MetroCard New York: Cómo viajar en metro y autobús de la forma más económica

¡Moverse por una ciudad nunca ha sido tan fácil!

Foto del autor Steffen
Steffen
7. noviembre 2019
157 valoraciones

Una de las formas más cómodas y, desde luego, más económicas de moverse por Nueva York es utilizando el metro. ¿Nuestro consejo? ¡Utiliza la MetroCard! En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la esta tarjeta con la que te moverás con gran soltura por la Gran Manzana.

Índice

Con 25 líneas y 469 estaciones, el sistema del metro de Nueva York, el MTA New York City Subway, es una de las redes de metro más largas y complejas del mundo. Son casi 5 millones de personas las que utilizan diariamente este medio de transporte por ser el la forma már rápida, segura y económica de moverse por New York. Como entendemos que puede ser algo estresante debido a la gran cantidad de líneas y a la diversidad de opciones a la hora de comprarse un ticket, hemos decidido crear este artículo, en el que te explicamos paso a paso cómo y dónde comprar la MetroCard de Nueva York, qué billete es el mejor para ti, cómo viajar en el metro y qué debes saber.

Además, ¡tenemos horarios, recomendaciones de aplicaciones, consejos sobre traslados al aeropuerto y mucho más para ti!

Información importante sobre la MetroCard de Nueva York

Lo que debéis saber:

  • La MetroCard de New York también sirve para los autobuses de la ciudad.
  • Ya no se pueden sacar billetes diarios de metro en Nueva York.
  • En el metro de Nueva York no hay diferencias de tarifas por zonas.
  • No compres online la MetroCard de Nueva York, sino cuando estés ya en la ciudad.

Ahorrar en el metro de Nueva York

¿Cuándo merece la pena cada uno de los tickets?

  • De 1 a 3 viajes: Single Ride Tickets
  • De 4 a 12 viajes: Pay-Per-Ride MetroCard
  • A partir de los 12 viajes: 7-Day Unlimited Ride MetroCard

¿Qué ticket merece más la pena para 1 día, 3 días, 5 días y 1 semana en Nueva York?

  • 1 día: Single Ride Tickets
  • 2-3 días: Pay-Per-Ride MetroCard
  • 3-7 días: 7-Day Unlimited Ride MetroCard
  • 7-10 días: 7-Day Unlimited Ride y Pay-Per Ride MetroCard

A lo largo del artículo explicaremos detalladamente cada una de las entradas, cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas, cómo comprarlas, y demás, de forma que te conviertas en un experto en el metro de Nueva York.

MetroCard New York

Lo primero es que el metro de Nueva York no es como el de otras ciudades, en las que a lo mejor puedes entrar al metro sin siquiera mostrar el ticket. En New York City sin el ticket ni puedes llegar al andén.

Simplificando las cosas al máximo, tenemos dos posibilidades para viajar en metro: ya sea comprando un billete o ticket sencillo (al precio de 3 $), o una MetroCard recargable con distintas opciones de tarifas. En otras palabras, si vas a hacer más de 2 o 3 viajes en metro, te saldrá rentable sacarte la MetroCard de Nueva York (incluso sabiendo que tienes que pagar 1$ por la tarjeta).

¿Qué es esto de la MetroCard de New York?

MetroCard Nueva York

La MetroCard es una tarjeta prepago creada específicamente para facilitar la movilidad al usar el transporte público, concretamente con los metros y autobuses de la ciudad de Nueva York. Se puede adquirir la tarjeta en cualquier estación de metro y simplemente deberás cargarla o bien con tiempo o bien con dinero. ¡Olvídate de tener que llevar monedas en el bolsillo y busca una tarifa que se ajuste a tu viaje a Nueva York!


MetroCard New York: Tarifas y Cómo usar la tarjeta

La MetroCard al final es una forma de ahorrar en tu viaje. A continuación te dejamos con una tabla en la que te explicamos qué tarifa te recomendamos dependiendo del tiempo de tu visita y de cómo te organices la estancia en Nueva York.

Opciones de transporte en metros y buses de Nueva York

Menos de 1 mes en New York

Más de 1 mes en New York

Extra JFK AirTrain

Single Ride Ticket

Pay-Per-Ride

7-Day Unlimited Ride

30-Day Unlimited Ride

Express Bus Individual

Express Bus Plus 7-Day

10-Trip MetroCard

30-Day Unlimited Ride

3$

A partir de 5,50$

32$

127$

6,75$

62$

25$

40$

Ahora vamos a analizar cada una de las opciones que consideramos que merece la pena a la hora de visitar Nueva York: el Single Ride Ticket, el Pay-Per-Ride, el 7-Day-Unlimited Ride y el JFK AirTrain 10-Trip. ¡Vamos a por ello!

Single Ride Ticket – 3$

El billete simple o individual solo merece la pena si vas a viajar un par de veces en metro o en autobús. No es un billete reutilizable, y tiene una validez de 2 horas desde el momento de compra. Solo lo puedes comprar en una de las máquinas expendedoras de Nueva York, y solo vale para un viaje y para una persona.

Si vas a tomar el metro tan solo una vez, entonces sí te merece la pena el Single Ride Ticket


Pay-Per-Ride MetroCard New York – A partir de 5,50$

El Pay-Per-Ride de la tarjeta MetroCard de Nueva York consiste en básicamente recargar la tarjeta con la cantidad de dinero que tú quieras (desde 5,50$ a 80$). Sale más rentable que un viaje individual, ya que de esta forma los viajes te salen a 2,75$ en lugar de a 3$. Como en todas las opciones de la MetroCard de Nueva York que te vamos a ofrecer, tienes que pagar 1$ por la tarjeta, por lo que empezarás a rentabilizar tus viajes a partir del cuarto viaje.

Pero el ahorro no es la única ventaja que te ofrece el Pay-Per-Ride: también podrás viajar durante 2 horas (como con los billetes individuales) y cambiar una vez de forma gratuita de medio de transporte, es decir, puedes cambiar de metro a bus, de bus a metro, o de bus a otro bus. Además, con el mismo crédito de la tarjeta podrás pagar el suplemento que te pedirán para el PATH, el AirTrain, o el autobús express. En definitiva, la Pay-Per-Ride MetroCard New York es una opción muy a tener en cuenta. ¡Sobre todo para aquellos que vienen a Nueva York durante una semana!


7-Day Unlimited Ride MetroCard Nueva York – 32$

Esta es básicamente la opción que debes elegir si lo que quieres viajar de forma ilimitada durante 7 días en Nueva York. Es importante saber que la tarjeta es válida hasta la medianoche del séptimo día después del primer uso (y no de la compra).

Nota: Los autobuses PATH, AirTrain y Express no aceptan tarjetas MetroCards de viaje ilimitado de 7 o 30 días. Sin embargo, lo que sí que puedes hacer ahí es añadir la cantidad que quieras a la tarjeta y combinar de esta forma las opciones Pay-Per-Ride (dinero) y Unlimited Ride (tiempo). ¿Para qué? Imagina que necesitas ir desde el JFK Airport hasta el centro. Simplemente cargas la 7-Day-Unlimited MetroCard con 5$ y utiliza esa cantidad para usar el AirTrain.

Solamente te descuentan dinero de la MetroCard si viajas en transportes que tienen costes adicionales, como el AirTrain.


JFK AirTrain 10-Trip MetroCard – 25$

Esta tarjeta es exclusiva para AirTrain desde el aeropuerto JFK, así que si llegas a otro aeropuerto, puedes saltar directamente a la siguiente sección del artículo. El caso es que con la JFK AirTrain 10-Trip MetroCard te vienen 10 viajes individuales, que puedes utilizar en el plazo de un año desde el primer uso. Si no aterrizas o sales de allí, simplemente no tienes que considerar esta opción. Para conseguir la JFK AirTrain 10-Trip MetroCard simplemente tenéis que ir a las máquinas de AirTrain en el aeropuerto JFK.


¿Qué MetroCard de Nueva York merece más la pena?

¡Ha llegado la hora de una sesión corta de matemáticas! Vamos a descubrir cuál es la forma en la que vas a ahorrar más en tu viaje a Nueva York partiendo de los datos que os dejábamos al principio del artículo:

  • De 1 a 3 viajes: Single Ride Tickets
  • De 4 a 12 viajes: Pay-Per-Ride MetroCard
  • A partir de los 12 viajes: 7-Day Unlimited Ride MetroCard

Para la mayoría de los turistas, los Single Ride Tickets no merecen la pena, ya que solemos tomar el metro más de 3 veces. La Pay-Per-Ride MetroCard empieza a salir rentable a partir de los 4 días, y suele ser una de las opciones más elegidas (si vas solo un fin de semana, esta es la tuya sin duda).

Ahorro: Si compráramos 4 billetes individuales, pagaríamos 12$, que es lo mismo que pagaríamos con la MetroCard Pay-Per-Ride (11$ más el cargo de 1$ de la tarjeta). Así que a partir de aquí es cuando empiezas a ahorrar.

Pasemos a la siguiente tarjeta, a la 7-Day Unlimited Ride MetroCard. Con tan solo tomar el metro 3 veces al día durante 4 días, ya sale rentable esta tarifa.

Ahorra: 12 viajes individuales costarían 36$, mientras que por 33$ estás consiguiendo la tarjeta y la posibilidad de viajar de forma ilimitada durante una semana, tanto en bus como en metro.

Esperamos que ahora sepas cuál es la mejor opción para ti. A continuación te enseñamos a cómo comprar, cargar y validar la MetroCard de Nueva York. ¡Simplemente sigue nuestros sencillos pasos y no habrá ningún problema!

¿Cómo comprar la MetroCard de Nueva York? – 6 sencillos pasos

1. Seleccionar idioma. Puedes elegir entre inglés, español, francés y chino.

2. Seleccione el tipo de MetroCard. Una vez pasamos a la siguiente pantalla, tendremos que elegir entre Single Ride, Metro Card y Fast $9 MetroCard. Si solo vas a viajar una vez, entonces dale a Single Ride y paga los 3$. Si necesitas la MetroCard de New York con la opción de Pay-Per-Ride o 7-Day-Unlimited, entonces dale a MetroCard. Y si, por el contrario, quieres quitarte el tema de la tarjeta rápidamente de en medio, entonces dale a la opción de Fast $9 MetroCard y automáticamente llegarás a la pantalla para pagar la cantidad y conseguir tu tarjeta. El cargo de 1$ está incluido en este pago.

3. Recarga tu tarjeta o obtén una nueva. Si le has dado a la opción de MetroCard, te preguntarán entonces si quieres una nueva MetroCard o si quieres recargar tu tarjeta. Como acabas de llegar a la Gran Manzana, dale a Get new card.

4. Regular MetroCard o Unlimited Ride. Si optas por la opción de Pay-Per-Ride, dale a Regular MetroCard y si quieres la tarjeta de los 7 días, entonces dale a Unlimited Ride y después a 7-Day-Unlimited.

5. Seleccionar forma de pago. En las máquinas automáticas grandes puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, pero te avisamos de que no es así en todas. En muchas solo tendrás la opción de pagar con tarjeta. Si pagas así, simplemente tienes que esperar a que salga la notificación de Remove your Credit Card para poder sacar la tarjeta.

6. Introducir el código postal. Casi al terminar, aparecerá el siguiente mensaje: Please enter your ZIP code and press ENTER on the keypad below. Simplemente introduce cinco veces el número 0 y lo tendrás solucionado. Simplemente así: 00000.
Aparecerá el mensaje «Por favor, introduzca su código postal y pulse ENTER en el teclado de abajo».

¡Y ya está! Te preguntarán si quieres un recibo del pago y te darán tu ansiada MetroCard de Nueva York.

Al comprar la MetroCard en un distribuidor automático, tendréis que insertar un código ZIP de 5 números (código postal). Si no conoces el código de tu hotel, no te preocupes: marca 00000 y tendrás tu tarjeta al cabo de unos segundos.


¿Cómo cargar la MetroCard? – Tutorial simplificado

MetroCard Nueva York

La realidad es que no puede ser más sencillo. Una vez has leído toda la información sobre las opciones de MetroCard, lo único que tienes que pensar con antelación es si prefieres pagar por viaje (Pay-Per-Ride) o si te sale más rentable elegir la tarjeta ilimitada de los 7 días. Los pasos que hay que seguir en cualquiera de las opciones son los siguientes:

Pasos para recargar la MetroCard de Nueva York

1. Seleccionar el idioma

2. Seleccionar tipo de billete (Elegir MetroCard)

3. Recargar tarjeta (Refill your card)

4. Introduce tu MetroCard en la máquina

5. Add value
(para Pay-Per-Ride)

5. Add time
(para 7-Day-Unlimited)

6. Elige la cantidad que quieras pagar

6. Elige 7-Day-Unlimited

7. Paga la cantidad y recibe la MetroCard de nuevo

7. Paga los 32$ y recibe la MetroCard de nuevo


¿Cómo usar la MetroCard de New York?

MetroCard en el Metro

Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en la dirección de las flechas blancas que hay en la parte de abajo de la tarjeta, ya que esa será la parte que debamos introducir en el torniquete. Una vez la pantalla muestra la palabra «Go», podrás seguir tu camino.

MetroCard en los autobuses

Simplemente tenemos que introducir de nuevo la tarjeta -de la misma forma que en el metro- en la caja que hay en la entrada del autobús. La pantalla mostrará la cantidad que has pagado por el trayecto y el crédito que te queda en la tarjeta.


Cosas importantes sobre el metro de Nueva York

Entrada del Metro de Times Square en Nueva York

1. ¿Dónde puedo ver todas las estaciones de metro de Nueva York?

En casi todas las estaciones de metro de Nueva York puedes hacerte con lo que los neoyorquinos denominan Subway Plan, en el que podrás ver todas las líneas del metro. Nosotros te lo adelantamos para que puedas organizarte como quieras. Te lo dejamos aquí.

2. ¿Cuáles son los horarios del metro de Nueva York?

El metro de Nueva York funciona las 24 horas del día, pero su frecuencia dependerá de la hora:

  • En hora punta, de lunes a viernes de 6:30 a 9:30 y de 15:30 a 20:00, el metro pasa cada 2-10 minutos.
  • Entre los dos intervalos, el metro pasa cada 5-10 minutos.
  • Después de las 20:00, el metro pasa cada 5-12 minutos.
  • Entre las 00:00 y las 6:30, el metro funciona cada 20 minutos aproximadamente.

3. ¿Cómo sé cuál es la mejor combinación para ir de un sitio a otro?

El método tradicional es mirar el mapa del metro que puedes descargar un poco más arriba. Sin embargo, hay otras alternativas, como la aplicación myMTA, que es la aplicación oficial del metro de Nueva York, o Google Maps, que no suele fallar.

4. ¿Puedo subirme al Roosevelt Island Tram?

¡Estáis de suerte porque con la MetroCard de Nueva York podréis subiros al teleférico de Roosevelt Island! Y si tenéis la 7-Day-Unlimited MetroCard, entonces el trayecto os saldrá gratis.

Sinceramente, ¡es de las mejores vistas que un transporte público de Nueva York te puede ofrecer!

Si os preguntáis dónde está el Roosevelt Island Tramway, lo encontraréis en la 59th Street, a la altura de la Segunda Avenida. Para llegar hasta allí, os recomendamos que vayáis con la línea R hasta Lexington Av / 59 St o con las líneas 4 5 6 hasta 59 Street. Después, tendréis el teleférico a unos minutos andando.


Aeropuerto y MetroCard

Al principio habíamos comentado que existe una MetroCard para el JFK AirTrain, aunque somos conscientes de que no todos los aviones aterrizan en el JFK Airport, sino que también pueden aterrizar en LaGuardia o en el Newark Airport. Por ello te dejamos los tres artículos especializados al respecto, para que sepas cómo poder salir del aeropuerto y empezar tu viaje de la mejor manera posible.


Consejos para tomar el metro de Nueva York

Uptown o Downtown – ¿Qué dirección es la correcta?

Dirección Downtown en Metro de New York

Esto os puede traer algún que otro quebradero de cabeza, por eso intentaremos explicarlo de la forma más sencilla y simplificada posible. En cada estación del metro encontrarás los carteles “Uptown” y “Downtown” en la entrada. Si quieres desplazarte hacia el norte, en sentido ascendente de los números de las calles, tendrás que elegir “Uptown”. Si queréis ir hacia el sur, entra en la estación con en la que veas “Downtown”.

Diferencia entre los Express-Trains y los Local-Trains

MetroCard Nueva York

En realidad, es fácil distinguir estos dos tipos de trenes. Los trenes Express no paran en todas las estaciones de la línea a diferencia de los Local Trains, que sí lo hacen. Entonces, si tienes prisa, te recomendamos que te subas en un un Express-Train porque suelen ser mucho más rápidos. Eso sí, solo asegúrate de que va a parar en tu estación de destino.

Mapa del metro de Nueva York

Las lineas de tren están señaladas de forma muy clara. Si el número o la letra del tren están en un pequeño círculo de color negro, se trata de una parada que hace el tren más lento, el Local-Train. Si, en cambio, tiene un círculo blanco, será una parada del Express-Train.

Reconocer las paradas: En el mapa del metro se ven muy bien las paradas de cada tren. Las estaciones donde paran los trenes Express son unos círculos blancos con borde negro. Las paradas “normales” son simplemente unos círculos negros.

En nuestro ejemplo a la izquierda puedes ver que solo las paradas 125 St. y 86 St. de la línea verde son paradas Express.

Además fíjate en que debajo de cada parada hay unos números o letras. Eso indica cuáles son las líneas que paran en esas paradas. Por ejemplo, la línea 6 para en la 86 St., en la 96 St., en la 103 St., en la 110 St., en la 116 St y en la 125 St.. Las líneas 45 paran solo en la 86 St. y en la 125 St.

Usa el Wi-Fi gratuito del metro de Nueva York

Las 469 estaciones de metro de la ciudad de Nueva York tienen Wi-Fi completamente gratuito. Si quieres conectarte, simplemente busca la red TransitWirelessWiFi.

👻 Descubre la estación fantasma bajo el City Hall de Nueva York

Resulta que existe una estación de metro bajo el City Hall -llamada City Hall Loop- que está cerrada al público. Esta parada abrió sus vías por primera vez en 1904 y estuvo en uso hasta el año 1945. Debido al aumento de pasajeros, fue necesario construir trenes más largos y, con ello, andenes más largos. Como el andén de la City Hall Loop está en curva, las obras de adaptación habrían costado muchos millones de dólares y por ello decidieron que lo mejor sería cerrar la estación. Pero, si queréis verla, lo único que tenéis que hacer es coger el metro e ir hasta la última parada de Downtown Manhattan. No os bajéis del tren: la línea usa la City Hall Loop para cambiar de sentido hacia Uptown.

🎨 Arte en el metro de Nueva York

Si cogéis las líneas BQ del metro en Brooklyn en el Manhattan Bridge en dirección al centro, pasaréis por la estación abandonada de “Myrtle Avenue”. Allí podréis ver la exposición Masstransiscope, obra del artista Bill Brandt. ¡No os queremos dar más detalles porque queremos que lo veáis vosotros mismos porque es algo muy curioso e interesante!

Preguntas frecuentes acerca del Metro y la MetroCard de Nueva York

Algunas de las preguntas que más nos hacéis están relacionadas con el uso del transporte publico en Nueva York. Por ello, hemos decidido hacer un listado con las preguntas más frecuentes acerca de la MetroCard de Nueva York. De todas formas, si necesitáis más ayuda, ¡siempre podéis contactarme en manuel@lovingnewyork.es!

¿Puedo comprar la MetroCard por Internet?

Aunque es posible hacerlo, recomendamos que no lo hagáis. ¿Por qué? Porque puedes pagar incluso 10 euros más que lo que pagarías desde la máquina del metro. Y si has leído nuestro artículo, habrás comprobado que es muy sencillo conseguir la MetroCard de Nueva York.

¿Existe un billete diario para el metro de Nueva York?

No. Desde 2010 ya no hay un billete diario.

¿Hay descuento para los niños en el metro de Nueva York?

Sí, pero no depende de la edad del niño en cuestión, sino de su altura. Si mide menos de 110 centímetros, entonces pueden viajar gratis (siempre acompañados de un adulto).

Si compré la MetroCard en septiembre, ¿puedo volver a utilizarla en diciembre de nuevo, por ejemplo, y cargarla con la tarifa 7-Day-Unlimited?

Sí, claro que puedes. Mientras la tarjeta tenga validez, puedes cargarla de la forma que quieras -tanto con dinero como con tiempo- tantas veces como quieras.

Para mi primera semana en Nueva York me he comprado MetroCard con la tarifa 7-Day-Unlimited. ¿Puedo usarla después con la tarifa Pay-Per-Ride, o tengo que comprar otra MetroCard?

¡Claro! Una vez pasen los 7 días, simplemente carga la tarjeta en una máquina con la cantidad que quieras.

Imagina que viajo con algunos amigos. ¿Puedo usar la MetroCard Pay-Per-Ride para pagar todos los tickets, o cada uno tiene que tener una tarjeta?

La buena noticia es que si tienes Pay-Per-Ride puedes pagarle el trayecto a hasta cuatro personas.

¿Cuál es el horario del metro de Nueva York?

El metro de Nueva York funciona durante todo el día, pero su frecuencia dependerá de la hora:

  • En hora punta, de lunes a viernes de 6:30 a 9:30 y de 15:30 a 20:00, el metro pasa cada 2-10 minutos.
  • Entre los dos intervalos, el metro pasa cada 5-10 minutos.
  • Después de las 20:00, el metro pasa cada 5-12 minutos.
  • Entre las 00:00 y las 6:30, el metro funciona cada 20 minutos aproximadamente.

¿El metro de Nueva York es seguro?

La verdad es que nunca nos hemos sentido con miedo en el metro de New York, pero eso no quita que vayas con precaución. ¡No tiene por qué pasar nunca nada malo!


Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

39 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manu

Vamos una semana a New york 4 adultos y 4 niños. La idea es utilizar el metro, por lo que nos interesa la modalidad de 7-day-unlimited. Mi pregunta es si hay que sacar una única tarjeta o hay que sacar 8?
Gracias

Laura

Hola Manu,
Necesitaréis una tarjeta para cada adulto. Hasta tres niños, siempre que midan menos de 1,10, pueden viajar gratis acompañados de un adulto.
Los niños más altos o mayores deberán comprar su propia tarjeta.
Un saludo,
Laura

Antonio

Hola! Una duda, la tarjeta de 7 días de viajes ilimitados vale para los trenes Express?

¿Qué diferencia hay entre la tarjeta 7-Day Unlimited y la 7-Day Express Bus Plus? ¿Afecta al uso del metro?

Gracias! Saludos!

Laura

Hola Antonio.
La tarjeta de 7 días vale para todos los metros. La 7-Day Express bus tiene solo que ver con el trafico en los autobús rápidos.
Un saludo, Laura

nelson jose salazar salazar

voy por 10 dias a nueva york con mi esposa, al comprar la tarjeta metro card de 7 dias la puedo recargar para los 10 dias?

Laura

Hola Nelson ,
Puedes comprar la tarjeta de 7 días y el resto de días cargarle saldo normal.
Un saludo,
Laura

Majluf

Hola
Voy para ny una semana con mi pareja y nos vamos a hospedar en great neck solo queremos usar el transporte publico quería saber si la tarjeta para 7 días estaría incluido los buss y el tren del aeropuerto jfk a NY
Y que nos recomendarías hacer

Manuel

Hola, Majluf:

Te contesto más personalmente al correo.

Muchas gracias por tu comentario,
Un saludo

Juan Collado

Juan Collado,
Estoy algo confundido. En algún lugar escuché que hasta 4 persona podían usar una tarjeta 7 days unlimited. Es eso cierto ya que veo que cada adulto debe tener su tarjeta individual.

Laura

Hola Juan,
Si compras una tarjeta válida por tiempo como la 7 days Unlimited cada pasajero debe tener una propia.
Un saludo,
Laura

Cristina

Hola Laura. Regreso en 3 días a mi país. Si compro la Metrocard en cualquier estación de metro, me vale para pagar el AirTrain?
Gracias. Y estupendo post!!! 🙂

Laura

Solo si compras una metrocard de saldo (no de tiempo) y dispones de suficiente dinero para el Airtrain.
Un saludo, Laura

Santiago

Hola cómo estás? Si la metrocard se daña que puedo hacer en ese caso? Pague ayer el 7 días ilimitados y se me daño hoy. Espero su respuesta

Laura

Puedes ir a un punto de atención al cliente y preguntar ahí que opciones tienes.
Cada caso es diferente.
Un saludo, Laura

Luz

De regreso al aeropuerto jfk puedo usar la metro card imitada pero llegaria hasta estacion jamaica y ahi tendria q comprar la del airtrain de 5 dolares? Gracias

Laura

Exacto.
Un saludo, Laura

Lucas Lobo Márquez

estoy viajando y pararé en Brooklyn. Sirve la Metrocard?

Laura

Si!
Un saludo, Laura

Sol

Hola… voy a viajar en Agosto pero me voy a alojar en las afueras de la ciudad, quería saber si la metrocard me sirve para los trenes/subtes/colectivos de esos lugares o ahi tengo que pagar la tarifa normal
Muchas gracias, Sol

Manuel

Hola, Sol:

Según tenemos entendido, la MetroCard solo tiene validez en Nueva York, así que deberás pagar aquella forma alternativa de viaje que haya en las afueras de la ciudad. Si estás en algún barrio, como Queens o Brooklyn, puedes utilizar el metro, pero si estás en Nueva Jersey, por ejemplo, no.

De todas formas, siempre le puedes echar un vistazo a la página oficial y salir así de dudas.
https://web.mta.info/nyct/maps/subwaymap.pdf

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos 🙂
Un saludo,
Manuel

Jorge

Hola.Viajare en autobús.Lavtatjeta metrocard la puedo usar cómo en el metro?

Manuel

Sí, Jorge, se usa indistintamente para buses y metro.

Un saludo,
Manuel

rosalia

Me sirve la metrocard para ir a coney island??

Manuel

Querida Rosalía:

Por lo que nosotros sabemos, sí. Te recomendamos la 7-day unlimited.

Un saludo

David

Buenos días,
mi pareja y yo vamos a estar en New York 10 días. Llegamos al JFK y después tendremos el alojamiento en New Jersey. En el artículo he leído que la 7-Day-Unlimited Ride no incluye el PATH pero sí se puede recargar para que lo cobren directamente con la MetroCard. Cobran el precio integro del PATH o un suplemento?? Nosotros utilizaríamos el PATH diariamente para llegar a la isla.
Muchas gracias por toda la información. Magnífico artículo.

Manuel

Hola, David:

Nos alegramos de que te haya ayudado el artículo. Échale un vistazo al que tenemos del PATH para ya volverte todo un experto en el tema del transporte.

Un saludo,
Manuel

Robert

No me queda claro del todo lo de la la tarjeta para 4 personas. Si vamos a un lugar Dos personas tengo que pasarlo dos veces, es decir la ida me costaría 5,50 y a la vuelta otra vez tengo que pasarla dos veces, es decir, otros 5,50? Gracias de antemano.

Manuel

Exacto, y como ves, ya te sale exactamente igual de rentable que si compraras los 4 tickets por separado. (5,50 + 5,50 + 1 euro de la tarjeta).

Melina

Hola! quisiera saber si la metro card 30 day unlimited me sirve para la Linea A tren? nos alojaremos con mi pareja en Arverne. Gracias

Manuel

Hola, Melina:

Efectivamente, la Metro Card 30-day-unlimited de New York cubre la línea A.

Un saludo,
Manuel

Andreina

Hola! Fui a ny el 21 de octubre y compre la tarjeta del metro, puse $20 de saldo y solo me monté una vez… se puede retornar el dinero??

Manuel

Hola, Andreina:

Desgraciadamente no, no es posible sacar el dinero de la MetroCard New York.

Un saludo,
Manuel de Loving New York

Andreina

Muchas gracias!

José

Hola, por qué no recomiendas comprar la Metrocard por internet? Dices que es mejor cuando estés en Nueva York. Gracias

Manuel

Muy buenas José:

Sí, porque en muchas páginas los precios de la MetroCard al aplicar los gastos de envío suben bastante. Entonces, se puede ahorrar algo de dinero al hacerlo en un momento en una de las máquinas de las estaciones de Nueva York, pero es solo una opinión.

Un saludo,
Manuel de Loving New York

Cristina

hola nosotros vamos 6 dias a nueva york tengo que comprar dos tarjetas metro card o solo con una vale.
Un saludo

Manuel

Hola, Cristina:

La respuesta es depende. Si elegís la opción de Pay-Per-Ride, podéis utilizar una tarjeta y cargarla las veces que sean necesarias.
Nuestra recomendación si vais a usar el metro de Nueva York con bastante frecuencia es que os hagáis cada uno con una tarjeta.

Un saludo,
Manuel de Loving New York

Giuseppe

Excelente y completa información

Manuel

Hola, Giuseppe:

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo,
Manuel de Loving New York

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!