Excursión a Washington desde Nueva York

¡Un día en la capi!

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

Cuatro horas largas de coche es lo que se tarda en llegar de Nueva York a la capital estadounidense Washington D.C. Una visita que sin duda hay que hacer si se quiere conocer uno de los puntos más influyentes de la política mundial y escapar de Nueva York para sumergirse en un ambiente totalmente diferente. Descubrir los contrastes de Estados Unidos en un bonito e interesante tour.

Resumen del tour a Washington desde Nueva York

Entradas

Entrada sencilla comprar
Ver actividad

ver disponibilidad


¿Por qué un tour a Washington desde Nueva York?

Washington ofrece numerosos espacios verdes y una arquitectura admirable, así como muchos barrios, como el impresionante Georgetown, que son ideales para pasear. ¿Pero merece la pena una escapada de un día a Washington? ¡Bueno, eso dependerá de si has querido visitar la Casa Blanca desde siempre! Yo he hecho este tour desde Nueva York a Washington D.C. para poder contároslo y me ha encantado. A continuación podéis leer todos los detalles sobre esta escapada, mis impresiones y consejos para conseguir los mejores billetes al mejor precio.

Washington desde NYC

excursión a washington d.c.


Itinerario de la excursión a Washington D.C. desde Nueva York

El tour comienza en el centro de Nueva York, en el MacDonald’s de Times Square. Allí cogimos el autobús que nos llevó a Washington. Lo que más me gustó de este tour era el hecho de que todas las entradas estaban incluidas, además de que si había algún problema, sabía que el guía podía explicarme cualquier cosa en español si hacía falta. Básicamente yo lo concebí como una excursión en la que el traslado de ida y vuelta estaba cubierto, las entradas y vistas para los monumentos y los lugares de interés, también, y todo ello acompañado de una flexibilidad increíble.

A continuación os detallamos algunas de las cosas que nos contaron en el tour de Washington que queremos compartir con vosotros. Además, luego os enumeramos los monumentos que sí o sí tenéis que ver si visitáis Washington.

Poder, política y gobierno

Washington D.C. es la capital política de Estados Unidos, donde se toman las decisiones de Estado más importantes. Las siglas D.C. de la denominación de la ciudad significan District of Columbia, distrito que hoy en día ocupa la misma extensión que la ciudad. El distrito no es un estado y no pertenece a ningún otro estado de USA, sino que responde de forma directa ante el gobierno general de Estados Unidos.

La ciudad lleva el nombre del comandante de la Guerra de la Independencia y primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. Lo primero que impacta y contrasta en relación con Nueva York es la altura de sus edificios. Aquí no puede haber rascacielos, ya que la normativa municipal especifica que ningún edificio puede tener una altura mayor al ancho de la calle adyacente más 6,1 metros.

En la ciudad hay tres edificios construidos a principio del siglo XX que no cumplen esta norma. Estos son el Monumento de Washington, la torre de la Old Post Office y la Washington National Cathedral.

Para mí, que vivo en Nueva York, este día en Washington fue como unas pequeñas vacaciones del caos de la gran ciudad. En Washington se respira una tranquilidad que me sentó muy bien.


Monumentos y zonas que podrás ver en esta excursión a Washington desde NYC

Además de la Casa Blanca, Washington cuenta con muchas atracciones turísticas que no puedes dejar de ver si visitas la ciudad. A continuación te contamos algo de información sobre las más importantes.

El Capitolio de Estados Unidos

Ver el Capitolio en Washington D.C.

Básicamente, el Capitolio es la sede del Senado y de la Cámara de Representantes (House of Representatives) de los Estados Unidos de América. Desde el punto de vista arquitectónico, ha sufrido muchas renovaciones y expansiones desde su inauguración en el año 1800. La palabra con la que se relaciona el Capitolio de Washington es sin duda democracia.

reservar tickets aquí

Descubre la Casa Blanca

Uno de los edificios más famosos del mundo es la Casa Blanca, hogar y lugar de trabajo del presidente de Estados Unidos. Nada más llegar veréis que estáis ante uno de los lugares con más seguridad del mundo. Personal de seguridad uniformado, agentes del servicio secreto, cámaras… veréis que en su tejado hay personal de seguridad haciendo guardia 24h al día. Una seguridad que, aunque siempre fue muy intensa, se reforzó mucho tras el 11S. En el recinto está también el despacho del vicepresidente -conocido popularmente como la White Villa. Los otros dos edificios son el Ala Este y el Ala Oeste, que pertenecen al «White House Complex»

Desde hace poco tiempo a esta parte vuelve a ser posible visitar la Casa Blanca con un tour que hay que reservar online. Sin embargo, ¡es muy importante reservar con antelación! Nosotros lo hicimos casi 3 meses antes de nuestra excursión. Para muchos americanos es algo muy especial, que hay que hacer al menos una vez en la vida, por lo que las entradas vuelan.

Actualmente, la visita recorre solo la planta baja de la Casa Blanca y los controles de seguridad al comenzar el tour son tan o más estrictos que los del aeropuerto.

Casa Blanca en Washington desde Nueva York

Cementerio Nacional de Arlington

También os recomendamos que le hagáis una visita al Cementerio Nacional de Arlington, o Arlington National Cementery. Allí están la tumba de Kennedy, el Monumento a los Veteranos de Vietnam y el Monumento de la Segunda Guerra Mundial. Es considerado el cementerio militar más grande de Estados Unidos y cada día millones de personas pasan por allí para mostrar respecto a aquellos que dieron su vida por la nación. Es aquí donde encontrarás la tumba de John F. Kennedy.

Monumento a Washington

El monumento no tiene pérdida. ¡Es imposible perderse sus casi 190 metros de altura! ¿Sabías que llegó a ser el monumento más alto del mundo en un momento dado hasta que la Torre Eiffel lo desbancó de la primera posición, allá por 1989? El monumento se erigió en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos de América y pieza clave en la Guerra de la Independencia contra los británicos.

excursión a washington d.c.

Monumento a Lincoln

El monumento a Lincoln es uno de los monumentos más grandes de Washing D.C., y conmemora al presidente número 16 de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Al lado de la escultura verás que hay uno de sus mejores discursos, el Discurso de Gettysburg, grabado en la piedra. A día de hoy, sigue siendo un discurso muy inspirador y merecerá la pena que te detengas unos minutos a leerlo. ¡Te darás cuenta también de que las vistas al monumento a Washington desde el de Lincoln son increíbles!

Otro de los monumentos que podéis ver en vuestra visita a Washington es monumento a Jefferson.

Monumento a los Veteranos de Vietnam

El monumento a los Veteranos de Vietnam rinde tribute a todos aquellos soldados que lucharon en las guerras de Vietnam. Verás que sus muros de granito negro recogen el nombre de más de 5800 personas que sacrificaron su vida o desaparecieron en batalla.

Monumento a la Guerra de Corea

El monumento a los veteranos de la Guerra de Corea fue inaugurado el 27 de julio de 1995, fecha que coincidía con el 42 aniversario del armisticio que acabó con la guerra, y está dedicada a todos los hombres y mujeres que lucharon en la guerra. El monumento consiste en un muro con unas fotos y 19 estatuas de acero que representan distintas ramas del ejército. Una curiosidad que aprendimos gracias al guía del tour fue que, en los días en los que hace sol, las estatuas se reflejan en el muro, lo cual hace que haya «como 38 estatuas». Esto se debe a que el 38 es un número importante para los coreanos: en primer lugar, fue en el paralelo 38 donde se trazó la frontera entre las zonas de ocupación de EE.UU y la URSS, y, en segundo lugar, es el número de meses que duró la guerra.

Georgetown de Washington DC

Georgetown es un pequeño barrio de Washington D.C. en el que viven la mayoría de estudiantes y gente joven de la ciudad. Es tanta su popularidad que se ha convertido en el barrio más caro de la ciudad y es donde están todos los actos y eventos interesantes. Tanto a pie, como en autobús desde el Downtown a esta zona se llega de forma rápida y cómoda. Sus casas de colores y sus callejuelas estrechas hacen de este barrio algo totalmente diferente al resto de la ciudad.

Muy importante para los amantes del Shopping: Aquí podréis hacer temblar la tarjeta de crédito, degustar el mejor sushi de la ciudad y descubrir deliciosos cocteles. Desde grandes cadenas como H&M , Zara o Mango a originales pequeños comercios locales. También en Georgetown está la Nike Store y miles de restaurantes que merecen la pena. Por la noche, esta zona se llena de bares donde tomar una copa después de cenar o bailar hasta altas horas de la madrugada.

Algo que no tiene precio: Disfrutar de un anochecer en la orilla del Potomac River.


Visitar Washington desde Nueva York: Museos y restaurantes

Además de los monumentos enumerados anteriormente Washington cuenta con muchos museos interesantes -muchos de ellos gratuitos. Esto es una gran ventaja con respecto a Nueva York, donde todos son de pago (y bastante caros). Para cada gusto encontraréis una posibilidad. Podéis visitar el Museo de Historia Natural de Washington (Natural History Museum), famoso gracias a la película Noche en el Museo 2. Este museo es muy parecido al de Nueva York y en nuestra opinión merece mucho la pena una visita tanto para adultos como para niños.

Yo os aconsejo personalmente visitar el Museo de Holocausto: la exposición más grande del mundo sobre el holocausto y sus víctimas. Las imágenes hablan por sí solas: un vagón de tren en el que los prisioneros eran transportados a los campos, el empedrado de los suelos, las pertenencias que perdieron las víctimas en su camino a la muerte, como zapatos, muñecas hechas jirones, tarjetas de identidad. En nuestra opinión, es un museo muy personal con el que podrás vislumbrar algo de lo que pudo suponer aquel periodo de terror para muchas personas.

Otros museos que recomendamos son el Newseum, el Spionage Museum, el Museum National Gallery of Art, y, finalmente uno de nuestros favoritos, el Smithsonian National Air and Space Museum. En lo que se refiere a este último, es importante saber que el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos es uno de los museos más populares de Washington D.C. ¡Prepárate para ver la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo!

En cuanto al tema culinario, directamente junto a la Casa Blanca encontraréis el «Old Ebbitt Grill», uno de los locales más famosos del panorama gastronómico de Washington. Si queréis comer aquí debéis contar siempre con un tiempo da espera ya que está siempre absolutamente lleno. Aquí podréis probar desde la hamburguesa más clásica hasta carnes o pescados que son una delicia para el paladar. Además, este local ofrece siempre una mezcla variopinta y sorprendente entra turistas y políticos de todos los niveles que hace que comer aquí sea siempre una experiencia única.

Sin embargo, si buscáis una opción más simple y relajada, os recomendamos que paséis por el Shake Shack, la famosa cadena de hamburguesas neoyorquinas. Es ideal para una comida en familia y ¡no os podéis perder su limonada casera!

¿Merece la pena una excursión de un día de Nueva York a Washington ?

Por supuesto se podría invertir mucho más tiempo en una visita a Washington D.C. pero si no se dispone de él, sinceramente, esta excursión desde Nueva York a Washington D.C es la opción ideal. Nosotros decidimos que las posibilidades de que volásemos a Estados Unidos solo para ver Washington eran escasas, por lo que nos decidimos por este tour, que, como está perfectamente organizado, te garantiza ver las cosas más importantes de la ciudad. En nuestra opinión, es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida 🙂

Reservar una excursión a Washington desde Nueva York

Nada tan fácil como viajar en autobús a Washington desde Nueva York: en menos de 4 horas te plantas en el centro de la ciudad para disfrutar de un tour express por uno de los sitios más interesantes del mundo.

reservar excursión a washington d.c.

Excursión a Washington desde NY

Preguntas frecuentes sobre la excursión a Washington desde Nueva York

¿Cuál es la distancia de Nueva York a Washington?

Nueva York está aproximadamente a 400 kilómetros de la ciudad de Nueva York, por lo que en autobús se tarda aproximadamente 4 horas en llegar. Por ello, y para aprovechar el día al máximo, esta excursión de Nueva York a Washington comienza a las 7 am.

¿Se puede hacer esta excursión a Washington desde Nueva York en español?

Sí, el tour está disponible tanto en español como en inglés, simplemente asegúrate de elegir la opción adecuada a la hora de hacer la reserva. Puedes ver toda la información en la pagina de reserva haciendo click en este link. 

¿Puedo realizar esta actividad si viajo con niños?

Por supuesto, lo único que debes tener en cuenta es que, aunque los niños menores de dos años viajan gratis, a partir de esa edad pagan el billete ordinario, al mismo precio que un adulto.

¿Incluye esta visita a Washington desde Nueva York la entrada a la Casa Blanca?

Por desgracia no. Las entradas a la Casa Blanca son muy difíciles de conseguir y por motivos de seguridad solo pueden ser reservadas por particulares. Si deseas visitar la Casa Blanca por dentro, asegúrate de reservar el acceso lo antes posible en su página oficial.

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?