Los mejores eventos de Nueva York en junio

¡Summer is coming!

Foto del autor Laura
Laura
16. agosto 2019
89 valoraciones

El mes de junio es uno de los meses favoritos de los turistas que viajan a Nueva York. Las temperaturas, aunque veraniegas, no llegan a ser sofocantes, y los parques que brillan con luz propia invitan a pasear y disfrutar del aire libre. Por las noches da gusto estar en una de las terrazas de los restaurantes. ¡Una experiencia de lo más agradables para quienes disfrutan de la buena gastronomía! En resumen, junio ofrece muchos eventos y actividades interesantes que harán de tu visita a la ciudad una experiencia inolvidable. ¡Encuentra aquí los mejores planes para este junio de 2019 y no te pierdas absolutamente nada!

El tiempo en Nueva York en junio

Temperatura media (día)
Temperatura media (noche)

Días de lluvia 🌧

Horas de sol ☀️

75°F / 24°C
64°F / 18°C
11 días
10 horas diarias

1. Festival del Helado Scooper Bowl en Nueva York (1 – 3 de junio)

¡El verano está empezando, y el cuerpo -y sobre todo Nueva York- lo sabe! En Bryant Park puedes comer tanto helado como puedas los primeros tres días del mes! Por tan solo $20, prueba todos los helados que quieras de las heladerías más famosas de NYC, como Baskin-Robbins, Ben & Jerry’s, Big Gay Ice Cream, Waffels & Dinges y Brooklyn Ice Cream Factory. ¿Te interesa? Sigue leyendo aquí.

2. Taste of Times Square el 3 de junio (gratis)

Taste of Times Square en NYC

El mes comienza con un evento muy especial en Nueva York, el Taste of Times Square. El día 3 de junio los restaurantes de Times Square salen a la calle a enseñarte qué les hace especiales. Todo ello acompañado de música en directo y muchísimas sorpresas. ¿Quieres saber más? Entonces haz click aquí.

3. Desfile del Día Nacional de Puerto Rico en Nueva York (gratis) el día 9 de junio

A partir de las 11:00 a.m. del día 9 de junio tiene lugar el Desfile del día nacional de Puerto Rico en Nueva York desde la 44th hasta la 79th Street de la Quinta Avenida. Desde hace más de 35 años este día ha servido como muestra del orgullo que siente la población puertorriqueña.

Hay baile, hay fiesta, y te aseguramos que te lo pasarás en grande. ¡Es un desfile que merece mucho la pena ver!

4. Museum Mile Festival el día 11 de junio

El Museum Mile Festival ofrece a sus visitantes la entrada gratuita a los museos más famosos y populares de la ciudad de Nueva York durante un horario de apertura ampliado (a partir de las 18:00 de la tarde). ¿Dónde? Desde la 82nd y la 105th Street de la Quinta Avenida podrás ver: El Museo del Barrio, el Solomon R. Guggenheim Museum, el Metropolitan Museum of Art, el Cooper-Hewitt, el Jewish Museum, el National Academy Museum, la New Gallery, el Museum of the City of New York y el Africa Center.

Pero no acaba aquí la cosa: además hay preparadas muchísimas actividades al aire libre para los visitantes, como música en directo y cosas para poder llevarse a la boca. En definitiva, es una gran atracción dentro de los eventos de Nueva York en junio de 2019 si te gusta el tema cultural. Para más información, haz click aquí.

5. Full Moon Festival en NYC (finales de junio)

El Festival de la Luna Llena, o Full Moon Festival, es desde hace ya 6 años uno de los eventos de verano más populares en Nueva York. ¿Y sabéis dónde se hace este año? ¡En Governors Island! Baila al ritmo de la música pop, hip hop y otros estilos… ¡todo el fin de semana¡ Échale un vistazo al siguiente enlace para ver más información sobre el festival.

6. Filarmónica en el parque el 12 de junio (gratis)

La Filarmónica de Nueva York, o New York Philharmonic, interpretará clásicos de «Tchaikovsky» y «Gershwin» en junio en Central Park. Además, ya que este año se celebra el 50 aniversario de la Filarmónica, el evento se hace en vivo y en directo de forma gratuita para todo aquel que quiera presenciarlo. ¡Con fuegos artificiales al final! Así que ya sabes, prepárate una buena manta y vete de picnic. ¡Un plan super romántico con el que sorprender a quien quieras!

7. Desfile de las Sirenas de Coney Island el 22 de junio

El Desfile de las Sirenas de Coney Island es uno de los eventos más divertidos de la ciudad de Nueva York. Cada año miles de personas participan en el desfile disfrazadas de piratas, sepias, marineros, o sirenas con sostenes de concha. ¡Todo acompañado de música y de decenas de carrozas! ¿Qué se celebra? ¡El comienzo del verano, por supuesto!

8. Día del Padre en Nueva York el 16 de junio

Si en mayo dejamos atrás el Día de la Madre, ahora tenemos un mes más tarde el Día del Padre. ¿Y qué hace Nueva York para celebrarlo? Ofrecerte superofertas en sus restaurantes con motivo de este día tan especial. ¿Quieres saber dónde comerte una buena hamburguesa en NYC? Échale un vistazo a nuestro artículo al respecto.

9. La exposición de arte de Washington Square los días 1 y 2 de junio

Si estás por Washington Square el 1 o el 2 de junio, pásate por la exposición de arte al aire libre. ¡Está genial porque todas las calles se transforman gracias a la exposición en auténticas obras de arte! ¿Más información? Sigue este link.

10. Festival de cine en Bryant Park los lunes por la tarde (gratis)

En junio, podrás disfrutar del cine al aire libre en Bryant Park, detrás de la Biblioteca Pública. En el mismísimo centro de Manhattan, durante los meses de verano, centenares de personas se relajan sobre sus mantes y sillas en el Bryant Park mientras ven la película de turno. Eso sí, ¡tráete cosas para comer y beber! El parque está a sólo 5 minutos a pie de Times Square y te aconsejemos que, aunque las películas empiecen sobre las 20:00 y 21:00, estés sobre las 17:00 para coger sitio. ¿Quieres saber qué películas echan cuando estés en New York? Entonces haz click en el siguiente enlace.

11. Semana del Orgullo Gay (Gay Pride Week) y Desfile de la Christopher Street el 30 de junio

Semana del Orgullo Gay en Nueva York

La Semana del Orgullo Gay de Nueva York, o Gay Pride Week, es la más antigua del mundo. La Christopher Street estará especialmente colorida esa semana y te verás rodeado de las banderas arco iris características de la comunidad LGBQT. Incluso la empresa de Google decora su fachada con la bandera en señal de apoyo a la comunidad. Y, como dato para los que no lo sepan, la Semana del Orgullo Gay rememora el primer homicidio homosexual cometido por la policía en 1969.

El caso es que el desfile, que va desde la Quinta Avenida (Madison Square Garden) hasta Greenwich Street, se ha convertido en una tradición, con una media de 500.000 visitantes al año. Es uno de los desfiles más grandes de la ciudad de Nueva York y probablemente será uno de los eventos más importantes de Nueva York en junio de 2019. . ¡El desfile termina en el Muelle 54 con una fiesta increíble!

12. Temporada de verano en la Governors Island

Governors Island

No son pocos los eventos que tienen lugar anualmente en Governors Island. Como no queremos extendernos en este artículo, te hemos preparado una guía definitiva para que te vuelvas un experto de la isla, si te interesa. ¡Esperamos que la disfrutes!

13. Summer Stage Festival en NYC

El CityParks Summer Stage de Nueva York vuelve con las pilas cargadas este verano a la ciudad. Si te preguntas qué es, se puede resumir fácilmente en un festival de artes escénicas. Pero no es un festival cualquiera, es el más grande que se hace al aire libre de todo Nueva York. ¿Dónde? En Central Park y en otros parques de alrededor de la ciudad. ¿Cuándo? De junio a octubre. Prepárate para disfrutar de hasta 100 espectáculos diferentes en toda la ciudad -la mayoría de ellos completamente gratis-, con una iluminación increíble y un nuevo sistema de sonido.

14. Entrada gratuita al Intrepid Sea, Air & Space Museum

El Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio de Nueva York abre sus puertas al público de forma gratuita con su programa de Free Fridays. Para más información sobre las noches especiales que te tiene preparado el museo, haz clic aquí.

15. Haz uno de los mejores tours de New York

Es una opción que nunca falla: hacer un tour de los que suele hacer la gente cuando visita la mejor ciudad del mundo. Algunos son actividades populares al aire libre, como los paseos en barco, y otros son tours de otro tipo, como el de Sexo en Nueva York, que es un auténtico best-seller en NYC.

Most Popular
Our Favorite

Bateaux Dinner Cruise en NYC

Niagara Falls

Chicas en el Tour de Sexo en Nueva York

Fuegos artificiales en New York City

Empire State Building

Nuestro crucero con cena favorito, ¡ideal para las tardes del mes de junio en Nueva York!

Ver la catarata más maravillosa de la Madre Naturaleza en un día no solo es posible, ¡sino también muy sencillo con este tour!

Descubre decenas y decenas de lugares en los que se grabó tu serie favorita, aquí, en Nueva York.

Ver fuegos artificiales el Día de la Independencia en Nueva York es algo indescriptible. ¡Tienes que vivirlo!

El rascacielos más famoso de todo Nueva York. ¡No pasan los años para esta maravilla!

16. Concierto cada viernes de Good Morning America

El New York GMA Breakfast TV, también conocido como Good Morning America, ofrece un concierto gratuito cada viernes a las 6:00 AM con algunos de los artistas más importantes del momento. ¡Todo ello en directo por televisión! ¿Quieres estar allí? Entonces haz click aquí para más información.

17. Hacer el Beast Speedboat Ride

Si no lo sabes, te lo decimos: Nueva York en junio puede ser bastante caluroso. Solución: hacer un tour de 30 minutos a toda velocidad en lancha por Nueva York. Sé el rey o la reina de las olas -con música de fondo- mientras disfrutas del skyline de la ciudad más bonita del mundo.

Ver tour 

18. Disfruta del sol en Grand Banks

Tomar el sol en Grand Banks

¿Qué puede haber mejor que sentarse al sol, beber una copa de vino, escuchar música relajante y contemplar el horizonte de Nueva York? Posiblemente no muchas cosas. Pues bien, puedes disfrutar de todo eso en el «Grand Banks», un barco de dos capitanes en Chelsea Pier. Desde ahí tendrás unas vistas increíbles al Hudson River, a la Estatua de la Libertad, y al One World Trade Center.

Si te pilla mal Chelsea Pier, no te preocupes: hay otra «sucursal» de The Grand Banks en Brooklyn, en el Pier 6 del Brooklyn Bridge Park. Reconocerás el barco de inmediato, ya que ambos barcos son altos, y tienen una atmósfera igual de maravillosa.

19. Entrada sin cola para el One World Observatory de NYC

Si quieres ir a la parte más alta del One World Observatory, entonces esperamos que no tengas prisa, ya que la cola será larga y tediosa. Nuestra recomendación: hazte con la entrada que te da acceso a la vía rápida y al ascensor. De esta forma, ¡podrás ver la cima del One World Observatory de Nueva York sin desmoralizarte en el intento!

One World sin colas

20. Un día en la playa

Brighton Beach in Coney Island

¿Quieres escapar un poco del ajetreo de Nueva York? ¿Oxigenarte de la vida de la ciudad? Entonces pásate por Brighton Beach, en Coney Island. ¡No hay mejor manera de relajarse!

21. El Make Music Festival del 21 de junio

El 21 de junio, que ya es oficialmente verano en Nueva York, te está esperando desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche el Make Music Festival de NYC. Hay música de todo tipo. desde hip-hop hasta rock pasando por jazz. ¡Hay más de 1000 conciertos por toda la ciudad que hacen del día más largo del año uno de los más inolvidables! ¿Quieres saber más? Entonces haz click aquí.

22. Ve un partido de béisbol de Nueva York

New York Yankees Stadium

El béisbol es una parte indiscutible del verano en Nueva York. Ya sea un partido de los New York Yankees o de los Mets, te aseguramos que merece muchísimo la pena vivir la atmósfera del estadio. ¿No te apetece una cerveza bien fría en el Yankee Stadium?

23. La NYRR Mini 10K (solo para mujeres)

La New York Mini 10k consiste en un recorrido de 10 kilómetros a través de Central Park. Es un evento en junio que atrae no solo a la élite mundial, sino también a muchas aficionadas también. ¡No te lo pierdas!

24. Moulin Rouge en Broadway

Moulin Rouge en Broadway

El musical cuenta la historia de un joven escritor inglés en 1899 que viaja al Montmartre de París para escribir. En el Moulin Rouge, conocerá a Satine, una artista de cabaret increíble. De pronto se enamoran y empiezan los problemas. ¿Quieres saber más? ¡Broadway te lo cuenta en directo! Te contamos más en nuestro artículo al respecto.

25. Verano en los Hudson

Durante todo el verano, hay un gran número de eventos bajo el nombre de «Summer on the Hudson», cerca del Río Hudson. Los muelles contiguos ofrecen una gran variedad de eventos con conciertos, karaoke, festivales gastronómicos y atracciones para los más pequeños. ¿Y cuándo acaban los eventos? ¡Tienes hasta octubre para disfrutar de Summer on the Hudson! Más información aquí.

Y como colofón te invitamos que vayas al Big Apple BBQ, un evento anual que tiene lugar en junio en el que los amantes de las barbacoas se reúnen en mitad de Manhattan para pasárselo en grande. Te dejamos más información en nuestro artículo al respecto.

¿Te ha gustado este artículo?

Kommentare

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!