitada de la ciudad. En el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se expone lo mejor de la historia del arte mundial y atrae cada año a casi 6 millones de todas las edades y gustos. El atractivo principal del museo es el Templo de Dendur, un templo egipcio reconstruido íntegramente en el museo.

Dirección: 1000 Fifth Avenue
Cómo llegar: Líneas 456 hasta 86 St

03

Museo Guggenheim

Museo en Upper East Side
Solomon R. Guggenheim Museum,5th Avenue,88-89th Sts.,NYC
Añadir a myNY añadido

¿Quién no ha oído hablar de la Taza de Hormigón de la Milla de los museos de Nueva York? Una maravilla de la arquitectura moderna y el arte: el Guggenheim. La base de este museo son las obras de arte abstracto que el legendario Solomon R. Guggenheim había ido reuniendo en Nueva York. Las magnificas obras de Kandinsky, Robert Delaunay, Fernand Léger, Vincent Van Gogh, Monet y Picasso son solo una pequeña parte de todo lo que este museo tiene que ofrecer. Estamos ante una impresionante mezcla de arte moderno, arte abstracto, impresionismo, post impresionismo, expresionismo y surrealismo. Pasea a través del arte del siglo XX en uno de los museos más prestigiosos de Nueva York.

Dirección: 1071 5th Avenue entre las calles 88 y 89,
Cómo llegar: Líneas 456 hasta 86 St

04

9/11 Memorial Museum

Museo en Lower Manhattan
Museo del 11S
Añadir a myNY añadido

Este es el museo más cargado de emociones fuertes de entre los museos de Nueva York. El 9/11 Memorial Museum o simplemente Museo del 11S transporta a los visitantes de vuelta a aquel 11 de septiembre en el que un atentado en Nueva York cambió el mundo. Situado en la Zona Cero, directamente detrás de las fuentes conmemorativas, el museo forma parte del monumento en memoria de las víctimas del atentado. La exposición definitiva ocupa más de 10 metros cuadrados divididos en 7 plantas y fue muy criticada por que su construcción costó más de 1.000.000.000 de dólares. Prepárate para un viaje en el tiempo a través de los restos del World Trade Center, de los camiones de bomberos, de una pared con recuerdos y con las historias de los fallecidos. Un recorrido absolutamente conmovedor que no deja a nadie indiferente.

Dirección: 180 Greenwich St
Cómo llegar: Líneas NRW hasta Cortlandt St

05

American Museum of Natural History

Museo en Upper West Side
Museo Americano de Historia Natural
Añadir a myNY añadido

El Museo de Historia Natural de Nueva York es una de las actividades más divertidas de Nueva York para hacer en familia. Dividido en 5 plantas, el museo ofrece una visión general del medio natural mundial a lo largo de la historia. Desde la edad de piedra a la era espacial, de los huesos de los extintos dinosaurios a galaxias lejanas. Un viaje apasionante de casi 111.500 metros cuadrados por el pasado y el futuro de la humanidad.

Fue inaugurado en el año 1869 y se encuentra situado en el barrio de Central Park West. Muchos ya tendréis una imagen mental de esta institución gracias a la película «Noche en el Museo». Desde su envidiable situación en el centro de Manhattan, el American Museum of Natural History pertenece al selecto grupo de los museos más reputados del mundo. Además, su arquitectura y su tamaño lo convierten en uno de los 25 edificios más famosos del mundo. Eso sí, es un museo tan grande que os recomendamos que llevéis bien planeado lo que queréis ver.

Direcciónn: Central Park West / 79th St.
Cómo llegar: Líneas ACB hasta 81 St 0 Museum of Natural History

Ahorrar en la entrada de los museos de Nueva York

Como supondréis, los museos de Nueva York son unas de las atracciones más apreciadas de tanto turistas como locales. De hecho, si no, no estarías leyendo este artículo. Como la entrada de los museos no es económica que digamos, nuestro consejo es que le echéis un vistazo al tema de los pases turísticos de Nueva York, que son unas tarjetas con las que podréis ahorrar muchísimo dinero a la hora de ver varias atracciones. Como hay varios pases con los que ahorrar, hemos hecho un vídeo en el que os contamos las opciones disponibles para que elijáis la que mejor se ajuste a vuestro viaje:

Comparativa de pases de NYC

Reproducir video

Nota: Si prefieres tenerlo todo por escrito, échale un vistazo a nuestro artículo sobre la comparativa de pases de Nueva York aquí.

Otros museos de Nueva York

Una vez vistos los que consideramos ser los mejores museos de Nueva York, te queremos dejar con los que seguirían hasta completar nuestro TOP 10. De hecho, la mayoría de ellos también son famosos. ¿Quién no conoce el portaaviones Intrepid, que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la Guerra de Vietnam? ¿Quizás te suene el Whitney Museum al final de la High Line? ¿O el Madame Tussauds si te interesan los museos de cera?

Intrepid Museum
Whitney Museum
Museo de cera
Madame Tussauds
Fire Museum
Museo de los bomberos
Spyscape New York
Museo del espionaje

Intrepid museos nueva york

Fachada del Whitney Museum

Museo de cera Madame Tussauds

Museo del Fuego de Nueva York

Museos del espía de Nueva York

Todos los días de 10:00 a 17:00

De 10:30 a 18:00 de domingo a jueves
De 10:30 a 22:00 viernes y sábados
Cerrado los martes

De 10:00 a 20:00 de domingo a jueves
De 10:00 a 22:00 viernes y sábado

Todos los días de 10:00 a 17:00

Todos los días de 10:00 a 20:00

30$

25$

Desde 32$

10$

42$

Pier 83

99 Gansevoort Street

234 West 42nd Street

278 Spring St

928 8th Avenue

Así que ya sabes, a la hora de planificar tu ruta por Nueva York, ¡no te olvides de los museos!

Sobre la autora
Sabrina

Mi marido y yo no dudamos ni un momento en aceptar la oportunidad cuando a él le ofrecieron la posibilidad de trabajar en Nueva York. ¿Quién no quiere vivir en la ciudad más impresionante, excitante y divertida del mundo? ¡Nosotros hicimos nuestro sueño realidad al mudarnos aquí! De esta forma puedo contaros todo lo que está pasando en Nueva York de primera mano. Mi intención es enseñaros esas cosas que a veces se ocultan a la vista del turista, para que viváis la experiencia de la Gran Manzana al máximo.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!