Los 27 mejores parques de Nueva York

Nueva York es una ciudad de extremos: altísimos rascacielos, 2 enormes ríos y abundantes zonas verdes. Desde pequeños e íntimos parques con cascadas, como el Paley Park en el Midtown, al gran y popular Central Park, el pulmón verde de Manhattan. Los parques de Nueva York no son solo un lugar ideal para descansar entre visitas, tienen mucho más que ofrecer y no pueden faltar en un completo itinerario de viaje. 

Aquí encontráis los mejores parques de Nueva York separados en tres categorías: parques de Manhattan, parques en Brooklyn y parques en Queens. Descubre los secretos mejor guardados de Nueva York y disfruta de estos pequeños paraísos verdes en medio de la jungla de hormigón.

1. Los mejores parques en Manhattan

Los parques más famosos de Nueva York se encuentran en Manhattan con el Central Park como máximo exponente. Además, tenemos un nuevo añadido reciente a esta lista: Little Island en Hudson Yards, un parque flotante inaugurado en 2021.

  1. 01

    Bryant Park

    parque en Midtown
    Bryant_Park_180508105745002
    Añadir a myNY añadido

    El Bryant Park es un pequeño oasis en medio del caótico Manhattan. Situado entre las calles 40 y 42 y la 5a y la 6a avenidas, es el parque de la biblioteca pública de Nueva York. Aquí encontraréis un remanso de paz a solo una manzana de Times Square.

  2. 02

    Battery Park

    parque en Lower Manhattan
    battery_park_180207144722001
    Añadir a myNY añadido

    Mucha gente conoce este parque, situado al sur de Manhattan, solo como el punto de partida del Ferry de Staten Island (un barco gratuito que ofrece una vista privilegiada del skyline de la isla), pero en realidad es mucho más que eso. El Battery Park de Nueva York es es uno de los más antiguos espacios públicos de la ciudad y tiene un gran valor histórico-cultural: aquí desembarcaron los primeros holandeses que más tarde fundarían New Amsterdam, asentamiento fortificado que acabaría por convertirse en la actual Nueva York.

  3. 03

    High Line Park

    parque en Meatpacking District
    Nuestros destacados
    High_Line_New_York_171012162730002_1600x960
    Añadir a myNY añadido

    El High Line Park está construido sobre la vía elevada del antiguo ferrocarril. En un principio estaba previsto que esta vía se derruyese para dejar espacio a nuevos edificios pero gracias a una iniciativa ciudadana, llamada “Friends of the Highline”, finalmente se cancelaron estos planes para dejar paso a este innovador proyecto. ¡Una suerte!

    Este parque en forma de via verde recorre la costa oeste de Manhattan desde Gansevoort Street en el Meatpacking District hasta la W 30th Street en Hudson Yards.

    Así, en la zona del Meatpacking encontramos el Whitney Museum, que alberga más de 18.000 obras de arte contemporáneo y el Chelsea Market, el lugar ideal para comprar algo de comer y disfrutarlo sentados en el parque. En la zona de los Hudson Yards estan la maravilla arquitectónica The Vessel, el recién estrenado centro comercial The Shops y el nuevo mirador The Edge. 

    Todo esto hace que un paseo por el High Line no solo sea una bonita experiencia, si no tambien la mejor forma de moverse entre algunos de los puntos de visita más importantes de esta parte de Nueva York.

  4. 04

    Hudson River Park

    parque en Chelsea
    Nuestros destacados
    hudson_river_park_190723105731001
    Añadir a myNY añadido

    Con un tamaño de 2,2 kilómetros cuadrados, el Hudson River Park es el segundo parque más grande de Manhattan después del Central Park. Aquí se encuentran los Chelsea Piers y en su extremo superior está la recién abierta Little Island. Así mismo, el parque termina en el Battery Park, en el extremo sur de Manhattan. 

    Los muelles que se extienden a lo largo del Hudson River Park cuentan con restaurantes y bares (no os perdáis el The Frying Pan) y a lo largo del parque encontraréis canchas de tenis, un skate park, un campo de fútbol y, por supuesto, varias zonas verdes. espacios. El parque ofrece muchas actividades, como kayak gratuito en el río Hudson o excursiones en velero.

  5. 05

    East River Park

    parque en Lower East Side
    210215142422001
    Añadir a myNY añadido

    El East River Park está situado al Lower East Side de Manhattan y cuenta con las mejores vistas del puente de Williamsburg, el Manhattan Bridge e incluso el Brooklyn Bridge. Este es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del buen tiempo en los días de verano.

  6. 06

    Madison Square Park

    parque en Flatiron District
    Nuestros destacados
    180108084630001_Madison_Square_Park
    Añadir a myNY añadido

    Al lado del Flatiron Building tenemos el Madison Square Park, un oasis verde inaugurado en el año 1847. El parque se extiende desde la Quinta Avenida hasta la Madison Avenue y entre la 23rd y la 26th Street. ¿Quieres un consejo? ¡Actúa como un auténtico neoyorquino y ven aquí para almorzar!

  7. 07

    Paley Park

    parque en Midtown
    Nuestros destacados
    paley_park_191126101302001
    Añadir a myNY añadido

    La entrada al parque, de sólo 390 metros cuadrados, se encuentra en la calle 53, y lo que inmediatamente llama la atención: la cascada de 6 metros de altura. Durante el día en verano el rocío de la cascada es maravillosamente refrescante. Y: «se traga» todos los sonidos del entorno y el parque es un lugar con un ambiente realmente fascinante! El Paley Park de Midtown es uno de esos lugares secretos de Nueva York que casi nadie conoce. De hecho, un turista normal ni se plantea la existencia de un parque así, pero es que un neoyorquino tampoco. El caso es que es un oasis que desprende un aura de tranquilidad en mitad del jaleo de Nueva York.

  8. 08

    Central Park

    parque en Midtown
    Cental_Park_Vogelperspektive
    Añadir a myNY añadido

    El Central Park, con sus 340 hectáreas de extensión, es uno de los puntos de encuentro favoritos de los neoyorquinos. Con más de 25 millones de visitantes anuales este es un lugar que hace las delicias tanto de los turistas como de los locales. Los neoyorquinos disfrutan del oasis de tranquilidad y de paz que aporta Central Park en medio de la gran ciudad.

  9. 09

    Bethesda Terrace

    parque en Midtown
    Bethesda_Terrace_160914160033016
    Añadir a myNY añadido

    Bethesda Terrace es el corazón de Central Park y uno de sus puntos más importantes arquitectonicamente hablando. Desde los escalones de esta terraza se tiene una bonita vista del lago y la fuente de Bethesda, sin duda una de las estampas más tipicas de las postales de Nueva York. Además, el impresionante techo de los arcos está formado por un mosaicos con más de 15.000 baldosas, obra de la famosa Minton Tile Company de Inglaterra.

    La acústica debajo de las escaleras es increíble. Por eso siempre hay algun artistas callejeros aquí, lo que hace que este espacio tenga un ambiente y una mágia muy especiales. Frente a la terraza esta la fuente de Bethesda, una de las fuentes más famosas del Central Park, que seguro que os suena de múltiples series y peliculas.

  10. 10

    City Hall Park

    parque en Lower Manhattan
    Parks_170423115755022
    Añadir a myNY añadido

    El City Hall Park en Manhattan Nueva York es uno de esos parques que no se notan inmediatamente. Los nombres de los otros parques son demasiado grandes. Pero hay mucho que ver y descubrir en su área. Como su nombre lo indica, se encuentra al pie del Ayuntamiento de Nueva York. Es la más antigua de su tipo en los Estados Unidos (ya tiene más de 200 años) y es la sede del gobierno del alcalde de Nueva York.

  11. 11

    Columbus Park

    parque en Chinatown
    210813120120002_Chinatown_NYC
    Añadir a myNY añadido

    Columbus Park es el parque más grande de Chinatown y es un lugar estupendo para sentarse y ver cómo se desarrolla la vida a su alrededor. Verás que muchos de los lugareños se reúnen aquí para hacer de todo, desde jugar al ajedrez y hacer ejercicio hasta simplemente sentarse a leer un libro. Es un lugar de encuentro social muy conocido en la ciudad y es un lugar estupendo para sentarse y comer algo de la comida callejera que se recoge en las calles cercanas. 

    Por la mañana se ve a la gente haciendo Tai Chi para repostar para el día. Por la tarde hay sobre todo adivinos y gente que juega a las cartas. Durante los meses más cálidos, el parque Columbus se convierte en un lugar popular para escapar del tumultuoso barrio chino.

  12. 12

    Little Island (Pier 54)

    Otro punto de interés en Meatpacking District
    210521001203005_Photo_credit_Michael_Grimm_Little_Island_New_York_Press_Image
    Photo credit Michael Grimm
    Añadir a myNY añadido

    No muy lejos del Meatpacking District y el High Line, Little Island es una de las atracciones más nuevas de Nueva York. Esta isla artificial es actualmente uno de los puntos de interés más especiales de la ciudad: un parque formado por 132 columnas con forma de tulipán construidas directamente sobre el río Hudson. ¡Sencillamente espectacular!

  13. 13

    New York Botanical Garden

    Otro punto de interés en Bronx
    new_york_botanical_garden_170922113945009
    Añadir a myNY añadido

    El jardín bonatino de Nueva York es el vivero público más grande de Estados Unidos. En sus más de 100 hectáreas cuenta con 48 ecosistemas diferentes y es el espacio ideal para pasar unas horas escapando del ajetreo de la gran ciudad. Para los niños, este jardin botánico cuenta con una zona de juego infanti, dónde pueden tomar parte en más de 40 actividades y aprender más sobre la naturaleza.

2. Los mejores parques de Brooklyn

Brooklyn es uno de los lugares más populares para alojarse entre quienes visitan Nueva York y estos parques son algunos de los puntos de visita imprescindibles en este distrito. Si quieres saber más sobre los lugares que no te puedes perder en aquí, no te pierdas nuestro artículo con la lista de mejores cosas que ver en Brooklyn.

  1. 01

    Brooklyn Bridge Park

    parque en DUMBO
    Nuestros destacados
    Brooklyn_Bridge_Park_180711162132002
    Añadir a myNY añadido

    Situado directamente bajo el puente de Brooklyn, el bonito Brooklyn Bridge Park es probablemente el lugar con las mejores vistas del Skyline del Lower Manhattan. Esta zona verde pone la guinda a una visita al Puente de Brooklyn y es ideal para pasear, escapar del ajetreo de la ciudad y, si sois deportistas, salir a correr. Además, esta zona de Brooklyn está llena de cafeterías y restaurantes interesantes y es el punto de partida ideal para empezar un día descubriendo Brooklyn.

  2. 02

    Brooklyn Botanic Garden

    parque en Park Slope
    brooklyn_botanic_garden
    Añadir a myNY añadido

    El Jardín Botánico de Brooklyn es la maravilla natural de la ciudad de Nueva York y es especialmente popular durante la temporada de florecimiento de los cerezos. Mucha gente viene al Jardín Botánico de Brooklyn justo en ese momento para ver este espectáculo natural. Pero este lugar siempre tiene una sorpresa especial, ya que hay algo maravilloso floreciendo aquí en cualquier estación.

  3. 03

    Domino Park

    parque en Williamsburg
    200522080655005
    Añadir a myNY añadido

    El Domino Park es uno de los parques más Nuevos y especiales de Nueva York. Inaugurado en 2018 se ha convertido rápidamente en uno de los lugares más populares de Williamsburg. 

    Situado a orillas del East River ofrece las mejores vistas del Skyline de Nueva York. Aquí encontraréis a los locales jugando a Volleyball o haciendo picknicks y es el sitio ideal para descansar y parar a comer algo con un telón de fondo inolvidable.

  4. 04

    East River State Park

    parque en Williamsburg
    Parks_170423115755022-1
    Añadir a myNY añadido

    El East River Park en Brooklyn promete amplias praderas con una vista del horizonte y grandes vistas de los puentes circundantes. Los entusiastas de la fotografía obtendrán el valor de su dinero aquí.

  5. 05

    Grand Ferry Park

    parque en Williamsburg
    Parks_170423115755022-1
    Añadir a myNY añadido

    Un parque sencillo pero que hace lo que se espera de un parque en Nueva York: ofrece unas vistas magníficas y es un espacio para relajarse y escapar un rato del calor.

  6. 06

    Prospect Park

    parque en Park Slope
    Prospect_Park_Park_Slope_Brooklyn_180516102946012
    Añadir a myNY añadido

    El parque es una especie de Central Park pero en Brooklyn ya que ambos parques fueron diseñados por el mismo arquitecto. Este gran parque de 2,4 km² tiene mucho que ofrecer: zonas verdes, un lago, la Villa Litchfield, un zoológico, un jardín botánico y múltiples áreas para practicar deporte. Durante los días cálidos los vecinos de la zona aprovechan este parque para hacer picnics y diversas actividades en familia o con los amigos. Si te alojas en Brooklyn un paseo por el Prospekt Park debería estar en tu lista de visitas.

  7. 07

    Sunset Park

    parque en Park Slope
    Sunset_park_brooklyn_160923103202002
    Añadir a myNY añadido

    El nombre lo dice todo. Rodeado por la hermosa zona residencial de Park Slope el Sunset Park ofrece una de las mejores vistas de la puesta de sol al ser uno de los puntos más altos de la zona. Este es sin duda uno de los parques más bellos de Nueva York, un tesoro en medio de Brooklyn que, por algún motivo no se encuentra en ninguna guía de viajes.

3. Los mejores parques de Queens

El Domino Park de Queens ofrece unas vistas sensacionales del Skyline de Manhattan y el Flushing Meadows es un punto de visita imprescindible para los fans de Men in Black. Estos son los mejores parques en el distrito de Queens en Nueva York:

  1. 01

    Gantry Plaza State Park

    parque en Long Island City
    Nuestros destacados
    gantry_plaza_state_park_Things_to_do_in_long_island_city_180625160711009_e1537863633436
    Añadir a myNY añadido

    El consejo de hoy es sobre este pequeño y siempre en construcción parque en Long Island City. Sin duda lo habréis visto en muchas películas, o en series como Elementary, situado a orillas del East River. El diseño del recinto es muy agradable, con muchos bancos y hamacas de madera en los que relajarse con vistas al skyline de Manhattan.

  2. 02

    Astoria Park

    parque en Astoria
    astoria_park_180521102757001
    Añadir a myNY añadido

    Uno de los lugares más bellos de Astoria es Astoria Park. Este popular parque a orillas del East River es un refugio muy popular para los neoyorquinos, especialmente en verano. En los calurosos días de verano saltan a la piscina más antigua de Nueva York para refrescarse. Por cierto, es un espectáculo poco común, ya que apenas se encuentran piscinas al aire libre en Nueva York.

  3. 03

    Flushing Meadows Corona Park

    parque en Flushing
    Corona_Park_Queens_190128095618005
    Añadir a myNY añadido

    El cuarto parque más grande de la ciudad de Nueva York y probablemente uno de los más icónicos para los viajeros más cinéfilos. El Flushing Meadow-Corona Park, con cerca de 504 hectáreas es ligeramente más grande que el Central Park y el parque más grande de Queens. 

  4. 04

    Hunters Point Park

    parque en Long Island City
    180625160711007_Hunters_Point_Park_Queens
    Añadir a myNY añadido

    Si quieres tomar grandes fotos del horizonte de Nueva York, Hunters Point Park en Queens es uno de nuestros lugares favoritos. Aunque este sitio es poco conocido entre los turistas, es sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de las vista de la ciudad ¡especialmente por la noche! 

  5. 05

    Queens Botanical Garden

    parque en Flushing
    botanic_garden_nyc160914155649006
    Añadir a myNY añadido

    Un bonito jardín botánico – especialmente en mayo cuando todo está en flor. Durante toda la temporada baja, de noviembre a marzo, la entrada es gratis. En temporada alta podéis visitarlo gratuitamente todos los miércoles de 15 a 18h y los domingos de 9 a 11h.

  6. 06

    Socrates Sculpture Park

    parque en Long Island City
    Parks_170423115755022-3
    Añadir a myNY añadido

    Donde una vez hubo un vertedero ilegal de basura, se encuentra ahora el hermoso Socrates Sculpture Park. El lugar es básicamente un museo al aire libre donde los artistas locales y vecionos más creativos exponen sus obras. Al mismo tiempo esta zona verde a orillas del East River, es un agradable remanso de paz, ideal para pasear en los días de calor en la ciudad.

  7. 07

    William F. Moore Park

    parque en Flushing
    Moore_Park_Flushing_in_Queens_190128095618018
    Añadir a myNY añadido

    Aunque el parque es pequeño, su ambiente mágico lo hace muy popular en la zona. Alrededor de este pequeño parque de Nueva York encontramos muchos buenos restaurantes italianos.

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!