Los 5 mejores parques de Nueva York

de Laura, 7. diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
11 Ratings
Cargando…

Nueva York es una ciudad de extremos: altísimos rascacielos, 2 enormes ríos y abundantes zonas verdes. Desde pequeños e íntimos parques con cascadas, como el Paley Park en el Midtown, a el gran y popular Central Park, el pulmón verde de Manhattan. Los mejores parques de Nueva York, incluyendo nuestros consejos y trucos para disfrutarlos al máximo los encontráis aquí. Descubre los secretos mejor guardados de Nueva York y disfruta de estos pequeños paraísos verdes en medio de la jungla de hormigón.

Central Park

central park desde el aire

Sin duda el más famoso de los parques de Nueva York y, en gran parte por sus dimensiones, el más visitado tanto por locales como por turistas. Conocido como el pulmón verde de Manhattan, esta zona verde cuenta con 340 hectáreas de extensión que atraen a 25 millones de visitantes al año. Tanto para hacer deporte, disfrutar de un picnic en familia o escapar del caos de la gran ciudad, una visita al Central Park de Nueva York es siempre una buena idea si se viaja a la Gran Manzana.

Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Bridge Park

Este parque es una de las mejores zonas de Nueva York para pasear si se quiere disfrutar de una vista privilegiada del skyline de Manhattan. El Brooklyn Bridge Park recorrer la orilla del East River a forma de paseo dónde los neoyorquinos acuden tanto a pasar el día como a hacer ejercicio. Nuestro consejo: si estás por allí en los meses más cálidos del año no podéis iros sin probar el mejor helado del barrio en la Brooklyn Ice Cream Factory, situada en un antiguo barco de bomberos junto al parque.

High Line Park

Este parque está situado en el popular Meatpacking District y nació gracias a una iniciativa ciudadana, llamada “Friends of the Highline”, que evito la destrucción de esta antigua via ferroviaria y consiguió convertirla en esta curiosa zona verde elevada. Le primera fase del parque High Line  se inauguró en  el año 2009 e iba de Gansevoort-Street hasta la calle 20. En junio de 2011  se finalizo la segunda fase del proyecto, que lo prolongo hasta la calle 30. Así ahora Nueva York cuenta con un agradable paseo que permite cruzar casi todo Manhattan de forma relajada.

Gantry Plaza

Cartel en el parque de Long Island, Nueva York

Este peculiar parque se encuentra situado en el barrio de Queens al otro lado del río y permite al visitante disfrutar de una vista genial del horizonte de Manhattan. La apariencia del Gentry Plaza State Park es única, con bancos y hamacas de madera (con diseño ergonómico) en los que uno puede relajarse disfrutando de las mejores vistas y la suave brisa del río. Además, también incluye zonas verdes y pequeños embarcaderos rodeados de flora acuática. A pesar del auge de la construcción en la zona, el parque continua siendo un lugar agradable y no muy abarrotado, probablemente porque aún no es excesivamente conocido entre los turistas.

Battery Park

Battery Park: parques de nueva york

Este parque, situado al sur de Manhattan, es conocido principalmente por ser el punto de partida del Ferry de Staten Island, una embarcación que realiza un viaje gratuito entre la Gran Manzana y Staten Island y permite al usuario disfrutar de una vista privilegiada de Manhattan. Pero en realidad, el Battery Park es mucho más que eso, es uno de los espacios públicos más antiguos de la ciudad y tiene un gran valor histórico-cultural: al tratarse del lugar dónde los primeros colonos holandeses desembarcaron. Más tarde, estos colonos fundarían New Amsterdam, asentamiento que con el tiempo terminaría convirtiéndose en la actual Nueva York.

Todos los artículos sobre parques de Nueva York

Gantry Plaza State Park en Queens, Nueva YorkLlegamos a este parque por recomendación de nuestro amigo Dirk, que ya ha estado 20...LEER MÁSEl Central Park en veranoAunque el Central Park de Nueva York es todo el año sencillamente maravilloso el verano en...LEER MÁSLos 5 mejores parques de Nueva YorkNueva York es una ciudad de extremos: altísimos rascacielos, 2 enormes ríos y abundantes zonas...LEER MÁSBattery ParkMucha gente conoce este parque, situado al sur de Manhattan, solo como el punto de partida...LEER MÁSHigh Line Park Nueva YorkInaugurado por el alcalde de Nueva York en el año 2009, el High Line Park...LEER MÁSBryant ParkEl Bryant Park es un pequeño oasis en medio del caótico Manhattan. Situado entre las...LEER MÁSEl Central Park de Nueva YorkEl Central Park, con sus 340 hectáreas de extensión, es uno de los puntos de...LEER MÁSBrooklyn Bridge ParkDirectamente bajo el Puente de Brooklyn comienza el Brooklyn Bridge Park que, al igual que las Brooklyn...LEER MÁS

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
11 Ratings
Cargando…
Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!