Primavera en Nueva York

¡La primavera la sangre altera!

La primavera en Nueva York es, en mi opinión, la mejor época para visitar la ciudad. La primavera es ese momento entre el frío invierno y el sofocante verano en que la ciudad florece y los parques y las terrazas se llenan de neoyorquinos deseosos de disfrutar del buen tiempo y la vida al aire libre. Ver la ciudad tan llena de vida, cubierta de verde y flores, e iluminada por la luz del sol de primavera es simplemente maravilloso.

Por desgracia, la primavera en Nueva York es un periodo bastante breve ya que en Junio el tiempo ya pasa a poder ser considerado veraniego. Así, entre finales de marzo y finales de mayo es cuando la ciudad luce su mejor cara. Si sois afortunados y esta es la época de vuestro viaje, aquí os cuento todo lo que debeís ver y hacer en Nueva York en primavera. ¡Que lo disfrutéis!

Nuestros especiales Primavera en Nueva York Verano en Nueva York Otoño en Nueva York Invierno en Nueva York
Eventos por mes Abril | Mayo Junio | Julio | Agosto Septiembre | Octubre | Noviembre DiciembreEnero | Febrero | Marzo

El clima en Nueva York en primavera

La primavera en Nueva York es un poco diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados, allí es breve y espectacular (al igual que el otoño). Las temperaturas son suaves aunque por la noche aún puede hacer un poco de fresco. Los parques se tiñen de un verde intenso y los neoyorquinos vuelven a disfrutar de la vida al aire libre. En definitiva, tiempo de disfrutar de Nueva York en todas sus facetas.

Temperatura diurna Temperatura nocturna Horas de sol Lluvia en mm Días de lluvia
Abril 15 °C 5 °C 7 170 12
Mayo 21 °C 11 °C 8 160 11

Los mejores lugares que visitar en primavera

En abril es la época de floración de los cerezos lo que en Nueva York se celebra por todo lo alto. En el Jardín Botánico de Brooklyn podéis participar en esta fiesta tan peculiar. También los parques de la ciudad se vuelven una de las atracciones turísticas imprescindibles de la estación.

Eventos en primavera en Nueva York

En esta época del año son muchos los eventos y actos que tienen lugar en la ciudad aprovechando el buen tiempo. Los más importantes os los hemos resumido en nuestros artículos mensuales:

Una ligera brisa

Las agradables temperaturas de Nueva York en primavera invitan a disfrutar de la ciudad desde el agua. Disfrutar de los primeros rayos de sol, y ya puestos, coger un poco de color en uno de los barcos que realizan vueltas alrededor de Manhattan. Lo mejor de estos cruceros es por supuesto la increíble vista de la ciudad que ofrecen. El skyline de Nueva York desde el agua es sin duda impresionante.

Dónde comer en primavera en Nueva York

Si nos seguís ya sabréis que somos grandes fans de los Rooftop Bars de Nueva York. En primavera se inicia la temporada oficial de terrazas en la ciudad y tanto los bares en las azoteas como los restaurantes junto al agua se convierten en punto de encuentro predilecto de los neoyorquinos.

Primeros paseos por la playa…

La primavera  es una buena ocasión para aprovechar el buen tiempo y descubrir uno de los barrios más olvidados de Nueva York, Coney Island o hacer una escapada a los Huptons.

…o por Governors Island

Aunque Governors Island a empezado a abrirse al público durante todo el año, la mejor época para visitarla sigue siento la primavera y el verano en Nueva York. Coge el ferry hasta esta peculiar isla y preparate a escapar durante unas horas del caos por la ciudad y disfrutar de las mejores vistas del Skyline de Manhattan. Ya sea en bici o a pie, una vuelta por Governors Island es siempre una gran idea.

Todas las actividades y tours en primavera

Todos los artículos sobre lo que hace tan especial Nueva York en primavera los podéis encontrar aquí:

 
Cargar más artículos

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!