El SoHo de Nueva York: la guía insider definitiva

En el suroeste de Manhattan encontramos el SoHo, uno de los barrios de moda de Nueva York. Este pequeño paraíso de las compras y el arte del centro de la ciudad es sin lugar a dudas un barrio especialmente popular entre la clase alta y las celebrities de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los epicentros de la vida en Nueva York. Pasear por aquí os tranportará al New York más mágico, a ese que tantas veces ha sido escenario de películas y seríes románticas.

Pero, ¿por qué deberías incluir el SoHo en tu plan de viaje? Paseando por las calles adoquinadas del SoHo, verás los famosos Cast-Iron Buildings con sus características escaleras de incendios adornando la fachada. Otro dato curioso, es que en contraste con la numeración habitual de las calles de la ciudad de Nueva York, las calles del SoHo cuentan con nombres reales como Spring Street, Prince Street o la famosa Broadway. La verdad es que además de ser un barrio dinámico y lleno de cosas que hacer, el SoHo alberga algunos de los edificios más antiguos de la ciudad y nadie debería perderse su arquitectura única del siglo XX.

En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre este barrio, desde las calles por las que deberías pasear, hasta dónde comer.

Mi consejo: ya que estas aquí, aprovecha para pasar también por Little Italy y Chinatown. Y aquí puedes encontrar todos los distritos de Nueva York en un mapa.

Top 5 cosas que hacer en SoHo NYC

Top 5 que ver en Soho Nueva York

  • Broadway  – Broadway es probablemente una de las calles más famosas de Nueva York y la principal zona comercial del SoHo. ¿Sabías que Broadway es la calle comercial más larga de Nueva York?
  • New York City Fire Museum – Esta antigua central de Bomberos cuenta con 3 plantas de exposición, donde se puede aprender más sobre la historia del cuerpo de bomberos de Nueva York. Una actividad ideal si viajáis con niños.
  • Museum of Ice Cream – Este museo situado en Broadway se ha convertido ya en una de las grandes sensaciones de las Redes Sociales. Un espacio interactivo, muy fotogenico y sobretodo delicioso que no os podéis perder.
  • La arquitectura Cast-Iron – La fachada de los típicos edificios del Soho y sus escaleras de incencio son una muestra única del estilo aruitectonico conocido como Cast-Iron. Un paseo por las calles de la zona hará las delicias de los amantes de la arquitectura y ofrece un contraste fascinante a los rascacielos del centro de Manhattan.
  • Rooftop Bar »Jimmy« en el James Hotel – A partir de las 5 de la tarde este bar en la azotea del 15 de Thompson Street se convierte en el «place-to-be» del SoHo. Además de ofrecer unas copas estupendas (que no baratas), el Jimmy cuenta con las mejores vistas al Downtown de Manhattan.

¿Dónde se encuentra exactamente el SoHo de Nueva York?

El SoHo abarca el espacio Comprendido entre Houston Street, Lafayette Street, Canal Street y West Broadway, en el oeste de Manhattan.

La mejor forma de llegar hasta aquí es tomando las líneas de metro A C E hasta la estación de Spring Street. Las líneas 1 2 hasta Houston Street, o las líneas W R hasta Prince Street.

Soho en Nueva York, un barrio único

El Cast Iron District de Nueva York

La arquitectura Cast-Iron debe su nombre a los edificios construidos con acero fundido que se extendierón por esta parte de la ciudad en la época de la revolución industrial. Este material, fue la novedad arquitectónica que permitió construir edificios más altos y estables y se considera que abrió las puertas a la proliferación de rascacielos en Nueva York. Además, al ser un material de construcción económico, se extendió rápidamente en la ciudad.

Muchos de los edificios de estilo Cast Iron que se conservan hoy en día se encuentran en SoHo y sus coloridas fachadas de escaleras anti-incendios lo han convertido en uno de los lugares más apreciado por fotógrafos y directores de cine.

Arquitectura Cast Iron en el Soho de Nueva York

Una vida de película en un Loft de Nueva York

Los aristas aman Soho tanto en la ficción como en la vida real. Los personajes de Will Smith en «Hitch» y Cameron Diaz en «No hay dos sin tres» vivían en el barrio, mientras estrellas del pop como Rihanna o Justin Timberlake poseen impresionantes lofts en esta zona en la vida real. Las opciones de encontrarse con un famoso paseando por SoHo son realmente altas y aumentan exponencialmente en medida que nos acercamos a Tribeca. Además enseguida notaréis que SoHo aparece en absolutamente todas las películas que se ruedan en Nueva York. Así, calles como Spring Street o Mercer Street son escenario habitual de películas, series y campañas publicitarias.

De barrio obrero a barrio de moda: el SoHo de Nueva York en el tiempo

En los años 60 muchas de las fábricas situadas en Soho comenzaron a acusar los problemas de la industria moderna, con fabricas que se quedaban insuficientes y la población de Manhattan que buscaba zonas residenciales en el centro ante los altos precios del Midtown. Así, las fabricas fueron trasladandose a edificios más grandes situados a las afueras y con ellas, se fueron los trabajadores que hasta el momento habían habitado el barrio.

Los edificios vacíos de fábricas y almacenes no tardaron en ser reconvertidos en lofts y, habitados por bohemios y jovenes con dinero, el barrio se convirtio rápidamente en el «place to be» de todos los que eran (o querían ser) alguien en la ciudad. Hoy en día los precios han alcanzado máximos desorbitados que solo están al alcance de la élite, élite entre la que se encuentran los músicos y celebridades más cotizados del panorama nacional e internacional.

Visitar Soho en Nueva York

¿Dónde alojarse en el SoHo?

Como deciamos al principio de este texto, el SoHo es uno de los barrios más populares de Manhattan y está muy bien comunicado con las principales atracciones turísticas y el resto de la ciudad. Un hotel en el SoHo es siempre una buena idea ya que ofrece la combinación ideal entre una ubicación céntrica y acceso a múltiplas cafés y restaurantes sin renunciar a la tranquilidad por las noches. Esta zona es una gran alternativa para quienes quieran alojarse en el centro de Nueva York pero evitar el bullicio del Midtown. En el siguiente artículo encontraís la lista con los que en nuestra opinión son a día de hoy los mejores hoteles del SoHo de NYC:

Shopping en el SoHo de Nueva York

Como probablemente ya te habrás imaginado, el SoHo es una de las zonas de Shopping que no puedes perderte si viajas a Nueva York. Aquí encontrarás una combinación ideal de marcas famosas y pequeñas boutiques de diseñadores o artístas de la zona. Desde Channel, a Mango o H&M, pasando por alguno de nuestros lugares favoritos como, por ejemplo, la MoMA Design Store (Spring Street). En cualquier caso, busquéis lo que busquéis siempre es mejor comprar aquí que en la 5ª Avenida. Menos turistas es sinónimo de menos agobio y muchas más opciones de encontrar tesoros ocultos en un día de compras en Nueva York.

En cualquier caso si las compras son lo tuyo y estás planeando darle mucha guerra a la tarjeta de crédito en tu próximo viaje a Nueva York, aquí te dejo un artículo en detalle sobre el panoráma comercial del SoHo. Desde las tiendas más exclusivas, a los locales de Retail más famosos, pasando por las mejores boutiques de segunda mano:

Las mejores cafeterías, bares y restaurantes del SoHo

Encontraréis bares y restaurantes de todo tipo en SoHo. Al ser una de las zonas de moda en Nueva York la oferta gastronómica es inagotable: desde los mejores restaurantes de lujo a pequeños quioscos de zumos y ensaladas. Estos son algunos de los sitios que más nos gustan en SoHo:

 
Cargar más artículos

Museos y galerías de arte el Soho de Nueva York

El SoHo fué durante muchos años el epicentro de el arte, la moda y el diseño en Nueva York y durante su historia a acogido los atelieres y talleres de artístas y diseñadores de primer nivel. Aunque hoy en día la densidad de Galerias a bajado ligeramente, este sigue siendo un punto de visita imprescindible para los amantes del arte.

Por su parte la oferta en museos es limitada, aunque encontramos un par de opciones muy poco convencionales que podrían ofrecer un añadido divertido a vuestro viaje.

Galerías de arte en SoHo NYC

Durante mucho tiempo Soho fue el punto entorno al que giraba la escena artística de Nueva York. Actualmente, debido a la subida descontrolada de los alquileres, muchas galerías se han trasladado a otras zonas de Manhattan como Chelsea. Aún así en SoHo aún es posible disfrutar del mejor arte en magnificas salas como Drawing Center en Wooster Street. Esta galería fue ampliada recientemente y debería estar entre los puntos de visita imprescindible de cualquier amante del arte que visite Nueva York.

Otros puntos interesantes en cuanto a galerías en SoHo son 287 Spring (Dirección: 287 Spring Street), SoHo Gallery for Digital Art (Dirección: 138 Sullivan Street) o Team Gallery (Dirección: 47 Wooster Street). En cualquier caso, durante un paseo por esta zona de Manhattan encontraréis muchas galerías y salas de exposición interesantes. Si veis algo que os gusta no dudéis en entrar a echar un vistazo.

New York City Fire Museum

Si viajáis con niños, el New York City Fire Museum ofrece una buena forma de hacer algo con ellos después de un día de turismo en la ciudad. Construido en el año 1904 en el 278 de la calle Spring encontráis este museo que entre otras cosas posee el camion de bomberos a vapor más antiguo de los Estados Unidos. Horario de apertura: diario de 10:00-17:00h. Entrada: 8$

Museum of Ice Cream

El último lugar de moda del SoHo es el Museum of Ice Cream situado en un edificio rosa que es imposible pasar por alto (además de que el olor a helado de vainilla se puede detectar a distancia). Este no es un museo al uso, el espacio está pensado como exposición interactiva que se explora usando los 5 sentidos. Recorre este paraíso dulce que se extiende por varias plantas, hazte fotos divertidas con tu familia y amigos y prueba el mejor helado. Se puede incluso nadar en una piscina de virutas arcoiris y mi parte favorita: montar en un vagón de metro rosa. En fin, ¡100% recomendado!


Otros barrios cerca de SoHo

Si te ha gustado el barrio del SoHo, entonces te podemos recomendar que visites algunos de los siguientes barrios. Y si te apetece conocer zonas nuevas a través de un tour guiado, entonces puedes echarle un vistazo a nuestro tour a pie favorito por Little Italy, Chinatown y SoHo.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

9 comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruth Silva

Me encanto, el articulo es de mucha ayuda, muchas gracias

adriana

excelente!! me sirvio para confirmar nuestra visita a SoHo y que ver y hacer

Alba Martínez

Muy bien organizado y documentado. Es definitivamente una buena guía para visitar la ciudad que nunca duerme. La próxima semana voy para allá y me ha servido de mucho. Los felicito.

Teresa Méndez

Muchas gracias, súper útil.

Faustino

Excelente artículo …!

Manuel

¡Muchas gracias Faustino por tu comentario!

Kary

Excelente, he visitado la ciudad tres veces y es impresionante, cuantos lugares bellos por visitar, y desde luego bellísimos, ahora Soho es el primer lugar que iré esta próxima semana!

Manuel

Hola Kary:

¡Estamos seguros de que te habrá encantado SoHo!

Un saludo,
Manuel de LNY

Roxana

Si 🙂 gracias

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!