Nueva York en 3 días: Ruta Completa

¡72 horas en la Gran Manzana!

Mucha gente puede pensar que ver Nueva York en 3 días no tiene nada de sentido porque no vas a alcanzar a ver todo, pero eso no es para nada cierto. De hecho, ya sea porque estás de camino hacia algún otro lugar o porque has encontrado un vuelo a muy buen precio para tan solo unos días, pasar 3 días en Nueva York tiene muchísimo sentido y nosotros te queremos contar por qué. 

Índice

En este artículo te voy a contar cuáles son los lugares que yo vería si estuviera 3 días en New York. Eso sí, prepara calzado cómodo que vas a patearte la ciudad de lo lindo. Antes de empezar con nuestro itinerario, me apuesto lo que sea a que te estás haciendo la siguiente pregunta.

¿Es posible conocer New York en 3 días?

Sí y no.

Evidentemente no es lo mismo pasar en Nueva York 3 días que una semana, pero lo que sí que te aseguramos es que con nuestro plan de 3 días vas a ver las cosas más importantes, y vas a volver a casa con la sensación de haber visto una de las mejores ciudades del mundo. De lo único que te tienes que encargar es de los vuelos y del alojamiento. ¡Nosotros nos encargamos del itinerario! ¡Ponte cómodo/a que empezamos!

¿Qué necesito saber para este plan de Nueva York en 3 días?

  • Lo primero que necesitas saber es que cuando hablamos de 3 días, nos referimos a 3 días completos, sin contar ni el día de llegada ni el de vuelta a casa. Si buscas itinerarios con más o menos días, entonces échale un vistazo a nuestro artículo de rutas por Nueva York.
  • Vas a necesitar una tarjeta de atracciones de Nueva York con la que ahorrarás muchísimo en la entrada de algunas de las atracciones, sobre todo de los miradores. Para esta ruta, el pase que te proporciona un mayor ahorro es el New York Sightseeing FLEX Pass.
  • Una tarjeta para el metro de Nueva York: la MetroCard. Es suficiente con que carguéis la tarjeta con $20 para los días que estéis en Nueva York.
  • Hay dos atracciones cuyas entradas no están incluidas por el momento en ningún otro pase turístico: la entrada al Vessel (es gratuita, solo tienes que reservar en la página oficial con dos semanas de antelación) y la entrada al Edge.

¿Por qué el Sightseeing FLEX Pass?

New York Sightseeing FLEX Pass
Mejor tarjeta para el Plan de Nueva York en 3 días

Nosotros siempre recomendamos para una estancia de 3 días en la Gran Manzana el Sightseeing FLEX Pass porque es una tarjeta muy práctica que se carga con un número limitado de atracciones; en este caso sería la Sightseeing FLEX Pass de 5 atracciones. De esta forma puedes obtener un ahorro en comparación a si compraras las entradas de las atracciones por separado.

 

 

 

 

Entonces, con el New York Sightseeing FLEX Pass tendremos la entrada incluida de:

  • Top of the Rock
  • Trayecto en barco + Visita a la Isla de la Estatua de la Libertad
  • Museo del 11S
  • One World Observatory
  • Portaaviones Intrepid

Ver Sightseeing FLEX Pass

Presupuesto para 3 días en Nueva York

Contando el transporte desde y hacia el aeropuerto y lo que vayas a gastar en comida y bebida, calculamos que se necesitan aproximadamente unos $1050 para estar en Nueva York 3 días. Te hacemos nuestro desglose:

Total: $1049 (media por persona)


Llegada a Nueva York

Como te hemos dicho en la introducción, los 3 días en Nueva York van a ser intensos. Por eso, lo ideal sería que llegaras el día de antes al hotel de forma más o menos relajada. A continuación te dejamos un artículo sobre los traslados desde los aeropuertos de New York al hotel en el que te aconsejamos cuáles son las mejores opciones que tienes. Si llegas por la mañana temprano, te proponemos un plan relajado.

Por ejemplo, una vez hayas descansado, puedes ir por la tarde a Times Square. Las luces de neón del corazón de la Gran Manzana te darán la bienvenida de la mejor forma posible. Si te apetece tomarte algo, te aconsejamos que vayas a alguno de los rooftop-bars de Times Square. ¡Y luego descansar que empieza el plan de Nueva York en 3 días!

Qué ver en Nueva York en 3 días

    1° Día en Nueva York - Qué ver en Nueva York en 3 días

  1. 01

    Grand Central Terminal

    edificio en Midtown
    Grand Central Terminal
    Añadir a myNY añadido

    La Grand Central Terminal es sin duda uno de los lugares más frecuentados de la ciudad de Nueva York, si no es el que más. Mientras los turistas se deleitan con la arquitectura del lugar, miles de neoyorquinos pasan cada día por la estación con prisa por subirse a un tren que les lleve a otro punto de la ciudad. Sin embargo, tu rol es el de visitante, así que puedes visitar la estación de forma relajada, fotografiar el lugar, explorar las galerías y los pasillos, etc. Nuestro consejo es que vayas al mercado que hay dentro de la Grand Central Terminal y que disfrutes de algunas de sus delicias.

  2. 02

    New York Public Library

    edificio en Midtown
    New York Public Library
    Añadir a myNY añadido

    La Biblioteca Pública de Nueva York es un lugar que desprende grandeza por todas partes. Aunque solo esté permitido hacer fotos en algunas partes bien indicadas, puedes pasear libremente por las diversas áreas de la biblioteca. ¡No te puedes ir de aquí sin ver sus salas de lectura!

  3. 03

    Bryant Park

    parque en Midtown
    Bryant Park
    Añadir a myNY añadido

    Justo al lado de la Gran Estación Central hay un pequeño oasis llamado Bryant Park. En pleno corazón de Manhattan encontrarás esta zona verde que bien podría pasar desapercibida entre los turistas, pero que merece mucho la pena. Cuando llega el verano, verás un mar de gente en el césped comiendo y disfrutando de las horas de sol, y por las noches, Bryant Park se convierte en un gran cine al aire libre. Tráete una toalla, algo de beber y comer y disfruta de una película al aire libre en mitad de Manhattan. En invierno, el Bryant Park es sede de varias cosas de interés: una pista de patinaje gratuita (solo cobran por los patines), un mercado navideño y varios espectáculos en directo.

  4. 04

    Top of the Rock

    edificio en Midtown
    Top-of-the-Rock-New-York-03.jpg
    Añadir a myNY añadido

    Sin duda, mi mirador favorito de Nueva York. ¿Por qué? Porque por un lado tienes vistas al Empire State Building y al One World Observatory, y por otro, tienes vistas al Central Park (siguiente punto en la lista). Merece la pena que reserves unas 2 horas para la visita del Top of the Rock. ¡Ah, y puedes ir independientemente de la temperatura! ¡Te aseguramos que merece la pena en cualquier momento!

  5. 05

    Central Park

    parque en Midtown
    Central Park aerial view, Manhattan, New York; Park is surrounde
    Añadir a myNY añadido

    No has estado en Nueva York si no has visto el Central Park. ¡Y eso es así! Nuestra recomendación es que recorras el parque en bicicleta y veas el Castillo Belvedere, el Monumento a John Lennon, y el lago en el que se alquilan las canoas. Aunque también puedes hacer como muchos neoyorquinos y tumbarte tranquilamente en el césped del parque.


    2° Día en NYC - Itinerario de Nueva York en 3 días

  1. 01

    Estatua de la Libertad

    edificio en Lower Manhattan
    Estatua de la Libertad
    Añadir a myNY añadido

    La Estatua de la Libertad es quizás el símbolo más característico ya no solo de Nueva York, sino también de Estados Unidos. Al igual que decimos que no se puede venir a Nueva York sin ver el Central Park, tampoco te deberías ir de la Gran Manzana sin haber saludado a Miss Liberty. Una buena forma de hacerlo es en barco, y nuestro consejo es que lo hagas bien temprano por la mañana para que puedas aprovechar el resto del día y además hagas menos cola.

  2. 02

    Pier A Harbor House

    Restaurante en Lower Manhattan
    Piers City A Piers
    Añadir a myNY añadido

    Una vez termines con la Estatua de la Libertad, explora libremente Battery Park y haz una parada en el Pier A Harbor House. Aquí tendrás de todo: desde sándwiches hasta varias opciones de marisco. Si vas en verano, es un placer tomarse una cerveza bien fresquita en la zona al aire libre que tienen. Y si vas en invierno, nuestro consejo que es que te tomes algo en el segundo piso del bar mientras disfrutas de las vistas a Lady Liberty. Los cócteles cuestan alrededor de $12-$15.

  3. 03

    Zona Cero / Ground Zero

    Otro punto de interés en Lower Manhattan
    Ground Zero de Nueva York
    Añadir a myNY añadido

    La Ground Zero es una parte de Nueva York que rinde homenaje a las víctimas del 11S. Hay un conjunto de monumentos que sirven precisamente para rendir tributo a las víctimas de alguna forma: el Memorial del 11S (gratuito), el Museo del 11S, y el One World Trade Center con el One World Observatory. Todos estos lugares están muy cerca el uno del otro, exactamente en el lugar en el que estaban situadas las torres gemelas. Nuestra recomendación es que reserves de 3 a 4 horas para ver toda esta parte.

  4. 04

    One World Observatory

    edificio en Lower Manhattan
    one_world_observatory_171201092112003
    Añadir a myNY añadido

    El One World Observatory es el mirador más alto de Nueva York. Con su vista de 360°, es una de las atracciones con mayor demanda de Nueva York. Pero no penséis que lo único que merece la pena es la vista desde arriba. ¡Para nada! ¡El camino desde el interior del ascensor es increíble! De lo mejorcito que vas a ver estos 3 días en Nueva York.

  5. 05

    9/11 Memorial Museum

    Museo en Lower Manhattan
    Museo del 11S
    Añadir a myNY añadido

    El Museo del 11S es uno de los mejores museos de la ciudad. Es un museo en el que conocerás las historias que se esconden detrás de la mayor tragedia de los Estados Unidos, por lo cual estamos ante uno de los monumentos más emotivos de toda la ciudad. Personalmente, es mi museo favorito.


    3° Día en Nueva York - Qué visitar en Nueva York en 3 días

  1. 01

    Intrepid Sea, Air + Space Museum

    Museo en Midtown
    Portaaviones Intrepid
    Añadir a myNY añadido

    El Intrepid es un portaaviones de la Guerra Fría convertido en museo. Si te interesa el tema de la maquinaria militar estadounidense, entonces no es mala idea que te acerques al Intrepid y aprendas sobre aviones, submarinos e incluso sobre los nuevos avances en cuanto a la presencia del hombre en el espacio. Es un museo que gusta tanto a niños como a adultos. ¡Lo encontrarás muy cerca del centro de Manhattan, junto al Hudson River!

  2. 02

    The Vessel

    Otro punto de interés en Hudson Yards
    Vessel Hudson Yards
    Añadir a myNY añadido

    Podríamos decir que fue una de las revelaciones del año 2019 en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, el Vessel -con su característica forma de colmena- ha recibido innumerables visitas y ha conseguido atraer la atención de los turistas al barrio de los Hudson Yards.

  3. 03

    The Edge

    edificio en Hudson Yards
    The Edge
    Añadir a myNY añadido

    The Edge es el nuevo mirador de Nueva York. A partir de marzo de 2020, The Edge pasará a ser el mirador exterior a mayor altura de Nueva York. ¿Qué es lo que llama la atención de The Edge? Que el mirador está ligeramente inclinado y que eso permite tener unas vistas de vértigo hacia -adivina- abajo.

  4. 04

    High Line Park

    parque en Meatpacking District
    high-line-park-new-york-daemmerung.jpg
    Añadir a myNY añadido

    El High Line Park es un parque situado a nueve metros de altura, sobre unas antiguas vías de ferrocarril que atravesaban la ciudad. Pasear por el parque es una actividad completamente gratuita, y desde aquí podrás disfrutar del Meatpacking District y del barrio de Chelsea. ¡Sin duda una de las actividades que hay que hacer si estás en Nueva York 3 días!

  5. 05

    Chelsea Market

    Food Market en Meatpacking District
    Chelsea-Market.jpeg
    Añadir a myNY añadido

    El Chelsea Market es un mercado gastronómico que tiene la peculiaridad de estar construido sobre una antigua fábrica de galletas Oreo. Situado en el barrio de Chelsea, aquí encontrarás decenas de bares y restaurantes en los que comer. El Chelsea Market es la parada ideal para desayunar, almorzar, merendar o cenar. ¡Lo que te apetezca!

  6. 06

    Refinery Rooftop

    Rooftop Bar en Midtown
    Refinery Rooftop
    Añadir a myNY añadido

    El Refinery es un rooftop-bar justo al lado del Bryant Park, y lo recomendamos siempre porque nos encantan las vistas que hay desde aquí al Empire State Building. ¡Es la mejor forma de acabar tu plan de Nueva York en 3 días!

    Esperamos que te lo hayas pasado genial con nuestro plan. ¡Bébete un cóctel a nuestra salud!

Vuelta a casa

Independientemente del aeropuerto desde el que vayas a volar de vuelta a casa, calcula que necesitas 4 horas para empezar a preparar la vuelta a casa. Si quieres ir con una mayor tranquilidad, mi recomendación es que tengas ya el traslado reservado con antelación. ¡Sobre todo el de vuelta a casa! Puedes usar nuestro Transfer Hero para ver cuál es la mejor opción que tienes a mano.

TRANSFER HERO

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!