Tour en helicóptero por Nueva York: Comparativa completa

¡Los mejores recorridos en helicóptero por NYC!

Un tour en helicóptero en Nueva York es una de las experiencias más espectaculares que hemos vivido y no perdemos la oportunidad de recomendárselo a todo el que nos pregunta. ¿Sabías que ésta es una aventura al alcance de todo el mundo? Aquí te cuento como disfrutar de las vistas más espectaculares de Nueva York y sentirte como un VIP.

Sabemos que esta actividad provoca muchas dudas, por lo que hemos creado el artículo más completo para responder a todas vuestras preguntas y comparar las mejores opciones disponibles en el mercado hoy en día.

¿Cómo ver Nueva York en helicóptero?

vuelo helicoptero nueva yorkDescubrir Nueva York desde el aire es un sueño hecho realidad y, en contra de lo que mucha gente cree, está al alcance de la mayoría de los viajeros. Si ya has disfrutado de las bonitas vistas de Manhattan desde lo alto del edificio Empire State o el Top of the Rock y te has quedado con ganas de más, lo que necesitas es un viaje en helicóptero sobre Nueva York.

Gracias a este Blog, hemos tenido la oportunidad de probar varios de estos tours (de diferentes operadores y de diferente rango de precio) y, aunque por lo general siempre hemos tenido buenas experiencias, aquí hemos reunido nuestros mejores consejos y rutas en helicóptero por Nueva York favoritas.

¿Qué vuelo en helicóptero por Nueva York elegir?

El más barato
Nuestro favorito

Helicóptero en Nueva York por Liberty Harbor

City Lights Experience: vuelo en helicóptero nocturno

Tour de lujo en helicóptero por NYC

Helicóptero de lujo en Nueva York

helicoptero nueva york

Tipo de tour

Tipo de tour

Corto

Largo

Medio

Largo

El más largo

Duración

Duración

15 minutos

25 minutos

20 minutos

30 minutos

30 minutos

Idiomas

Idiomas

  (Audio),
 (Guía)

  (Audio),
  (Guía)

  (Guía)

  (Audio),
 (Guía)

  (Guía)

Precio desde

Precio desde

249 $
(Tasas incluidas)

244 $
(Tasas incluidas)

349 $
(Tasas incluidas)

389 $
(Tasas incluidas)

389 $
(Tasas incluidas)

*El precio incluye ya los 40$ en concepto de tasas que se suelen pagar en el helipuerto.

¿Desde dónde salen los vuelos en helicóptero de Nueva York?

En Nueva York existen cuatro compañías dedicadas a los viajes turísticos en helicóptero sobre la ciudad. Aunque las cuatro ofrecen paquetes muy similares e inician sus tour desde el mismo helipuerto en el Downtown Manhattan, se pueden diferenciar fácilmente por sus colores. En tonos rojos encontramos New York Helicopter y Liberty Helicopter; de color azul está Manhattan Helicopter y en negro HeliNY. El punto de inicio de estos paseos en helicóptero sobre Nueva York es el extremo sur de Manhattan, junto al embarcadero desde donde zarpa el Staten Island Ferry y el barco a Governors Island.

En cualquier caso, en los últimos años han surgido también algunos nuevos operadores que inician sus tours desde Staten Island, Ten en cuenta que aunque estas opciones en ocasiones sean algo más económicas, deberás llegar hasta el helipuerto por tu cuenta, lo que podría no interesarte si estas alojado en el centro de Nueva York.

Duración y recorrido de los paseos en helicóptero por Nueva York

Lo primero que hay que pensar al buscar un tour en helicóptero por Nueva York es su duración. Esto depende mucho del presupuesto y los gustos de cada uno, pero nosotros, desde un punto de vista objetivo de calidad-precio solemos recomendar las vueltas medianas. En contra de lo que muchos piensan no es necesario que la ruta dure una hora para verlo todo, solo debe estar bien organizada y tener un itinerario eficiente. Las rutas medianas duran más o menos 20 minutos y con ellas se ve prácticamente todo, sin hacerse demasiado cortas y su precio no es desorbitado.

En este mapa podéis ver comparadas las rutas de los vuelos cortos, medios y largos.

Recorrido de los Tours en helicóptero en Nueva York

Monumentos y atracciones turísticas presentes en cada tour en helicóptero por Nueva York

Todos los paseos en helicóptero por Nueva York permiten ver los puntos más importantes de la ciudad como:

  • La Estatua de la Libertad
  • El Central Park
  • Los Hudson Yards
  • El nuevo edificio One Vanderbild
  • El Edificio Empire State
  • El Rockefeller Center y el Top of The Rock
  • Governors Island
  • Y lo más impresionante: El One World Trade Center de super cerca

Si tenéis interés en ver cosas más especificas como por ejemplo Coney Island, aseguraros de que la ruta que elegís lo incluye. Mi consejo es que aprovechéis la ocasión para escoger la ruta que os permita ver todo lo que deseáis ya que durante estas excursiones tendréis una oportunidad inmejorable para realizar las mejores fotografías de los puntos más emblemáticos de la ciudad, especialmente de la maravillosa Estatua de la Libertad. En la siguiente tabla encontráis resumidos todos los puntos turísticos que pueden verse mediante estos tours en helicóptero en Nueva York, los que están incluidos en cada ruta y los que no.

Helicóptero por Liberty Harbor

City Lights Experience: vuelo en helicóptero nocturno

Tour de lujo en helicóptero por NYC

Helicóptero de lujo en Nueva York

Vuelo en helicoptero en Nueva York

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

One World Observatory

One World Observatory

Zona Cero

Zona Cero

Empire State Building

Empire State Building

Chrysler Building

Chrysler Building

Hudson Yards

Hudson Yards

Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge

Central Park
Central Park

Palisades of New Jersey

Palisades of New Jersey

Estadio de los Yankee

Estadio de los Yankee

Upper Manhattan

Upper Manhattan

Verrazano Bridge
Verrazano Bridge
Coney Island
Coney Island

Nuestras fotos del paseo en helicóptero por Nueva York

Como decíamos antes, existen muchos paseos en barco diferentes y el mejor para cada uno dependerá de muchas variables. En cualquier caso, en nuestra opinión da igual si os decidís por una vuelta corta o larga, ¡un vuelo en helicóptero es siempre una gran decisión!

Recordad nuestro consejo. La capacidad de los helicópteros es limitada por lo que los billetes se agotan con mucha antelación, especialmente en los meses de mejor tiempo. Si no os queréis perder está oportunidad única, planeadlo con tiempo y reservad cuanto antes. A nosotros nos gusta esta página para comprar los billetes a buen precio de antemano. ¡Qué disfrutéis!

VER TOURS DISPONIBLES


Cómo reservar un vuelo en helicóptero en NYC online

El proceso es fácil, seguro y cómodo. De hecho, nosotros siempre compramos nuestros billetes a través de internet. Es más barato que comprarlos una vez en Nueva York y os aseguraréis de disponer de plazas en el vuelo que hayáis elegido. Esto es muy importante ya que en los últimos años las vueltas en helicóptero sobre Nueva York se han hecho muy populares. La única desventaja de comprarlos con demasiada antelación es que no podréis saber con seguridad qué tiempo os hará. Nuestro consejo:

Reservad los billetes aproximadamente 1 o 2 semanas antes. ¡En ese momento ya tendréis previsiones meteorológicas más o menos fiables!

Estos son los pasos a seguir para realizar el tour en helicóptero:

  • Seleccionad vuestra excursión en helicóptero perfecta en esta página.
  • Una vez reservado recibiréis un email con la confirmación de la reserva y un teléfono de contacto de la empresa operadora.
  • Llamad a ese teléfono y confirmad vuestra cita. Es un proceso muy sencillo que seguro que podréis hacer en inglés. En cualquier caso en la empresa casi siempre hay alguien que habla español, si no te sientes cómodo hablando inglés simplemente pregunta si podrías hablar en español.
  • Acudid al helipuerto con vuestra confirmación de reserva impresa y ¡a volar!
  • Nota importante: Es probable que en el helipuerto os pidan que mostréis la tarjeta de crédito con la que hicisteis la reserva, además de un documento de identidad de todos los participantes en la actividad.

VER TODOS LOS VUELOS EN HELICÓPTERO DE NYC

Opiniónes LNY sobre los paseos en helicópteros por NYC

Steffen y Tino

Jonas

Sabrina

Experiencia de vuelo en helicóptero por New York

Experiencia de vuelo en helicóptero por New York

No importa la cantidad de veces que lo hayamos hecho: ¡todos los paseos en helicóptero sobre Nueva York son impresionantes!

¡Un sueño hecho realidad! El tour en helicóptero es una forma de ver Nueva York desde un punto de vista nuevo, original y, sobre todo, inolvidable

A pesar del miedo que me dan las alturas, he de admitir que fue una de las experiencias más increíbles que he vivido en Nueva York


Preguntas frecuentes sobre los paseos en helicóptero por Nueva York

No dejamos de recibir mensajes vuestros con preguntas sobre los viajes en helicóptero por Nueva York. Sabemos que gastarse tanto dinero en una actividad de este tipo puede dar algo de miedo por lo que hemos recogido en esta lista las dudas más habituales e intentaremos daros las respuestas más claras y detalladas posibles. Si aún así os surgen dudas nos podéis escribir a laura@lovingnewyork.es o dejarnos vuestras consultas en los comentarios, nosotros no lo sabemos absolutamente todo pero intentaremos ayudaros en lo posible.

¿Dónde debería contratar un vuelo en helicóptero para Nueva York?

Para esto existen dos opciones: podéis contratarlo una vez en Nueva York o podéis reservarlo anticipadamente a través de internet. Por precio es más recomendable comprarlas online y además os aseguraréis la plaza. Los vuelos en helicóptero sobre Nueva York son muy populares y podría pasaros que si esperáis a estar allí no consigáis un lugar.

Hemos hecho ya un par de vuelos en helicóptero sobre Nueva York y siempre lo hemos contratado con antelación. Otro de los motivos que a mi personalmente me lleva a contratar los vuelos online es que soy muy planificador. Me gusta tener los tickets lo antes posible y saber exactamente a qué hora será mi vuelo. Una vez de vacaciones no quiero tener que preocuparme de organizar nada. Nosotros recomendamos para ellos esta página.

¿Cuándo debería contratar el tour en helicóptero por Nueva York?

Mi recomendación es contratarlo aproximadamente dos días antes. A esas alturas ya tendrás un pronostico del tiempo fiable y podrás elegir el día ideal para hacer el vuelo.

¿Es seguro comprar los tours en helicóptero por Internet?

La respuesta es sí. Todos los links que os proponemos en esta página dirigen a uno de los mayores ofertantes de vuelos en helicóptero. Con miles de tickets para estos tour vendidos al año, nosotros mismos confiamos en ellos para todos nuestros viajes. No dudéis que por esta via el pago es seguro y que recibiréis todos los documentos en el plazo establecido.

¿Puedo cambiar o cancelar mi vuelo en helicóptero en Nueva York una vez comprado?

Claro. En la confirmación del vuelo están los datos de contacto de la empresa ofertante. A mí me paso una vez que olvidamos la cita de nuestro vuelo. Llamamos y nos atenido una chica muy maja que nos dio una cita alternativa. Aún no nos lo podemos creer.

¿Dónde puedo encontrar opiniones sobre los tours en helicóptero por Nueva York?

Aquí. Nosotros hemos probado ya esta experiencia y nos encanto. Por ello os la recomendamos y os damos todos los links y herramientas que necesitáis para disfrutar de ella de forma fácil y segura. Podéis leer también el artículo donde os contamos como fue nuestro primer vuelo aquí.

¿Cuánto cuesta un vuelo en helicóptero en Nueva York?

Esto es bastante variado y depende principalmente de la duración del vuelo. Las vueltas cortas están sobre los 120$ mientras los largos de entorno a 25 minuto cuestan 250$. El precio puede variar también dependiendo de la época del año, ya que las compañías suelen ofrecer rebajas en temporada baja. En cualquier caso la experiencia bien merece la pena.

¿Desde dónde despegan los helicópteros?

Todos los los tours salen del Downtown Manhattan Heliport, independientemente de qué compañía o ruta elijáis. Podéis llegar allí en taxi o en las líneas de metro (2), (3), (4), y (5) hasta la estación Wall Street.

¿Cuánto tiempo antes del despegue debería estar en la terminal?

En la confirmación veréis la hora exacta de salida del helicóptero, por lo que lo ideal es esta en el Downtown Manhattan Heliport por lo menos 45 minutos antes. Las instrucciones de seguridad y el pesado de los pasajeros toman más tiempo de lo que uno podría esperar.

Si por motivos meteorológicos se cancelase mi vuelo, ¿se me devolvería el dinero?

Sí. Si por motivos de seguridad el vuelo no pudiese realizarse la primera solución que os ofrecerán será una cita alternativa. Si por las características de vuestro viaje esto no es posible, se os reembolsará el importe total del paquete.

¿Cuántas personas caben en un helicóptero?

Esto depende del helicóptero. Los hay más pequeños en los que solo entran 4 personas y más grandes donde pueden volar hasta 6. Esto se decide en el momento pero no os preocupéis si viajáis en grupo os pondrán juntos (siempre que el grupo no supere en tamaño la capacidad del helicóptero, se entiende).

¿Existen descuentos para los tours en helicóptero en Nueva York?

Por lo general no. Pero nosotros estamos siempre atentos a cualquier novedad y si encontramos algún buen descuento lo compartiremos por todos nuestros canales para que nunca pagues más de lo estrictamente necesario.

¿Se puede hacer un vuelo en helicóptero NYC si se va en silla de ruedas?

Sí, la empresa dispone de rampas que facilitan la subida y bajada del helicóptero a las personas con dificultades de movilidad.

¿Hay limite de peso para realizar un vuelo en helicóptero sobre Nueva York?

Si. Desgraciadamente (por motivos de seguridad) estos vuelos no suelen toman pasajeros de más de 135 kg.

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

3 comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Magno

Muy interesante y sobretodo muy útil. Muchas Gracias!!!

Regin

Hola, el precio de los vuelos es por persona ? Gracias!

Laura

Exacto. Un saludo,
Laura

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!