Qué ver en Nueva York: Nuestra Guía definitiva

¡Todo lo que visitar en Nueva York y más!

Foto del autor Manuel
Manuel
23. enero 2020
467 valoraciones

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, New York City… la llames como la llames, Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo, y si estás aquí, es porque tienes algo de interés en ir a visitarla. Te decimos desde ya que todavía no conocemos a nadie que haya estado y que no quiera volver, ¡así que ten cuidado! El caso es que hay mucho que ver en Nueva York. ¡Puede incluso abrumar a primera vista! ¡Por eso es siempre mejor ir con un plan!

Índice

En este artículo te contamos en primer lugar cuáles son las 10 atracciones que visitar en Nueva York sí o sí, y luego te damos información sobre otras 10 que mejorarían muchísimo la experiencia. ¡Todo dependerá del tiempo que tengas! Por eso, te vamos a dejar también con un plan de 4 días y un mapa descargable con todas las atracciones de Nueva York que te recomendamos ver (al final del artículo).

Qué ver en Nueva York

Reproducir video

Qué ver en Nueva York: ¡Los 1o imprescindibles!

El Empire State Building: El rascacielos más famoso de todos los tiempos

Qué visitar en Nueva York: Empire State Building
El Empire State Building es uno de los imprescindibles que visitar en Nueva York

¿Cómo no iba a estar en nuestra lista el rascacielos más famoso de todo Nueva York? Para muchos de nosotros, subirnos por primera vez al piso 86 del Empire State Building fue un sueño hecho realidad y algo que jamás olvidaremos. La parte más alta del edificio se ilumina diariamente con diferentes colores y es visible prácticamente desde cualquier punto de Manhattan. Eso sí, os somos sinceros: ¡no recomendamos subir a la planta 102! No merece la pena pagar más por subir unos cuantos pisos más.

Mi consejo: Si sois de las personas que como yo se desesperan rápidamente haciendo cola, tenéis dos opciones: o bien os hacéis con una entrada de acceso rápido al Empire State o bien adquirís uno de los pases turísticos de Nueva York que incluya la entrada a la atracción. ¡Podéis ahorraros muchísimo dinero con el tema de los pases turísticos, así que es buena idea invertir algo de tiempo en ver cuál es el que mejor se ajusta a tu viaje! Si necesitáis ayuda, echadle un vistazo al artículo de la comparativa de pases turísticos de Nueva York que tenemos.

–> Ver más sobre los pases de Nueva York.

Si te interesa saber más sobre el Empire State Building, entonces le puedes echar un vistazo a nuestro artículo especializado, en el que tratamos de resolver todas tus dudas al respecto.

Más sobre el Empire


El Puente de Brooklyn: ¡El puente más famoso de NYC!

Visita Nueva York con el Puente de Brooklyn
El Puente de Brooklyn es un imprescindible en una visita a Nueva York

Y una vez hemos hablado del rascacielos más famoso de la ciudad, pasamos directamente al puente más famoso de la Gran Manzana: el Puente de Brooklyn. Disfruta de este auténtico hito de la ciudad como quieras: andando, en bicicleta o en coche. Pero si tenemos que elegir una opción, te recomendamos que lo cruces caminando Disfruta del maravilloso barrio de Brooklyn y del skyline de Manhattan desde allí. ¡También aprovecharía pas descubrir DUMBO desde aquí!

Más sobre Brooklyn


Top of the Rock: ¡Mi mirador favorito!

Qué ver en Nueva York
Vistas desde el mirador Top of the Rock

Desde el mirador panorámico Top of the Rock del Rockefeller Center tendrás unas vistas únicas, ya que es de los pocos lugares desde los que puedes ver el Central Park, y el Empire State Building y el One World Observatory al mismo tiempo. ¡Trata de conseguir una foto en la que salgan estos dos edificios desde aquí!

Consejo: id al Top of the Rock al atardecer. ¡Es uno de los mejores atardeceres que verás en tu vida!

Si tenéis que hacer tiempo para subir al Top of the Rock, mi recomendación es que vayáis a nuestro querido Bills Bar & Burger, o al rooftop-bar Peninsula. Además, la Quinta Avenida la tienes al lado, así que planes no te van a faltar. ¡Uno de los imprescindibles de Nueva York sin duda!

Más sobre el Top of the Rock


Memorial del 11S y One World Trade Center

Qué visitar en Nueva York
El Museo del 11S es uno de los mejores museos de la ciudad

El One World Trade Center es un complejo creado en la Zona Cero (Ground Zero). También denominado 1 World Trade Center, One WTC o 1 WTC, es uno de los edificios más altos de la ciudad. Con sus 1776 pies de altura -unos 541 metros- puede presumir de vistas increíbles y ser una de las cosas que ver en Nueva York sí o sí.

El número de pies, 1776, no es un número aleatorio. Es un homenaje al año en el que se alcanzó la independencia de Estados Unidos.

Además de las cuencas en memoria de los fallecidos por el 11S, te recomendamos que le eches un vistazo a la estación Oculus y al Museo del 11S. Si queréis entrar en este último, tenéis dos opciones al igual que con el Empire: o bien compráis la entrada por adelantado o bien os hacéis con uno de los pases de la ciudad, como el New York Pass o el Explorer Pass, y os ahorráis la entrada. Sea como sea, es uno de los museos que más merecen la pena de la ciudad.

Más sobre el One World Trade Center


One World Observatory: ¡La punta del One World Trade Center!

One World Observatory
La vista de 360 grados desde el One World Observatory es increíble

El One World Observatory es el mirador del World Trade Center. Desde aquí tendrás una vista espectacular de 360 grados sobre Nueva York. Verás absolutamente todo: desde Manhattan a Brooklyn pasando por Staten Island y Nueva Jersey.

Más sobre el One World Observatory


High Line Park: el parque sobre la antigua vía de ferrocarril

High Line Park y otras cosas que ver en Nueva York

El High Line Park es un parque muy especial que tenemos en la ciudad de Nueva York desde 2009. Lo que le caracteriza es ser un parque elevado sobre una antigua línea de ferrocarril. La High Line va desde Gansevoort hasta la Calle 34.

En el extremo sur del parque tienes el Meatpacking District, que es una de las zonas más interesantes del centro de la ciudad. Allí encontrarás una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas. De aquí no te puedes perder ni el Chelsea Market (situado sobre una antigua fábrica de Oreo) ni el Museo Whitney.

Y por otro lado, en el norte, la High Line termina directamente en barrio de los Hudson Yards. Allí podrás visitar el Vessel y, si te apetece ir de tiendas, el centro comercial The Shops.

Más sobre la High Line


Times Square: el corazón luminoso de Nueva York

Qué visitar en Nueva York: Times Square
Times Square es uno de lugares imprescindibles de Nueva York

Siendo además uno de los lugares preferidos por los turistas para empezar su visita a Nueva York, estaba claro que Times Square no podía faltar en la lista de cosas que ver en Nueva York. Aunque es innegable que es de las zonas más caóticas de Nueva York, todo el mundo debe pasar por aquí al menos una vez en tu visita a New York. Te recomendamos que vayas por la tarde-noche, porque Times Square gana muchísimo bajo las luces de neón. ¡Tienes que entrar a la tienda de M&M que hay allí! ¡Es genial!

Mi consejo: ve a uno de los muchos bares en la azotea -o rooftop-bars- de Times Square por la noche.

Más sobre Times Square


Brooklyn Bridge Park

Qué visitar en Nueva York
Vista del skyline desde Brooklyn Bridge Park

Pasear por el Brooklyn Bridge Park merece muchísimo la pena simplemente por las vistas que vas a tener del skyline de Manhattan. Puedes recorrértelo a pie o en bicicleta; el caso es que lo hagas, ¡porque te va a encantar! ¡No te vayas de aquí sin tu foto!

Más sobre Brooklyn Bridge Park


Staten Island Ferry: ¡Una experiencia GRATUITA!

Qué ver en Nueva York
Vista del Staten Island Ferry

La primera vez que fui a Nueva York me quedé un poco asombrado cuando mi hermana me dijo que el trayecto en el ferry de Staten Island era completamente gratuito. Además, el día que fuimos tampoco es que hubiera muchísima gente, así que la verdad que pudimos disfrutar de las vistas sensacionales a los rascacielos con toda tranquilidad.

Lo mejor de todo: ¡El trayecto es gratis!

Mi consejo: si tienes la posibilidad, en el viaje desde Manhattan ponte en la parte de atrás del ferry para tener mejores vistas.

Más sobre el Staten Island Ferry


Central Park: ¡el pulmón de Nueva York!

Central Park NYC
Día de sol en el Central Park

Y en el último puesto de las cosas que visitar en Nueva York tenemos el Central Park. Como sabrás, es uno de los parques más famosos del mundo, si no es el que más, y sinceramente, una visita a Nueva York sin el Central Park no es una visita a Nueva York.

Conocido popularmente como «el pulmón de NYC», este parque va desde la 59th hasta la 110th Street y desde la Quinta hasta la Octava Avenida. ¡Es un sitio ideal para ir a correr, pasear o relajarse! Y si te gusta usar la bicicleta, ¡no hay mejor lugar para hacerlo!

Más sobre Central Park


Otras atracciones importantes: mas cosas que visitar en Nueva York

Bryant Park: ¡mi parque favorito de la ciudad!

Gente pasando un buen momento en Bryant Park
Día de verano normal en Bryant Park

El Bryant Park es un parque al que merece la pena ir en cualquier época del año. En verano tienes días de cine al aire libre y en invierno hay una pista de patinaje sobre hielo y un mercado navideño. Incluso aunque no haya ningún evento, este parque es un sitio perfecto para sentarse en la hierba y descansar del ajetreo de la ciudad. ¡Y para disfrutar de las vistas al Empire!

Ven al atardecer para ver las luces del Empire State Building

Más sobre Bryant Park


La New York Public Library

Día de visita a la New York Public Library
Vista frontal de la Biblioteca Pública de Nueva York

Otro de los lugares que merece una visita en Nueva York es la New York Public Library, que es la biblioteca pública de la ciudad. La tienes junto al Bryant Park, y te aseguramos que ya solo por la visita a la Sala de Lectura ya merece la pena.

Más sobre la New York Public Library


Wall Street: ¡El centro financiero de NYC!

Un visita a Wall Street en Nueva York

Seguramente te sonará el nombre de Wall Street, ¿verdad? Ya sabes, esa calle de Nueva York en la que tienes -entre otras cosas- la Bolsa y un buen puñado de bancos. Aparte, otra de las cosas características de Wall Street es sin duda el toro, el llamado Charging Bull.

Tienes que tocarle al toro sus partes nobles… ya sabes… te dará suerte, dicen.

Muy cerca encontrarás también la Iglesia de la Trinidad y el One World Trade Center, así que puedes aprovechar para verlo todo en el mismo día.

Más sobre Wall Street


Grand Central Terminal

Grand Central Terminal
Movimiento en la Grand Central Terminal

La verdad que no hay muchas estaciones en el mundo que sean al mismo tiempo una estación y uno de los monumentos más famosos de la ciudad. La Grand Central Station es una de esas excepciones. Si os gusta la arquitectura, entonces os encantará seguramente la estación.

Consejo: Ve al mercado que hay en su interior. ¡Merece mucho la pena!

Más sobre la Grand Central Station


The Vessel

Creemos que es científicamente imposible perderse el Vessel. Lo tienes a cinco minutos de la parada de metro de los Hudson Yards (línea 7) o al final de la High Line. En el vídeo te contamos todo lo que debes saber sobre el Vessel.

Por cierto, ¡la entrada es gratuita!

The Vessel en NYC

Reproducir video

Más sobre The Vessel


Flatiron Building en Madison Square Park

Cosas que ver en Nueva York
Vista frontal del Flatiron Building de Nueva York

Estamos ante uno de los edificios que antes fue el más alto de la ciudad: el Flatiron Building. A día de hoy no lo es, pero es uno de los edificios más icónicos situado cerca del Madison Square Park, de Broadway y de la Quinta Avenida. ¡Muy impresionante!

Consejo: Prueba una de las hamburguesas que del Shake Shack (en Madison Square Park) o ve al mercado EATALY. Ambos sitios los tienes junto al Flatiron Building.

Más sobre el Flatiron


Estatua de la Libertad

Como te contamos en el vídeo, no te recomendamos necesariamente que te tomes la molestia de bajarte en la isla de la Estatua. Hay mucha gente siempre y tampoco es que sea tan impresionante. ¡Lo que sí te recomendamos es hacer un tour en barco de la forma que sea para ver la Estatua de la Libertad desde el agua!

Qué ver en Nueva York: Estatua de la Libertad

Reproducir video

Más sobre la Estatua de la Libertad


DUMBO: ¡Saca una de las mejores fotos en Nueva York!

Qué ver en Nueva York: DUMBO
Vista de DUMBO desde la esquina de Washington St. con Water St.

DUMBO es el nombre que recibe la parte de Brooklyn que va por debajo del puente. Es un barrio muy característico, con un encanto que te llamará mucho la atención. Hay muchas cafeterías pequeñas y acogedoras en la zona que nos encantan, como el Café Butler.

Te recomendamos que vayas desde aquí al Brooklyn Bridge Park. ¡Es un paseo corto muy agradable!

Más sobre DUMBO


The Edge: ¡El edificio más esperado de 2020 en Nueva York!

Qué ver en New York: The Edge
Mirador exterior The Edge

La plataforma exterior del Edge será la más alta de todo Nueva York

A partir de marzo de este año tenemos entre nosotros el mirador exterior situado a mayor altura de la Gran Manzana. ¡Eso quiere decir que el Empire State Building pasará a una segunda posición! Lo verás en el extremo norte del High Line Park. ¡No tiene pérdida!

Más sobre The Edge


Roosevelt Island Tramway

Tram de Roosevelt Island
Vista del Tranvía de Roosevelt Island

Súbete al teleférico de Roosevelt Island, y disfruta de las vistas que tendrás del East River suspendido a 80 metros de altura. Aunque el trayecto solo dura 5 minutos, ¡la verdad que merece la pena por las vistas! Podrás ver muy de cerca el Edificio de las Naciones Unidas y el Edificio Chrysler.

¡Vistas de vértigo al East River desde el teleférico!

Más sobre el Roosevelt Island Tram


Plan de 4 días en el que tienes todo lo que ver en Nueva York

A continuación, te dejamos un plan de 4 días con el que te incluimos todas las atracciones importantes que visitar en Nueva York. Con este itinerario, puedes ver las 10 atracciones más importantes de una forma relajada. ¡Ya verás!

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4

Desayuno: Un bagel y un buen café

Desayuno: En un diner de Brooklyn

Desayuno: Bluestone Lane

Desayuno: Brooklyn Roasting Company

🏅Central Park (a pie o en bici)

Escultura de LOVE

----------

----------

----------

----------

Almuerzo: Mercado de la Grand Central Station

Almuerzo: El Vez

Almuerzo: Juliana's

St. Patrick's Cathedral

Wall Street & Toro de Wall Street

----------

----------

----------

Cena: EATALY

Cena: Blue Smoke

Cena: Pier A Harbor House

----------

----------

Sky Room Rooftop-bar

----------

----------

Si os decidís a seguir el plan anterior, entonces os recomendaría haceros con la Sightseeing Pass FLEX, con la que os ahorraréis bastante dinero en la entrada de algunas atracciones. O si no, compruébalo con nuestro asistente New York Pass Advisor.

Wenn ihr den Plan so übernehmen möchtet, dann lohnt sich für euch ein Sightseeing Pass FLEX. Hier könnt ihr bis zu 21 Dollar sparen. Schaut euch das Ergebnis in unserem New York Pass Berater selbst an!

Las cosas que ver en Nueva York en mapa

Además, si eres de los que le gusta saber situarse en el mapa para tener una mayor sensación de control de la situación, te dejamos a continuación un mapa descargable en el que tienes todos los lugares que ver en Nueva York para que puedas descargarlo e incluso imprimirlo si quieres.

Atracciones que ver en Nueva York

DESCARGAR MAPA

Sobre el autor
Manuel

Procedente del sur de España, si hay una cosa que tengo claro es que me encanta viajar. No sé cuántas veces he estado ya en Nueva York, y siempre que voy acabo descubriendo algún punto de la ciudad que me deja con ganas de volver. Por eso decidí empezar a trabajar en Loving New York y así poder ayudarte a organizar tu viaje a la perfección con consejos y recomendaciones. Síguenos en nuestro canal de YouTube, donde todos los viernes a las 20:00 lanzamos un nuevo vídeo de NYC cargado de consejos.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!