¡El amor está en el aire! Hemos creado esta pequeña lista para ayudar a aquellos que estén buscando un Restaurante romántico en Nueva York York a decidirse. Si estás buscando un buen sitio para celebrar una ocasión especial en está lista encuentras los 10 restaurantes que nosotros eligiríamos. ¡Rica comida, buen servicio y el ambiente más romántico!

Los 10 mejores restaurantes románticos en Nueva York 

San Valentín, aniversarios, pedida de mano… celebra con una buena cena cualquier ocasión especial que coincida con tu viaje a Nueva York. Esta es la lista definitiva de los mejores restaurantes para parejas en NYC:

1. The River Café (Brooklyn Heights) • $$$$

El The River Café es uno de los primeros restaurantes que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una cena romántica en Nueva York. ¿Por qué? ¡Sus increíbles vistas y su impresionante ubicación! El The River Café se encuentra situado a pies del Puente de Booklyn y al atardecer ofrece una vista inigualable del puente de Brooklyn y el horizonte de Manhattan. El menú del The River Café es excepcional y combinado con una decoración cuidada a base de flores frescas y una atención perfecta, ofrece una experiencia redonda para una velada romántica. Si estás buscando sentirte como un VIP y disfrutar de una cena deliciosa el River Café es una gran opción, personalmente creemos que a pesar de no tratarse de un local económico, uno siempre sale con la sensación de haber invertido su dinero en una experiencia única. Importante: este Restaurante de Brooklyn cuenta con un estricto código de vestimenta. Todos los comensales deberán cuidar su imagen y, en el caso de los hombres, se requiere el uso de americana o blazer.

Restaurantes Románticos en Nueva York: The River Cafe
Foto cortesía de Danycreativedesign

Nota: Si estáis buscando un restaurante romántico pero no os interesa que sea para cenar, el The River Cafe ofrece también desayunos y brunch espectaculares que se adaptan muy bien a una ocasión especial.

  • Dirección: 1 Water St
  • Metro: A C F High Street – Brooklyn Bridge Station

 Ver MEnú Reservas


2. One if by Land, Two if by Sea (Greenwich Village) • $$$$

One if by Land, Two if by Sea” esta considerado uno de los restaurantes más romántico de la ciudad y recientemente fue elegido el quinto restaurante más romántico del mundo. EL estilo arquitectónico y la decoración de este restaurante construido en 1767, destaca tanto por su cuidada elegancia clásica como por la historia que desprenden cada una de sus estancias. La propiedad perteneció primero al procurador-general de los Estados Unidos, Aaron Burr. Este perdió la casa tras el duelo en el que disparó a Alexander Hamilton, y la propiedad fue pasando de mano en mano hasta convertirse en el popular restaurante que es hoy en día. La decoración entusiasmará a quienes busquen un espacio tranquilo, en tonos blancos y madera, sin excesivos elementos pero suficientes para hacer que el espacio sea agradable . Pero vayamos a el punto más importantes, la comida. El One if by Land, Two if by Sea ofrece una oferta perfecta que combina lo mejor de la gastronomía típica americana con las nuevas tendencias culinarias. Un acierto seguro que no en vano lo ha posicionado como uno de los restaurantes favoritos de los neoyorquinos, y en el segundo puesto de nuestra lista de restaurantes románticos de Nueva York.

Consejo:One if by Land, Two if by Sea” es el restaurante ideal para combinar con una visita al prestigioso musical de Hamilton en Broadway. Si estás buscando una forma de organizar la noche romántica ideal en Nueva York, esta combinación te garantizará un acierto seguro.

 

  • Dirección: 17 Barrow St
  • Metro: 1 2  Christopher St Station

Menú  Reservas


3. Tribeca Grill (Tribeca) • $$$$

No es la primera vez que os recomendamos el Tribeca Grill para una ocasión especial y es que es uno de nuestros restaurantes favoritos en Manhattan. Como curiosidad cabe destacar que este bonito restaurante es propiedad del actor neoyorquino Robert De Niro. Como amantes del buen vino que somos, no es de extrañar que el 3 puesto de nuestra lista de restaurantes románticos en New York le pertenezca a uno de los restaurantes con mejor bodega de la ciudad. ¿Pero qué debéis esperar del Tribeca Grill? Un menú de primera, con el acento puesto en la calidad del producto y una elaboración cuidada que destaque lo mejor de cada ingrediente. Aquí encontraréis carnes perfectamente elaboradas, pan casero, verduras frescas y postres de escándalo. El restaurante es bastante grande, pero gracias a un servicio profesional y organizado al detalle, nunca se tiene la sensación de estar en una casa de comidas, como suele ocurrir en algunos restaurantes con tantas mesas.

Lugares románticos en Nueva York: Tribeca Grill
Foto cortesía de Evan Sung

Nuestro consejo: Aunque el menú de mediodía es muy interesante, para una ocasión especial solemos preferir la cena. Por las noches el espacio adquiere un ambiente mucho más íntimo y tranquilo, ideal para una cena romántica en Nueva York.

  • Dirección: 375 Greenwich St
  • Metro1 2 Franklin St

 Menú  Reservas


4. Locanda Verde (Tribeca) • $$$$

Otro de nuestros sitios favoritos en Tribeca es el Locanda Verde (situado en el Greenwich Hotel) que ofrece la mejor comida italiana en un comedor de lo más acogedor.  En italiano el término “Locanda” se refiere a un lugar en el que los locales comen y esto es exactamente lo que el Locanda a conseguido en Nueva York. Las críticas casi siempre destacan el fantástico servicio y la profesionalidad del equipo de este restaurante.  En la carta encontraréis opciones para todos los gustos, desde carnes y pescados hasta los mejores antipasti. En cualquier caso, si sois tan aficionados a la pasta como nosotros, la pasta fresca casera del Locanda Verde os cautivará. Por lo general este restaurante italiano del centro de Nueva York ofrece gastronomía de primera en una atmósfera inmejorable.

Restaurantes románticos en New York: Locanda Verde
Foto cortesía de Noah Feck

Consejo: Es habitual que el Locanda Verde ofrezca menús especiales para fechas destacadas. Por ejemplo, si estás pensando celebrar San Valentín en Nueva York, el Locanda Verde ofrece un “set menú” de tres platos muy interesante.

  • Dirección: 377 Greenwich St
  • Metro:  1 2 Franklin St

menú  Reservas


5. The Blue Box Café (Midtown) • $$$$

Este restaurante no lo recomendamos para cenar, sino para desayunar. Por fin es posible desayunar en Tiffany’s y es un sueño hecho realidad para todos los fans del clásico de Hollywood Breakfast at Tiffany’s. Ahora todos los que envidiamos a Audrey Hepburn y soñamos con comernos un cruasán admirando las joyas de esta famosa cadena, por fin podemos vivir esta experiencia de lujo en la 5ª Avenida de Nueva York. Este bonito local decorado íntegramente en el característico color turquesa de Tiffany’s, ofrece desayunos americanos a un precio fijo. El Blue Box Café se ha convertido en apenas un par de meses en uno de los locales favoritos entre la “beautiful people” y las “celebrities” de Nueva York, lo que lo hace uno de los lugares de moda de Manhattan. ¿Qué significa esto? Qué es increíblemente difícil conseguir una mesa aquí. Las reservas online se abren cada 30 días a las 9h de la mañana en Nueva York y se agotan en escasos minutos. Si estáis interesados en vivir esta experiencia única os recomiendo que activéis las notificaciones en la página web para que no se os pase el día de reserva.

Consejo romántico: El Blue Box Café se encuentra ubicado muy cerca de la famosa escultura de LOVE de Nueva York. Combinar estas dos visitas podría ser el plan ideal para sorprender a esa persona tan especial.

  • Dirección: 727 5th Ave 4th Floor
  • Metro: N R  W 5 Avenue Station

 Menú  Reservas


6. Fig & Olive (Meatpacking District) • $$$$

El Fig & Olive no presenta una formula  especialmente novedosa para el panorama gastronómico, lo que diferencia a este restaurante es que lo que hace, lo hace mejor que nadie. Este restaurante pretende crear un oasis en el que los neoyorquinos puedan escapar durante unas horas de la jungla de acero a un bonito y relajante restaurante en el Mediterráneo. Aunque el Fig & Olive cuenta con varias direcciones en Nueva York nosotros en este caso os recomendamos el del Meatpacking District por que nos parece que se adapta mejor a una velada romántica . Todos los platos están inspirados en la tradición gastronómica mediterránea, con una gran atención al apasionante mundo de los aceites de oliva e ingredientes de temporada cuidadosamente seleccionados de proveedores de confianza. Aunque una oferta como está en Nueva York nunca es económica, además de la carta el restaurante cuenta con un menú fijo a un precio bastante razonable.

Fig & Olive,uno de los restaurantes más románticos de Nueva York

Consejo: Antes de la cena podéis aprovechar para dar un paseo romántico por el High Line Park, uno de los parques más especiales de Nueva York. Después de la cena, podéis continuar la velada con una copa en uno de los muchos bares de moda que se acumulan en esta parte de Manhattan.

  • Dirección: 420 W 13th St
  • Metro: A C E L 14 St

 Menú  Reservas


7. ABC Kitchen (Gramercy Park) • $$$$

ABC Kitchen es sin duda uno de los restaurantes más románticos de Nueva York y una parada imprescindible para todos los amantes del diseño de interiores (enamorados o no). Este restaurante pertenece a la casa de diseño neoyorquina ABC, y su comedor es un claro ejemplo del maravilloso estilo del que hace gala toda la empresa. Luz natural, espacio diáfano y muebles que combinan el color blanco con la madera natural. Todo el espacio transmiten paz. Si pudiese permitírmelo toda mi casa se vería como el ABC Kitchen. La comida responde a un sencillo principio: de la granja a  tu plato. Platos deliciosos creados con productos orgánicos de primera calidad. Prepárate para lo mejor de la gastronomía del mediterráneo, especialmente del sur de Italia.

ABC Kitchen – Restaurantes Románticos en New York City
Foto por cortesía de ABC Carpet & Home
  • Dirección: 35 E 18th St
  • Metro:  4 5 6  N  Q  R W 14 Street – Union Sq Station

 Cardápio Reservas


8. The View (Midtown) • $$$$

Otro de los restaurantes que no puede faltar en ninguna lista de restaurantes románticos en Nueva York es el The View. Este restaurante cuenta con una característica que lo hace destacar sobre otros buenos restaurantes de la ciudad: el The View se encuentra situado en lo más alto del hotel Marriot Marquis de Times Square y su comedor gira. Si, si, lo has entendido bien, el comedor de este restaurante ubicado en el corazón de Manhattan va girando lentamente de forma que durante tu cena tendrás la oportunidad de disfrutar de una vista de 360º sobre los tejados de Nueva York. A los que os preocupe el mareo, tranquilos, el movimiento es tan lento que apenas es perceptible y se tarda 60 minutos en dar una vuelta completa. Además de estas vistas inigualables, el The View ofrece gastronomía tradicional americana de primer nivel.

Lugares para una cena romántica en NYC: The View
Foto cortesía de New York Marriott Marquis
  • Dirección: 1535 Broadway
  • Metro: N R W até 49 St

 Cardápio Reservas


9.  Giano (East Village) • $$$$

No todos los restaurantes tienen que ser super extravagantes y caros para ser el escenario ideal para una cita. Uno de nuestros lugares favoritos para cenar en pareja es el restaurante Giano en el corazón del East Village. Este pequeño restaurante italiano ofrece auténtica comida italiana en un ambiente casero y agradable. En nuestra última visita, nuestra camarera, una simpatiquísima italiana que resultó ser también una de las dueñas del local, nos recomendó pedir algunos de los productos que acababa de traer de su último viaje a Italia. Todo, desde la Burrata de entrante hasta el Tiramisú de postre fue ideal. Además, otro punto a favor de este restaurante es su situación, en el centro del siempre animado barrio East Village. Si después de la cena queréis continuar con la velada tomándoos una copa, en esta zona no os faltarán opciones de primera.

Cena Romantica en Nueva York: Ginos en el East Village

Consejo: Si vuestra visita coincide con la primavera o el verano en Nueva York podéis pedir que os sienten en la terraza del restaurante, situada en un patio interior. En mi opinión esta zona ofrece el rincón más tranquilo y romántico del restaurante.

  • Dirección: 126 East 7th street
  • Metro: F 2 Avenue

 Menú  Reservas


10. Milk and Roses (Greenpoint) • $$$$

Milk and Roses es una alternativa genial si no os importa desplazaros fuera de Manhattan. Este restaurante cuenta con una de las mejores relaciones calidad-precio de la lista y aunque es menos elegante que las primeras opciones ofrece un ambiente intimo y cuidado ideal para una cita romántica.  Encontraréis este restaurante en el barrio de Greenpoint en Brooklyn, al otro lado del East River, una zona muy accesible desde Manhattan en metro. Este restaurante está ambientado como si de una biblioteca se tratase, y se mire a dónde se mire solo se ven paredes llenas de libros. Esto combinado con luces indirectas y velas dan al local un ambiente ideal para una cena romántica en Nueva York. Durante los meses de verno podéis intentar conseguir una mesa en la parte exterior, una buena forma de disfrutar de las calidad noches neoyorquinas durante una rica cena. Desde el punto de vista gastronómico el Milk and Roses ofrece una carta de platos americanos con la influencia italiana que tanto destaca en esta zona de Nueva York.

Los restaurantes de Nueva York más Románticos: Milk & Roses
Foto por cortesía de Milk and Roses

Consejo: Este sitio también sirve desayunos ideales, ah, y no os perdáis los cocktails.

  • Dirección: 1110 Manhattan Ave
  • MetroG Greenpoint Ave

Menú  Reservas


Otros planes para combinar con una cena romántica en Nueva York

¿Te ha gustado este artículo?

Este artículo también podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!