Cosas que hacer en Nueva York en enero

¿Preparado para una visita a Nueva York en enero?

Foto del autor Laura
Laura
4. marzo 2020
104 valoraciones

Aunque no es uno de los meses más turísticos, hay muchas cosas que hacer en Nueva York en enero. Dejamos las Navidades atrás, pero el invierno en Nueva York tiene todavía mucho que ofrecer. Aquí te contamos cuáles son las mejores atracciones y eventos de este mes. Lo bueno es que es uno de los meses con menos visitantes para visitar Nueva York. 

Índice


Nuestras recomendaciones para Nueva York en enero

La ventaja de visitar Nueva York en enero es que es temporada baja por lo que después de toda la locura navideña es posible visitar algunos de los puntos más interesantes de la ciudad con muchísima menos gente. En cualquier caso, si no sabéis qué hacer en Nueva York este enero, os dejamos en primer lugar una tabla con recomendaciones y luego información detallada con días y eventos.

Sightseeing FLEX Pass
Nuestra recomendación

Crucero con Cena "Bateaux"

Crucero "Lo mejor de NYC"

Musical de Frozen

Empire State Building

One World Observatory

Pase Nueva York en enero: Sightseeing Pass Flex

Crucero con cena bateaux

crucero best nyc

Musical de Frozen cartel

Vista del Empire State

One World Observatory

¡El Pase de Nueva York que necesitas! Incluye la entrada a más de 100 atracciones

¡Nuestro Crucero con Cena favorito de todo Nueva York!

Disfruta de un crucero durante más de 2 horas y media por Manhattan

Disfruta del musical de una de las películas Disney más espectaculares de todos los tiempos

¡Vistas increíbles desde el edificio más famoso de la Gran Manzana!

El One World Observatory te ofrece unas vistas de película de la ciudad

Desde $69

Desde $123

Desde $44

Desde $57

Desde $41

$38

Christmas Tree en el Rockefeller Plaza (gratis) – Hasta el 7 de enero

Enero en Nueva YorkLa primera semana de Enero aún se puede visitar el mundialmente conocido árbol de navidad de Rockefeller Center. Aunque a estas alturas del año los americanos ya han quitado la mayor parte de la decoración Navideña todavía es posible visitar este bonito árbol. Para los que como nosotros contéis la navidad hasta Reyes, no hay nada mejor para el espíritu festivo que patinar en la pista de hielo delante de este majestuoso abeto en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Si queréis saber más sobre este punto tan especial no os perdáis nuestro artículo completo sobre el Árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Dirección: 30 Rockefeller Plaza

Visita los mercados de invierno (gratis)

Diciembre en Nueva York: mercados de navidad

Al igual que el árbol del Rockefeller Center, los principales mercadillos de Navidad de Nueva York también están disponibles durante Enero. Todo aquel que esté buscando un bonito mercado de invierno en Nueva York no puede dejar de visitar estos puntos. Estos son nuestros Top 3 Holiday Markets de Nueva York, sin duda, todos merecen una visita.

  • Bank of America Winter Village en el Bryant Park:  Con una bonita pista de hielo rodeada de pintorescos puestos de comida y artesanía es nuestro favorito, y creemos que si se visita Nueva York en invierno es una parada obligada.  Aquí se puede disfrutar de un remanso de paz invernal en medio del caos de la gran ciudad, es perfecto para quienes desearían que la Navidad durase al menos 3 meses. Más información sobre este mercado aquí. (Dirección: Sixth Ave, entre las calles 40 y 42 Straße)
  • Columbus Circle Holiday Market: este mercado ofrece una romantisch atmósfera a solo unos metros de Central Park. Con más de 100 tiendas decoradas al más puro estilo del Tirol nos traslada también a un paraíso navideño continuo durante los duros meses de invierno neoyorquinos. (Dirección/Entrada: Central Park South en Central Park West)
  • Union Square Holiday Market: También con un espíritu de mercado navideño europeo el Union Square Holiday Market pone a nuestra disposición más de 150 puestos de comida, bebida y dulces, además de los múltiples puestos de artistas y diseñadores locales que exponen aquí sus obras. Ideal si buscas un regalo o recuerdo especial. (Dirección: entre la calle 14 y la 17, entre Broadway y el sur de Park Avenue)

"no pants subway day" en nueva york13 de enero: «No Pants Subway Ride»

SI, los neoyorquinos están locos. ¿Pero a quién no le gustan los locos divertidos? Un día al año parte de los neoyorquinos deciden viajar en el metro sin pantalones. ¿El motivo? «why not?». Todo empezó en 2002 a raíz de una publicidad que se hizo viral en Youtube y con el pasar de los años ha ido ganando adeptos y se ha convertido en una tradición. No es obligatorio, ni muchísimo menos, pero nos parece un evento de los más divertido. Aviso para los viajeros más animados: Si estáis pensando en uniros a la iniciativa tened en cuenta que en enero en Nueva York hace un frío impresionante.

Descubre los museos de Nueva York

museos nueva yorkLa temporada de invierno es ideal para visitar uno de los múltiples e interesantes museos que la ciudad tiene que ofrecer. Como es de suponer, Nueva York dispone de ciertos de museos de primer nivel y ofrece alternativas para todos los gustos. Si no estáis seguros de cuál es el mejor para vosotros no dudéis en consultar esta pequeña guía con nuestros 5 museos de Nueva York favoritos.

Mi consejo: Tras el estreno de la saga «Noche en el Museo» cuya primera entrega discurría en el Museo de Historia Natural de Nueva York, todo el mundo quiere ver todas esas cosas apasionantes de primera mano. Si siempre has tenido problemas de animar a tus hijoa a visitar un museo, este es el momento ideal para despertar en ellos el interés por la cultura y las ciencias.  Sin duda una gran alternativa para quienes busquen escapar del frío de Nueva York y disfrutar de una actividad divertida y educativa.


nueva york con nieveUn paseo por el Central Park en invierno (gratis)

Aunque este año esta siendo anormalmente cálido, quién sabe, a lo mejor enero nos sorprende con ese precioso paisaje blanco que tanto nos gusta en Nueva York. En cualquier caso, existen pocas cosas más románticas que un tranquilo paseo por Central Park, con nieve o sin ella. En está época hay muchos menos turistas de lo habitual en el parque por lo que es el momento ideal para pasear y sentirse como un auténtico neoyorquino. Yo misma me pierdo muchas veces en el parque, entrando desde la 5a Avenida frente al Plaza Hotel. En general, el Central Park reúne muchos puntos de interés que seguramente reconoceréis de películas y serías americanas. Aquí puedes leer cuáles son los 10 puntos que no puedes perderte en el Central Park.


snowboard en central park26 de enero: Winter Jam en Central Park (gratis)

El 28 de enero es época deportiva en Central Park. A la altura de la calle 72 encontraréis la Bandshell Area, donde desde las 11h a las 15h podréis practicar snow, o para los menos hábiles, trineo. Además, justo alado esta el mercado de invierno, donde podéis disfrutar ricas bebidas calientes y las mejores especialidades. El evento de este año es apto para personas de todas las edades. Una experiencia estupenda para toda la familia. ¿Cuántas personas pueden decir que han hecho snowboard en el centro de Nueva York?


Patinaje sobre hielo en una de las pistas más famosas del mundo

Pista de hielo del Rockefeller Center de Nueva YorkPatinar sobre hielo en Nueva York tiene que estar en todas las listas de cosas que hacer si se visita Nueva York en invierno. Aquí os dejamos nuestro top 3 de pistas de hielo en Manhattan.

  • The Ice Link en el Rockefeller Center: perfecto para los románticos que quieran vivir una de las experiencias más icónicas del invierno en Nueva York. En esta pista podréis patinar bajo el árbol más famoso del mundo por lo que las colas también suelen ser largas, os recomendamos paciencia. Dirección: 30 Rockefeller Plaza, entre la calle 49 y la 50.  (Más información aquí). Precio: 9.50$–19$, Alquiler de material: 8$.
  • The Pond en el Bryant Park: en el bonito Wintervillage de Brian Park se encuentra la que en nuestra opinion es una de las mejores pistas para patinar de la Gran Manzana. Si visitáis el mercadillo no dejéis de probarla. Dirección: Sexta Avenida entre la calle 40 y la 42 (Más sobre la pista de hielo de Bryant Park.). Precio: Gratis, alquiler de material 12$.
  • The Woolman Rink en Central Park: ¿Quién no quiere patinar en la pista de hielo al aire libre más famosa del mundo? Para un autentico New York fan es una de las primeras cosas a hacer en una visita invernal a Nueva York. Dirección: entrad al parque por la 59 con la 6a avenida o por la 59 con la 5a (Más acerca de esta pista de hielo). Precio: 6-18$, Alquiler de material: 8$.

Los mejores Rooftop-Bars para invierno

Si pensabais que la época para disfrutar de los Rooftop-Bar terminaba en otoño estabais muy equivocados. Existen muchos bares situados en azoteas con vistas sobre Nueva York que tienen tanto terraza como zona cerrada, ideal para los meses más fríos. Nada mejor para disfrutar de la ciudad iluminada en los meses más fríos. Encuentra nuestra lista de los mejores Rooftop-bars de Nueva York aquí.


Espectáculos y conciertos en Nueva York en enero

¿Tus fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? Aquí puedes ver todos los conciertos de enero en Nueva York.

Deportes en enero en Nueva York

Enero es época de baloncesto, hockey sobre hielo y fútbol americano. El béisbol y el Soccer están en la pausa de invierno. Aquí podéis buscar vuestro equipo favorito.

¿Tus fecha deseada, encuentro o equipo no están en la lista? Aquí encuentras todos los encuentros deportivos de enero en Nueva York.

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!