Hop on Hop off New York: El bus turístico de Nueva York

¡Todo sobre los autobuses turísticos de Nueva York!

Foto del autor Steffen
Steffen
4. febrero 2020
178 valoraciones
Añadir a myNY añadido

En este artículo encontrarás toda la información sobre los viajes Hop on Hop off New York, ya sabes los típicos autobuses turísticos en los que puedes subirte y bajarte las veces que quieras. En otras palabras, con estos autobuses obtendrás una visión general de la ciudad, ya que podrás bajarte en las paredes que más te interesen («hop off») y luego volverte a subir en otra que te venga mejor («hop on») para seguir con la ruta turística.

Índice

Hop on Hop off New York: información general

A continuación os resumimos las distintas compañías de autobuses turísticos de Nueva York existentes en el mercado y qué monumentos y atracciones podéis ver en cada recorrido. En esta comparación de las rutas Hop on Hop off  de Nueva York encontraréis seguramente la opción perfecta para vuestras necesidades.

Entradas

Ticket Regular desde 50$ comprar
Comprar tickets

¿Cuantos operadores de Hop on Hop off hay en Nueva York?

Existen diferentes operadores de autobuses turísticos con paradas libres en Nueva York. Los tres Hop on Hop off que llevan más tiempo en el mercado son los de la Gray Line, los de la compañía Big Bus y los de City Sightseeing. Sin embargo, desde hace relativamente tenemos los autobuses TopView, que vienen pisando muy fuerte con precios muy competitivos. Estos cuatro operadores disponen de la mayor flota de autobuses y sus rutas tienen horarios regulares y constantes. Las vueltas que ofrecen son iguales para todos: Downtown, Uptown, Bronx, Brooklyn, y el tour nocturno. Las rutas que ofrecen los autobuses son siempre muy similares por lo que en este punto no te puedes equivocar. Estas son las líneas que nosotros consideramos las más recomendables en detalle:

¿En qué casos son especialmente recomendables las rutas en bus turístico por Nueva York?

Las rutas Hop on Hop off en Nueva York pasan por todos los barrios y son ideales para quienes visitan la ciudad por primera vez. También son perfectas para viajes en familia. Estas rutas completamente comentadas con el autobús son una buena posibilidad para explorar la ciudad con niños, que suelen cansarse rápidamente de caminar. Si os decantáis por esta opción os recomendemos que planeéis vuestro día de acuerdo al autobús, así podréis verlo todo usando el autobús como medio de transporte y aprendiendo con las explicaciones del guía.

Pregunta del millón

¿Cuál es la mejor compañía de buses hop on hop off?

En mi opinión, los mejores autobuses son los de BIG BUS, ya que te ofrecen los cinco tours disponibles, además tienen autobuses muy modernos y, sobre todo, porque tienen guías muy profesionales que te amenizaran y entretendrán durante todo el trayecto contándote decenas de anécdotas sobre los edificios de Nueva York.


Resumen de las cinco rutas en autobús turístico Nueva York

Hop On Hop Off New York

En total podéis hacer cinco grandes rutas, todas ellas con audio guías en español. Las rutas se llaman también «loops» ya que suelen ser circulares.

  • La ruta más popular es el Downtown-Tour que recorre el centro, dura 2 horas y se puede hacer con el billete de un día. Así, veréis atracciones como el Times Square, el Madison Square Garden, el Edificio Empire State, SoHo, Battery Park, Radio City Music Hall, Little Italy, Wall Street, el distrito financiero, el Lower East Side, el Rockefeller Center, la Carnegie Hall y muchos más.
  • La Ruta Uptown, también de 2 horas, recorre el norte de Manhattan. Baja por la famosa 5a Avenida, pasa Central Park en dirección a Harlem y permite ver muchas atracciones interesantes más como el Lincoln Center, American Museum of Natural History, Cathedral of St. John the Divine, Grant’s Tomb, Apollo Theater, Harlem Market, The Museum Mile, el Guggenheim y el Metropolitan Museum.
  • La tercera ruta es la ruta por Brooklyn (2 horas). Con esta opción, podréis ver los mejores lugares del barrio de Brooklyn como el jardín botánico, el Brooklyn Museum of Art, el Antique Furniture District, el centro comercial Fulton Mall, el Brooklyn Museum y mucho más. El punto de salida es el Visitor Center de J&R al lado de la City Hall, cerca del Brooklyn Bridge, desde ahí la ruta comienza atravesando el Brooklyn Bridge.
  • La cuarta ruta es la ruta nocturna, un poco más larga, con una duración de 2,5 horas. Esta ruta Hop on Hop off es también muy famosa ya que permite ver Nueva York al anochecer, con todas sus luces y su apasionante vida nocturna. Durante esta ruta pasáis por todas la atracciones importantes como el Times Square iluminado, el Edificio Empire State, el Central Park, Greenwich Village, SoHo, Chinatown y Little Italy.
  • Por último podéis hacer la Harlem-/Bronx-Tour (duración: 1,5 horas). Este itinerario os lleva al norte de Nueva York, a lugares tan interesantes como el Malcolm Shabazz Harlem Market, Sylvia’s & Red Rooster Lenox Lounge, lo mejor del barrio de Harlem e incluso el estadio Yankee.

Aquí os dejamos un resumen en el que veréis qué tours ofrecen cada una de las compañías de autobuses hop on hop off de la ciudad.

Big Bus Hop On Hop Off

Autobús turístico Nueva York

Autobus Hop On Hop Off New York

Hop On Off NYC

Tour DownTown

Tour Uptown

Tour nocturno

Tour por Brooklyn

Tour por el Bronx


Sobre los billetes para las rutas Hop on Hop off New York

Aquí te indicamos como puedes comprar los billetes tranquilamente desde casa en España o América Latina. Además te contamos todo lo que tienes que saber antes de comprar los tickets:

1. ¿Qué tipos de billetes hay?

Existen tres tipos diferentes: billete de un día (24h), de dos días (48 horas) y de tres días (72 horas). Si compráis el billete de un día, solamente podréis hacer la Downtown-Tour. Esa ruta es perfecta para la gente que visita Nueva York por primera vez y quiere obtener una visión rápida de la ciudad. Sin duda ideal para viajes cortos.

Por su lado, quien compre los otros dos billetes, podrá disfrutar también de las otras 4 vueltas: Uptown, Brooklyn, Harlem y la vuelta por la noche. Así, en nuestra opinión los billetes de 48 o 72 horas merecen la pena si queréis hacer todas las rutas.

2. ¿Dónde puedo comprar los billetes de las rutas Hop on Hop off?

La opción más barata es comprar los billetes por Internet, donde es posible encontrar algunas de las rutas con rebajas y descuentos interesantes que no se encuentran comprando el billete una vez en la ciudad. En los portales de venta de billetes online la compra es segura, sencilla y rápida.

Aquí os resumimos el proceso. Primero tenéis que seleccionar el número de personas que sois (en el gráfico «paso 1»). A continuación, podéis elegir cuál de las rutas queréis reservar («paso 2»). ¡Listo!

Una vez en Nueva York, podréis canjear el bono que os mandarán al correo electrónico en cualquier parada de autobús.

Hop on Hop Off New York

3. ¿Existen billetes gratuitos para el bus turístico en Nueva York?

Sí, es posible conseguir estos billetes gratis, si compráis el un New York Pass  o un Sightseeing Pass que ya incluyen las rutas en autobús. Así pagáis una vez por el pase y, además de disfrutar de las rutas Hop on Hop off Downtown y Uptown, podréis ver algunos de los principales puntos de Nueva York a elegir de entre más de 100 atracciones y monumentos de la ciudad ahorrando hasta el 56%.

Consejo para ahorrar

Ahorra un 20% con nuestro código descuento

Usando el código LOVINGNY20 en la compra del New York Pass, recibirás mínimo un 20% de ahorro en la compra de tu pase. SI por otro lado, te convence más el Sightseeing Pass NYC, no te preocupes, también recibirás tu 20% de descuento utilizando el código LNYOffer

4. ¿Existen otros billetes?

Muchas veces es posible comprar los billetes en un paquete combinado. Es decir, hay billetes que permiten dar adicionalmente una vuelta en barco por el puerto y así descubrir Nueva York también desde el agua. Más sobre estos billetes aquí.

La opción de Hop on Hop off que incluye un viaje en barco hasta la Estatua de la Libertad también es muy famosa. Estos billetes los encontrarás aquí.


Mi consejo: los billetes Hop on Hop off están incluidos en estos pases

Mi favorito

NYC Tour Bus Hop On Off

Explorer Pass Bus Hop On

Sightseeing Pass Bus Hop On

New York CityPASS Bus

Buses Freestyle Pass

Bus Hop-on Hop-off 

Bus Hop-on Hop-off 

Empresa

Empresa

Big Bus
Big Bus
Gray Line
Gray Line

Duración

Duración

1 día

1 día

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 0 10 días /
72 horas con la opción FLEX

3 días

Tour Downtown

Tour Downtown

Tour Uptown

Tour Uptown

Tour Nocturno

Tour Nocturno

Tour por Brooklyn

Tour por Brooklyn

Las tarjetas turísticas de Nueva York son unos pases de la ciudad que incluyen más de 80 atracciones y puntos de interés, y que te permiten ahorrar mucho en las visitas turísticas. Échale un vistazo al siguiente vídeo en el que te cuento todo lo que necesitas saber para que te ahorres el precio del autobús hop on hop off en tu viaje a Nueva York.

Comparativa de Tarjetas Turísticas de Nueva York

Reproducir video

Ver tarjetas turísticas de Nueva York

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

4 comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ruben

con la New York pass de 3dias, se puede disfrutar de las 5 rutas del bus turístico de Nueva York?

Laura

Hola Ruben,
No, el New York Pass solo incluye las rutas Uptown y Downtown que también pasan por el Midtown. Así con el New York Pass de 3 días podrás hacer están rutas durante 48h.
Un saludo, Laura

Manuel

Hola
Con la New York pass de 10 días, puedo coger el bus turístico y subir y baja varias veces al día durante los 10 diss

Laura

Hola Manuel,
No, eso solo es posible con la tarjeta Sightseeing Pass. El resto de pases permiten usar los autobuses Hop on Hop off solo por un tiempo limitado que varía entre las 24 y 48h.
Un saludo,
Laura

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!