Que ver en Nueva York en 2 días: ¡Itinerario completo!

Foto del autor Steffen
Steffen
24. enero 2020
65 valoraciones
Añadir a myNY añadido

¿Solo vas a estar en New York 2 días y no sabes muy bien cómo organizarte? No te preocupes, con el itinerario que te tenemos preparado podrás ver lo más importante de la Gran Manzana y aprovechar al máximo tu visita a la ciudad. Además, te damos consejos de Insider y te dejamos mapas con las rutas de cada día para que puedas organizar tu viaje a la perfección. ¡Let’s go!

Índice

¡Somos conscientes de que hay mucho que hacer en Nueva York en 2 días! Y, aunque hemos creado un plan bastante intenso, también hemos querido dejar algo de tiempo para que podáis ver la ciudad de forma más pausada y sosegada.

Si queréis echarle un vistazo al resto de itinerarios que tenemos para vosotros, echadle un vistazo a los siguientes artículos:

▷ New York en 4 días
▷ Nueva York en 5 días
▷ Nueva York en 7 días

¿Son suficientes 2 días en Nueva York?

Empire State Building en itinerario de New York en 2 días
Vista de Manhattan y del Empire State Building desde arriba

La realidad es que no. Como podrás suponer, Nueva York es una ciudad enorme que jamás terminará de sorprenderte. Es imposible verlo todo y mucho menos en tan poco tiempo, ¡pero eso no tiene por qué ser una mala noticia! El itinerario que te proponemos es perfecto si tienes una escala en la ciudad o si planeas una escapada de fin de semana en Nueva York. Pero te lo advertimos: ¡te vas a quedar con ganas de más! 

Cómo prepararse para lo que hacer en Nueva York en 2 días

A continuación te contamos qué debes tener en cuenta principalmente para organizar esta escapada de la forma más óptima posible.

Planear bien el momento de la llegada a la ciudad y cuando vayas a salir de ella

Como se suele decir, el tiempo es oro, y en una ciudad como Nueva York te darás cuenta de que esa premisa se cumple a la perfección. Recuerda que es un itinerario pensado para 48 horas reales.

Reservar un alojamiento con buena localización

Piensa que cuanta menor sea la distancia entre tu alojamiento y los lugares de interés, más tiempo ahorrarás. Nuestra recomendación es que vayas a uno de los hoteles de Times Square, ya que ofrecen una buena variedad de opciones, desde hoteles de bajo presupuesto a hoteles de 5 estrellas con Rooftop-Bar.

▷ Los 10 mejores hoteles de Times Square

▷ Hoteles económicos y céntricos de Nueva York

Presupuesto para New York en 2 días

Aunque solo estés en New York 2 días, merece la pena echarle un vistazo al tema de los pases turísticos, ya que puedes ahorrar un montón de dinero en la entrada de la mayoría de monumentos y lugares de interés de la ciudad. Nuestra recomendación es que le eches un vistazo al Pass Advisor, nuestra herramienta que te ayudará a elegir cuál es el mejor pase que se ajusta a ti y a tu bolsillo.

¡Una vez tienes todo esto en cuenta, te contamos todo lo que tienes que ver en Nueva York en 2 días!

Que ver en Nueva York en 2 días versión mapa

Mapa de que hacer en Nueva York en 2 días

Día 1 en New York – Times Square, el Empire State Building y Flatiron

Mapa con el itinerario del día 1 en Nueva York

Times Square

Que ver en Nueva York en 2 días: Times Square
Times Square en un día normal

A nosotros nos encanta empezar siempre por Times Square. Tiene algo que te llena las pilas desde que pisas la plaza. Al fin y al cabo, estamos hablando del corazón de Manhattan. Entre tanta valla publicitaria, taxi amarillo y gente con prisa, vale la pena detenerse un momento y darte cuenta de que… ¡estás en la Gran Manzana! Las mejores vistas las tienes desde las escaleras rojas.

Excursión en Autobús Hop-On Hop-Off

Desde Times Square empieza nuestro itinerario. Vamos a hacer una vuelta completa en autobús por el centro de la ciudad que nos deje de nuevo en Times Square.  ¿Por qué en autobús? Porque es una buena forma de obtener una buena visión general de la ciudad y de ver mucho en poco tiempo. Además, aprovecha que tienes un guía profesional y estate atento a todas las anécdotas interesantes y divertidas que te contará sobre los edificios de Nueva York. Sólo haz todo el recorrido hasta que vuelvas a Times Square.

Bryant Park y la Biblioteca Pública de Nueva York

Una vez de nuevo en Times Square continuamos a pie hasta Bryant Park, donde podéis descansar un poco y tomar algo.  Nuestra recomendación es que os hagáis con un café para llevar, por ejemplo en Blue Bottle Coffee, y continuar paseando por el parque hasta llegar a la Biblioteca Pública de Nueva York, que, por si no lo sabes, ¡es una de las bibliotecas más antiguas y famosas del mundo!

La Grand Central Station y el Chrysler Building

Interior de la Grand Central Station

Detrás de la Biblioteca Pública, a tan solo dos cuadras de la 42nd Street, tienes la famosa Grand Central Station. ¡Tienes mucho que ver allí! Para empezar, el vestíbulo tan increíble que tiene con su famoso reloj de ópalo. Además, te recomendamos que te pases por su gran mercado.

Una vez salgas, frente a la terminal, verás el impresionante Chrysler Building.

Empire State Building

Pero la verdadera estrella del cielo de Nueva York te espera en la Quinta Avenida. El Empire State Building es probablemente el rascacielos más famoso de Manhattan y uno de los monumentos más famosos de la ciudad. ¡No puede faltar en un itinerario de 2 días en Nueva York!

Aquí tienes varias opciones dependiendo de si te apetece o no subir hasta la plataforma de observación. Para tomar tu decisión, ten en cuenta que al día siguiente puedes subir -como alternativa- a la plataforma del One World Observatory.

Importante: Para los fanáticos de las compras, Macy’s está muy cerca del Empire. Es uno de los grandes almacenes más grandes del mundo y merece la pena verlo.

Flatiron Building y Madison Square Park

Ahora sigue caminando por la Quinta Avenida hasta llegar al Madison Square Park. Pero mientras llegas allí, no te pierdas las vistas al famoso Flatiron Building desde lejos, probablemente -creemos- el único edificio del mundo que parece una plancha.

Cena con vistas a Manhattan

En el Madison Square Park te estará esperando uno de los lugares que más nos gustan para cenar de toda la ciudad: Shake Shack. Disfruta de una de las mejores hamburguesas de la ciudad mientras decides cómo quieres continuar la tarde.

Nuestra recomendación es que termines tu primer día en Nueva York en uno de los muchos rooftop-bars de la ciudad. Te dejamos tres para elegir: La Birreria, el 230 Fifth y The Skylark.

Día 2 en Nueva York – Tour en barco, Ground Zero y One World Trade Center

Esperamos que hayas descansado bien porque hoy viene otro día cargado de actividades. ¿Preparado para seguir viendo la ciudad que nunca duerme?

Mapa con el itinerario del día 2 en Nueva York

El Tour en barco por Manhattan y la Estatua de la Libertad

Lo primero que vamos a hacer en el segundo día en Nueva York es conseguir unas vistas increíbles del skyline de la ciudad. Y una de las mejores formas de hacer es desde el agua. Por ello vamos a hacer un paseo en barco, concretamente el Best of Manhattan, que sale desde el Pier 83. Es una buena forma de empezar el día de forma relajada: vistas al skyline de Manhattan, a la Estatua de la Libertad y a los puentes de Brooklyn y Manhattan. ¡Nada mal!

A la vuelta también podrás ver el portaaviones Intrepid y otros muelles más allá del Pier 86.

High Line Park y el Meatpacking District

Ahora vamos a ir al barrio que está de moda en la ciudad, los Hudson Yards. Es curioso, pero lo que antes era visto como un área llena de peligros es ahora un lujoso complejo de edificios altísimos. ¿Qué tienes que ver aquí sí o sí? The Vessel. Es la atracción principal y el nuevo punto de referencia de la zona con sus 2500 escalones.

¡Pero no nos vamos a quedar mucho tiempo por aquí! Lo que recomendamos es dar un paseo por la High Line en dirección al Meatpacking District. Disfruta de las vistas de la ciudad y del Hudson River que tienes desde estas líneas del ferrocarril. Una vez llegues al Meatpacking District, te recomendamos que vayas a algún restaurante si es que tienes hambre, como Bubby’s (justo al final de la High Line, 73 Gansevoort St) o Fig & Olive.

Los foodies encontrarán la máxima felicidad en el Chelsea Market.

Greenwich Village, West Village & SoHo

Nuestro objetivo ahora es Bajo Manhattan. Si todavía sientes las piernas y te apetece ir a pie, entonces te recomendamos que pasees por Greenwich Village & West Vilage y SoHo, tres barrios superauténticos con típico ambiente neoyorquino. ¡Aquí ten en cuenta que estarás alrededor de 1 hora!

Otra opción es que tomes el metro desde la estación de la 14th Street a la estación del World Trade Center.

La Zona Cero, el 9/11 Memorial & One World Observatory

Ground Zero y One World

No importa el camino que escojas, la siguiente parada en nuestro camino será The Oculus, la estación de tren que también funciona como centro comercial al lado de la Zona Cero. Es una de las estaciones de ferrocarril más caras del mundo (ha costado casi cuatro mil millones de dólares), y te dejará a cuadros con su estilo futurista.

Detrás del Oculus se encuentra el rascacielos más alto de Nueva York, el One World Observatory. Justo al lado del One World Trade Center está el Memorial del 9/11, que son las dos enormes cuencas de agua que están situadas justo donde estaban antes las torres gemelas.

Nuestra recomendación es que visites el mirador del One World Observatory, pero todo depende de ti, de si te merece la pena y de si viste el día anterior el mirador del Empire State Building y ya tienes suficiente. Si nosotros tenemos que elegir uno, nos quedamos con este, ya que la vista de 360° desde arriba es espectacular. ¡De las mejores cosas que vas a ver si estás 2 días en Nueva York!

Wall Street y el Toro

Si todavía tienes algo tiempo, te recomendamos que vayas desde la Ground Zero hasta la famosa Wall Street. Si vas por Broadway y pasas la Capilla de San Pedro, llegarás en cuestión de tiempo a la Bolsa de Nuevo York y al famoso toro de bronce de Bowling Green Park.

La última noche en NYC

Imagen de Nueva York por la noche

Es la última noche en New York City, así que toca decidir qué quieres hacer. Para cenar, te recomendamos ir a alguno de los restaurantes del One World Trade Center. Por ejemplo en nuestro querido Eataly Downtown.

Y luego, para bajar un poco la comida, te recomendamos bordear el Hudson River y disfrutar de las vistas a la Estatua de la Libertad. Y, si te apetece, puedes visitar otro de los rooftop-bars de la ciudad.

Más consejos para tu viaje a Nueva York

¡Aquí acaban tus 2 días en Nueva York cargados de actividades! Puede que la visita haya sido breve, ¡pero no se puede negar que ha sido intensa! Estamos seguros de que un fin de semana en Nueva York no es suficiente, ¡y que querrás volver!

¡Desde Loving New York te deseamos dos días maravillosos en New York!

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!