Qué hacer en Nueva York: ¡Lista con más de 40 actividades!

¡El mejor artículo para empezar a hacer turismo en Nueva York!

Foto del autor Steffen
Steffen
21. febrero 2020
246 valoraciones

Ya sabéis que en la Gran Manzana se puede hacer prácticamente de todo. Para que tengáis más o menos una guía en mente, os dejamos aquí algunas de las actividades de Nueva York que merecen la pena. Y os lo dividimos por temas, para que os sea más sencillo organizar vuestro viaje. A continuación nuestras 41 cosas que hacer en Nueva York en 2020.

Lista de cosas que hacer en Nueva York

🗽 Ir a los monumentos y lugares de interés obligatorios
🎫 Visitar uno de los museos de Nueva York
🌳 Relajarte en uno de los parques de la ciudad
🚢 Hacer un tour en barco por Manhattan
🍽 Disfrutar de la comida y bebida de Nueva York
🛍 Ir de shopping como un neoyorquino
🚍 Hacer un tour con un guía profesional
🎤 Asistir a un musical o a una obra de teatro

Monumentos que no pueden faltar mientras haces turismo en Nueva York

01

Empire State Building

edificio en Midtown
empire-state-building170315165740157.jpg
Añadir a myNY añadido

Empezamos fuerte en la lista de cosas que hacer con el Empire State Building, el rascacielos más famoso de todos los tiempos y un imprescindible en la lista de cosas que ver en Nueva York.

Hay mucha polémica en cuanto al tema de si merece la pena subir al piso 102 (entrada especial) o es suficiente con la entrada regular que va a la planta 86. Aunque antes decíamos que no merecía la pena pagar extra por subir unos cuantos pisos más, la realidad es que las renovaciones que acabaron en 2019 han dejado el acceso a la planta 102 muchísimo mejor y ahora ya no desaconsejamos ir. Sea como sea, si quieres más información, échale un vistazo al artículo que tenemos sobre el Empire.

02

Times Square

Otro punto de interés en Midtown
Times Square
Añadir a myNY añadido

Dicen que uno no ha hecho de verdad turismo en Nueva York si no ha visto Times Square. Y es que esta simpática plaza en el centro de Midtown es el principio -y final- de muchos de los viajes por la Gran Manzana. Échate una foto desde las escaleras rojas, ve a la M&M’s Store o súbete en uno de los famosos autobuses Hop On Hop Off para ver la ciudad de una forma diferente.

03

Grand Central Terminal

edificio en Midtown
Grand Central Terminal
Añadir a myNY añadido

Bienvenido a la famosa Grand Central Terminal (o Grand Central Station) del corazón de Manhattan, uno de los símbolos de la ciudad que nunca duerme. Además de ser una parada obligatoria, es una de los cosas que hacer en Nueva York sin gastar nada de dinero.

04

Brooklyn Bridge

edificio en Brooklyn Heights & Dumbo
BrooklynBridge_4.jpg
Añadir a myNY añadido

Hablemos de números: diariamente son 4000 las personas que cruzan el Puente de Brooklyn a pie, 3000 lo hacen en bicicleta y 120000 en coche; ya sea para ir de Manhattan a Brooklyn o viceversa.

Si tienes oportunidad de ver el atardecer desde el Puente de Brooklyn, te aconsejamos que vayas. Pero si no, no te preocupes, ¡que la vista desde el puente por la noche o durante el día es impresionante también!

05

Top of the Rock

edificio en Midtown
Top-of-the-Rock-New-York-03.jpg
Añadir a myNY añadido

Si tuviéramos que elegir un único mirador de Nueva York para visitar, este sería sin duda el Top of the Rock. El Empire State y el One World Observatory están muy bien, pero el Top of the Rock es por el momento el único mirador de la ciudad que te ofrece vistas a todos los edificios altos de Nueva Yorky al Central Park en un mismo lugar.

06

One World Observatory

edificio en Lower Manhattan
one_world_observatory_171201092112003
Añadir a myNY añadido

El mirador del One World Trade Center es el One World Observatory. Lo tienes en plena Ground Zero / Zona Cero y por ahora es el mirador con mejores vistas al Hudson River de la ciudad. Además, el recorrido hasta su plataforma de observación panorámica es una auténtica maravilla. ¡Es un espectáculo visual!

07

Toro de Wall Street

Otro punto de interés en Lower Manhattan
Sehenswert-170423115755011
Añadir a myNY añadido

El Toro de Wall Street es un símbolo característico del distrito financiero de la ciudad. Siempre verás multitud de gente haciendo cola para tocarle sus partes nobles. ¡Es una de las cosas que hacer en Nueva York y dicen que da suerte, así que nosotros de ti haríamos lo mismo! 😉 Aprovecha que estás por la zona de Wall Street para ver la Bolsa de Nueva York.

08

The Vessel

Otro punto de interés en Hudson Yards
Vessel Hudson Yards
Añadir a myNY añadido

The Vessel es ese edificio con forma de panel de abejas situado en pleno Hudson Yards. Su acceso es gratuito y las vistas una vez subes sus 2500 escalones son geniales.

09

The Edge

edificio en Hudson Yards
The Edge
Añadir a myNY añadido

The Edge es el nuevo mirador exterior que tiene la ciudad de Nueva York desde 2020. Es sin duda una revolución en cuanto a vistas de altura en la ciudad, y una de las cosas que añadir a tu lista de qué hacer en Nueva York.

10

Flatiron Building

edificio en Gramercy & Flatiron
Bild1.jpg
Añadir a myNY añadido

El Flatiron Building es uno de los rascacielos más queridos por los neoyorquinos y más fotografiados por turistas. Recibe el nombre de flatiron debido a su peculiar forma de plancha de la ropa (flatiron en inglés es plancha).

Museos de Nueva York

La siguiente categoría que tenemos es la de museos. Aunque podríamos tirarnos horas y horas hablando de los museos de Nueva York, aquí hemos hecho un recopilatorio de los que consideramos imprescindibles en una visita a la Gran Manzana.

11

Metropolitan Museum of Art (Met)

Museo en Upper East Side
Museo Metropolitano de Nueva York
Añadir a myNY añadido

El Museo Metropolitano de Nueva York, o MET para los amigos, es una de las maravillas del turismo de Nueva York. Con sus más de 5000 años de antigüedad y sus 16 hectáreas, es sin duda uno de los museos de Nueva York que debes conocer.

Eso sí, ¡prepárate para patearte el museo entero! Te aconsejamos que lleves calzado cómodo.

12

Museum of Modern Art (MoMA)

Museo en Midtown
Museo moderno de Nueva York
Añadir a myNY añadido

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) es otro de los museos de Nueva Yorkque no te puedes perder.

Con la renovación del MoMA de 2019 ahora tenemos un museo con más galerías, con una nueva redistribución de las obras de arte existentes, y lo que más nos gusta: hay una mayor visibilidad de las obras realizadas por artistas femeninas.

13

9/11 Memorial Museum

Museo en Lower Manhattan
Museo del 11S
Añadir a myNY añadido

El Museo del 11S es un homenaje a las víctimas de uno de los momentos más trágicos y dramáticos de la historia reciente de Estados Unidos. Es un museo muy completo que supone un viaje al pasado con mucho cariño y delicadeza. Muy recomendable.

14

American Museum of Natural History

Museo en Upper West Side
Museo Americano de Historia Natural
Añadir a myNY añadido

El Museo de Historia Natural, o American Museum of Natural History, es un museo de 5 plantas en el que aprenderás acerca de los aspectos más importantes de la historia de la humanidad, desde la Edad de Piedra hasta la Carrera Espacial. Si tuviéramos que elegir un museo para ir en familia, elegiríamos este.

15

Intrepid Sea, Air + Space Museum

Museo en Midtown
Portaaviones Intrepid
Añadir a myNY añadido

La idea de colocar un museo encima del agua puede que impactara a muchos en sus orígenes, pero lo que está claro es que el Intrepid Sea, Air & Space Museum, o Museo del Intrepid, ha logrado ganarse un hueco en el ranking de mejores museos de Nueva York. Este antiguo portaaviones de la Guerra Fría perteneció a la armada estadounidense y ahora se ha convertido en un apasionante museo sobre la historia marítima, aérea y espacial del país.

16

Museo Guggenheim

Museo en Upper East Side
Solomon R. Guggenheim Museum,5th Avenue,88-89th Sts.,NYC
Añadir a myNY añadido

Aunque no sea el único en su especie en el mundo, el Museo Guggenheim de Nueva York es una apuesta muy fuerte para los amantes de la arquitectura moderna y el arte. Además de muchas de las obras abstractas extraídas directamente de la colección privada de Solomon R. Guggenheim, también podrás ver obras de la talla de Kandinsky, Van Gogh, Monet o Picasso.

Parques de Nueva York

Una vez dejados atrás los monumentos y museos más importantes de Nueva York, es hora de relajarse. ¿Cómo? Empecemos con un buen paseo por alguno de los parques de Nueva York. Aunque el Central Park sea el parque más famoso de la ciudad, hay muchos otros que merecen la pena. ¡Aquí los tienes!

17

Central Park

parque en Midtown
Central Park aerial view, Manhattan, New York; Park is surrounde
Añadir a myNY añadido

Con sus 340 hectáreas, Central Park es un lugar de encuentro popular para neoyorquinos y no neoyorquinos. Al fin y al cabo, es el pulmón de la ciudad de Nueva York y tiene cabida para todo el mundo. A los locales les gusta Central Park por el tema de la tranquilidad, ya que es una forma genial de escapar del ajetreo de la gran ciudad.

Además, en verano tienen lugar muchos eventos gratuitos y en invierno la gente viene en masa a visitar sus pistas de hielo. Independientemente de cuando vayas a la Gran Manzana, es indiscutible que el Central Park es uno de los mejores parques de Nueva York.

18

High Line Park

parque en Meatpacking District
high-line-park-new-york-daemmerung.jpg
Añadir a myNY añadido

Es el parque más especial y excéntrico de Nueva York. ¿Alguna vez has visto una vía de tren convertida en parque? Pues ese mismo es el principio del High Line Park. ¡Pasear por aquí es una de las cosas que hacer en Nueva York de las que no te arrepentirás!

19

Bryant Park

parque en Midtown
Bryant Park
Añadir a myNY añadido

Considerado por muchos como un oasis en mitad del caótico Manhattan, el Bryant Park es un respiro para todo aquel que quiera escapar del ajetreo de la Gran Manzana. Lo tienes a tan solo una manzana de Times Square y desde ahí tendrás unas vistas geniales al Empire State.

20

Brooklyn Bridge Park

parque en Brooklyn Heights & Dumbo
Brooklyn Bridge Park‎.
Añadir a myNY añadido

El Brooklyn Bridge Park es el puente que tienes junto debajo del puente de Brooklyn. Desde allí tendréis unas vistas increíbles al skyline de Manhattan. Es uno de nuestros parques favoritos para pasear y cerca hay muchas cosas que hacer.

Tours en barco por Manhattan

Una de las formas de conocer la Gran Manzana es hacerlo a través de sus aguas. Hay varios tours y cruceros por el Hudson River que son una delicia y que añaden una experiencia única al turismo en Nueva York. Te traemos dos opciones: un crucero completo y un trayecto corto que es completamente gratuito.

21

Circle Line Best of New York (2,5h)

Paseo en barco en Midtown
Boat tour
Añadir a myNY añadido

A ver, si te preguntaran: ¿cuál es el icono más característico de Nueva York? Lo más probable es que lo primero que te venga a la mente sea la Estatua de la Libertad. Miss Liberty nos encanta, y lo mejor es que hay muchísimas formas de ver la Estatua.

De hecho, ¡no hace ni siquiera falta que vayáis a la Isla de la Estatua! Hay varios tours en barco por Manhattan que merecen la pena y que dan vueltas cerca de la Estatua, como el famoso tour Best of New York de la compañía Circle Line.

22

Staten Island Ferry

Paseo en barco en Staten Island
staten-island-ferry-new-york-daemmerung.jpg
Añadir a myNY añadido

Una de las atracciones de Nueva York que tienes que añadir a tu lista es el Staten Island Ferry. Este barco une el extremo sur de Manhattan con Staten Island. Lo mejor que tiene este barco es que el trayecto es completamente GRATIS. El viaje dura apenas 25 minutos pero, oye, ¡no se puede pedir más!

Dónde comer y beber en Nueva York

En este apartado te queremos hacer un resumen de algunos de nuestros lugares favoritos para comer o para tomarnos un cóctel. Encontrarás lugares que consideramos imprescindibles, como Katz o Shake Shack, algunos mercados gastronómicos y, por supuesto, rooftop-bars para acabar el día de la mejor forma posible.

23

Shake Shack (Madison Square Park)

Hamburguesa en Gramercy & Flatiron
Shake Shack NYC
Añadir a myNY añadido

La cadena de hamburguesas más famosa de Nueva York tenía que tener un lugar en esta lista, y es que no tendrás excusa, ya que hay decenas y decenas de sucursales de Shake Shack en Nueva York. Sin embargo, te recomendamos ir a una de nuestras favoritas: la filial de Shake Shack en Madison Square Park. De forma general, tendrás que hacer fila, pero te aseguramos que merece muchísimo la pena!

24

Katz's Delicatessen

Restaurante en Lower East Side
Katz Delicatessen NYC
Añadir a myNY añadido

Para algunos acabar el sandwich de pastrami de Katz’s Delicatessen es toda una odisea. Yo recuerdo la primera vez que fui allí con mi hermana… nos duró el sandwich un telediario, como se dice en España. Estaba buenísimo y creemos que es una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York.

25

Chelsea Market

Food Market en Meatpacking District
Chelsea-Market.jpeg
Añadir a myNY añadido

El Chelsea Market es uno de los mercados gastronómicos -Food Markets- más famosos de la ciudad de Nueva York. ¿Sabías que el edificio en el que está es una antigua fábrica de galletas Oreo? Pues sí, es un mercado que tiene muchísimo estilo y que merece una visita si estás haciendo turismo en Nueva York.

26

Mercado Little Spain

Food Market en Midtown
Food-market-170423115755015
Añadir a myNY añadido

El Little Spain Food Market es uno de los mercados gastronómicos más novedosos de la ciudad de Nueva York. Abrió en 2019 y desde entonces ofrece una gran variedad de productos españoles a todo aquel que le apetezca «probar» un pedazo de esta cultura.

Importante: Si quieres reservar una buena paella, ¡puedes hacerlo aquí, en El Leña!

27

Eataly

Restaurante en Lower Manhattan
Eataly18_161020142345020-2.jpg
Añadir a myNY añadido

Eataly es la cadena de restaurantes italianos más famosa de todo Nueva York. A pesar de que hay muchas filiales, ¡nosotros te recomendamos que vayas a la que hay en la Torre 4 del One World Trade Center, ya que es la que mejor vistas tiene sin duda!

28

230 Fifth Rooftop-Bar

Rooftop Bar en Midtown
230 Fifth Rooftop Bar
Añadir a myNY añadido

Uno de nuestros miradores favoritos de la ciudad y una de las recomendaciones más usuales que solemos dar cuando la gente nos pregunta planes para hacer en Nueva York por la tarde-noche. ¡Las vistas desde el Empire son brutales desde aquí!

29

Gallow Green

Rooftop Bar en Chelsea
Gallow Green Nueva York
Añadir a myNY añadido

Un rooftop-bar, o bar de azotea, que recomendamos especialmente en verano. Nos encanta su estilo modo jardín y su atmósfera verde, y está en nuestra lista de rooftop-bars favoritos de Nueva York por las vistas.

Shopping por la Gran Manzana

Independientemente del presupuesto con el que vengas, una de las actividades de Nueva York que no puede faltar en tu viaje es la visita a la Quinta Avenida. Ya sea de forma activa -si vas expresamente- o de forma pasiva -si la ves al ir a otras atracciones-, ¡tienes que pasear por ella!

30

Quinta Avenida

Otra tienda en Midtown
Quinta Avenida Nueva York
Añadir a myNY añadido

La Quinta Avenida es abiertamente reconocida como la milla de las compras más famosa de todo el mundo y una de las cosas que cualquiera que haga turismo por Nueva York debe ver en una visita a la Gran Manzana. Además, muchos de los lugares de interés de los que hemos hablado antes están aquí, como la Biblioteca Pública de Nueva York, el Empire State Building o el mirador Top of the Rock.

31

Empire Outlets en Staten Island

Outlet en Staten Island
Staten Island
Añadir a myNY añadido

Como podrás imaginar, Nueva York y shopping son dos conceptos que van de la mano. Hay más opciones además de la Quinta Avenida que también merecen la pena, como por ejemplo algunos de los outlets de la ciudad. Aquí te traemos los Empire Outlets en Staten Island, que son los outlets más cercanos a Manhattan (están a tan solo 25 minutos).

32

American Dream

Outlet en Outside of New York City
American Dream Mall from outside
Foto: Courtesy of American Dream
Añadir a myNY añadido

The American Dream es uno de los centros comerciales más grandes del país y tiene la peculiaridad de ser mitad centro comercial mitad parque de atracciones. Aunque la mayoría de las tiendas están abiertas, se espera que el American Dream esté completamente listo a lo largo de 2020.

Y una vez vistas las propuestas de shopping en Nueva York, te dejamos con los que consideramos los mejores tours de Nueva York. Hay tours a pie, en autobús y en helicóptero; en inglés o en español, e incluso de Gossip Girl o Sexo en Nueva York.

Otros tours por New York

33

Brooklyn Bridge & DUMBO Walking Tour

Tour a pie en Lower Manhattan
Walking-tour-170423115755012
Añadir a myNY añadido

Un tour muy divertido y dinámico por Brooklyn en el que cruzarás su famoso puente y tendrás la oportunidad de echar fotos increíbles de DUMBO, una de las partes más increíbles de Nueva York.

34

Tour de "Sexo en Nueva York"

tour en autobús en Midtown
Añadir a myNY añadido

Como sabrás, Nueva York es sede de muchísimas series y películas famosas. Con el Tour Sexo en Nueva York podrás descubrir Nueva York de una forma original y revivir las aventuras de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. ¡Si has visto Sex and The City (Sexo en Nueva York), este tour es un imprescindible para ti!

35

Gossip Girl Sites Bus-Tour

tour en autobús en Midtown
Bus-Tours-170423115755019
Añadir a myNY añadido

Un tour imprescindible para los fanáticos de Gossip Girl. ¡Visita más de 30 lugares de rodaje de la serie, como las famosas escaleras del Met y haz turismo por Nueva York de una forma diferente! ¡Pasarás por los mismos lugares por los que pasaron Blair, Serena, Chuck y los demás!

36

Excursión a Washington D.C.

excursión en Outside of New York City
Day-Trips-170423115755014
Añadir a myNY añadido

Al igual que os comentaremos con Boston, Washington ofrece un contraste muy fuerte con respecto a Nueva York. A nosotros nos encanta porque parece que la estructura de la ciudad es algo invertida; en lugar de ver edificios extendiéndose hasta el cielo, los verás expandiéndose a los lados. Con esta excursión de 1 día a Washington desde Nueva York verás todos los lugares de interés más importantes de la capital, como la Casa Blanca, el Capitolio, o los Monumentos a Lincoln y Jefferson.

37

Excursion a Boston

excursión en Outside of New York City
Day-Trips-170423115755014
Añadir a myNY añadido

Boston es una ciudad norteamericana en la que verás muchas similitudes con algunas ciudades de Europa. Con este tour a Boston desde Nueva York en español tendrás la oportunidad de ver esta ciudad y muchos de sus lugares de interés con un guía profesional. Serán 15 horas intensivas, pero te aseguramos que se pasarán volando y que aprenderás un montón.

Musicales y obras de teatro en Nueva York

Asistir a un musical es otra de las actividades de Nueva York que merece la pena hacer. Lo mejor de todo es que Broadway ofrece una amplia variedad de selección para todo tipo de bolsillos y gustos. Nosotros hemos querido traerte una mezcla de algunos de nuestros favoritos: así encontrarás algunos para mayores y otros para disfrutar con los más pequeños de la casa, como Frozen o El Rey León.

38

Harry Potter and the Cursed Child

Show en Midtown
harry-potter-legado-maldito-teatro_181218135000001
Añadir a myNY añadido

La historia del niño que sobrevivió ha marcado la infancia de muchísimos chicos y chicas que ahora ya son adultos y que se dejan llevar por la nostalgia cuando ven que una de sus obras favoritas es llevada a Broadway. Si eres fan de la saga Harry Potter, este es un imprescindible.

Prepara tu varita y tu túnica, y déjate hechizar por las aventuras del hijo de Harry.

PD: Conocemos gente que viene exclusivamente a Nueva York para ver las dos partes de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Legado Maldito)

39

El Rey León

Show en Midtown
10431464_709246455830523_214457459437786949_n.png
Añadir a myNY añadido

No hace falta hablar de la historia del Rey León, ¿verdad? Una de las mejores producciones de Disney hecha musical como en otras muchas grandes ciudades del mundo. Pero claro… ver El Rey León en Broadway es diferente. ¡Es algo que no vas a olvidar en la vida!

Así que ya sabes lo que dicen: ¡Hakuna Matata!

40

Frozen en Broadway

Show en Midtown
Broadway-170423115755030
Añadir a myNY añadido

Frozen fue el musical más esperado y posteriormente aclamado de todo el año 2018. Años más tarde sigue dando guerra en la cartelera de Broadway y encanta a todos, mayores y pequeños por igual. ¿Su secreto? ¡La magia Disney junto a una historia original!

41

El Fantasma de la Ópera

Show en Midtown
Broadway-170423115755030
Añadir a myNY añadido

¿Quién no ha escuchado alguna vez la historia del Fantasma de la Ópera? Es uno de los musicales que lleva más tiempo en Broadway, concretamente desde 1988, y sigue estando ahí por su relación calidad-precio imbatible. ¡Tienes entradas desde 29$!

42

Moulin Rouge en Broadway

Show en Midtown
moulin-rouge-broadway-header-headout (1)
Añadir a myNY añadido

Uno de los últimos musicales de Broadway y de la Gran Manzana en general. Desde junio de 2019 tenemos esta maravillosa historia de amor entre un joven escritor y una bailarina de cabaret. Tienes entradas por menos de 100 dólares y varias sesiones a la semana, así que ya sabes, ¡pásate por Broadway!

Bueno, hasta aquí nuestro ranking de actividades de Nueva York que merecen la pena hacer. Espero que lo tengas ahora todo más claro para cuando visites la ciudad.
Si necesitas algo más, siempre puedes contactarnos a manuel@lovingnewyork.es

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

5 comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liliana Quintero

Me encanto

laura morales

excelente descripcion

Lina Gornitzky

Excelente claro y completo el.articulo. gracias por la info!!

María José Ruiz

Buenas tardes, me encantaría que me aconsejará sobre cuál puede ser la tarjeta que debo comprar. Estaremos 5 días completos. Gracias

Manuel

Hola, María José:

Entonces te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre Nueva York en 5 días.

De todas formas, para dudas concretas, puedes contactarme a manuel@lovingnewyork.es

Un saludo,
Manuel

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!