Bryant Park: ¡un oasis de New York que te encantará!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

El Bryant Park es un pequeño oasis de New York en mitad de todo el caos de Manhattan. Situado entre las calles 40 y 42 y la 5a y la 6a Avenida, a tan solo una manzana de Times Square, es el parque en el que encontrarás la Biblioteca Pública de Nueva York.

Índice

El caso es que este bonito parque tiene siempre algo que ofrecer: en invierno acoge uno de los mercados más famosos de la ciudad, el famoso Winter Village de Bryant Park te sonará de algo seguramente. Y en verano también es un buen lugar para ir si te gustan las actividades al aire libre, ya que suele haber muchísimos eventos preparados, como sesiones de cine o clases gratuitas de yoga. Para que no te pierdas ninguna, ¡hemos decidido elaborar una lista con nuestras 5 actividades de Bryant Park que te recomendamos vivir!

Bryant Park Manhattan

Top 5 actividades en Bryant Park

1 Summer movies

Las tardes de verano con cine al aire libre de Bryant Park son míticas. Son una referencia en Nueva York y uno de nuestros eventos favoritos de verano. Hay que ir con tiempo para pillar sitio, pero merece muchísimo la pena. Para ver la programación de las películas para el verano de 2020, estate atento a la página web.

2 Winter Village

El Winter Village es el mercadillo de Navidad más grande de todo Nueva York y, en nuestra opinión, el mejor.

3 The Rink

The Rink es una de las pistas de hielo más queridas de New York City. Tienes la pista justo al lado del mercadillo de invierno, así que ya sabes, saca el artista que tienes dentro ¡y atrévete a romper el hielo!

4 American Radiator Building

Desde Bryant Park puedes ver uno de los rascacielos más populares -y excéntricos- de la ciudad, el American Radiator Building. Seguro que lo encontrarás fácilmente: ¡no creo que haya muchos más edificios de ladrillo oscuro con esos detalles dorados!

5 Rooftop-Bar Refinery

Cerca del Bryant Park de Manhattan se encuentre el bar de azotea The Refinery. No exageramos si decimos que es uno de nuestros favoritos, por eso lo encontrarás en nuestra lista de los mejores rooftops-bars de Nueva York.

Qué hacer en Bryant Park

Hay varios lugares de interés que ver y sobre todo muchas actividades en Bryant Park que merece la pena hacer. Nosotros proponemos empezar yendo a una de las pequeñas cafeterías con encanto francés que encontrarás en los alrededores y que te relajes en el césped del Bryant Park. ¡Eso para empezar!

Rascacielos cerca de Bryant Park

Radiator Building New York
El Radiator Building en Bryant Park

Una de las cosas que hacen de Bryant Park un parque diferente es sin duda su paisaje único. ¡Un oasis verde en mitad de los rascacielos de Midtown no pasa desapercibido! Ve a uno de los bancos de este romántico parque y tómate un café con tranquilidad. ¡El contraste de la naturaleza y la ciudad hará el resto!

En el extremo sur del parque se puede ver el American Standard Building, construido en 1924 por Raymond Hood, el mismo arquitecto del Rockefeller Center. Sin embargo, el edificio más famoso de Bryant Park y uno de los más populares de la ciudad es el American Radiator Building, ese elegante edificio de ladrillo oscuro, resultado de sumergir ladrillo en manganeso, con detalles dorados. Sus creadores son de nuevo Raymond Hood y J. André Fouilhoux.

La Fuente en Memorial de Josephine Shaw Lowell

Actividades Bryant Park
La fuente en honor a Josephine Shaw Lowell de Bryant Park

Encontrarás la fuente conmemorativa de Josephine Shaw Lowell hecha de granito rosa en Fountain Terrace, en la entrada oeste del parque. Algo que no todo el mundo sabe es que en 1912  fue el primer monumento público de la ciudad dedicado a una mujer. Lowell (1843-1905) fue una trabajadora social conocida por fundar la Liga de Consumidores de Nueva York, además de otras varias organizaciones sin fines de lucro, entre las que se incluyen la Organización de Caridad de Nueva York, la Liga Municipal de Mujeres y la Asociación para la Reforma del Servicio Civil del Estado de Nueva York.

El Memorial de Cullen Bryant

William Cullen Bryant Memorial

El William Cullen Bryant Memorial es una escultura diseñada por Thomas Hastings que se encuentra en la terraza trasera de la Biblioteca Pública de Nueva York. Bryant (1794-1878) , que es el que le da el nombre al parque, fue editor de un periódico, uno de los poetas más populares de todo el país, y además dirigió la campaña para crear el Central Park.

Busto de bronce de Johann Wolfang Goethe

Si eres un fan de la literatura universal, verás una cara en Bryant Park que te sonará mucho. En el lado sur del parque hay un busto de bronce del poeta alemán Goethe (1749-1832). El escultor alemán Karl Fischer creó el busto en 1832 tras la muerte del escrito y cien años después, el Metropolitan Museum of Art legó el busto al Bryant Park.

Estatua de José Bonifácio de Andrada e Silva

En el extremo oeste del parque hay una estatua de bronce de José Bonifácio de Andrada e Silva (1763-1838), que es famoso por liderar la lucha por la independencia de Brasil de Portugal, y fue el primer ministro del país independiente. La estatua, realizada por el escultor José Otavio Correia Lima, fue un regalo de Brasil cuando Nueva York decidió cambiarle el nombre a la Sexta Avenida por la Avenida de las Américas.

Juegos de mesa en el Bryant Park

Juegos de mesa en Bryant Park: ajedrez

¡Esto es una cosa que nos sorprendió mucho la primera vez que fuimos a Bryant Park! Alucinarás con el nivel de entusiasmo y sobre todo de concentración de los jugadores de ajedrez del parque. Todos los jueves por la tarde hay clases de ajedrez para principiantes. ¿Dónde? En la plaza de la calle 40.

Eso sí, si lo tuyo no es el ajedrez, no te preocupes: ¡hay más de 50 juegos de mesa disponibles en Bryant Park! Tan solo habla con uno de los administradores para que te ayude a elegir el tuyo y que te explique las reglas.

Bryant Park en verano

Películas Bryant Park Verano

Todos los lunes de verano: día de cine en el Bryant Park

Una de las cosas que mas me gustan de este parque es que durante los meses de calor hay sesiones de cine al aire libre de forma completamente gratuita. A mí me encanta el cine y aquí te sientes como un auténtico neoyorquino, ya que aún no es tan famoso entre los turistas. Encontraréis todo tipo de gente dispuesta a disfrutar de una noche de cine bajo la suave brisa de la noche de Nueva York.

Muchos suelen traer sus propias sillas y mantas, pillan un buen sitio en el césped y sacan algo de comer mientras esperan que comience la película. ¡Es genial!

Yoga en Bryant Park – Shavasana con los rascacielos

Yoga en Bryant Park de Manhattan

¿Quién dijo que no iba a haber actividad física? El yoga en Bryant Park es también una experiencia muy especial. Todos los martes a las 10:00 a.m. y todos los jueves a partir de las 6:00 p.m. puedes unirte a una de las clases que hacen en pleno Manhattan.

¿No tienes esterilla de yoga? No te preocupes, puedes tomarlas prestadas allí. ¡Eso sí, te recomendamos llegar media hora antes!

▷ Más información sobre el yoga de Bryant Park.

Bryant Park en invierno

 

El mercado de invierno del Bryant Park de Nueva York

El Bryant Park también es especialmente mágico en invierno. ¡Uno de los momentos más mágicos para nosotros es cuando por ejemplo la fuente de la entrada se congela por completo! El parque además cuenta con un mercado navideño que nos encanta y que visitamos cada año. El Winter Village en el Bryant Park no sólo es el mercado navideño más grande de Nueva York, sino también, en nuestra opinión, el más espectacular. Si estás en Nueva York en invierno, ¡tienes que visitarlo!

La pista de hielo del Bryant Park: The Rink

El “Winter Village” de Bryant Park no es solo el mercadillo navideño mas grande de la ciudad, sino que además, tiene la mejor pista de hielo, el famoso restaurante “Celsius” y una ubicación inmejorable en Manhattan. La pista de hielo The Ring es, en nuestra opinión, una de las mejores pistas de patinaje de Nueva York y encima es ¡gratis!. Dirección: Sexta Avenida con la 40th y 42nd Street. Precio: Gratis, alquiler de material 12$.

Bryan Park Nueva York

Ver otras pistas de hielo  Ver más sobre NYC en invierno

Bryant Park con niños: actividades para los más pequeños

Bryan Park con niños

Paseo en carrusel en Bryant Park

¿Conoces Le Carousel en Bryant Park? Un homenaje a la cultura francesa formado por 14 animales diseñados con muchísimo cariño.

Un paseo en el carrusel en Bryant Park cuesta $3.

Eventos para niños en Bryant Park

También hay actividades en Bryant Park para los más pequeños de la casa. Especialmente los sábados hay a menudo un programa de entretenimiento del tipo Saturday Fun o Saturday Science.

Comer y beber en Bryant Park

Rooftop-Bar Refinery Bryant Park

Bryant Park es el lugar ideal para comer de forma relajada. Allí encontrarás de todo: desde pequeños quioscos hasta cafeterías muy acogedoras y restaurantes de lujo.

Rooftop-Bar: The Refinery

La verdad que no seríamos nosotros si no te recomendáramos un bar de azotea del Bryant Park. Nuestro favorito, y además uno al que le tenemos mucho cariño, es Refinery Rooftop en la terraza del Hotel Refinery. Tiene dos plantas y unas vistas increíbles al Empire State Building.

Además, los cócteles son increíbles y el servicio es muy atento. ¡100% recomendable!

The Lodge

En invierno, junto a la pista de hielo, encontrarás The Lodge by Urbanspace, un lugar que agrupa una docena de restaurantes neoyorquinos, algunos de toda la vida y otros que son novedad. Algunos nombres que saciarán tu apetito son Ovenly, Pierogi Boys, Mayhem Smokehouse, The Stackery, etc.

Lugares que ver cerca de Bryant Park

Lo bueno es que como Bryant Park está situado en el centro de Manhattan, podrás combinar tu visita con la de otros lugares de interés que estén cerca, como por ejemplo la Biblioteca Pública de Nueva York, el Chrysler Building o la famosa Grand Central Station.

▷ Si quieres tener más información sobre Midtown Manhattan, échale un vistazo a nuestra guía Insider en la que te contamos absolutamente todo de la zona. 

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!