Mucha gente conoce este parque, situado al sur de Manhattan, solo como el punto de partida del Ferry de Staten Island (un barco gratuito que ofrece una vista privilegiada del skyline de la isla), pero en realidad es mucho más que eso. El Battery Park de Nueva York es es uno de los más antiguos espacios públicos de la ciudad y tiene un gran valor histórico-cultural: aquí desembarcaron los primeros holandeses que más tarde fundarían New Amsterdam, asentamiento fortificado que acabaría por convertirse en la actual Nueva York.

 

Más de seis millones de personas, entre neoyorquinos, estudiantes y turistas del mundo entero, visitan cada año el Battery Park y su principal atractivo turístico: el “Castle Clinton National Monument” un fuerte circular reconvertido en monumento nacional americano.

Si os sentáis en uno de los bancos con vistas al río que encontraréis en este parque, tendréis una visión genial de la Estatua de la Libertad, Jersey y de los múltiples puentes que unen Manhattan y Staten Island. Aquí, enseguida tendréis la certeza de que Manhattan es, efectivamente, una isla.

De Battery Park a las islas de Nueva York

Desde Battery Park llegaréis fácilmente al South Ferry y desde allí a Governors Island (en verano), a Staten Island, a Ellis Island y a Liberty Island. Así, podéis tomar este parque como punto de inicio para un divertido tour de isla en isla desde el centro de Nueva York.

Cómo llegar al Battery Park

  • Línea  a “South Ferry”
  • Línea  hasta la estación “Bowling Green”
Battery Park
Direcciónattery Park
New York
NY
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…

Comentario

Susana

Me encanta uno de los lugares favoritod de NY. Es para estar y conocer un dia entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!