Broadway es conocida mundialmente por sus extraordinarias producciones. Los musicales de Nueva York son algunos de los más alabados del mundo, pero ¿cuales son los mejores musicales de Broadway? No te pierdas nuestra lista con el Top 6.

Ver todos los musicales de Broadway

Musicales de Broadway: La lista de imprescindibles

Estos son nuestros musicales favoritos y que te recomendamos que veas si tienes la increíble oportunidad de estar en Nueva York. Con una tradición artística de cientos de años, Broadway es el marco ideal para dejarse cautivar por cualquiera de estas historias únicas.

1. El Rey León en Broadway

Otro gran clásico de Disney llevado al teatro de la forma más magistral posible. Seamos realistas, actualmente, el Rey León se ha posicionado ya como uno de los mejores montajes de la historia de los musicales, y no sin razón. Sencillamente espectacular y perfecto para todos. Tanto pequeños como mayores salen con la boca abierta de esta espectacular obra representada en Broadway de la mejor forma posible.

Musicales en Nueva York: El Rey León

¿Por qué nos gusta el espectáculo del Rey León de Broadway?

Lo primero que hay que decir de la versión de Broadway del Rey Leon es que posee un elenco de lujo. Estamos ante un es un espectáculo de proporciones épicas que destacó desde un principio por una puesta en escena de lo más novedosa. Con una escenografía admirable y un cuerpo de baile inmejorable este musical no ha defraudado a nadie. Además, su apasionante fondo, una historia que nos habla del miedo, el esfuerzo, el respeto y el sentido de la vida, hace de este espectáculo una emocionante lección que nos enseña que nunca debemos rendirnos, aunque las circunstancias sean difíciles. Ideal para disfrutar de una experiencia inolvidable en Nueva York acompañados de nuestros seres queridos. ¡Nos encanta!

Ver pases para el Rey León

2. Aladdin en Nueva York

El espectáculo de Aladdin en Broadway es una de las mejores opciones si se viaja en familia a la ciudad y se quiere disfrutar de una actividad que divierta a todos por igual. En comparación a obras como El Fantasma de la Opera o Chicago, dramas clásicos de Broadway, Aladdin es una obra nueva y fresca capaz de entretener a los más pequeños de la casa sin decepcionar a los mayores y haciendo las delicias de quienes, ahora en sus veinte, crecieron con esta mítica película de Disney. Personalmente, fueron 3 horas de mi vida inolvidables.

Aladdin Musical de Broadway en Nueva York

¿Por qué no puedes perderte Aladdin en Nueva York?

Disfrutar del musical de Aladdin en Broadway es una oportunidad única de dejarse llevar a un mundo de fantasía y exotismo oriental sin igual. Este espectáculo ofrece a pequeños y adultos la posibilidad de pasar 3 horas de sus vidas rodeados de brillo y ambiente festivo con una banda sonora conocida pero no por ello menos impresionante. ¿Quién no conoce la historia de Aladdin?  Una de las mejores creaciones de Disney llevada a la vida, para hacer las delicias de los espectadores más exigentes en Broadway gracias a una puesta en escena que incluye las últimas tecnologias, una escenografía espectacular y trucos de artificio muy bien ejecutados. Gracias a esa atmósfera de magia y al encanto sin limites de un genio muy bien interpretado Aladdin se ha ganado un segundo puesto indiscutible en nuestra lista de los mejores musicales de Broadway.

Ver más sobre Aladdin

3. El Fantasma de la Ópera: un clásico imprescindible

Basado en la novela clásica de Gaston Leroux “El fantasma de la Ópera” cuenta la historia de un oscuro personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Ópera de París. Así, la trama central gira en torno a una soprano llamada Christine, que se convierte en la obsesión del misterioso compositor desfigurado que en su locura acaba por raptarla. Ella, conmovida por la historia trafica del compositor, es finalmente liberada y devuelta a la superficie. Este es el punto álgido de la producción, ya que a partir de aquí comenzará el descenso a la locura absoluta del protagonista en su empeño por conseguir que Christine sea la soprano principal de las siguientes representaciones de la ópera. ¿El final? Eso te dejo que lo descubras por ti mismo 😉

Mewjores musicales de Broadway

¿Por qué ver El Fantasma de la Ópera?

Esta obra es, sin duda, un imprescindible para todos los amantes de los musicales, a fin de cuenta es uno de los éxitos absolutos de la escena musical de las últimas décadas. Como prueba el hecho de que se ha mantenido en cartel  y como el favorito del público desde su debut en el año 1988 cuando se hizo con los premios Tony al mejor musical, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto entre otros. Una historia de amor, pasión y locura que no dudamos en recomendar a todos los que quieran disfrutar de un musical con un toque de ópera clásica y drama griego.

Ver tickets para el Fantasma de la ópera

4. Anastasia ¡La sorpresa de la temporada!

Cuando empezaba a parecer que ya no se hacen musicales como los de antes, llega Anastasia y pone a el público y la crítica a sus pies. Este bonito musical basado en una antigua leyenda rusa, cuenta la historia de Anastasia una joven que tras pasar toda su infancia en un orfanato decide descubrir sus orígenes y buscar a su familia perdida.

Anastasia en Broadway, Nueva York

¿Por qué nos gusta el musical de Anastasia de Broadway?

Este objetivo llevará a Anastasia a vivir aventuras únicas y a enfrentarse a una parte importante de la historía rusa y la revolución bolchevique. Si la historia de Anastasia es en si misma cautivadora, en este musical la encontramos acompañada de una banda sonora inmejorable y un elenco de actores y bailarines de primer nivel. Esto, acompañado de los magistrales efectos teatrales y tecnológicos de esta producción de Anastasia en Broadway, garantiza al público un apasionante a la antigua Rusia durante el que se pierde la noción del tiempo. ¡Espectáculo 100% recomendado!

Ver tickets para Anastasia

5. Chicago: Puro Broadway!

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para lograr la fama? Este musical cuenta la historia de dos mujeres dispuestas a luchar hasta el final por conseguir llegar al estrellato. Con un planteamiento simple pero solido y una trama seductora desde el primer momento el espectador nos introduce en el mundo de una carcel femenina durante los años 20 en la ciudad de Chicago. En Broadway se mezclan música, baile y pasión para ofrecer una experiencia única en una adaptación inigualable.

Chicago en Nueva York, Musicales

¿Por qué ver Chicago en Broadway?

El espectáculo de Chicago en Broadway es una de esas obras que poseen todo lo que necesita un gran espectáculo: baile, seducción, misterio y una gran producción. Quien se sienta entre el publico de Chicago pierde totalmente la noción del tiempo y el espacio y se sumerge en una aventura inolvidable. Este clásico de los musicales se ha hecho, durante sus 20 años en cartel, con 6 premios Tony, dos Olivier Awards y, la mayor garantía, ha generado millones de espectadores satisfechos. ¿Necesitas más motivos?

Ver pases para Chicago

6. Wicked: La historia más emotiva

Esta adaptación de la novela juvenil “Wicked, memorias de una bruja mala” del escritor estadounidense Gregory Maguire, cuenta la historia de la Bruja del Mago de Oz y de su amistad con otra bruja adolescente. Este espectáculo es sin duda ideal para familias, con un argumento de esos con moraleja, hará las delicias de pequeños y mayores. Una puesta en escena impresionante es sin duda una de las mejores producciones que se representan actualmente en Nueva York.

Mejores musicales de Nueva York

¿Por qué Wicked?

Una historia clásica de amistad y aceptación contada mediante una escenografía y un elenco de primera es una obra pensada para el disfrute de toda la familia. Esta obra compuesta y escrita por Stephen Schwartz ha sido la gran sorpresa de los últimos tiempos en Broadway. En contra de lo que en un principio se creyó, el 30 de octubre de 2013, el musical celebró su décimo aniversario en Broadway y dado su éxito entre el público se espera que siga en cartel por mucho tiempo. Así, no hay forma de que esta gran obra quedase fuera de esta lista de mejores musicales de Broadway.

Ver entradas para Wicked

*Nota: Las entradas para Wicked en Nueva York se agotan con semanas de antelación. Te recomiendo que no esperes para reservar tus tickets y mi consejo es que lo hagas con al menos


El estreno más esperado de la temporada – Frozen en Broadway

Frozen New York BroadwayPor fin llega a Broadway uno de los espectáculos más esperados: el musical de el éxito de Disney Frozen. Alabada por la crítica, Frozen llega para demostrar que el éxito de la película de animación puede convertirse en un éxito teatral que atraiga a espectadores de todas las edades. Con una puesta en escena escepcional y un elenco de primera este musical de Frozen promete no dejar indiferente a nadie ¿Te lo vas a perder? Nota: Nunca habíamos visto un musical de Broadway que venda entradas a este ritmo incluso antes de su estreno, ¡Si no quieres quedarte sin tu entrada, reserva cuanto antes!


¿Cómo comprar las entradas para los mejores musicales de Broadway desde casa?

Nuestro consejo es siempre hacerse con las entradas de forma anticipada desde casa. Si bien es verdad que existe la posibilidad de conseguir entradas rebajadas para algunos espectáculos en los descartes una vez en Nueva York, también hay que tener en cuenta que esto rara vez pasa para los mejores teatros. Para comprar nuestras entradas nosotros confiamos siempre en We Plann, una de las pocas páginas en español que permite seleccionar los asientos al reservar. Para que me entendáis, las ventajas de esta plataforma son las siguientes:

  • Todo el proceso y la información están en español
  • Mejor precio
  • Pago online totalmente seguro y verificado
  • Sin gastos de tramitación
  • Permite el pago mediante Paypal
  • Puedes pagar en la moneda de tu país evitando sobrecargos y tasas
  • En la mayoría de musicales permite seleccionar el asiento durante el proceso de compra
  • Recibes el ticket online para imprimir y acudir directamente al teatro

Ver ahora precios y disponibilidad


Preguntas frecuentes sobre los musicales de Broadway

Si sabes que no quieres perder la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de Broadway pero aún no sabes cuál es el musical perfecto para ti, puede que estas sencillas preguntas te ayuden:

¿Cuáles son los mejores espectáculos de Broadway para adultos?

  • Chicago: la historia de Chicago es una de las grandes maravillas que a traído la producción de musicales a nivel mundial especialmente su versión de Broadway. A diferencia de otros musicales más modernos Chicago ofrece una representación sobria que pone toda la atención en la música y el baile sin distraer al espectador con una puesta en escena extravagante. Ideal para quienes disfruten de musicales de la vieja escuela.
  • Anastasia: Aunque este musical es uno de los de más reciente incorporación a la cartelera de Nueva York, la calidad del mismo no ha dejado indiferente a nadie. Aunque Anastasia podría ser también adecuado para niños mayores o adolescentes nosotros la recomendamos especialmente para adultos. Lo complejo y conmovedor de la historia lo hace ideal para todos aquellos que busquen un musical inolvidable.
  • El Fantasma de la Opera: Una historia de amor atormentado y desgracia que sin duda ablandará el corazón de los espectadores más enteros. Si estáis buscando un espectáculo con una banda sonora que pone los pelos de punta y una puesta en escena extraordinaria, este musical de Broadway os encantará.
  • Come from Away: Esta historia basada en hechos reales cuenta la cara menos conocida de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Descubre como la pequeña localidad canadiense de Gander decidió abrir sus puertas a más de 7.000 viajeros llegados de todo el mundo y como esa convivencia cambiaría la vida de todos ellos. ¡Un show diferente que sin duda merece la pena conocer!
  • A Bronx Tale: Esta historia cuenta la vida de una valiente mujer que en su empeño por salir adelante se ve atrapada en medio de los negocios de la mafia en el Bronx. Una historia de poder, dinero y superación co dirigida por Robert De Niro y ganadora de 4 Tony Award Jerry Zaks.

¿Cuáles son los mejores musicales de Broadway para niños?

  • El Rey León: Probablemente uno de los musicales más famosos de la historia y una opción perfecta para pequeños y mayores. No hay duda de que la puesta en escena del Rey León marcó un antes y un después en el mundo de la producción teatral, lo que unido a una historia conmovedora y una banda sonora inmejorable, sitúa este musical entre esos espectáculos que todo el mundo debería ver una vez en la vida.
  • Aladdin: Un show extraordinariamente divertido e ideal para toda la familia. Tanto el decorado como el elenco de Aladdin en Broadway son tan perfectos que el espectador apenas tarda unos minutos en sentirse transportado a un mundo lejano de magia y fantasía. ¡100% recomendado!
  • Wicked: Personalmente este musical nos parece especialmente adecuado para adolescentes o niños de entre 11 y 18 años aunque a lo largo de los años se ha ganado el aplauso de espectadores de todas las edades y condiciones. Wicked cuenta la apasionante historia de la bruja del oeste de Mago de Oz desde su adolescencia hasta llegar a convertirse en el oscuro personaje que todos conocemos.
  • Frozen: Frozen llega a Broadway siguiendo la estera de éxito de Disney y las entradas están volando. Si no queréis perder la oportunidad de cantar el famoso “Let it go” con vuestros niños en Nueva York, este es el musical ideal para vuestra familia.

¿Qué musical puedo disfrutar si no hablo bien inglés?

  • El Rey León: La forma en la que está pensado el musical del Rey León hace que sea ideal incluso si no se domina el idioma. Con una historia que ya todos conocemos, la visual puesta en escena del Rey León en Nueva York hace que este show sea entretenido para todos los públicos.
  • Wicked: Este musical ofrece la opción de adquirir una audio-guía en español que nos ayudará a avanzar a través de la historia sin perdernos ningún detalle. Así, aunque la acción se desarrollé en inglés, siempre dispondremos de una guía que nos acompañará a través del argumento y para que no se nos pase nada.
  • Stomp: Éste espectáculo ofrece la mezcla perfecta entre la mejor comedia musical, diferentes disciplinas de baile y un impresionante concierto de percusión creado con objetos cotidianos. Tanto ha sido el éxito de este show de Broadway que el grupo actuó en 2012 en la clausura de los juegos olímpicos de Londres.
  • Blue Man Group: Este peculiar espectáculo ofrece una combinación ideal entre efectos audivisuales, música en vivo y interpretación. El grupo de estos chicos de azul garantiza una fiesta en forma de espectáculo de Broadway que no os podéis perder si estáis buscando una alternativa diferente a los teatros tradicionales. ¡Además para disfrutar de este show no hace falta saber inglés!

¿Cuáles son los musicales de Broadway más económicos?

Estos son los musicales que puedes disfrutar en Nueva York por menos de 100$:

¿Puedo conseguir entradas más baratas si compro directamente en Nueva York?

Entradas musicales Nueva YorkSi y no. Existen unos puntos de venta en Nueva York llamados TKTS en los que se venden tickets de última hora y a precios reducidos para los musicales y teatros en Nueva York. El problema es que aquí nunca se ofrecen entradas para los principales musicales que destacábamos en este artículo. Mi consejo es que si tenéis interés por ver un espectáculo en concreto compréis las entradas lo antes posible por internet para aseguraros las plazas y los mejores precios. Sin embargo, si sois flexibles y no os importa ver shows menores o Off Broadway podéis acogeros a esta alternativa y ahorrar dinero en la experiencia.

Nota: Tened en cuenta que por lo general aquí solo se consiguen entradas económicas para los espectáculos del mismo día por lo que las colas suelen ser interminables. Intenta llegar pronto y ven con mucha paciencia.

¿Te ha gustado este artículo?

3 comentarios

Ivan

Los de más negocio no son los mejores
El color púrpura es otro nivel… Impresionante

Gaby

Hola Hamilton?? Es cierto q los ticket están agotados hasta 2017 ?

Laura

Hola Gaby,
Hamilton esta muy bien pero después de una larga discusión se quedó fuera de nuestro ranking. Decidimos que las entradas eran demasiado escasas y fuera de nuestro presupuesto, pero para quien se lo pueda permitir este es sin duda un espectáculo muy recomendable.
En realidad, aunque si qué es verdad que los tickets son muy limitados, aún es posible conseguir entradas para este año, eso si, para sesiones sueltas y asientos limitados. En la página web de Broadway.com a veces sacan nuevas plazas. ¡Mantente atenta y a ver si hay suerte!
Un saludo,
Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

En Loving New York usamos cookies (propias y de terceros) para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos adecuados a tus gustos (de acuerdo con la configuración de tu navegador). Si continuas navegando en esta página entenderemos que aceptas estas cookies. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies leyendo nuestra declaración de protección de datos.

Más información OK
Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!