Top of the Rock de Nueva York: ¡todo lo que debes saber sobre este mirador!

Top of the Rock en el Rockefeller Center

Foto del autor Sabrina
Sabrina
7. noviembre 2019
80 valoraciones
Añadir a myNY añadido

¿No sabes desde dónde se ven las mejores vistas del Empire State Building? ¿Y las mejores vistas del Central Park? El mirador Top of the Rock de Nueva York en el Rockefeller Center es una de las atracciones turísticas más apreciadas de la Gran Manzana y ofrece una vista espectacular de algunos de los puntos más populares de la ciudad. 

Índice

Es cierto que, en comparación con el Empire State Building, son menos los turistas que van al mirador Top of the Rock de New York. Eso para nosotros es una ventaja, ya que nos gusta poder disfrutar de las vistas con tranquilidad, y os aseguramos que merece la pena. Pero bueno, ¿sabéis qué necesitáis tener en cuenta antes de ir al mirador? Te lo contamos todo en este artículo.

Entradas

Entrada Regular desde 41$ comprar
Comprar tickets

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD


Top of the Rock: unas vistas que quitan el hipo a cualquiera

Vistas en Top of the Rock

Sería en 1936 cuando se abrió al público la primera terraza con vistas del Top of the Rock. Fue en el General Electric Building (GE Building para abreviar) aunque se cerró 50 años más tarde por motivos de una expansión. El caso es que por suerte para todos desde 2005 es posible volver a ver Manhattan desde una altura de 259 metros. El mirador Top of the Rock New York te ofrece una vista impresionante de 360º de la ciudad.

¡Ya os podéis imaginar la altura del Top of the Rock y del Rockefeller Center! Son uno de los edificios más altos de Nueva York desde hace décadas, y el creador de este complejo de estilo Art Déco es John D. Rockefeller. Una vez entres, verás que los pisos 67 y 69 son miradores cerrados con ventanas panorámicas. Sin embargo, lo realmente interesante es el piso número 70, que es donde se encuentra el mirador abierto con vistas del Top of the Rock. ¡Prepárate para tener unas vistas de alucine de Nueva York, especialmente de Central Park y del Empire State Building!

Horario del Top of the Rock de New York

El mirador está abierto los 365 días del año desde las 8:00 hasta la medianoche. El último ascensor sale a las 23:15, y como los horarios del Top of the Rock en días festivos pueden variar ligeramente, os los dejamos por aquí:

  • Acción de Gracias (23 de noviembre): 8:00 – medianoche (el último vuelo sale a las 23:10)
  • Nochebuena (24 de diciembre): 8:00 – 22:00 (el último ascensor sale a las 21:10)
  • Día de Navidad (25 de diciembre): 8:00 – medianoche (el último ascensor sale a las 23:10)
  • Nochevieja (31 de diciembre): 8:00 – 22:00 (el último ascensor sale a las 21:10)
  • Año Nuevo (1 de enero): 10:00 – medianoche (el último ascensor sale a las 23:10)

Nuestro consejo: ¿cómo sacar el máximo partido a vuestra visita al Top of the Rock?

La hora ideal para visitar el mirador Top of the Rock de Nueva York

En general, no es una atracción en la que tengas que esperar mucho tiempo haciendo colas eternas, lo cual es una gran ventaja con respecto a, por ejemplo, el Empire State Building. Lo único que tenéis que decidir es qué queréis ver exactamente, para así poder elegir el mejor momento del día.

Para nosotros el momento ideal es por la tarde-noche, porque no hay nada mejor que el anochecer en Nueva York y  ver encenderse las luces de la ciudad que nunca duerme. ¡Impresionante! 

Durante el día las vistas llegan desde Central Park al último punto de la ciudad, con una visión muy clara de New Jersey y Brooklyn. Pero cuando llega la tarde, relucen los rascacielos y los neones de la ciudad, y sentirás una atmósfera única. Así, en nuestra opinión, la idea es programar la visita para unos 30 minutos antes de que se ponga el sol, cuando la ciudad tiene esa luz ámbar que hace que todo sea más romántico y místico, como se llama en el cine: «la hora mágica». En cualquier caso, todo depende de vuestros gustos, si lo que buscáis es un panorama amplio y definido, preferiréis ir durante el día.


Precio y entradas al Top of the Rock

El ticket normal permite acceder al mirador a una hora flexible y cuesta 41 $ para adultos y 34 $ para niños (6-12 años). Como con casi todo en Nueva York nosotros siempre recomendamos comprar los tickets online para ahorrar tiempo y asegurarse el acceso. Después de muchas visitas, nosotros solo recomendamos el ticket standard. El mirador ofrece otro tipo de entradas express, pero la espera para entrar al Top of the Rock es siempre tan corta que no creemos que merezca la pena pagar extra para saltarse una cola que apenas dura 10 minutos.

Ver entradas

¿Cómo conseguir entradas del Top of the Rock?

Actualmente somos muy fans de comprar este tipo de entradas a través de Internet, ya que te mandan la entrada de forma inmediata en formato electrónico y no es necesario imprimirlo, lo que es perfecto si ya estáis de viaje y queréis comprar la entrada desde el móvil. En cualquier caso si estáis en casa y podéis imprimir el ticket, podréis ahorrar tiempo en Nueva York ya que en lugar de pasar por el mostrados podréis canjear vuestra entrada en los cajeros automáticos. Ten en cuenta que el hecho de que la entrada sea flexible no significa que vayas a entrar directamente sino que te entregarán un ticket para la próxima hora disponible. Por lo general esto suele significar que hay que esperar 10 o 20 minutos, pero si quieres asegurarte un horario en completo puedes pasar en cualquier otro momento y recoger las entradas para cuando quieras.

Nota: Últimamente el número de personas que quiere visitar el mirador al atardecer ha crecido tanto que se ha decidido imponer un coste adicional a esos billetes. Comprando tu entrada flexible de forma anticipada te ahorras ese coste extra que deberías pagar si intentases conseguir las entradas una vez en la ciudad. Solo ten en cuenta que las colas serán probablemente mucho más largas, por lo que te recomendamos llegar con tiempo.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

¿Cómo ahorrar en las entradas al Top of the Rock?

Este es el consejo que más repetimos, pero es que es la mejor forma para ahorrar en las visitas turísticas en Nueva York. Si quieres ver varios de los puntos de interés más famosos de Nueva York, probablemente te compense hacerte con un New York Pass, que es básicamente una tarjeta que por, por un precio fijo, te permite visitar varias atracciones de forma cómoda y con un ahorro de hasta el 55% con respecto al precio de las entradas por separado. Los pases de Nueva York que incluyen la entrada al Top of the Rock son:

Puedes leer toda la información sobre estos pases y encontrar el mejor para ti en nuestra comparativa.

Ir a la comparativa de New York Pass

Consejos de seguridad: ¿qué hay que saber?

Para los fotógrafos que hay entre nosotros: no está permitido acceder al mirador con un trípode. Tampoco se permite la entrada con botellas de cristal y comida. No olvidéis que desde el atentado del 11 de septiembre se han endurecido las medidas de seguridad en este tipo de atracciones de Nueva York, por lo que os recomendamos que no intentéis llevar nada que no esté permitido. Los neoyorquinos no se andan con bromas ni hacen excepciones en este sentido.

Comida y souvenirs en el mirador

En la planta baja del Rockefeller Plaza encontraréis varios restaurantes. Hay oferta para todos los gustos. En el Top of the Rock, en los pisos 67-69, hay también una tienda de souvenirs donde se pueden comprar recuerdos muy chulos. El único problema es que son muy caros, por lo que os recomendamos que los compréis en cualquier otra tienda de la ciudad, serán mucho más económicos y en definitiva muy parecidos. Aquí también podréis comprar bebidas y pequeños snacks.

La legendaria sala Rainbow Room volvió a abrir sus puertas en el piso 65 del Rockefeller Center el pasado octubre de 2015. Aquí los lunes por la noche se puede cenar y los domingos por la mañana disfrutar de un estupendo Brunch. El Sixtyfive Bar de la Rainbow Room ofrece de lunes a viernes de 17h a medianoche ricos cócteles y aperitivos.


¿Empire State Building o Top of the Rock?

Si vuestro presupuesto llega para ambas atracciones os recomendamos que visitáis las dos. La vista es impresionante desde ambos miradores. En este caso, yo compraría un ticket exprés para el Edificio Empire State y uno para el Top of the Rock para el atardecer. Podéis leer todos los detalles sobre las entradas para el Empire State en nuestro artículo.

Mirador Top of the Rock Vistas o Vistas Empire State Building

¿Solo tenéis tiempo o ganas de visitar uno de los dos miradores? Entonces os recomendamos el del Top of the Rock. En el del Empire State siempre hay muchísima gente y se suele perder mucho tiempo en las colas. Visitar el Top of the Rock es sin duda siempre mucho más rápido y relajado. En cualquier caso, esto es subjetivo., al final sois vosotros mismos quiénes tenéis que decidir cuál tiene un valor mayor en vuestro caso concreto.


Cómo llegar al Top of the Rock en Nueva York

Encontraréis el Top of the Rock situado en lo más alto del Rockefeller Center / 30 Rockefeller Plaza del Midtown.


Preguntas frecuentes sobre el mirador

¿Hay que comprar las entradas al Top of the Rock anticipadamente?

Aunque no está tan masificado como el Empire State, tiene sentido comprar las entradas online para ahorrar algo de tiempo (ver entradas). Si no estáis seguros de qué día o a qué hora queréis visitar el edificio no os preocupéis, las entradas del Top of the Rock son flexibles.

¿Cuánto tiempo debéis reservar para esta visita?

Aunque hayáis comprado vuestras entradas online, debéis calcular una media hora hasta estar en el mirador. En total creemos que para disfrutar de esta visita de forma cómoda y satisfactoria, se necesita invertir en ella unas 2 horas. En cualquier caso, una vez dentro, no hay límite de tiempo. Así, creemos que lo ideal es llegar al Rockefeller Center una hora antes del atardecer y quedarse a ver anochecer desde el mirador.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

¿Qué altura tiene el mirador?

El mirador panorámico del Rockefeller Center está ubicado en el piso 70 del edificio GE de Nueva York, a nada más y nada menos que 260 metros de altura.

¿Qué mirador merece más la pena? ¿el Empire State o el Top of the Rock?

Si es la primera vez que estáis en Nueva York, el Empire State es uno de los grandes iconos neoyorquinos que no podéis dejar de visitar. Sin embargo, si tenéis que decidiros por uno de los dos, nosotros nos quedaríamos con el Top of the Rock. Nuestros motivos:

  1. No está tan abarrotado
  2. La vista que desde este mirador se tiene del Empire State es inmejorable. La foto de postal ideal.
  3. Además, el Top of the Rock tiene las mejores vistas sobre el Central Park de Nueva York.

¿Hay algún bar o restaurante allí?

No. En el mismo mirador Top of the Rock no hay cafetería. Pero cerca del Rockefeller Plaza hay un montón de sitios interesantes en los que comer o tomar algo. Por ejemplo el Bills Bar & Burger justo enfrente.

¿Por dónde se entra al Top of the Rock?

El acceso principal la encontraréis a la altura de la calle 50 entre la 5a y la 6a avenida.

¿Cuánto tiempo te puedes quedar en el mirador una vez dentro?

Una vez dentro podéis permanecer en la plataforma todo el tiempo que queráis, el único límite es la hora de cierre. Una vez se sale no se puede volver a entrar.

¿Hay baños en la plataforma del Top of the Rock?

Si. En el mirador encontraréis aseos públicos.

¿Hay un espacio al aire libre en el Top of the Rock?

Si. En la planta 70 está la terraza al aire libre y los pisos 67 y 69 son interiores. Así siempre podréis visitar el edificio haga el tiempo que haga. (Puede ser que con niebla espesa no tenga mucho sentido 😉 )

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Absolutamente nada. Os aseguramos que aunque haya mal tiempo merece la pena visitar el Top of the Rock.

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Top of the Rock?

Nosotros recomendamos siempre la vista por las tardes. Si esperáis a poco antes de la caída del sol para visitar el mirador podréis ver el paisaje de Nueva York tanto durante el día como por la noche. Es espectacular ver como se encienden las luces de la ciudad que nunca duerme. (siempre se me ponen los pelos de punta)

Sobre la autora
Sabrina

Mi marido y yo no dudamos ni un momento en aceptar la oportunidad cuando a él le ofrecieron la posibilidad de trabajar en Nueva York. ¿Quién no quiere vivir en la ciudad más impresionante, excitante y divertida del mundo? ¡Nosotros hicimos nuestro sueño realidad al mudarnos aquí! De esta forma puedo contaros todo lo que está pasando en Nueva York de primera mano. Mi intención es enseñaros esas cosas que a veces se ocultan a la vista del turista, para que viváis la experiencia de la Gran Manzana al máximo.

¿Te ha gustado este artículo?

8 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valeria

Hola! Me podrias decir si se puede hacer el upgrade de la entrada que te proporciona el new york pass al Premier Pass? Muchas gracias por toda la info!

Laura

Hola Valeria,
que yo sepa el Upgrade no es posible. Aún así he preguntado a mis compañeros y dicen que no merece la pena. Hoy en día que las fotos de los teléfonos y las cámaras son tan buenas no merece la pena la que ellos te dan, al parecer te la hacer delante de una pantalla verde, no realmente en el mirador. En cualquier caso si al final te decides por esta opción recuerda no ir vestida de verde o no se te verá 🙂
Un salud, Laura

MARIA JOSE

Hola, me podria decir si solicitan identificación en la puerta para comprobar edad? Mi hijo acaba de cumplir 13 y pretendia colarlo por 12.

Laura

Hola Maria Jose,
Que yo sepa no lo piden, al menos yo nunca he visto que lo hagan. A no ser que el niño parezca muy mayor no creo que tengas problemas. Aún así fíjate, en otras atracciones si te piden el pasaporte.
Un saludo, Laura

Neus Lozano

Hola vamos a viajar a NY la semana del 18 al 24 de febrero, podrias orientarme a que hora más o menos empieza a anochecer, es para comprar las entradas al mirador del Top of the rock con reserva de horario y no equivocarme.
Gracias y un saludo, Neus

Laura

Hola Neus,
Puedes ver las horas de anochecer y amanecer de cada día en esta página web: https://www.timeanddate.com/sun/usa/new-york?month=2&year=2018
Un saludo,
Laura

ISABEL GARIJO GOMEZ

Con la SightseenPass se puede canjear la entrada para la hora del sunset? O esos horarios no estan incluidos?
Lo digo por que sé que la entrada con horario sunset tiene recargo si se compra directamente en la web de Top of The Tock o en las taquillas.
Gracias

Laura

Hola Isabel,
El pase solo incluye la entrada sencilla pero si no me equivoco puedes solicitar un upgrade a ese horario si queda disponibilidad en el momento que pasas a recoger las entradas.
Un saludo, Laura

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!