MetroCard New York para metro y autobús

¡Moverse de la forma más fácil posible!

Steffen
3. mayo 2019
144 valoraciones

Una de las formas más cómodas y, desde luego, más económicas de moverse por Nueva York es utilizando el metro. ¿Nuestro consejo? ¡Utiliza la MetroCard! En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la esta tarjeta con la que te moverás con gran soltura por la gran manzana.

La MetroCard New York para metro y autobús

Comprar MetroCard para Subway y Bus en New York

La MetroCard es una tarjeta prepago creada específicamente para facilitar la movilidad al usar el transporte público. Concretamente con los metros y autobuses de la ciudad de Nueva York. Se puede adquirir la tarjeta en cualquier estación de metro y simplemente deberás cargarla o bien con tiempo o bien con dinero. No son pocas las ventajas que tiene la tarjeta: te puedes olvidar de tener que llevar cientos de monedas en el bolsillo, y además, seguro que encuentras una tarifa que se te ajuste de entre todas las disponibles. ¡Busca la que mejor se adapte a ti y no pagues de más!

¿Cómo puedo comprar la MetroCard de Nueva York y qué debo tener en cuenta?

El proceso de compra es bastante sencillo, pero sí es cierto que hay algunas cosas que debes tener en cuenta para ahorrarte quebraderos de cabeza innecesarios. Aquí te las contamos.

MetroCard de Nueva York y Air Train1. Si decides ir desde el aeropuerto JFK a Nueva York en metro lo primero que deberás coger es el AirTrain. Por ello, cuando intentes comprar la MetroCard en el aeropuerto, solo te dará la opción de adquirir una MetroCard+Airtrain, que cuesta 5 $ (del AirTrain) +1 $ (del precio de la tarjeta) + el dinero que quieras cargar para los próximos viajes en metro (al menos 5$). Esto es muy importante que se sepa: esta tarjeta no puede cargarse con tiempo, es decir no es posible comprar la «7 day unlimited» en una máquina hasta no estar en la ciudad. Como veis, es igual que la tarjeta amarilla normal solo que en este caso el reverso es verde.

2. Si decides comprar la tarjeta MetroCard una vez estéis ya en Nueva York, simplemente deberás dirigirte a una de las muchas maquinas que encontrarás en las estaciones de metro y realizar el proceso que veis en el video de más abajo. Gracias a la gran cantidad de hispanohablantes que hay en Nueva York, es posible realizar todo en español, así que si tenéis problemas con el inglés no tenéis de qué preocuparos. En este punto, lo único que puede ser un poco confuso es que os solicitarán que introduzcáis vuestro código postal. Si no lo sabéis, teclead 5 veces el número 0 y arreglado.

Al comprar la MetroCard en un distribuidor automático, tendréis que insertar un código ZIP de 5 números (código postal). Si no conoces el código de tu hotel no te preocupes: marca 00000.

3. Tened en cuenta que hay algunas máquinas que solo aceptan dinero en efectivo. Fijaos en que os colocáis en la que mejor se adapte a la forma de pago que prefiráis.

4. Por lo demás, en caso de ser necesario, la MetroCard puede volver a cargarse tantas veces como sea necesario en esas mismas maquinas. El saldo disponible lo veréis al acceder al metro pero, si lo deseáis, podéis consultar vuestro saldo siempre en las máquinas más pequeñas que se encuentran junto a las expendedoras de billetes.

Video: ¿cómo comprar la MetroCard New York?

¿Cómo comprar la MetroCard en New York?

Reproducir video

¿Cuánto cuestan las tarifas de la MetroCard de New York?

Dependiendo un poco de cómo tengas planeada tu estancia en NYC y de la organización del viaje, te convendrá una de las siguientes tarjetas. Nosotros normalmente solemos utilizar la tarjeta 7-Day-Unlimited que cuesta 31$ y te permite viajar de forma ilimitada durante una semana. En nuestra opinión, es una tarjeta que sale rentable, ya que visitando la ciudad se hacen más de 12 viajes en siete días (12 viajes individuales, o “Single Ride Ticket», serían en total $36, ya que cada viaje cuesta casi 3$).

  • 7-Day Unlimited – 32$
  • 7-Day Express Bus Plus – 59,50$
  • 30-Day Unlimited – 121$
  • Single Ride ticket – 2,75$

A todos estos precios debéis sumarle 1$, que es el precio que tiene la tarjeta. 

La realidad es que no merece la pena sacarse la MetroCard por internet y pagar más por un producto que puedes adquirir en el momento una vez en Nueva York

Comprar MetroCard para Subway y Bus en New York


Metro de Nueva York: Diferencia entre los Express-Trains y los Local-Trains

En realidad, es fácil distinguir estos dos tipos de trenes. Los trenes Express no paran en todas las estaciones de la línea a diferencia de los Local Trains, que sí lo hacen. Entonces, si tienes prisa, te recomendamos que cojas un Express-Train porque suelen ser mucho más rápidos. Eso sí, solo asegúrate de que va a parar en tu estación de destino.

Mapa del metro de Nueva York

Las lineas de tren están señaladas de forma muy clara. Si el número o la letra del tren están en un pequeño círculo de color negro, se trata de una parada que hace el tren más lento, el Local-Train. Si, en cambio, tiene un círculo blanco, será una parada del Express-Train.

Reconocer las paradas: En el mapa del metro se ven muy bien las paradas de cada tren. Las estaciones donde paran los trenes Express son unos círculos blancos con borde negro. Las paradas “normales” son simplemente unos círculos negros.

En nuestro ejemplo a la izquierda puedes ver que solo las paradas 125 St. y 86 St. de la línea verde son paradas Express.

Además fíjate en que debajo de cada parada hay unos números o letras. Eso indica cuáles son las líneas que paran en esas paradas. Por ejemplo, la línea 6 para en la 86 St., en la 96 St., en la 103 St., en la 110 St., en la 116 St y en la 125 St.. Las líneas 45 paran solo en la 86 St. y en la 125 St.

Uptown y Downtown 

En cada estación del metro encontrarás los carteles “Uptown” y “Downtown” en la entrada. Si quieres desplazarte hacia el norte, en sentido ascendente de los números de las calles, tendrás que elegir “Uptown”. Si queréis ir hacia el sur, entra en la estación con en la que veas “Downtown”.

Mapa del Metro de Nueva York

A continuación os dejamos el mapa del metro de Nueva York. Podéis hacer la foto más grande haciendo click sobre ella.

Mapa del metro de Nueva York MTA


Curiosidades sobre el metro de Nueva York

👻 Estación fantasma bajo el City Hall de Nueva York

Resulta que existe una estación de metro bajo el City Hall -llamada City Hall Loop- que está cerrada al público. Esta parada abrió sus vías por primera vez en 1904 y estuvo en uso hasta el año 1945. Debido al aumento de pasajeros, fue necesario construir trenes más largos y, con ello, andenes más largos. Como el andén de la City Hall Loop está en curva, las obras de adaptación habrían costado muchos millones de dólares y por ello decidieron que lo mejor sería cerrar la estación. Pero, si queréis verla, lo único que tenéis que hacer es coger el metro e ir hasta la última parada de Downtown Manhattan. No os bajéis del tren: la línea usa la City Hall Loop para cambiar de sentido hacia Uptown.

🎨 Arte en el metro de Nueva York

Si cogéis las líneas BQ del metro en Brooklyn en el Manhattan Bridge en dirección al centro, pasaréis por la estación abandonada de “Myrtle Avenue”. Allí podréis ver la exposición Masstransiscope, obra del artista Bill Brandt. ¡No os queremos dar más detalles porque queremos que lo veáis vosotros mismos porque es algo muy curioso e interesante!

Preguntas frecuentes -y situaciones- acerca del Metro y la MetroCard de Nueva York

Algunas de las preguntas que más nos hacéis están relacionadas con el uso del transporte publico en Nueva York. Por ello, hemos decidido hacer un listado con las situaciones más frecuentes acerca de la MetroCard de Nueva York.

Situación 1: Compré mi MetroCard en septiembre y es valida hasta junio del año que viene. Entonces, ¿si vuelvo a viajar a Nueva York en ese tiempo puedo volver a recargarla con la tarifa 7-Day-Unlimited?

Sí, claro que puedes. Mientras la tarjeta tenga validez, puedes cargarla de la forma que quieras -tanto con dinero como con tiempo- tantas veces como quieras.

Situación 2: Resulta que para mi primera semana en Nueva York me he comprado la tarjeta con la tarifa 7-Day-Unlimited. ¿Puedo usarla después también para la tarifa Pay-Per-Ride, o tengo que comprar otra tarjeta?

Cuando terminan los 7 días, puedes recargar la tarjeta con dinero, y así usarla para cada viaje independiente.

Situación 3: Imagina que viajo con algunos amigos. ¿Puedo usar la tarjeta con tarifa Pay-Per-Ride para pagar todos los tickets, o cada uno tiene que tener una tarjeta?

Efectivamente, cada pasajero tiene que tener su propia tarjeta. De hecho, en la mayoría de las estaciones solo te permiten pasar la misma tarjeta una vez.

Situación 4: En MTA dicen que la Base Fare (tarifa base) es de 2,75$ y el Single-Ride-Ticket (billete sencillo) cuesta 3,00$. ¿Por qué esta diferencia?

Si has comprado la MetroCard, te harán una pequeña rebaja, y el trayecto te costará 2.75$. Sin embargo, si no tienes la tarjeta, tendrás que pagar 3$ por viaje.


18 comentarios

Manu

Vamos una semana a New york 4 adultos y 4 niños. La idea es utilizar el metro, por lo que nos interesa la modalidad de 7-day-unlimited. Mi pregunta es si hay que sacar una única tarjeta o hay que sacar 8?
Gracias

Laura

Hola Manu,
Necesitaréis una tarjeta para cada adulto. Hasta tres niños, siempre que midan menos de 1,10, pueden viajar gratis acompañados de un adulto.
Los niños más altos o mayores deberán comprar su propia tarjeta.
Un saludo,
Laura

Antonio

Hola! Una duda, la tarjeta de 7 días de viajes ilimitados vale para los trenes Express?

¿Qué diferencia hay entre la tarjeta 7-Day Unlimited y la 7-Day Express Bus Plus? ¿Afecta al uso del metro?

Gracias! Saludos!

Laura

Hola Antonio.
La tarjeta de 7 días vale para todos los metros. La 7-Day Express bus tiene solo que ver con el trafico en los autobús rápidos.
Un saludo, Laura

nelson jose salazar salazar

voy por 10 dias a nueva york con mi esposa, al comprar la tarjeta metro card de 7 dias la puedo recargar para los 10 dias?

Laura

Hola Nelson ,
Puedes comprar la tarjeta de 7 días y el resto de días cargarle saldo normal.
Un saludo,
Laura

Juan Collado

Juan Collado,
Estoy algo confundido. En algún lugar escuché que hasta 4 persona podían usar una tarjeta 7 days unlimited. Es eso cierto ya que veo que cada adulto debe tener su tarjeta individual.

Laura

Hola Juan,
Si compras una tarjeta válida por tiempo como la 7 days Unlimited cada pasajero debe tener una propia.
Un saludo,
Laura

Cristina

Hola Laura. Regreso en 3 días a mi país. Si compro la Metrocard en cualquier estación de metro, me vale para pagar el AirTrain?
Gracias. Y estupendo post!!! 🙂

Laura

Solo si compras una metrocard de saldo (no de tiempo) y dispones de suficiente dinero para el Airtrain.
Un saludo, Laura

Santiago

Hola cómo estás? Si la metrocard se daña que puedo hacer en ese caso? Pague ayer el 7 días ilimitados y se me daño hoy. Espero su respuesta

Laura

Puedes ir a un punto de atención al cliente y preguntar ahí que opciones tienes.
Cada caso es diferente.
Un saludo, Laura

Luz

De regreso al aeropuerto jfk puedo usar la metro card imitada pero llegaria hasta estacion jamaica y ahi tendria q comprar la del airtrain de 5 dolares? Gracias

Laura

Exacto.
Un saludo, Laura

Lucas Lobo Márquez

estoy viajando y pararé en Brooklyn. Sirve la Metrocard?

Laura

Si!
Un saludo, Laura

Sol

Hola… voy a viajar en Agosto pero me voy a alojar en las afueras de la ciudad, quería saber si la metrocard me sirve para los trenes/subtes/colectivos de esos lugares o ahi tengo que pagar la tarifa normal
Muchas gracias, Sol

Manuel

Hola, Sol:

Según tenemos entendido, la MetroCard solo tiene validez en Nueva York, así que deberás pagar aquella forma alternativa de viaje que haya en las afueras de la ciudad. Si estás en algún barrio, como Queens o Brooklyn, puedes utilizar el metro, pero si estás en Nueva Jersey, por ejemplo, no.

De todas formas, siempre le puedes echar un vistazo a la página oficial y salir así de dudas.
https://web.mta.info/nyct/maps/subwaymap.pdf

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos 🙂
Un saludo,
Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!