Hoteles en New York: baratos y céntricos

¡No es necesario ser millonario para viajar a Nueva York!

¡Un hotel válido en Nueva York no tiene que ser caro! Durante nuestras estancias en la ciudad hemos probado varios alojamientos, desde el más low cost hasta hoteles de 4 estrellas. ¿El resultado? Os aseguramos que encontrar un hotel en Nueva York barato no es tan difícil como puede parecer en un principio. Solo hace falta saber qué y dónde buscar. A continuación os hago una lista de los que en mi opinión son los mejores hoteles de Nueva York en calidad-precio. 

  • Consejo → Los hoteles económicos en New York están muy cotizados. Quiero decir con esto que no hay que esperar mucho tiempo para reserva una vez encontrada una oferta adecuada a nuestra estancia. Además, cuanto mayor sea el margen con el que hagas la reserva, más posibilidades tendrás de encontrar un precio bajo!

Ver ofertas de hoteles en new york

18 Hoteles económicos en New York ¡Nuestros favoritos!

  1. 01

    YOTEL Times Square

    Hotel en Hell's Kitchen
    YOTEL_New_York_Terrace
    Añadir a myNY añadido

    El hotel «YOTEL Times Square» (situado en realidad en Hells Kitchen) es un hotel de 3 estrellas que no solo tiene una excelente relación calidad-precio, sino que también ofrece una vista fantástica de la ciudad. ¿Qué puntos de interés hay cerca de YOTEL Times Square? Broadway, donde se pueden ver los musicales más populares de Nueva York, el Rockefeller Center con su plataforma de observación «Top of the Rock», el Bryant Park, el Flatiron Building y mucho más. ¡Alojándote en este hotel estarás realmente en el centro de Nueva York con todas las ventajas que esto conlleva!
    Bonus point: tiene un bar en la azotea con unas vistas y unos cocktails espectaculares

  2. 02

    Aloft Brooklyn

    Hotel en DUMBO
    Aloft_Hotel_Brooklyn_Bridge_New_York_Booking
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | El The Aloft en Brooklyn es una alternativa económico para quienes están buscando un buen hotel en los alrededores del Puente de Brooklyn. Muy bien conectado en metro con los principales puntos de interés de Manhattan pero en una zona mucho más tranquila, a solo unos minutos de los bares y restaurantes más populares de Dumbo. ¿Lo mejor? La vista desde el Rooftop-bar de la azotea es sencillamente inolvidable.

  3. 03

    Aloft Long Island City-Manhattan View

    Hotel en Long Island City
    Aloft_Long_Island_City_Manhattan_View_Queens_Hotel_Booking
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | Este hotel Aloft está situado justo al lado de Hyatt Place en Long Island City y, como su propio nombre indica, tiene una vista maravillosa de Manhattan con su icónico Skyline. Si no tienes una habitación en los pisos superiores para ver las vistas, siempre puedes disfrutar de ellas desde el bar de la azotea del hotel. El Aloft es nuestro mejor consejo para quienes esten buscando una alternativa económica a los alojamientos del centro de Manhattan, pero que este bien comunicada en metro con los principales puntos de interés de la ciudad. 

  4. 04

    Holiday Inn Long Island City - Manhattan View

    Hotel en Long Island City
    Holiday_Inn_Long_Island_City___Manhattan_View_Hotels_Long_Island_City_Queens_Booking
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | Este alojamiento en Long Island City destaca por su muy buena relación calidad-precio y sus habitaciones relativamente grandes y muy limpias. Hay muchas tiendas y restaurantes en las inmediaciones, y es fácil llegar a los principales puntos de interés de Manhattan en metro.

  5. 05

    Heritage Hotel New York City

    Hotel en Flatiron District
    Heritage_Hotel_New_York_City_Hotel_Flatiron_District_booking
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | El Heritage Hotel New York City es un gran consejo para quienes estén buscando una opción económica en el distrito Flatiron. Las habitaciones son pequeñas pero están limpias y el hotel está justo en el centro de la acción. Es sin duda el alojamiento ideal para aquellos que buscan un hotel solo para dormir, y quieren priorizar la ubicación por encima del tamaño de la habitación.

  6. 06

    La Quinta Inn Queens

    Hotel en Astoria
    La_Quinta_Inn_by_Wyndham_Hotel_Astoria_Queens_New_York_Booking
    Añadir a myNY añadido

    2,5 estrellas | La Quinta Inn es una opción económica para dormir en Nueva York. Aunque menos central, este hotel está en una ubicación muy buena desde la que se puede llegar a cualquier lugar de Manhattan rápidamente en transporte público. La oferta incluye un delicioso desayuno y el acceso al gimnasio.

  7. 07

    Holiday Inn Express Wall Street

    Hotel en Financial District
    Holiday_Inn_Express_Wall_Street_Hotel_Lower_Manhattan_New_York_Booking
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | El Holiday Inn Wall Street está situado junto al One World Observatory y es un gran hotel para el rango de precio en el que se mueve. Lo que destaca de todos los Holiday Inn en Nueva York es que mantienen una oferta sencilla pero más que suficiente a precios bastante económicos para la ciudad. 

    Las habitaciones del Holiday Inn Wall Street son relativamente más pequeñas, pero están cuidadas y muy limpias. Este hotel está a menos de 800 metros de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Museo de la Policía de la ciudad de Nueva York y el puerto de South Street. Este Holiday Inn incluso cuenta con un pequeño gimnasio, para los viajeros más deportistas.

  8. 08

    The Jane Hotel

    Hotel en West Village
    jane_hotel_west_village_nyc_135475853
    Añadir a myNY añadido

    2 estrellas | Este histórico y acogedor hotel de Nueva York se encuentra en el West Village, a sólo 1,5 kilómetros de Union Square. Las habitaciones no son muy grandes pero están equipadas de forma moderna con todo lo necesario y algunas incluso tienen terraza. Además, si quieres explorar Nueva York en bicicleta, puede pedir prestada una en el hotel de forma gratuita.

  9. 09

    Hotel 31

    Hotel en Midtown
    LNY_APP_HOTEL_170522164044001-4
    Prepared fresh bed, scene in hotel room. Horizontal shot
    Añadir a myNY añadido

    2 estrellas | El 31 Hotel está ubicado entre Lexington Park y 31st Street. Hay varios cafés, restaurantes y bares alrededor del hotel, ¡nos gusto mucho! 

    El Empire State Building, Times Square, Herald Square y Madison Square Park se encuentran a poca distancia a pie. El hotel es casi una ganga para los estándares de Nueva York: los precios de las habitaciones dobles comienzan en 120 EUR (sin desayuno). Las habitaciones se mantienen deliberadamente simples, lo cual es ideal para algunas estancias ya que la mayoría solo estamos en el hotel para dormir. Algunas habitaciones tienen su propio baño, otras tienen un baño compartido en el mismo piso. Estos se limpian varias veces al día y, por lo tanto, están siempre limpios. El hotel no ganará un premio de diseño, pero la ubicación, el precio y la limpieza hacen del Hotel 31 una buena opción.

  10. 10

    POD 51

    Hotel en Midtown
    51_queenpod_1
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | El POD 51 es uno de los hoteles de 3 estrellas más apreciados de Nueva York. Su situación céntrica a escasos minutos a pie del Top of The Rock o el MoMA, lo hacen uno de los alojamientos más populares entre quienes viajan con un presupuesto ajustado. Las habitaciones son pequeñas pero modernas y están muy limpias.

  11. 11

    Wingate by Wyndham Long Island City

    Hotel en Long Island City
    Wingate_by_Wyndham_Long_Island_City_Queens_NYC_Booking
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | El Wingate by Wyndham Long Island City es un hotel de Queens muy popular por su maravillosa ubicación justo al lado del popular museo de arte MoMA PS1. Las habitaciones son modernas, luminosas y elegantes. El hotel es más económico que otros alojamientos semejantes en el centro de Nueva York, pero se encuentra a solo 2-3 estaciones de metro de las principales atracciones turísticas de Manhattan. Además, las vista del horizonte desde aquí son muy especiales.

  12. 12

    Aloft Harlem

    Hotel en Harlem & Washington Heights
    Aloft_Harlem_by_Booking
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | El Aloft Harlem es un hotel moderno de decoración agradable en el corazón de Harlem. Este hotel está a solo un par de minutos de algunos de los puntos más icónicos de este barrio de Nueva York como el Teatro Apollo. Una opción económica muy bien comunicada con el centro de Manhattan.


Los hoteles en Nueva York económicos recomendados por nuestros usuarios

1. Con Rooftop Bar: Pod 39 en Murray Hill (Habitación doble desde 111$)

El POD 39 pertenece al mismo grupo hotelero que el POD 51 por lo que ofrece características similares: una mezcla genial entre diseño, precio y calidad. ¿Lo mejor? tiene un rooftop bar en la azotea, con lo que podéis disfrutar de unas vistas geniales sin salir del hotel.

El POD 39 esta situado a la altura de la calle 39 con Lexington Avenue en el Midtown. Personalmente esta zona me gusta mucho ya que tiene muchos bares y diner interesantes.

  • WIFI gratis
  • Televisiones LCD
  • Seguro

Ver precios y disponibilidad

2. Hotel 17, cerca de Union Square (Habitación doble a partir de 88$)

Fachada de un hotel barato en New York
Fachada del Hotel 17 en New York

El hotel 17 New York posee el típico encanto neoyorquino y se encuentra en una ubicación óptima. A solo 3 manzanas desde Union Square, estáis en pleno centro, y todo por un precio más que razonable respecto a los estándares de Nueva York. La plaza Union Square, a la altura de la calle 14, es un punto de partida perfecto para conocer la vida nocturna de la ciudad. Se llega muy rápido hasta el East Village, donde encontraremos muchísimos bares y pubs fantásticos. También los apasionados de la cultura están en el lugar ideal: en el teatro Daryl Roth Theatre se organizan regularmente espectáculos. Como curiosidad, decir que el hotel ocupa el edificio de un antiguo banco.

Nosotros nos alojamos en este hotel en dos ocasiones, en 2010 y 2012, y lo recomendamos sin duda. En la primera ocasión éramos 4 chicos para celebrar mi despedida de soltero. Aunque la habitación no era muy grande, la verdad que estaba muy limpia, los colchones eran muy cómodos y los baños, que están en el pasillo y son comunes, estaban siempre muy limpios. La habitación doble cuesta aprox. 110 EUR. El personal del hostal fue siempre muy amable y nos trato con mucha atención.

Ver disponibilidad

3. Comfort Inn en Midtown West – Hells Kitchen (Habitación doble a partir de 128$)

Habitación de un hotel barato en New York

Otro hotel, y uno de mis preferidos, es el Comfort Inn en Midtown West. Ha sido renovado recientemente y por eso todas las prestaciones y los interiores son nuevos y actualizados. Las habitaciones son luminosas y ofrecen esa sensación de grandeza típica que uno espera cuando viaja a Nueva York.

Ver disponibilidad

4. Aloft Hotel en Lower Manhattan (Habitación doble desde 120$)

Lugares donde dormir barato en Manhattan
Cama del Aloft Hotel en Lower Manhattan

Con una ubicación inmejorable en el Downtown de Manhattan y a escasos minutos a pie del One World Trade Center el Aloft Hotel ofrece la combinación ganadora. A mí me recuerda un poco a los hoteles Motel One del norte de Europa o a los Ibis más nuevos en España. Todo es sencillo pero acogedor, sin demasiadas cosas pero lo suficiente para que no falte de nada. ¡En definitiva limpio y con una relación calidad precio que nos sorprendió positivamente!

Comprueba ahora precios y disponibilidad

5. Row NYC en Times Square (Habitación doble desde 150 $)

Habitación de un alojamiento barato en Nueva York

Este hotel ofrece un paquete redondo: a una manzana escasa de Times Square, moderno y situado directamente sobre uno de los espacios gastronómicos más populares del centro de Nueva York. ¿Qué más se puede pedir? Hay quienes se quejan de que se oye ruido por las noche, en parte debido a que posee su propio Rooftop Bar, nosotros personalmente no tuvimos problemas con este tema, aunque sinceramente no somos de sueño ligero. Truco: Organizando nuestros últimos viajes a Nueva York hemos encontrado auténticas gangas para este hotel en el sistema Vuelo+hotel de Expedia. Así que no os olvidéis de echarle un vistazo antes de reservar.

Ver precios y disponibilidad

6. The Bowery House: un hostel con estilo para viajeros jóvenes

The Bowery House en New York
Sala en The Bowery House New York

Este hostel de estilo Loft es una opción inmejorable para los viajeros más jóvenes y ofrece una relación calidad precio estupenda. Aunque el local cuenta con habitaciones pequeñas sin ventanas (para los presupuestos más ajustados) también ofrece opciones más amplias y acogedoras. Todo el hostel está decorado en una especia de Vintage actualizado. Encontraréis este punto en el Lower East Side de Manhattan, una de las zonas con mejor vida nocturna de la ciudad.

Ver precios y disponibilidad

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

3 comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sergio

La verdad que una pasada de hoteles y económicos.
Mi mujer y yo estuvimos en el Grand Hyatt Hotel, una pasada, y perfectamente ubicado.

Montse

Yo estuve en el Washington Jefferson…si no os importa que las habitaciones sean algo pequeñas,lo recomiendo!

Laura

Estuvimos en Yotel y fue genial! Muy moderno, limpio y también con desayuno de cortesía (muffins de dos tipos y bebidas), sin duda repetiríamos!

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!