Los 25 mejores musicales de Broadway en Nueva York 2023

¡Las obras de teatro y los musicales de Broadway que no te puedes perder

La respuesta a si debes o no ver un espectáculo de Broadway cuando visites Nueva York está clara como el agua: SÍ, sin duda debe estar en tu lista de cosas que hacer antes de morir. Sin embargo, lo que no siempre está tan claro es qué espectáculo elegir. Para ayudarte, hemos creado un resumen de los mejores espectáculos de Broadway en Nueva York en este momento.

¿Estás buscando diez espectáculos de Broadway que se representan actualmente en Nueva York, los mejores espectáculos de Broadway en Nueva York, espectáculos que baten récords o quizá los mejores espectáculos de Broadway para niños? Elige tu categoría y ¡lánzate!

Y aquí encontrarás nuestra lista completa de espectáculos de Broadway en Nueva York.

 Compra aquí tus entradas

Los 31 mejores musicales de Broadway actualmente en cartel en Nueva York

Esta es nuestra lista TOP de los espectáculos actuales de Broadway en Nueva York – ¡Broadway reabre sus puertas y por fin podemos disfrutar de tantos espectáculos maravillosos! Nos resulta difícil mantener corta la lista de nuestros espectáculos favoritos de Broadway, pero finalmente hemos llegado a la conclusión de cuáles son nuestros mejores espectáculos de Broadway. Algunos nos han gustado tanto que los hemos visto varias veces. Estamos seguros de que, vayas al espectáculo que vayas, ¡será una experiencia inolvidable!

  1. 01

    El Fantasma de la Ópera (¡sólo hasta febrero de 2023!)

    Show en Midtown
    Nuestros destacados
    phantom_of_the_opera_headout
    Añadir a myNY añadido

    El fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber es una de las historias más inspiradoras de la historia del teatro, y como no podía ser menos, uno de los grandes éxitos de Broadway. Ganador de numerosos premios Toni, el público sigue llenando este teatro de Broadway 20 años después de su estreno.

  2. 02

    Hamilton en Broadway

    Show en Theater District
    musicals_header_hamilton
    Añadir a myNY añadido

    ¿Un musical de rap sobre el primer Secretario del Tesoro de los Estados Unidos? Hamilton es el musical más caliente de Broadway ahora mismo, ¡y con razón!

  3. 03

    Wicked The Musical

    Show en Theater District
    wicked_broadway_headout_1
    Añadir a myNY añadido

    Si estás de vacaciones en Nueva York, deberías ver uno de los muchos grandes musicales. Uno de ellos es Wicked. Durante 10 años este famoso musical ha estado en Broadway. Cuenta la hasta ahora misteriosa historia de las Brujas de Oz en torno a la bruja de piel verde Elphaba y su especial amistad con la bruja Glinda.

  4. 04

    El Rey León

    Show en Midtown
    Nuestros destacados
    10431464_709246455830523_214457459437786949_n
    Añadir a myNY añadido

    El musical del “Rey León” en Nueva York es un espectáculo de proporciones épicas que destacó desde un principio por una puesta en escena de lo más novedosa. Con una escenografía admirable y un elenco de actores y bailarines inmejorable este musical no ha defraudado a nadie.

  5. 05

    Moulin Rouge en Broadway

    Show en Theater District
    moulin_rouge_broadway_190709124154005_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    El musical de Moulin Rouge estrena cartelera en el Broadway de Nueva York sustituyendo a Kinky Boots en el Al Hirschfeld Theatre. La historia nos es familiar a casi todos, pero verla en Nueva York es algo que no tiene precio. 

  6. 06

    Chicago – el Musical

    Show en Midtown
    Nuestros destacados
    chicago_musical_nyc_headout_2_1600x960_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    El espectáculo de Chicago en broadway es una de esas obras que poseen todo lo que necesita un gran espectáculo: baile, seducción, misterio y una gran producción. Quien se sienta entre el publico de Chicago pierde totalmente la noción del tiempo y el espacio y se sumerge en una aventura inolvidable. Este clásico de los musicales, a lo largo de 20 años de representación, se ha hecho con 6 premios Tony, dos Olivier Awards y, la mayor garantía, generado millones de espectadores satisfechos.

  7. 07

    The Book of Mormon en Broadway

    Show en Theater District
    musicals_book_of_mormon
    Añadir a myNY añadido

    The Book of Mormon Broadway es probablemente uno de los musicales más divertidos de todo Nueva York. Desde su debut en 2011, no solo ha sido centro de mucho revuelo y mucha polémica, sino que también ha ganado 9 Premios Tony. ¡Así que no te pierdas este show y saca tus propias conclusiones!

    En resumidas cuentas, tenemos dos misioneros mormones: Elder Cunningham y Elder Price. Aunque a ambos los envían a una aldea remota en Uganda a predicar su religión, no pasará mucho tiempo hasta que el dúo se dé cuenta de que los aldeanos tienen problemas mucho más graves, como el hambre, la opresión y la propagación de enfermedades como el SIDA. No consiguen realizar la conversión de los aldeanos con tanta facilidad, lo que hace que la misión tome un rumbo bastante diferente al que planeaban los protagonistas.

  8. 08

    Hadestown en Broadway

    Show en Theater District
    hadestown_seats_190718113707001_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    El musical de Hadestown ya llevaba algunos años dentro de la cartelera del New York Theatre Workshop, fuera de Broadway. Sin embargo, ahora se ha ganado un hueco entre los mejores musicales y shows de Nueva York, y lo podrás encontrar en Broadway en el Walter Kerr Theatre. ¿Te lo vas a perder?

  9. 09

    Aladdin en Broadway

    Show en Midtown
    Aladdin_180110133537002
    Añadir a myNY añadido

    Este espectáculo sumerge a pequeños y adultos en un mundo de brillo y música único. ¿Quién no conoce la historia de Aladdin y la lampara mágica? Estamos ante una de las creaciones de más éxito de Disney llevada a la vida, para hacer las delicias de los espectadores más exigentes en Broadway.

  10. 10

    Beetlejuice en Broadway

    Show en Theater District
    Broadway_170423115755030-6
    Añadir a myNY añadido

    Desde marzo de 2019 puedes ver el musical de Beetlejuice en Broadway. Ya sabes que si dices „Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice“ volverá a la vida, así que, ¿a qué estás esperando? Déjate sorprender por el musical más encantador de todo Broadway.

  11. 11

    SIX en Broadway

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    Con SIX llega a Broadway, en Nueva York, un impresionante y muy emotivo musical británico compuesto por Toby Marlow y Lucy Moss. Las seis mujeres divorciadas de Enrique VIII son invitadas a subir al escenario para describir su destino como reinas en un mundo dominado por los hombres. 

    Una encantadora transformación tiene lugar en el escenario: Las reinas, atrapadas en los valores y las rígidas estructuras de la Familia Real, se transforman en poderosos iconos del pop cantando, ofreciendo una actuación festiva mientras se reconcilian con la angustia y el sufrimiento de los enredos históricos y la tiranía de un marido y un rey.

    Seis Broadway Nueva York ofrece un entretenimiento de primera categoría y entretenido para toda la familia. Los personajes de las seis actrices principales están inspirados en estrellas del pop como Rihanna, Ariana Grande y Adele. Puedes esperar una velada impresionante que evoluciona desde una revalorización histórica e irónica de la pena y el sufrimiento hasta una fiesta bulliciosa como un concierto pop. El musical Six se ha representado en el West End de Londres, en Chicago, en Boston, en Edmonton, en Sydney y en varios cruceros. Ahora Six puede verse en el legendario Broadway de Nueva York.

    El musical Six podría verse como un ajuste de cuentas al estilo del siglo XXI con las antiguas estructuras monárquicas: las seis ex esposas de Enrique VIII, atormentadas por la muerte, el divorcio, la tortura, la decapitación y el asesinato, se reúnen en una vida después de la muerte como divas rebeldes para cantar colectivamente, con fuerza y sonoridad, contra las injusticias que les han sobrevenido. 

    El musical consiste en un recuento de las vidas de las seis ex esposas, que celebran un concurso en el escenario. La ganadora del concurso es la mujer que tuvo la experiencia más horrible con su marido común. Sin embargo, al continuar su competición, las reinas del pop llegan a la conclusión de que sólo se han definido a sí mismas a través de Enrique, el Rey, y que les han robado por completo su individualidad. Sin el afecto de su esposo, podrían haber llevado vidas más satisfactorias y exitosas, viviendo felices para siempre.

  12. 12

    MJ El Musical en Broadway NYC

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    MJ El Musical en Nueva York: Es el nuevo musical de Broadway sobre Michael Jackson, con más de 25 de sus grandes éxitos. Sumérgete en la vida del Rey del Pop, déjate llevar y adéntrate en los procesos creativos de uno de los mayores artistas de la historia.

    Seas joven o mayor, MJ El Musical en Nueva York es una experiencia para casi todas las generaciones. Desde los años 60, el Rey del Pop ha cautivado a gente de todo el mundo con su música y su baile. E incluso después de su muerte en junio de 2009, la era continuó: Sus grandes éxitos siguen sonando en los clubes y en las radios, y el moonwalk probablemente se verá siempre en las pistas de baile de todo el mundo. Pero el musical en sí sólo existe en un lugar: en Broadway, en Nueva York, posiblemente el distrito teatral más famoso del mundo, en Manhattan.

    MJ El Musical en Nueva York cuenta la exitosa historia del artista Michael Jackson y te transporta una vez más a los acontecimientos más importantes de su época. Repasa su vida a través de más de 25 de sus mayores y más vendidas canciones y a través de sus singulares y sorprendentes actuaciones. El enérgico musical también ofrece imágenes exclusivas entre bastidores de 1992, cuando el Rey del Pop se preparaba para su Dangerous World Tour. ¡Revive los momentos más memorables de su historia en Broadway!

  13. 13

    Harry Potter and the Cursed Child

    Show en Theater District
    190130105941011
    Añadir a myNY añadido

    Harry Potter and the Cursed Child, traducido al castellano por Harry Potter y el legado maldito, es la última historia escrita por J.K. Rowling. La historia transcurre a partir del punto en el que nos quedamos en «Harry Potter y las reliquias de la muerte». Os recordamos que -alerta spoilers- la historia terminaba con Harry, Hermione, Ron y Draco Malfoy acompañando a sus hijos al Hogwarts Express.

    Esta nueva toma de la saga tiene al hijo de Harry, Albus, como protagonista de la historia. Al llegar a Hogwarts, el chico deberá enfrentarse al reto de vivir constantemente comparado con su padre mientras intenta hacerse su propio camino en el colegio. Ya sabemos que Hogwarts no se ha caracterizado nunca por ser un lugar tranquilo y aburrido, y las aventuras de Albus harán que los más nostálgicos de las aventuras de su padre no se pierdan detalle de los nuevos giros en la trama.

    Pero no te queremos contar más, es mejor que seas tú quien descubra la magia de esta historia.

  14. 14

    Funny Girl

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    ¡Funny Girl es una carta de amor a Broadway que lo tiene todo! Este espectáculo cuenta con una de las partituras más queridas de todos los tiempos de Bob Merrill y Jule Syne, un libro revisado de Harvey Fierstein basado en el original de Isobel Lennart, coreografía de claqué y dirección de Michael Mayer. 

    Pero también aporta un reparto fenomenal con Lea Michele, actriz nominada al Drama Desk Award, como Fanny Brice, y Ramin Karimloo, nominado al Tony Award. Funny Girl deslumbra con comedia y música. Espera oír canciones como «People», «I’m the Greatest Star» y «Don’t Rain On My Parade». 

    La comedia agridulce hace un trabajo increíble al contar la historia de la decidida Fanny Brice, una chica del Lower East Side que soñaba con actuar en el escenario. Aunque todo el mundo en su vida le dijo que nunca sería una estrella, ocurrió algo bastante extraño: ¡se convirtió en una de las intérpretes más emblemáticas de la historia!

  15. 15

    Skeleton Crew en Broadway

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    Skeleton Crew trata sobre un pequeño grupo de personas que trabajan en una fábrica de Detroit. La empresa atraviesa tiempos difíciles y los trabajadores empiezan a sentir la presión. En esta producción, podrás ver de cerca las relaciones entre estos compañeros de trabajo mientras todos luchan por mantener sus empleos y mantener a sus familias.

    Durante esta obra, los trabajadores equilibran su tiempo entre hacer su trabajo y hablar del futuro. Todos tienen ideas diferentes sobre lo que deben hacer a continuación y cómo manejar la situación, pero al final todos se unen para intentar salvar sus puestos de trabajo. Esta conmovedora obra equilibra el humor y la angustia de una forma que permanecerá contigo mucho después de que acabe el espectáculo.

  16. 16

    Mr. Saturday Night en Broadway

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    Mr. Saturday Night es una comedia sobre un hombre llamado Buddy Young Jr. Crystal que intenta triunfar en la industria del entretenimiento como cómico. El espectáculo sigue su vida desde que era joven y actuaba en reuniones familiares hasta que se convierte en una gran estrella, alcanzando finalmente la cima de su carrera. Por el camino, vemos todos los altibajos que conlleva ser una celebridad, incluido el distanciamiento de los que estaban más cerca de él, entre ellos su representante y hermano, Stan. Sin embargo, al no escuchar los consejos de su hermano, empezó su propio programa de televisión los sábados por la noche y utilizó material ofensivo, poniendo fin a su carrera.

    Ahora, más de 40 años después de que su carrera televisiva haya fracasado, trabaja para lograr una última oportunidad de redención en el candelero, al tiempo que se esfuerza por arreglar la familia que ha roto por el camino. Esta producción está repleta de todas las melodías clásicas que conoces y adoras, además de unas cuantas canciones nuevas que seguro que se convertirán en éxitos. Así que si buscas un espectáculo de Broadway que te haga sentir bien y que trate sobre la consecución de tus sueños y la reparación por el camino, Mr. Saturday Night es sin duda el espectáculo para ti.

  17. 17

    The Kite Runner

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    A Kite Runner es una de las novelas más aclamadas y queridas de nuestro tiempo, ¡y podrás verla en Broadway por primera vez! Protagonizada por Amir Arison, Faran Tahir y Azita Ghanizada, la historia describe una poderosa amistad que obliga a un hombre a emprender un viaje para enfrentarse a su pasado y encontrar el perdón. 

    A Kite Runner es una historia contada a través de dos continentes y décadas. La historia comienza en Afganistán, donde el país está dividido y dos mejores amigos están desgarrados. Una hermosa tarde, el cielo de Kabul se llena de cometas y el aire de emoción. Las dos amigas no tenían ni idea de que un incidente cambiaría sus vidas para siempre. Es una historia inolvidable de perdón y redención, que nos recuerda que cualquiera puede cambiar. 

  18. 18

    Kimberly Akimbo

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    Imagina ser una adolescente de Nueva Jersey que resulta que tiene 72 años. Eso es precisamente lo que consigues con Kimberly Akimbo. 

    Este espectáculo está protagonizado por Victoria Clark, actriz ganadora de un premio Tony, que interpreta a Kim. Es la típica adolescente divertida y brillante de Jersey. ¿O no? No exactamente. Tiene una enfermedad que la hace parecer de 72 años. Pero ése no es ni siquiera el peor de sus problemas. Entre posibles cargos por delitos graves, personalidades al límite y maniobras con secretos familiares, Kim intenta ser feliz incluso cuando el universo parece estar en su contra. 

    Escrita por David Lindsay-Abaire, ganador del Premio Pulitzer, y Jeanine Tesori, ganadora del Premio Tony, ésta es la obra más conmovedora y divertida que ha llegado a Broadway en décadas. 

  19. 19

    A Beautiful Noise, The Neil Diamond Musical

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    ¡Los buenos tiempos nunca se han sentido tan bien! Otro nuevo musical que llega a Broadway narra la vida y la época de una cantante legendaria. 

    El emocionante espectáculo representa la vida de Neil Diamond sobre el escenario e incluye éxitos como «Cracklin’ Rosie», «Sweet Caroline» y «America». Nacido y criado en Brooklyn, Neil Diamond era nieto de inmigrantes polacos y judíos. Sin embargo, era un chico de Nueva York en pie mientras rasgueaba su guitarra en las escaleras del instituto Erasmus de Flatbush Ave. 

    En los años 60, América necesitaba un cambio, y Neil también. Encontró un trabajo que le pagaba cincuenta dólares a la semana vendiendo canciones en el Brill Building de Tin Pan Alley. Aunque pasaba las noches perfeccionando su voz en el Bitter End del Village, sabía que era de Nueva York y que estaba destinado a algo mucho más grande. 

    A Beautiful Noise es la historia de un joven de Brooklyn que triunfó y se llevó al mundo entero con él. Desde sus emocionantes comienzos en Nueva York hasta los eventos con entradas agotadas que definieron su carrera, este espectáculo explora la vida de un icono de la música. 

  20. 20

    Little Shop of Horrors

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    La planta más voraz del mundo está de vuelta donde debe estar: ¡en Broadway! La Pequeña Tienda de los Horrores está basada en la película de Roger Corman de 1960 Little Shop. La historia sigue a un tímido empleado de una tienda de plantas llamado Seymour, a su enamorada y compañera de trabajo Audrey, al novio psicópata de ésta y, por supuesto, a la planta devoradora de hombres que todos conocemos y amamos. 

    La Pequeña Tienda de los Horrores agotó las entradas en 2020 y fue nombrada Mejor Reposición Musical por el Outer Critics Circle. 

    La producción está protagonizada por Tammy Blanchard, actriz ganadora del premio Emmy, Rob McClure, nominado al premio Tony, y Christian Borle, dos veces ganador del premio Tony. Juntos, este talentoso grupo da vida al espectáculo, así que no pierdas la oportunidad de ver ahora La pequeña tienda de los horrores en Broadway. El espectáculo dura 2 horas y 15 minutos, con un breve intermedio. El espectáculo se representa en el Westside Theatre Upstairs, 407 West 43rd Street, Nueva York, NY, y es apto para todos los públicos a partir de 5 años. 

  21. 21

    STOMP

    Show en East Village
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    ¿Buscas un espectáculo Off-Broadway diferente y lleno de energía? Stomp es una sinfonía percusiva que interpreta cada canción con instrumentos poco convencionales. Este espectáculo de enorme éxito lleva más de 20 años representándose sin parar. 

    Stomp es un espectáculo ingenioso, alegre y sin palabras que ha actuado en todo el mundo. El elenco de ocho miembros tiene toneladas de energía que quemar mientras crea música convincente y humor astuto con los objetos que encuentra. No te sorprendas de ver a miembros del reparto interpretando música con martillos, escobas de empuje, cámaras de aire, encendedores Zippo, cajas de cerillas, palos de madera y todo lo demás, incluido el fregadero de la cocina. 

    El espectáculo no sigue una narrativa tradicional; en su lugar, se trata de utilizar objetos industriales y domésticos para combinar la comedia visual, el movimiento y la percusión ¡para el espectáculo de tu vida! Es apropiado para todas las edades, desde niños hasta abuelos, y se representa semanalmente en el Teatro Orpheum, situado en la 126 2nd Ave, Nueva York, NY. 

  22. 22

    The Play That Goes Wrong

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    ¿Estás preparado para el espectáculo más divertido de Broadway? La obra The Play That Goes Wrong está dirigida por Matt DiCarlo y se representa desde 2019. La comedia ganó un Premio Olivier a la Mejor Comedia con su humor intenso, que es un cruce entre Sherlock Holmes y los Monty Python. 

    La historia comienza la noche del estreno de El asesinato en la mansión Haversham, la nueva producción de la Sociedad Dramática Politécnica de Cornley. Es un whodunit que recuerda a los años 20 y es todo lo que siempre has deseado en un escenario de Broadway. La protagonista tiene una conmoción cerebral, el decorado es destartalado e incluso el cadáver no sabe cómo hacerse el muerto. 

    Éste es un asesinato misterioso que no querrás perderte en New World Stages – Stage Four, situado en 340 West 50th Street, Nueva York, NY. Protagonizada por Matt Harrington, Brent Bateman, Ryan Vincent Anderson y Jesse Aaronson, querrás permanecer sentado; de lo contrario, ¡te caerás de risa!

  23. 23

    Almost Famous

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    Escrito por Cameron Crowe y dirigido por Jeremy Herrin, Casi famosos es un nuevo musical basado libremente en la película del mismo nombre. 

    Cuando empieza el espectáculo, estamos en 1973 y en medio de todo lo que está pasando: Led Zeppelin manda en las listas de éxitos, Nixon es presidente y William Miller es un aspirante a periodista musical de 15 años. Su sueño se hace realidad cuando es contratado por la revista Rolling Stone para acompañar a una prometedora banda en su gira. 

    Es transportado a un circo del rock donde su pasión por la música, su necesidad de amigos y su integridad como escritor empujan su vida al caos. 

    Sigue la historia del joven y comprueba si encuentra su lugar en el mundo en el teatro Bernard B. Jacobs, situado en 242 W 45th Street, Nueva York, NY.

  24. 24

    Some Like It Hot

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    ¿Eres fan de la película musical de 1959 Some Like It Hot? Si es así, ¡no querrás perderte la producción musical de Broadway! Está escrita por Matthew Lopez y dirigida por Casey Nicholaw, y protagonizada por algunos nombres populares de Broadway, como Christian Borle, Adam Heller y Kevin Del Aguila.

    Some Like It Hot de Broadway presenta una de las comedias más icónicas de Hollywood en el gran escenario. No querrás perderte esta aventura a campo traviesa, descarada y trepidante, en la que dos mejores amigas huyen para salvar sus vidas. En busca del amor verdadero, ¿lo conseguirán?

    Reserva ya tus entradas para el legendario Teatro Shubert, situado en 225 West 44th Street, Nueva York, NY. Este espectáculo es ideal para personas de todas las edades y se espera que se agoten las entradas, ¡así que no tardes!

  25. 25

    Gazillion Bubble Show

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    ¿Buscas un espectáculo de Broadway divertido y apto para niños? Echa un vistazo al Gazillion Bubble Show en New World Stages – Stage Two en 340 West 50th Street, Nueva York, NY. Creado por Fan Yang, el Gazillion Bubble Show está diseñado como un deslizamiento de luz aérea que en realidad es un espectáculo infantil de variedades construido sobre un tema. 

    Fan Yang, también conocido como el Maestro de las Burbujas, llevó su marca única y emocionante de arte con burbujas a Broadway en 2007. Desde entonces, ha cautivado a multitudes de todas las edades. A las familias les encanta este espectáculo porque en él actúan Fan Yang, su mujer, sus dos hijos y su hermano. Espera ver un montón de magia con burbujas alucinantes, llamativos espectáculos de luz láser, ¡e incluso puede que te encuentres dentro de una burbuja! No te pierdas esta obra maestra de 65 minutos, ¡y no olvides traer a toda la familia!

  26. 26

    & Juliet

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    Seamos sinceros: ¿a quién no le gusta Romeo y Julieta de Shakespeare? Esta ganadora del Premio Olivier da la vuelta al guión de una vieja historia de amor, imaginando cómo habría sido la vida de Julieta si hubiera vivido. ¿Qué habría hecho con una segunda oportunidad en la vida? ¿Una segunda oportunidad en el amor? ¡Atrápala y Julieta, que comienza los preestrenos en octubre, para averiguarlo!

    Únete a las estrellas Lorna Courtney, Betsy Wolfe, Paulo Szot y otros para conocer la nueva historia de Julieta. Te encantarán el argumento y los pegadizos éxitos pop como «Since U Been Gone», «Larger Than Life», «Roar», «Baby One More Time», «Can’t Stop the Feeling», «That’s the Way It Is» y muchos, muchos más. 


Musicales de Broadway en 2023: ¿Qué hay de nuevo en Broadway?

¡Alégrense los fans de Broadway! A medida que nos adentramos en 2023, Broadway se prepara para un año fantástico de nuevas producciones. Desde reposiciones de musicales clásicos a producciones totalmente nuevas, hay algo para todos los gustos.

Así que, si vas a Nueva York y quieres ver los espectáculos más recientes de Broadway, aquí tienes algunos de los más populares:

  1. Broadway-170423115755030

    01 Pictures From Home (a partir del 13 de enero de 2023)

    A partir del 13 de enero de 2023, el público de Broadway tendrá la oportunidad de ver PICTURES FROM HOME en Studio 54. Esta nueva obra estadounidense da vida al conmovedor y humorístico retrato de una familia. Adaptada de las históricas memorias fotográficas de Larry Sultan y dirigida por el galardonado Bartlett Sher, la obra cuenta con un reparto de talento que incluye a Nathan Lane, Danny Burstein y Zoë Wanamaker. 

    CUADROS DESDE CASA promete ser una conmovedora y humorística exploración de la infancia, la paternidad y la sabiduría duramente adquirida que ambas conllevan. No te pierdas la oportunidad de ver a tres de los artistas más innovadores y galardonados del teatro llevar a escena esta conmovedora historia. 

  2. Broadway-170423115755030

    02 A Doll's House (a partir del 13 de febrero de 2023)

    Jamie Lloyd, director y nominado a los premios Tony, y Amy Herzog, célebre dramaturga, llevarán de nuevo al escenario el clásico intemporal Casa de muñecas con un toque moderno. Estrenada en 1879, esta obra emblemática revolucionó el teatro y sigue conmocionando y resonando en el público actual. 

    Jessica Chastain, una de las actrices más reputadas de su generación, asumirá el papel protagonista, infundiendo nueva energía a esta entrañable historia para toda una nueva generación de espectadores. Esta edición limitada de Casa de muñecas sólo estará en escena 16 semanas, así que asegúrate de marcar tus calendarios y conseguir pronto tus entradas. La producción tendrá lugar en el histórico Teatro Hudson, y los preestrenos comenzarán el 13 de febrero de 2023.

  3. Broadway-170423115755030

    03 Bad Cinderella (a partir del 17 de febrero de 2023)

    En el pintoresco reino de Belleville, todo parece perfecto: la gente del pueblo es exquisita, los campos son dichosos y el príncipe es apuesto y encantador. Sin embargo, un obstáculo se interpone en el camino de la perfección total: Cenicienta. Esta damisela es una fuente de angustia para los deslumbrantes habitantes y la realeza de Belleville. 

    El musical cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, una historia y un libro originales de la escritora ganadora de un Oscar Emerald Fennell y letras del ganador de un premio Tony David Zippel. La mala Cenicienta estará coreografiada por Joann M. Hunter y dirigida por Laurence Connor, con Linedy Genao en el papel principal. No pierdas la oportunidad de ver esta encantadora producción en el Teatro Imperial, con preestrenos a partir del 17 de febrero de 2023.

  4. Broadway-170423115755030

    04 Sweeney Todd (a partir del 26 de febrero de 2023)

    El espectáculo de Broadway Sweeney Todd estará en el hermoso Teatro Lunt-Fontanne a partir de febrero de 2023. Será la primera vez desde 1980 que puedas vivir la obra en su producción original.

    Con Josh Groban, nominado a los premios Tony y Grammy, como Sweeney Todd, y Annaleigh Ashford, ganadora de un Tony, como la Sra. Lovett, puedes esperar que un reparto de primera haga de este thriller musical una experiencia muy especial.

  5. Broadway-170423115755030

    05 Bob Fosse's Dancin' (a partir del 2 de marzo de 2023)

    Dancin’ de Bob Fosse es una celebración a todo pulmón del arte de la danza y un testimonio del legado perdurable de uno de los mejores coreógrafos de todos los tiempos. Su exitosa obra maestra musical ha sido reimaginada para el público del siglo XXI por el director Wayne Cilento, que protagonizó la producción original de Broadway. Cilento aporta una nueva perspectiva al espectáculo, infundiéndole la calidez, la emoción y el estilo infinitamente influyente de Fosse. 

    No querrás perderte la oportunidad de ver Dancin’ como nunca la has visto, en el Music Box Theatre a partir del 2 de marzo de 2023. Con una ecléctica partitura que abarca multitud de géneros musicales y un extraordinario elenco de los bailarines más consumados de Broadway, Dancin’ ofrece la experiencia de Broadway por excelencia tanto a los fans de Fosse como a los que la ven por primera vez. Así que prepárate para quedar hipnotizado por la magia de la danza y el genio de Bob Fosse.

  6. Broadway-170423115755030

    06 Shucked (a partir del 8 de marzo de 2023)

    En Shucked, un guionista de comedia neoyorquino semineurótico se une a dos superestrellas de la música de Nashville para presentar un divertidísimo y audaz musical de la granja a la fábula sobre la única cosa de la que los estadounidenses no se sacian: el maíz. 

    Dirigida por Jack O’Brien, tres veces ganador del premio Tony, con coreografía de Sarah O’Gleby y supervisión musical, dirección, orquestaciones y arreglos de Jason Howland, nominado al premio Tony, esta comedia musical pondrá a Broadway patas arriba y ofrecerá un grano de esperanza a nuestra dividida nación. 

    El talentoso reparto, formado por John Behlmann, Kevin Cahoon, Andrew Durand, Caroline Innerbichler, Ashley D. Kelley y Alex Newell, demostrará que a veces derribar algunos muros es la única forma de preservar nuestra forma de vida. Shucked se representará en el Teatro Nederlander, con preestrenos a partir del 8 de marzo de 2023.

  7. Broadway-170423115755030

    07 Camelot (a partir del 9 de marzo de 2023)

    CAMELOT, la clásica historia de amor, justicia y búsqueda de la democracia, llega al Teatro Vivian Beaumont. Esta nueva versión, reimaginada para el siglo XXI, cuenta con un libro de Aaron Sorkin, escritor ganador de los premios de la Academia y Emmy, y la dirección de Bartlett Sher. 

    Basado en la obra de T.H. White «The Once and Future King», el espectáculo presenta a los icónicos personajes del Rey Arturo, la Reina Guenevere y Sir Lancelot. CAMELOT narra la épica y oportuna historia de la trágica lucha entre la pasión y la aspiración entre amantes y reinos. 

    La querida partitura original, con letra de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe, incluye canciones clásicas como «Camelot», «If Ever I Would Leave You» y «What Do the Simple Folk Do?». ¡Este es un cuento atemporal que no querrás perderte este año!

  8. Broadway-170423115755030

    08 Life of Pi (a partir del 9 de marzo de 2023)

    La vida de Pi, ganadora de 5 premios Olivier, incluido el de «Mejor Obra Nueva», llega al Teatro Gerald Schoenfeld. Basado en una de las obras de ficción más extraordinarias y queridas, este viaje épico sigue la historia de Pi, de dieciséis años, que se queda varado en un bote salvavidas con otros cuatro supervivientes -una cebra, un orangután, una hiena y un tigre real de Bengala- después de que su carguero se hunda en el vasto océano Pacífico. Con el tiempo en su contra y la dureza de la naturaleza, la pregunta sigue siendo: ¿quién sobrevivirá? 

  9. Broadway-170423115755030

    09 Fat Ham (a partir del 21 de marzo de 2023)

    FAT HAM, la nueva obra aclamada por la crítica y ganadora del Premio Pulitzer, llega a Broadway tras una temporada con todas las entradas agotadas en el Public Theater. Escrita por James Ijames y dirigida por Saheem Ali, esta obra hilarante y que invita a la reflexión reinventa la obra maestra de Shakespeare. 

    La historia sigue a Juicy, un universitario sureño homosexual que se enfrenta a cuestiones de identidad, cuando recibe la visita del fantasma de su padre asesinado y se le pide que busque venganza. Sin embargo, como joven negro sensible y consciente de sí mismo que busca su propia felicidad y liberación, Juicy descubre que la venganza no es fácil. De una comida familiar surge un poderoso examen del amor y la pérdida, el dolor y la alegría. Esta convincente obra se representará en el American Airlines Theatre, con preestrenos a partir del 21 de marzo de 2023.

  10. Broadway-170423115755030

    10 New York, New York (a partir del 24 de marzo de 2023)

    Nueva York, Nueva York, el nuevo musical que vuelve a reunir a leyendas de Broadway, llega al Teatro St. James. La historia tiene lugar en 1946, cuando un grupo de artistas con grandes sueños intenta triunfar en una ciudad que se está reconstruyendo tras la guerra. Mientras estos cantantes, bailarines, músicos y creadores luchan por triunfar en un lugar donde sólo sobreviven los más duros, aprenden que si pueden triunfar en Nueva York, pueden triunfar en cualquier parte. 

    Esta brillante carta de amor a la ciudad más grande del mundo cuenta con una nueva y estimulante partitura de John Kander y Fred Ebb, una historia original de David Thompson con Sharon Washington. Lin-Manuel Miranda aporta letra adicional, con dirección y coreografía visionarias de Susan Stroman. 

  11. Broadway-170423115755030

    11 Summer, 1976 (desde el 4 de abril de 2023)

    Laura Linney, nominada a los premios Tony y ganadora de cuatro premios Emmy, vuelve a Broadway en una nueva obra del autor David Auburn, ganador del premio Pulitzer. Esta obra profundamente conmovedora y perspicaz, que narra la improbable amistad entre Diana, una artista ferozmente disidente y madre soltera, y Alice, una joven ama de casa de espíritu libre pero ingenua, explora los temas de la conexión, los recuerdos y los pequeños momentos que pueden cambiar el curso de nuestras vidas. 

    Mientras se celebra el Bicentenario en todo el país, estas dos mujeres de Ohio navegan por la maternidad, la ambición y la intimidad, y se ayudan mutuamente a descubrir su propia independencia. La obra está dirigida por el ganador de un Tony Daniel Sullivan y tendrá preestrenos a partir del 4 de abril de 2023 en el Teatro Samuel J Feldman.

  12. Broadway-170423115755030

    12 Good Night, Oscar (desde el 7 de abril de 2023)

    Buenas noches, Oscar, la obra ganadora de un premio Emmy protagonizada por Sean Hayes en el papel del irreprimible Oscar Levant, llega al Teatro Belasco. Ambientada en 1958, la obra sigue a Oscar cuando aparece como invitado en el popular programa nocturno de entrevistas de Jack Paar. 

    Famoso por sus ingeniosas frases, Oscar demuestra lo fina que es la línea que separa la genialidad de la locura cuando sale en directo en la televisión nacional en un episodio que Estados Unidos no olvidará. Escrita por Doug Wright, ganador del Premio Pulitzer, Buenas noches, Óscar explora la intersección entre el humor y el desamor, las difusas líneas entre la explotación y el entretenimiento, y el alto coste de compartir el alma de uno mismo con el mundo. 

  13. Broadway-170423115755030

    13 Prima Facie (desde el 11 de abril de 2023)

    Prima Facie, la galardonada obra de Suzie Miller, llega al Teatro Dorado. Protagonizada por Jodie Comer, la actriz ganadora de los premios Emmy y Bafta conocida por sus papeles en las series de televisión Killing Eve, Free Guy y El último duelo, Prima Facie sigue la historia de Tessa, una joven y brillante abogada a la que le encanta ganar. 

    Tessa se ha abierto camino desde sus orígenes obreros hasta la cima de su profesión, pero un suceso inesperado la obliga a enfrentarse a la intersección del poder patriarcal, la carga de la prueba y la moral en la ley. Este tour de force de un solo actor, dirigido por Justin Martin, nos lleva al corazón de donde la emoción y la experiencia chocan con las reglas del juego. No pierdas la oportunidad de ver a Jodie Comer debutar en el West End en esta obra poderosa que invita a la reflexión.

  14. Broadway-170423115755030

    14 Once Upon A One More Time (desde el 13 de mai de 2023)

    Once Upon a One More Time, un musical que da la vuelta al guión de tus iconos favoritos de los cuentos de hadas, se estrena en el Teatro Marquis. Con los éxitos de Britney Spears, esta historia original sigue a un grupo de heroínas que se reúnen en un club de lectura cada quince días para hablar de los Cuentos de Hadas de Grimm, el único libro que han conocido. 

    Pero cuando un hada madrina pícara les deja caer La Mística Femenina, empiezan a darse cuenta de que la vida es mucho más que encontrar un príncipe. Este cuento de hadas revisionista definitivo empodera a los personajes y te hará sentir más fuerte que ayer. 

  15. Broadway-170423115755030

    15 Back To The Future (desde el 30 de junio de 2023)

    Vive la épica aventura de Regreso al Futuro en el Winter Garden Theatre. La historia comienza cuando Marty McFly es transportado a 1955 en una máquina del tiempo construida por el excéntrico científico Doc Brown. Después de cambiar accidentalmente la historia, debe emprender una carrera contrarreloj para arreglar el presente, escapar del pasado y volver al futuro. Sigue a Marty en este emocionante e inolvidable viaje por Hill Valley mientras recorre los vericuetos del viaje en el tiempo. 

    El musical cuenta con un libro de Bob Gale, cocreador y coguionista de la trilogía cinematográfica Regreso al Futuro, y nueva música y letra de Alan Silvestri, ganador de un Emmy y un Grammy, y Glen Ballard, ganador de seis Grammy. Los fans están encantados de ver a Roger Bart, ganador de un premio Tony, en el papel de Doc Brown, y a Hugh Coles retomando su papel de George McFly. El espectáculo también incluye canciones adicionales de la película, como «Johnny B. Goode» y «The Power of Love».


Mejores musicales de Broadway para niños

Ver un musical de Broadway es una de las mejores cosas que puedes hacer en Nueva York con niños. En lo que a espectáculos para niños, los musicales de Disney son imbatibles. Sin embargo, hay algunos otros shows que también están dirigidos a niños y que merecen la pena.

Así que aquí tienes una lista de espectáculos para niños en Nueva York.

  1. 01

    El Rey León

    Show en Midtown
    Nuestros destacados
    10431464_709246455830523_214457459437786949_n
    Añadir a myNY añadido

    El musical del “Rey León” en Nueva York es un espectáculo de proporciones épicas que destacó desde un principio por una puesta en escena de lo más novedosa. Con una escenografía admirable y un elenco de actores y bailarines inmejorable este musical no ha defraudado a nadie.

  2. 02

    Aladdin en Broadway

    Show en Midtown
    Aladdin_180110133537002
    Añadir a myNY añadido

    Este espectáculo sumerge a pequeños y adultos en un mundo de brillo y música único. ¿Quién no conoce la historia de Aladdin y la lampara mágica? Estamos ante una de las creaciones de más éxito de Disney llevada a la vida, para hacer las delicias de los espectadores más exigentes en Broadway.

  3. 03

    Wicked The Musical

    Show en Theater District
    wicked_broadway_headout_1
    Añadir a myNY añadido

    Si estás de vacaciones en Nueva York, deberías ver uno de los muchos grandes musicales. Uno de ellos es Wicked. Durante 10 años este famoso musical ha estado en Broadway. Cuenta la hasta ahora misteriosa historia de las Brujas de Oz en torno a la bruja de piel verde Elphaba y su especial amistad con la bruja Glinda.

  4. 04

    Gazillion Bubble Show

    Show en Theater District
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    ¿Buscas un espectáculo de Broadway divertido y apto para niños? Echa un vistazo al Gazillion Bubble Show en New World Stages – Stage Two en 340 West 50th Street, Nueva York, NY. Creado por Fan Yang, el Gazillion Bubble Show está diseñado como un deslizamiento de luz aérea que en realidad es un espectáculo infantil de variedades construido sobre un tema. 

    Fan Yang, también conocido como el Maestro de las Burbujas, llevó su marca única y emocionante de arte con burbujas a Broadway en 2007. Desde entonces, ha cautivado a multitudes de todas las edades. A las familias les encanta este espectáculo porque en él actúan Fan Yang, su mujer, sus dos hijos y su hermano. Espera ver un montón de magia con burbujas alucinantes, llamativos espectáculos de luz láser, ¡e incluso puede que te encuentres dentro de una burbuja! No te pierdas esta obra maestra de 65 minutos, ¡y no olvides traer a toda la familia!

  5. 05

    STOMP

    Show en East Village
    Broadway-170423115755030
    Añadir a myNY añadido

    ¿Buscas un espectáculo Off-Broadway diferente y lleno de energía? Stomp es una sinfonía percusiva que interpreta cada canción con instrumentos poco convencionales. Este espectáculo de enorme éxito lleva más de 20 años representándose sin parar. 

    Stomp es un espectáculo ingenioso, alegre y sin palabras que ha actuado en todo el mundo. El elenco de ocho miembros tiene toneladas de energía que quemar mientras crea música convincente y humor astuto con los objetos que encuentra. No te sorprendas de ver a miembros del reparto interpretando música con martillos, escobas de empuje, cámaras de aire, encendedores Zippo, cajas de cerillas, palos de madera y todo lo demás, incluido el fregadero de la cocina. 

    El espectáculo no sigue una narrativa tradicional; en su lugar, se trata de utilizar objetos industriales y domésticos para combinar la comedia visual, el movimiento y la percusión ¡para el espectáculo de tu vida! Es apropiado para todas las edades, desde niños hasta abuelos, y se representa semanalmente en el Teatro Orpheum, situado en la 126 2nd Ave, Nueva York, NY. 


FAQ | Espectáculos de Broadway 2023

¿Con cuánta antelación se pueden comprar entradas para Broadway 2023?

Normalmente, puedes comprar entradas para Broadway con hasta seis meses de antelación. Sin embargo, cuanto antes las compres, mejores serán tus asientos. Muchos de los nuevos espectáculos que llegarán a Broadway en 2023 ya han comenzado los preestrenos, así que es mejor comprar tus entradas lo antes posible.

Si no consigues entradas para una de las fechas concretas que quieres, ¡no te preocupes! A menudo hay ventas de entradas de última hora disponibles en StubHub y otros agregadores de entradas. Así que, aunque te queden pocas semanas para ver un espectáculo, ¡todavía hay posibilidades de conseguir entradas!

¿Cuánto cuestan las entradas para un espectáculo de Broadway en Nueva York?

El precio de las entradas para un espectáculo de Broadway en Nueva York puede variar según el espectáculo que veas y la ubicación de los asientos. En general, sin embargo, las tarifas para los espectáculos oscilan entre 39 $ y más de 200 $ por entrada.

Sin embargo, suele haber descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos. Asegúrate de preguntar por las ofertas especiales al comprar las entradas. Además, ten en cuenta que algunos espectáculos de Broadway cobran una tasa de servicio además del precio de la entrada.

Sobre la autora
Larissa

Mi mayor pasión es sin duda viajar. Nací y crecí en Brasil, y no salí al extranjero hasta los 23 años, pero la realidad es que desde entonces nunca he dejado de hacerlo. Ahora alterno mi vida en Hamburgo con mi vida en Nueva York, para poder seguir trayendo información única y de primera mano. ¡Si te gusta la Gran Manzana tanto como a mí, este es tu blog!

¿Te ha gustado este artículo?

3 comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ivan

Los de más negocio no son los mejores
El color púrpura es otro nivel… Impresionante

Gaby

Hola Hamilton?? Es cierto q los ticket están agotados hasta 2017 ?

Laura

Hola Gaby,
Hamilton esta muy bien pero después de una larga discusión se quedó fuera de nuestro ranking. Decidimos que las entradas eran demasiado escasas y fuera de nuestro presupuesto, pero para quien se lo pueda permitir este es sin duda un espectáculo muy recomendable.
En realidad, aunque si qué es verdad que los tickets son muy limitados, aún es posible conseguir entradas para este año, eso si, para sesiones sueltas y asientos limitados. En la página web de Broadway.com a veces sacan nuevas plazas. ¡Mantente atenta y a ver si hay suerte!
Un saludo,
Laura

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!