El Edificio Empire State es probablemente el rascacielos más conocido de Nueva York y  uno de los monumentos más populares de la ciudad. Sie algo está claro es que el Empire State Building es una visita obligada en Nueva York. Tanta es la personalidad de este edificio, que incluso cuenta con un código postal propio (NY 10118). Todo lo que tenéis que saber sobre este edificio como el precio de las entradas a su mirador panorámico, los horarios de apertura, cómo llegar y cómo evitar las largas colas, lo encontraréis en este artículo.

*Si no quieres perderte esta experiencia puedes comprar las entradas directamente aquí y las recibirás directamente en tu teléfono móvil. ¡Sin necesidad de imprimir y sin esperar la cola de las taquillas!

Breve historia del Empire State Building

El Edificio Empire State fue construido en solo 18 meses. y su apertura oficial tuvo lugar el uno de mayo de 1931. El Empire State Building tiene un estilo arquitectónico de influencias art-deco, que hace, en mi opinión, que  sea tan llamativo por fuera como por dentro. El lobby (entrada), está revestido completamente con mármol. El arquitécto de este edificio fue William F. Lamb, originario de Brooklyn.

Entrada al edificio empire state de Nueva York

La Altura del Edificio Empire State y otras curiosidades

El Edificio Empire State tiene una altura total de 443 metros, por lo que fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su apertura y hasta el año 1972. La altura se mide desde el suelo hasta la punta del pararrayos que corona la construcción. El edificio en si mismo (sin la antena), tiene una altura de 381 metros. Hasta la apertura del antiguo One World Trade Center, el Edificio Empire State fue el más alto de Nueva York. Desde el trágico atentado del 11-S se convirtió en el edificio más característico del skyline de Nueva York, aunque ahora vuelve a compartir el protagonismo con el nuevo One World Trade Center. El Edificio Empire State, es también muy conocido a causa de el encuentro deportivo que todos los años tiene lugar en el, el Empire State Building Run-Up. Esta prueba que tiene lugar cada año desde 1978 , consiste en subir por sus escaleras hasta su azotea en la planta 86. En total los participantes tienen que escalar 1.576 escalones corriendo. ¡Una locura!


El video de nuestra última visita al Empire State

Para ir abriendo boca te traemos el video de nuestra última visita al edificio Empire State. Si no quieres perderte esta experiencia puedes comprar las entradas directamente aquí y las recibirás directamente en tu teléfono móvil. ¡Sin necesidad de imprimir y sin esperar la cola de las taquillas!


Entradas para el Empire State Building

Nuestro consejo es siempre comprar las entradas de forma anticipada online. De todos los operadores disponibles para esto nosotros recomendamos Tiqets ya que es el único que permite llevar las entradas en formato electrónico en el móvil y, por lo tanto, saltarse la cola de las taquillas una vez en Nueva York. Actualmente existen 4 tipos diferentes de entradas al Empire State Building que analizamos en detalle en la siguiente tabla:

Ventajas

  • Entrada a la planta 86 del Empire State Building
  • Billete electrónico para el Smartphone
  • Sáltate la cola de las taquillas
  • Entrada a la planta 86 del Empire State Building
  • Billete electrónico para el Smartphone
  • Sáltate la cola de las taquillas
  • Fila rápida a los ascensores (acceso express)
  • Accede dos veces en un solo día al Empire State Building
  • Entrada a la planta 86 del edificio
  • Billete electrónico para el Smartphone
  • Sáltate la cola de las taquillas
  • Experiencia al amanecer – Solo fines de semana (acceso 5.15 am)
  • Mirador cerrado al publico, sin aglomeraciones
  • Acceso limitado a 100 personas
  • Entrada a la planta 86
  • Billete electrónico para el Smartphone
  • Sin colas

Precio

37 $

65 $

53,25 $

100 $

 

Mi consejo: ¡Comprad los billetes siempre online! – El precio no varía respecto a la compra en taquilla pero uno ahorra mucho tiempo una vez en el Empire State. Como los tickets se obtienen en formato electrónico y no es necesario imprimirlos, puedes comprar tus entradas anticipadamente antes del viaje o una vez en Nueva York si decides de forma espontánea que te apetece visitar este famoso edificio.

La entrada al Empire State building con descuento – ¡Pases turísticos de Nueva York!

Con el New York Pass adecuado puedes ahorrar hasta el 55% en tu viaje

Otro de los consejos que siempre damos a nuestros lectores son las tarjetas de ahorro turísticos para Nueva York. Con estos pases pagando un precio fijo podréis ver las principales atracciones y rutas de Nueva York con un ahorro que puede llegar al 55%. La entrada para el Edificio Empire State está incluida en algunas de las principales tarjetas de este tipo. *Si quieres saber cuál es el mejor New York Pass para tu viaje prueba nuestro Pass Advisor.

Nosotros ya hemos visitado el Empire State Building con el New York Pass, el Explorer Pass y el City Pass (el único que permite saltarse la cola de la taquilla). Si queréis informaros más sobre los pases para Nueva York y su funcionamiento no os perdáis nuestra comparación completa de TODOS los pases aquí.

Estos son los pases que incluyen en Empire State Building

New York PassdabeiArtículo sobre el New York PassComprar New York Pass
CityPASSdabeiArtículo sobre el CityPASSComprar City Pass
Explorer PassdabeiArtículo sobre el Explorer PassComprar Explorer Pass

 

El Empire State Building sin tiempo de espera

Aunque todas las entradas compradas a través de Tiqets permiten saltarse la cola de las taquillas (lo que os ahorrará ehasta una hora de espera en hora punta) solo es posible saltarse la larga cola de entrada  a los ascensores si se cuenta con un billete express. En cualquier caso el control de seguridad es imprescindible y debes contar con que no serás el único en la entrada express. Personalmente no creo que merezca la pena aunque obviamente esto dependerá de la situación personal de cada viajero.

Más detalles sobre la Entrada Express al Empire State


Horario de apertura del Edificio Empire State

Las horas de apertura de la plataforma panorámica son muy fáciles de memorizar. Da igual si hay lluvia, nieve o sol, las horas de apertura siempre son las mismas. El Edificio Empire State abre a las 8:00 de la mañana y cierra a las 2:oo de la madrugada. Importante: el último ascensor sube a la 1:15h.

Los tours al amanecer solo se celebran el fin de semana y tienen lugar a las 5.15 horas de la mañana. La participación en este tour está limitada a un máximo de 100 personas por lo que si estás interesado en esta opción asegúrate de reservar cuanto antes (especialmente durante los meses de verano y primavera).

Cómo llegar al Empire State

El Edificio Empire State no tiene perdida, es más alto que la  mayoría de edificios y su punta es visible desde casi cualquier rincón de la ciudad, especialmente por la tarde-noche. Solo tenéis que buscar una punta brillante,  generalmente iluminada.

La dirección concreta del Edificio Empire State es la 5a Avenida entre las calles 33 y 34, en el Midtown. Es uno de los puntos más centrales de Manhattan, a solamente algunos minutos andando desde muchos otras populares atracciones turísticas. Está a cerca de una manzana (5 min. a pie) de Herold Square, donde se encuentra el famoso centro comercial Macy’s , y se puede llegar a Time Square en apenas 14 minutos. El jardín Madison Square y el Edificio Faltaron se encuentran a tan solo 11 minutos andando.

El edificio Empire State de Nueva York

Llegar al Edificio Empire State en transporte público

Las líneas de Metro B, F, M (naranja) paran a una calle, en la parada “34 St. Herald Sq.”. Por otra parte, podéis tomar la línea verde 6, que tiene una parada a dos calles, en la calle 33 llamada “Park Avenue”.

Colas de entrada al Empire State Building

Siendo este uno de los puntos turísticos más famosos de la ciudad, es lógico que siempre haya largas colas de acceso. Eso no significa necesariamente que la plataforma panorámica esté llena, la causa de las colas son las estrictas normas de seguridad de la entrada. Además solo permiten la entrada de un número limitado de visitantes cada vez. En cualquier caso si llegas con las entradas ya compradas podrás saltarte la cola de la taquilla y ahorrar así más o menos el 50% del tiempo de espera habitual.

Empire State Building

La iluminación del Edificio Empire State

Una de las cosas que hace tan especial al edificio Empire State es su punta que se ilumina cada día en colores diferentes: generalmente en tres niveles distintos. La parte baja, el centro y la antena pueden tener colores diferentes. No dejéis de observar unos minutos el Empire State cada noche, para verlo con todas las posibles iluminaciones. .

Por cierto, los colores se suelen adaptar a diferentes eventos especiales. Estos eventos no tienen que ser necesariamente americanos, por ejemplo, cuando Alemania se alzo como campeón del mundo de futból el Edificio Empire State brilló en negro, rojos amarillo.

Otros colores populares del Edificio Empire State 

  • Rojo en San Valentín (febrero)
  • Verde en el Día de San Patricio (marzo)
  • Rojo/blanco/azul en días festivos como el 4ᵒ de julio
  • Fucsia en el Día Christopher Street
  • Azul/blanco cuando los Yankees tienen un partido en campo propio (Baseball)
  • Rojo/verde en navidad

Edificio Empire State iluminado en Navidad

El mirador del Edificio Empire State  – la terraza abierta más alta de Nueva York

Cada año 3,5 millones de personas visitan el Empire State Building con sus dos plataformas panorámicas. Actualmente, solamente el céntrico Times Square lo supera en visitantes.

El mirador panorámico del Empire State, también llamado Observation Deck, está en la planta 86 y está a una altura de 320 metros sobre la ciudad, por lo que desde el se puede disfrutar de una vista increíble de Nueva York. Si el día es suficientemente claro, se puede ver hasta 80 kilómetros a la redonda ¡Una vista de 360 grados sobre la ciudad que nunca duerme inolvidable!


Preguntas frecuentes sobre el Edificio Empire State

¿Cuándo es el mejor momento del día para visitar el Empire State?

Si queréis visitar el Edificio Empire State sin tiempo de esperar mucho, evitad las horas punta. Es decir, intentar organizar la visita entre las 8:00 horas y las 11:00 o por la tarde/noche. Otra forma de evitar esperar mucho rato es comprar las entradas con antelación o contratar uno de los tres pases turísticos por los que pagáis un precio fijo y podéis ver muchas atracciones y rutas en Nueva York. Aquí encontraréis la comparación de las 3 tarjetas turísticas.

¿Desde dónde se obtienen las mejores vistas del Edificio Empire State?

Si lo que te interesa es ver el Empire State Building en todo su explendor el mejor sitio sin ninguna duda será el mirador Top of the Rock del Rockefeller Center. Este es en nuestra opinión el mejor mirador de Nueva York, precisamente por sus vistas del Empire State y del Central Park. Puedes leer más sobre el Top of the Rock en nuestro artículo especial.

¿Que altura tiene el Edificio Empire State?

El Edificio Empire State es, con su altura de 443 metros, el segundo rascacielos más alto de Nueva York. ¿Cuántas escalones tiene el Edificio Empire State? Hasta la plataforma panorámica en la planta 86 – que también es el destino de la competición EB Run-Up que tiene lugar cada año – son 1.576 escalones.

El Edificio Empire State en Nueva York

¿Puedo subir al Edificio Empire State con una silla de ruedas o un cochecito para niños?

Sí, sin problemas. Con los ascensores puedes subir hasta el mirador, donde todo es accesible con una silla de ruedas (también los servicios).

¿Dónde está la entrada?

La entrada está en la 5a Avenida entre las calles 33 y 34. Enseguida veréis a los empleados del Edificio Empire State, que llevan uniformes rojos.

¿Puedo usar mi entrada más que una vez?

No. Las entradas solamente son válidas para una visita. Mi consejo: ir por la tarde. Así podéis ver Nueva York durante el día y después el cambio lento a la noche de Nueva York. Así disfrutaréis de dos vistas realmente diferentes. ¡Espectacular!

¿Se puede visita la planta 102 del Edificio Empire State?

Con el ascensor puede subirse aún más, hasta la planta 102, aunque la entrada os costará casi $20 más. En nuestra opinión sincera, la vista desde la planta 102 no merece la pena. No hay una plataforma de observación,  solo un área cerrada por ventanas que muchas veces reflejan. Realmente estos metros extra no marcan una gran diferencia que justifique pagar 20 dólares más. La vista desde la plataforma en la planta 86 es más que suficiente.

Planta 102 Empire State Building

Quiero pedirle matrimonio a mi pareja en el Empire State ¿Consejos?

¿Quieres hacerle la gran pregunta? ¡Entonces no hay un lugar mejor en Nueva York para tu propuesta de matrimonio que el Observation Deck del Edificio Empire State!

Mi consejo: intenta hacerlo el jueves, el viernes o el sábado, ya que suele haber un saxofonista y la atmósfera es super romántica (desde las 21:00 horas hasta la 1:00). Si quieres más privacidad, intenta evitar las horas punta y organizar la pedida por la noche. ¡Mucha suerte!

¿Te ha gustado este artículo?

Nuestra política de Cookies

En Loving New York usamos cookies (propias y de terceros) para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos adecuados a tus gustos (de acuerdo con la configuración de tu navegador). Si continuas navegando en esta página entenderemos que aceptas estas cookies. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies leyendo nuestra declaración de protección de datos.

Más información OK
Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!