
Excursión a Boston desde Nueva York
¡Mamá, papá, que me voy a Harvard!

Tu itinerario de viaje personalizado!
Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!
A tan solo unas cuatro horas de Nueva York tenemos la «pequeña» ciudad de Boston, uno de los destinos que gozan de más popularidad entre los turistas que quieren hacer una escapada de un día de la frenética Gran Manzana. En este artículo te contamos por qué merece la pena conocer Boston y cómo puedes hacerlo al mejor precio posible.
Artículos que te pueden interesar



Índice
¿Por qué visitar Boston desde Nueva York?
El encanto de la ciudad reside, especialmente, en la mezcla de Europa y América que se puede encontrar en sus calles. Boston, en términos de extensión, no es una ciudad muy grande, pero tiene todo lo que cualquier gran ciudad debe tener: es fácil de recorrer a pie y tiene muchas cosas que ofrecer. ¡Perfecto para ver en una escapada de un día desde Nueva York!
Tour de Nueva York a Boston
En esta sección te vamos a contar cómo fue nuestra experiencia con el tour de un día a Boston desde Nueva York. Recuerdo que el día del tour nos despertamos muy temprano en Nueva York y nos subimos al autobús que nos llegaría a Boston a eso de las 6:10 en el Hotel Times Square. Luego nos esperarían más de 350 kilómetros de Costa Este, desde Connecticut a Boston, Massachusetts. A continuación, os resumimos un poco cómo fue el tour.
Itinerario de la excursión a Boston desde Nueva York
Básicamente, el tour de un día en Boston nos permitió ver en autobús todos los lugares imprescindibles de la ciudad a través de un bonito recorrido. Pudimos ver entre muchas cosas el campus de la Universidad de Harvard -¡su biblioteca es increíble!- en Cambridge, el famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Cambridge College. Por supuesto, aquel día froté el zapato de la escultura de John Harvard, que dicen que da suerte.
Desde aquí continuamos nuestro viaje por el Charles River en dirección a Boston. La Trinity en Copley Square es la última parada antes de llegar, 4 kilómetros después, al Freedom Trail. El Freedom Trail es principalmente un camino de ladrillos que recorre Boston a través de sus 16 monumentos más importantes. Con este recorrido veréis lugares tan importantes como la casa de Paul Revere, el Faneuil Hall, el escenario principal de la batalla de Boston, el USS Constitution y el Boston Common.



A nosotros nos recomendaron que fuésemos a comer al Quincy Market, y la verdad que nos encantó la gastronomía local. Para la próxima visita a Boston (que la habrá) nos quedamos con ganas de hacer una visita al USS Constitution y de visitar el escenario del Boston Tea Party, o motín del té de Boston. Al final de la tarde volvimos a subirnos a nuestro autobús para empezar nuestro camino de vuelta a Nueva York. Realmente nos gustó la escapada: fueron 15 horas bastante intensivas, que pasaron volando, y en las que pudimos ver la mayoría de las cosas que nos interesaban. Además, pudimos aprender mucho sobre la cultura y la historia de la zona gracias a la guía profesional que teníamos. ¡Y todo ello en español!
¿Merece la pena una excursión a Boston?
La respuesta es sí. Boston es una ciudad lo suficientemente interesante como para invertir mucho más que un día en ella. Sin embargo, el tour de un día en autobús es una muy buena toma de contacto, además de que es un complemento estupendo para tu experiencia en Nueva York. De hecho, ese es el público objetivo de este tour en nuestra opinión: todos aquellos que además de la ciudad de Nueva York quieran conocer en profundidad la historia y cultura estadounidense, pero que no disponen de mucho tiempo para ello.
¿Qué otras excursiones puedo hacer desde Nueva York?
Como te hemos comentado, Boston es un destino genial para hacer una escapada de Nueva York. Sin embargo, ¡no es el único! Si quieres echarle un vistazo a las otras opciones que tienes de excursión de 1 o 2 días, entonces échale un vistazo al artículo que hemos compilado especialmente para ello.
Artículos que te pueden interesar

Mi marido y yo no dudamos ni un momento en aceptar la oportunidad cuando a él le ofrecieron la posibilidad de trabajar en Nueva York. ¿Quién no quiere vivir en la ciudad más impresionante, excitante y divertida del mundo? ¡Nosotros hicimos nuestro sueño realidad al mudarnos aquí! De esta forma puedo contaros todo lo que está pasando en Nueva York de primera mano. Mi intención es enseñaros esas cosas que a veces se ocultan a la vista del turista, para que viváis la experiencia de la Gran Manzana al máximo.
Comentarios
Deja una respuesta