Cada vez que queremos viajar a Nueva York nos surge las mismas preguntas: ¿he pensado en todo? ¿me dejo algo importante?¿qué quiero ver y cuál es mi objetivo en la Gran Manzana? Por eso hemos resumido en este artículo nuestros mejores consejos y trucos para organizar el viaje perfecto. Seguid estos sencillos consejos para viajar a Nueva York y no os llevaréis sorpresas incómodas en vuestro próximo viaje.

Los 5 puntos a tener en cuenta al organizar un viaje a Nueva York:

  • Nuestra experiencia y truco para los trámites previos al viaje.
  • Trucos para ahorrar en Nueva York.
  • Ideas para organizar el desplazamiento, cuándo, cómo y dónde reservar vuelo y alojamiento para no gastar de más.
  • Consejos para disfrutar más de las mejores atracciones de Nueva York y no dejarse nada.
  • Nuestras experiencias y recomendaciones llegadas directamente desde Nueva York.

Todo esto lo encontráis resumido en este artículo y si además queréis disfrutar de la mejor ayuda para la planificación del viaje en vuestro email, no olvidéis inscribiros en nuestra Newsletter especial y 100% gratuita:

Organizar unas vacaciones perfectas en Nueva York

Un viaje placentero a Nueva York comienza siempre con una buena planificación. Nada es más estresante que darse cuenta justo antes del viaje de que nos hemos olvidado de algo importante. En nuestra lista de las cosas que hay que pensar encontraréis todo lo necesario para no tener que pasar por ese momento. ¿Lo más importante? No os olvidéis de solicitar el ESTA (Europa y Chile) o Visa B1/B2 (resto) con tiempo y de comprobar que todos los datos en el formulario son correctos. Por supuesto no olvidéis el adaptador de corriente para el móvil, el iPad y todos los aparatos electrónicos con los que viajamos hoy en día. Como desde 2001 viajamos de forma continua a la ciudad, hemos creado una Checklist que podéis usar para aseguraros de no dejaros nada.

 

Los mejores consejos para viajar a Nueva York ahorrando

Compra un New York Pass, no, enserio, compralo.

Este truco lo repetimos hasta la saciedad por lo que puede que no os sorprenda, pero es que de verdad nos parece la mejor opción para ahorrar en los viajes a Nueva York, al menos en los primeros. Los pases turísticos para Nueva York consisten en lo siguiente: se paga un precio preestablecido y se tiene acceso (dependiendo del pase que se elija) hasta a 80 de las atracciones turísticas y tours más importantes de la ciudad. Comparado con el precio normal de las entradas, con estos pases podéis ahorrar hasta un 50% en el importe total de vuestras visitas turísticas en la ciudad. Es interesante para todos los tipos de viajeros y hace que hacer turismo en Nueva York sea mucho más fácil y cómodo.

Así existen 3 pases: el New York Pass, el Explorer Pass y el City Pass.

Consejos para viajar a Nueva York: New York Pass

Tenemos que admitir que no fuimos los más espabilados del mundo y no oímos hablar de estos pases hasta nuestra cuarta visita a Nueva York. A la cuarta compré El New York Pass con antelación, con lo que pude pagarlo 2 meses antes del viaje y durante las vacaciones ahorre mucho dinero. Encuentra la comparación de los pases aquí, para ver cual te compensa más en tu caso.

Me gusto que al haber comprado el pase con antelación no tuve esa sensación que se tiene a veces cuando se viaja de estar gastando demasiado y además de mucho dinero, ahorre también tiempo, ya que al tener el pase te puedes saltar las colas de las taquillas de las atracciones e ir directamente a la cola de entrada. De esta forma, los tiempos de espera se pueden reducir hasta a la mitad.

Ver información sobre los pases

Volver al principio

Nuestros consejos para planificar tu viaje a Nueva York: Vuelos, hoteles y entradas

Llegados a este punto hay dos cosas que son importantes: cuándo comprar los billetes y reservar los hoteles al mejor precio sin quedarse sin plazas libres. Por eso aquí os indicamos los que en nuestra opinión son los mejores momentos para reservar cada una de las cosas necesarias para el viaje. Aún así esto no es una ciencia exacta con lo que conviene tomarse 1 o 2 meses para ir comparando los precios hasta que se encuentra la tarifa perfecta. En páginas como Booking se pueden encontrar grandes descuentos en hoteles y apartamentos si se busca bien.

1.- Comprar las entradas deportivas con 4-5 meses de antelación

Los neoyorquinos son super fans del deporte, tanto de practicarlo como de acudir a encuentros deportivos. Por ello, Nueva York posee algunos de los mejores equipos del país en todas las disciplinas. Baseball, baloncesto, fútbol americano, fútbol y hockey sobre hielo; sea lo que sea lo que te interesa en Nueva York encontrarás al menos un equipo que lo practique. Así, especialmente para los partidos importantes y las disciplinas más populares, es recomendable planearlo con tiempo y comprar las entradas entre 4 y 5 meses antes de la fecha deseada.

Contratar los vuelos con 2-3 meses de antelación

Una pregunta muy común entre quienes viajan a la ciudad es “cuál es mejor comprar los vuelos a Nueva York”. La verdad la cosa varía mucho, pero nuestra experiencia dice que el precio ideal suele conseguirse contratándolo todo por separado. Los paquetes Vuelo+hotel son muy cómodos, pero dan poca flexibilidad y podéis acabar fácilmente en un hotel carísimo que no necesitáis o en un cuchitril terrible. En los últimos años hay de forma continua vuelos a precios muy económicos 400/500€, si encontráis estas ofertas no dudéis en comprar, el hotel siempre lo podéis dejar para más adelante.

1 mes antes del viaje: Reservar el hotel

¿En que momento hay que reservar el hotel? La oferta es tan amplia que siempre nos cuesta mucho decidirnos y terminamos por reservar el hotel aproximadamente un mes antes del viaje. Eso si, en nuestra opinión aquí está el límite. En Nueva York hay muchísimos hoteles pero también muchísimos turistas, si esperáis más es posible que no encontréis un hotel que os guste o que los precios se hayan disparado por que queden pocas habitaciones. Si estáis buscando un paquete Hotel+Vuelo, los estudios demuestran que son más económicos cuando el viaje comienza en martes, si os lo podéis permitir, os aconsejo que juguéis con este hecho. En páginas como Booking o Expedia, muy fáciles de usar, podéis ir probando con diferentes fechas hasta encontrar la oferta que mejor se ajuste a vuestro presupuesto.

Mi truco: intentad que el día de salida sea un martes, suele ser más barato 😉

Volver al principio

Consejos sobre las atracciones turísticas de Nueva York

Entre las atracciones turísticas que Nueva York tiene que ofrecer, una de las más importantes y posiblemente nuestra favorita, es el recién inaugurado One World Trade Center, con su mirador “One World Observatory“. No solo es el mirador panorámico más alto de Nueva York, sino que también de todo Norteamérica. Nuestra lista de las 10 mejores cosas que ver, así como la lista de las 10 mejores actividades y tours de Nueva York, os darán una visión general de las cosas que no debéis olvidar a la hora de organizar un viaje a la Gran Manzana. Además, también os contamos cuales son las mejores atracciones gratuitas de la ciudad y dónde están los lugares favoritos de los neoyorquinos.


Volver al principio

Consejos de Insider: los secretos mejor guardados de los neoyorquinos

En Loving New York estamos en Nueva York para traeros siempre las últimas y mejores informaciones. Con Sabrina establecida en la ciudad de forma permanente y los demás viajando continuamente, queremos transmitiros las últimas novedades, nuestros mejores descubrimientos y los eventos que no podéis perderos en la Gran Manzana. Estos artículos los reunimos en esta categoría “Insider”: resumimos nuestras experiencias, os contamos cuales son nuestros restaurantes favoritos, dónde nos gusta pasear, que es lo mejor de cada barrio, y respondemos a vuestras preguntas más habituales.

Además también encontraréis esas curiosidades que no siempre salen en las guías pero que nos parecen importantes. ¿Por dónde salen a correr los neoyorquinos? ¿Cuales son los mejores Outlets y tiendas? Cuáles son las mejores discotecas de la ciudad?

Volver al principio

!Os deseamos lo mejor planeando el viaje con estos sencillos consejos para viajar a Nueva York y esperamos que os divirtáis mucho en nuestra ciudad favorita!

¿Te ha gustado este artículo?

6 comentarios

Mariela

Hola ..te queria consultar si puedo ingresar con mi hija de 14 años a las terrazas bar ..me gustaria hacer este tour pero no se si permiten el ingreso a menores
Gracias

Laura

Hola Mariela,
Por desgracia la mayoría solo admiten clientes de 21 años o más, que es la edad legal a partir de la que se puede beber alcohol en EE.UU. Por lo que, desgraciadamente no es posible hacer el tour en compañía de una menor.

Aun así, existen algunas terrazas que si admiten menores durante el día, cómo el Plunge Rooftop Bar del hotel Gansevoort o la Birreria. En general durante el día en las terrazas de los hoteles y los restaurantes no debería haber problema. Sin embargo, a la noche, casi imposible.

Un saludo,
Laura

virginia

Hola! las terrazas están abiertas en época de invierno? diciembre-enero.
Gracias

Laura

Si, tanto en los miradores como en la mayoría de Rooftop-bars. En este artículo encuentras los mejores bares rooftop para otoño-invierno en Nueva York.
http://lovingnewyork.es/los-mejores-rooftop-bars-nueva-york-otono-e-invierno/
Un saludo,
Laura

Catalina

Hola Laura,
Estoy leyendo tus consejos y me parecen estupendos.
Yo viajare a New York en julio y ya tengo los vuelos y seguro.
He comprado la new york pass de 3 dias y ahora dudo si me equivoque porq igual no me da tiempo en 3 dias a rentabilizarlo. Yu q opinas?
Como planificarias tu los 3 dias? si no es mucha molestia.
Tengo reservados 2 hoteles a muy buen precio porq somos 4 personas y queriamos habitaciones separadas pero q no nos costaran como 2 dobles. Los hoteles son:
1. Executive de soleil hotel. La suite penthouse q tiene dos dormitorios y vistas desde el piso 20
2. Hyatt times square q es una habitacion separada con sofa en la sala de estar.
Cual te parece a ti mejor?

Tengo duda con el tour de contrastes. A pie o en bus?.

Por hoy ya es suficiente preguntas. Cuando puedas me contestas
Un saludo y muchas gracias por tu blog
Kathy

Laura

Como la pregunta es muy concreta te respondo por e-mail.
Pd: no te preocupes, el pase siempre merece la pena 😉
Un saludo,
Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

En Loving New York usamos cookies (propias y de terceros) para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos adecuados a tus gustos (de acuerdo con la configuración de tu navegador). Si continuas navegando en esta página entenderemos que aceptas estas cookies. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies leyendo nuestra declaración de protección de datos.

Más información OK
Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!