Nueva York en febrero: las mejores actividades

¡Un mes... fresquito! ❄️

Foto del autor Sabrina
Sabrina
10. enero 2020
226 valoraciones

Digan lo que digan y a pesar del frío, también en febrero hay mucho qué ver y qué hacer en Nueva York. A nosotros, que ya hemos estado muchas veces en la ciudad y tenemos que hacer menos turismo al aire libre, está es una de las épocas que más nos gustan para viajar a Nueva York. ¡Menos turistas y, con un poco de suerte, tendréis nieve! En este artículo os resumimos algunas de las mejores atracciones, eventos e ideas de ocio para febrero en Nueva York.

Índice

Nuestras recomendaciones para hacer en Nueva York en febrero

A continuación os dejamos algunas de las actividades que podéis hacer en este mes invernal. Las temperaturas de Nueva York en febrero son bajas, suelen rondar entre los 6° de máxima y -2° de mínima, así que la ropa de abrigo no puede faltar en vuestra maleta. O mejor dicho: mejor que sobre a que falte.

Nuestro favorito
Sightseeing FLEX Pass
Nuestra recomendación

Crucero con Cena "Bateaux"

Crucero "Lo mejor de NYC"

Musical de Frozen

Empire State Building

One World Observatory

Pase Nueva York en enero: Sightseeing Pass Flex

Crucero con cena bateaux

crucero best nyc

Musical de Frozen cartel

Vista del Empire State

One World Observatory

¡El Pase de Nueva York que necesitas! Incluye la entrada a más de 100 atracciones

¡Nuestro Crucero con Cena favorito de todo Nueva York!

Disfruta de un crucero durante más de 2 horas y media por Manhattan

Disfruta del musical de una de las películas Disney más espectaculares de todos los tiempos

¡Vistas increíbles desde el edificio más famoso de la Gran Manzana!

El One World Observatory te ofrece unas vistas de película de la ciudad

Desde $69

Desde $123

Desde $44

Desde $57

Desde $41

$38

Planes para la primera quincena de febrero en Nueva York

¡Échale un vistazo a los eventos del mes de febrero uno a uno!

  •  1 de febrero: Evento invernal en Central Park

El día 1 de febrero de 2020 tienes una cita en Central Park, a lo largo de la 72nd Street. Allí podrás hacer snowboard completamente GRATIS. Además, hay un bonito mercado invernal con bebidas calientas -las agradecerás- y comida. ¡El hecho de poder hacer snow en mitad de New York City nos encanta!

  • 2 de febrero: vive la fiebre de la Super Bowl

Super Bowl en febrero en Nueva York

El día 2 de febrero podréis seguir en vivo desde Houston,  uno de los grandes acontecimientos deportivos de Estados Unidos: la final de la Super Bowl. Ver este evento que paraliza el país en un Sport Bar de la Gran Manzana es una experiencia increíble. Venga, sé que lo estáis pensando. ¿Cerveza, alitas de pollo y una pantalla gigante en un bar lleno de neoyorquinos forofos del futbol americano? Es como trasladarse a una serie americana. Yo no me lo perdería. Si os tengo que recomendar un buen sitio donde ver el partido, a mí me gusta el Bill’s Bar & Burger en el Meatpacking District.

  • La Restaurant Week de NYC (hasta el 9 de febrero)

Restaurante en la NYC Restaurant Week

Ahora sí que no tendrás excusa para probar alguno de los mejores restaurantes de Nueva York. En la NYC Restaurant Week podrás probar un buen menú tanto de almuerzo como de cena sin que tu bolsillo salga muy perjudicado. ¡Todo por un precio fijado de antemano muchísimo inferior al que sería de forma habitual! ¡Una de las mejores cosas de las que te puedes aprovechar si vas a estar en Nueva York en febrero!

Ver más info

  • 6-13 de febrero: New York Fashion Week (NYFW)

New York Fashion Week

A partir del 9 de febrero se puede disfrutar en Nueva York de todo el estilo y el glamour de la mejor moda internacional. Con la New York Fashion Week, o Semana de la Moda neoyorquina, llegan a la ciudad los mejores diseñadores, las modelos más cotizadas y un número incalculable de celebridades, periodistas y amantes de la moda de todo tipo. Las fiestas se multiplican por toda la Gran Manzana y simplemente pasear por la calle se convierte en un gran espectáculo. Como me gustaría poder formar parte por un día de esa gran maquinaria que pone en marcha la Semana de la Moda en Nueva York.

  • 14 de febrero: un romántico día de San Valentín en Nueva York

Decoración de febrero en nueva york por San Valentín

Pasar San Valentín en Nueva York es una de las cosas más especiales que se puede hacer, se esté enamorado o no. Si estás enamorado, será una de las experiencias más románticas de tu vida; y si no lo estás, podrás divertirte viendo la decoración y la importancia que los estadounidenses le dan a este día. Lo increíble no es solo ver cómo se decora la ciudad y cómo se preparan las tiendas, sino observar el comportamiento de los neoyorquinos, que de repente dan rienda suelta a su romanticismo y corren a tu alrededor cargados con flores, globos y bombones (esto en el caso de los discretos). Todo un espectáculo digno de ver.

Planes para la segunda quincena de febrero en Nueva York

¡Échale un vistazo a los eventos del mes de febrero uno a uno!

  • 17 de febrero: El Presidents’ Day

El Presidents’ Day, o Día de los Presidentes, recibe ese nombre en honor a todos los presidentes que han pasado por el gobierno de Estados Unidos, y se celebra el tercer lunes de febrero porque dos de sus presidentes nacieron en febrero, George Washington (22 de febrero) y Abraham Lincoln (12 de febrero). Es un festivo a nivel nacional, así que la mayoría de comercios y establecimientos -ademas de colegios y bancos- estarán cerrados, pero hay otras muchas cosas que estarán abiertas, como los monumentos más importantes de la ciudad, o los museos. Muy importante: ¡muchas marcas empiezan las rebajas de invierno este día, así que aprovechadlo!

  • 22 de febrero de película: Pictures Under the Palms

En el mes de febrero podrás ver una película llamada Pictures Under the Palms en Brookfield Place (Lower Manhattan). Es uno de esos eventos gratuitos que tanto caracterizan a Nueva York. Eso sí, aunque la película empiece a las 19:00, te recomendamos que estés por allí sobre las 17:15 para que pilles buen sitio.

MÁS INFORMACIÓN

Planes para hacer durante todo el mes de febrero

  • Ir a uno de los museos de Nueva York

MoMA en febrero

Los meses fríos en Nueva York son el momento ideal para decantarse por la cultura y decidirse a visitar uno de los muchos e interesantísimos museos que acoge la ciudad. Para poneros esta labor más fácil ya hemos escrito nuestra guía con toda la información de los que, en nuestra opinión son los 5 mejores museos de Nueva York.

Así, el Museo Guggenheim en Central Park ya es en sí mismo una obra de arte arquitectónica. El Museo de Historia Natural de Nueva York es uno de los más reputados del mundo y sin duda merece una visita. ¿Y quién no ha oído hablar del MoMa o el MET? Como veis, las opciones son inagotables. ¿Cuál es la vuestra?


  • Un paseo -invernal- por Central Park

Quién sabe, a lo mejor vemos Central Park nevado este año. No sería inusual que en febrero nevara en la Gran Manzana, por lo que aún estamos a tiempo de disfrutar de ese precioso paisaje blanco que tanto nos gusta en Nueva York. En cualquier caso lo que está claro es que existen pocas cosas más románticas que un tranquilo paseo por Central Park, tanto con nieve como sin ella.

Si os animáis a hacer una caminata por el pulmón verde de Manhattan, os recomiendo que comencéis el paseo por la entrada de Harlem y os dejéis llevar. Yo misma me pierdo muchas veces en el parque, desde la Quinta Avenida frente al Plaza Hotel. Aquí puedes leer los puntos que consideramos de visita obligada si se pasea por Central Park.

  • El mes de la historia negra (Black History Month)

Mes de la historia negra en Nueva York

No te pierdas algunos de los mejores eventos culturales del año que tienen lugar durante el Mes de la Historia Negra. Estos eventos rinden homenaje y muestran su aprecio a la cultura afroamericana. Explora Harlem por tu cuenta y conoce algunos de sus únicos restaurantes con soul food. En este mes, el barrio entero estará repleto de eventos musicales, películas, charlas en directo y fiestas de todo tipo.

Patinaje sobre hielo en las pistas más famosas del mundo

Patinaje sobre hielo en febrero en nueva york

Sin duda, patinar sobre hielo es algo que tiene que estar en todas las listas de cosas que hacer si se visita Nueva York en invierno. Estas son nuestras 3 pistas de hielo favoritas en Manhattan:

  • «The Ice Link» frente al Rockefeller Center: esta pista es perfecta para los románticos que quieren vivir una de las experiencias más típicas del invierno en Nueva York, y además ¡en San Valentín! Pero os avisamos, esta pista es muy famosa, sobretodo en fechas señaladas como esta, por lo que las colas pueden ser largas, os recomendamos que vayáis con tiempo y paciencia. Dirección: 30 Rockefeller Plaza, entre la calle 49 y la 50.  (Más información aquí). Precio: 9.50$–19$, Alquiler de material: 8$.
  • «The Pond» en el Winter Village del Bryant Park: en el bonito mercado de invierno del Bryant Park se encuentra una de las mejores pistas de patinaje de Nueva York. ¡Y encima es gratuita! Dirección: Sexta Avenida entre la calle 40 y la 42 (Más sobre la pista de hielo de Bryant Park.). Precio: Gratis, alquiler de material 12$.
  • «The Woolman Rink» en Central Park: ¿Quién no a soñado alguna vez con patinar en la pista de hielo al aire libre más famosa del mundo? Para un verdadero New York fan esta es una de las primeras cosas que hacer si se visita durante los meses de frío la Gran Manzana. Dirección: tenéis que entrar al parque por la calle 59 con la 6a avenida o por la 59 con la 5a (Más acerca de esta pista de hielo). Precio: 6-18$, Alquiler de material: 8$.
  • Ir a un evento deportivo

A continuación te dejamos una pequeña tabla en la que verás cuáles son los eventos que tendrás disponibles en tu viaje a Nueva York en febrero. Como puedes comprobar, la temporada de hockey está en su mejor momento, así que si te gusta la NHL, no lo dudes más, y ve a un partido de los NY Rangers o de los NY Islanders. Además, estamos en la mitad de la temporada de la NBA, así que tampoco sería mala idea ver si puedes conseguir unas entradas para los New York Knicks o los Brooklyn Nets.

Jan.
Fev.
Mar
Abr
Mai
Jun
Jul
Ago
Set
Out
Nov
Dez

⚾️ Baseball

⚾️ Baseball

🏀 Baloncesto

🏀 Baloncesto

🏒 Hockey hielo

🏒 Hockey hielo

🏈 Fútbol americano

🏈 Fútbol americano

⚽︎ Fútbol

⚽︎ Fútbol

Sobre la autora
Sabrina

Mi marido y yo no dudamos ni un momento en aceptar la oportunidad cuando a él le ofrecieron la posibilidad de trabajar en Nueva York. ¿Quién no quiere vivir en la ciudad más impresionante, excitante y divertida del mundo? ¡Nosotros hicimos nuestro sueño realidad al mudarnos aquí! De esta forma puedo contaros todo lo que está pasando en Nueva York de primera mano. Mi intención es enseñaros esas cosas que a veces se ocultan a la vista del turista, para que viváis la experiencia de la Gran Manzana al máximo.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!