Uno de los temas más comunes a la hora de organizar un viaje a Nueva York es planear la llegada a la ciudad. Nueva York recibe cada día a miles de visitantes en sus tres principales aeropuertos por lo que las opciones de traslado aeropuerto-Nueva York son múltiples. Para haceros la primera toma de contacto con la ciudad lo más amena posible, hemos escrito este artículo con toda la información para llegar desde cualquier aeropuerto a Nueva York.

Aeropuertos de Nueva York

Desde el punto de vista que nos interesa, el de los vuelos de pasajeros, Nueva York cuenta con 3 aeropuertos que deberíais tener en cuenta.

  • John F. Kennedy Airport (JFK)
  • La Guardia (LGA)
  • Newark Airport (EWR)

De estos tres aeropuertos los más habituales entre la mayoría de vuelos internacionales son el JFK y Newark. JFK está situado en Queens a 25km de Manhattan, La Guardia a 15km y el aeropuerto de Newark está en Nueva Jersey a 25km del centro de Nueva York. Así, no es de extrañar que una de las principales inquietudes entre quienes viajan a Nueva York por primera vez sea cómo llegar del aeropuerto a Nueva York y viceversa.

Formas de llegar desde el aeropuerto a Nueva York

Lo primero que hay que destacar es que los tres aeropuertos están perfectamente conectados mediante transporte público y privado con la ciudad. De esta forma existe una alternativa para cada tipo de viajero y no os costará encontrar la mejor manera de llegar a Manhattan para vosotros.

Principales formas de llegar a Nueva York

Para que entendáis mejor los transfer que vamos a destacar a continuación conviene saber que todos los aeropuertos cuentas con las siguientes opciones:

  • Transporte Público: El metro o el tren son siempre una buena opción para llegar hasta nuestro alojamiento de forma económica si no viajamos con equipaje muy pesado.
  • Taxi: Los taxis amarillos de Nueva York son siempre una opción cómoda y segura de llegar a la ciudad. Tomad solo los taxis oficiales, no os costará encontrar la parada correspondiente.
  • Transfers compartidos o Shuttles: Estos transportes trasladan a los viajeros de forma económica desde el aeropuerto a su alojamiento. Al ser compartidos el trayecto puede durar algo más.
  • Transfer privados: Estos traslados se pueden reservar de forma anticipada online y estarán esperándote a tu llegada a la ciudad. Por lo general se trata de automóviles de alta gama que ofrecen un servicio muy profesional y eficaz.

Busca el transfer perfecto para tu viaje con nuestro Transfer-Hero

Hemos creado una pequeña herramienta para ayudaros a encontrar vuestro trasporte ideal en Nueva York. Introduce los datos básicos de tu viaje y descubre cuál es la opción más económica para ti.

Transfer-Hero

 Transporte desde y a los aeropuertos de Nueva York

new york transfer hero

Independientemente de si llegas o te vas de Nueva York, el Transfer-Hero te mostrará la mejor forma de trasladarte desde y hasta el aeropuerto. ¡Nuestro sistema compara los tipos de vehículos, el precios y la duración del viaje y te dice que página web te ofrece el mejor trato!

Quieres ir de
a
y viajas con
personas. Te alojas en un
.

Traslados del aeropuerto JFK a Nueva York

Aeropuerto JFK en Nueva YorkA continuación comenzamos analizando las mejores formas de llegar desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York al centro y los principales barrios de la ciudad. Este es el principal punto de llegada de pasajeros internacionales a Nueva York y uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Aunque no está excesivamente lejos de la ciudad la mejor forma de llegar hasta vuestro alojamiento dependerá de dónde os alojéis y de con cuánto equipaje viajéis.

  • Duración del viaje: Entre 45 y 90 minutos dependiendo de la opción seleccionada.

1. Traslados JFK – Manhattan

Este es el aeropuerto de Nueva York con más trafico de pasajeros y por lo tanto el más grande y mejor conectado de todos. Llegar desde este aeropuerto a Manhattan es bastante sencillo y existen muchísimas combinaciones posibles. Consejo: No os dejéis confundir por servicios de transfer dudosos o taxis ilegales. Estas son las mejores formas de llegar a Nueva York desde el JFK:

En taxi

Del aeropuerto a Nueva YorkComo en la mayoría de grandes ciudades, los taxis de Nueva York cuentan con una tarifa especial para el aeropuerto. Esta es una de las formas más rápidas de llegar a la ciudad y tiene un precio de aproximadamente 70$ que incluye peajes.
Forma de uso: Cuando salgáis del aeropuerto es probable que haya gente ofreciéndoos un taxi, son choferes privados y no siempre son de fiar. Dirigíos a la cola oficial de los Yellow Cabs donde un empleado os adjudicara un taxi legal y seguro.

Transporte compartido o Shuttle del JFK a Manhattan

Traslados Nueva YorkEste servicio consiste en un minivan privado que reúne a un grupo de viajeros independientes que quiere llegar a diferentes hoteles de la ciudad. Se trata de un traslado puerta a puerta pero el trayecto puede ser considerablemente más largo dependiendo de en si tu hotel es de los primeros o los últimos de la lista de paradas. En cualquier caso es una alternativa económica (sobre 20$) y cómoda, lo que podría justificar la duración extra del viaje. Una vez en el aeropuerto solo tendréis que Dirigiros al Transportation Desk y se os adjudicará una plaza en el próximo Shuttle.

Reservar Shuttle

Transfer Privado desde el JFK a Manhattan

Traslados Nueva YorkEs una opción más rápida que Shuttle y algo más económica que los taxis. Si estáis buscando una alternativa cómoda y eficiente esta podría ser una buena opción.Si os decidís por este transfer privado, un conductor profesional estará esperándoos a vuestra llegada a la ciudad. Nota: a la hora de reservar tened en cuenta que el precio puede variar dependiendo del número de viajeros.

Reservar transfer privado

Metro del JFK a Manhattan

Esta es la opción más económica y una de las favoritas de los viajeros más jóvenes. El precio ronda los 8$ (incluido el AirTrain) y te permite estar en tu hotel en aproximadamente 60 minutos (dependiendo de en que zona de la ciudad te alojes). Una vez en el JFK solo tienes que tomar el AirTrain hasta la estación de “Jamaica Center Parsons/Arche” si vas hacia Midtown o Uptowm o hasta la estación de “Howard Beach JFK Airport” si vas en dirección Downtown. Al comprar una Metro Card en la estación deberéis abonar también los 5$ que cuesta el AirTrain para poder salir del aeropuerto.

En autobús

Traslados aeropuerto-Nueva YorkExiste la opción de llegar a Manhattan desde el JFK en autobús pero ésta es la opción que personalmente menos recomendamos. El trayecto tiene un coste de 20$, solo para en tres estaciones y puede llegar a durar hasta 90 minutos. En cualquier caso el bus se detiene en “Grand Central Terminal”, “Port Authority” y “Times Square”, por lo que podría ser una buena opción si vuestro alojamiento está en el Midtown.

Reservar billetes de autobús

** ¿Una ocasión especial?Puedes hacer una entrada triunfal en Nueva York con este Transfer en Limusina

2. Cómo ir del aeropuerto JFK a Brooklyn

En Taxi del JFK a Brooklyn

Del aeropuerto a Nueva YorkComo Brooklyn está bastante cerca del aeropuerto JFK no existe un precio fijo como ocurre en Manhattan. La tarifa final dependerá de a qué punto de Brooklyn os dirijáis. Mi consejo es que intentéis acordar un precio aproximado con el taxista antes de comenzar el viaje, así por lo menos no os llevaréis sorpresas.

Transfer Privado hasta Brooklyn

Traslados Nueva YorkAl igual que ocurría con Manhattan, una forma cómoda y sencilla de llegar a Brooklyn desde el JFK es el transporte privado. Se contrata cómodamente online y estarán esperando en la puerta a la llegada de vuestro vuelo.  Como el precio de este servicio depende del tipo de vehículo y el destino os recomiendo que consultéis el doste de vuestro recorrido concreto.

Reservar transfer privado

En Metro desde el JFK

Si en lugar de tener como destino Manhattan lo que queréis es llegar a Brooklyn los consejos anteriores de transporte público también os sirven. Toma el Airtrain (5$) hasta “Howard Beach JFK Airport” y desde ahí la línea azul que va directamente a Brooklyn. Dependiendo a que zona de Brooklyn quieras llegar tendrás que hacer transbordo o no. Puedes ver el mapa completo del metro en nuestro artículo sobre el Subway.


Cómo llegar de Newark a Nueva York

Nueva York: NewarkLlegar desde Newark a Nueva York es algo más complicado que desde el JFK si no se sabe cómo. Al estar situado en otro estado, las conexiones en transporte público son algo más complicadas y en días festivos y horas puntas el traslado puede alargarse debido al tráfico. En cualquier caso las alternativas son muy similares a las del aeropuerto John F. Kennedy y ofrecen opciones para todos los gustos y necesidades.

  • Duración: Entre 50 minutos y 2 horas dependiendo del metodo de transporte seleccionado y la hora de salida.

1. Traslados aeropuerto Newark a Manhattan

En Taxi hasta Manhattan

Del aeropuerto a Nueva YorkUn viaje en Taxi desde Newark a Manhattan cuesta aproximadamente 70$ y dura entre 45 y 60 minutos. Por ello nosotros solemos decir que desde el punto de vista económico esta alternativa solo sale a cuenta para grupos de 3 o más personas. Por lo demás es una alternativa cómoda y fácil de llegar hasta el alojamiento. Recordad: Subid solo a los taxis oficiales de la ciudad de Nueva York. Para ello dirigíos al punto de espera en el que un empleado os adjudicara un vehículo.

Transfer en Shuttle de Newark Manhattan

Traslados Nueva YorkEsta especie de taxi para grupos tiene capacidad para hasta 8 personas, cada una de las cuales pagara 20$ por ser llevadas hasta su hotel en la ciudad. Debido a que cada viajero puede tener un destino diferente, este trayecto puede resultar algo más largo. Por lo general suelen tardar entre 45 y 60 minutos en llegar a Manhattan desde Newark.

Reservar Shuttle

Transfer privado desde Newark a Manhattan

Traslados Nueva YorkEsta forma de transporte puede ser una gran alternativa al taxi especialmente para familias o grupos de hasta 5 personas ya que por un precio de entre 60 y 100$ ofrece un servicio puerta a puerta de lujo. Una vez en la ciudad solo tienes que llamar al número que aparece en tu confirmación de reserva para avisar a tu conductor de que estas listo y te estará esperando en la puerta. Puedes elegir entre una minivan con capacidad de hasta 5 personas o un sedan para un máximo de 3 pasajeros.

Reservar transporte privado

Llegar a Manhattan en tren y metro desde Newark

Este viaje cuesta 15$ por persona y es bastante fácil (aunque puede resultar incomodo si se viaja con mucho equipaje). Solo tienes que tomar el AirTrain hasta la Newark Liberty International Airport Station donde puedes tomar la North Jersey Coast Line que os dejará en la “New York Penn Station”. Desde ahí podéis tomar el metro hasta vuestro hotel sin problema.

Newark Liberty Airport Express Bus

Traslados aeropuerto-Nueva YorkEste autobús express cuesta aproximadamente 18$ y permite llegar a Nueva York fácilmente en cerca de 60 minutos. El autobús pasa cada 30 minutos y se detiene en la “Port Authority Bus Terminal”, el “Bryant Park” y “Grand Central Terminal”. Así, este autobús puede ser práctico si vuestro hotel está en el Midtown. Ten en cuenta que esta será también la opción más lenta.

2. Del aeropuerto de Newark a Brooklyn

El aeropuerto de Newark esta bastante mal comunicado con Brooklyn, por ello los traslados duran más y el precio se multiplica.

En Taxi de Newark a Brooklyn

Del aeropuerto a Nueva YorkEl trayecto es uno de los más costosos: entre 90$ y 100$. Aunque durante la semana es una de las formas más rápidas de llegar desde Newark a Brooklyn (unos 60 minutos) en hora punto o durante los festivos el trayecto por carretera entre Newark y Brooklyn puede hacerse interminable.

Shuttle compartido desde Newark a Brooklyn

Traslados Nueva YorkNo existe un Shuttle directo a Brooklyn pero siempre puedes tomar uno a Lower Manhattan y desde ahí coger el Metro hasta Brooklyn. Así podrías estar en Brooklyn en aproximadamente 1 hora por un coste de algo más de 20$. Ten en cuenta que los traslados por carretera en días festivos pueden durar más de lo habitual.

Buscar Shuttle hasta Brooklyn

Llegar a Brooklyn en transfer Privado

Traslados Nueva YorkEstos vehículos privados cuesta aproximadamente 115$ y tienen capacidad para hasta 5 pasajeros. La ventaja es que al contratar el viaje online de forma anticipada siempre sabrás el precio exacto de tu viaje y no te llevarás sorpresas desagradables una vez en Nueva York. Los vehículos de este tipo de transfer son de primer nivel y el precio es razonable, especialmente si se viaja en familia.

Buscar Transfer Privado

Express Bus de Newark a Brooklyn

Traslados aeropuerto-Nueva YorkEste autobús solo llega hasta el centro de Manhattan pero puede ser una buena lanzadera antes de pasar al metro para llegar a Brooklyn. El autobús pasa cada 30 minutos y para en la “Port Authority Bus Terminal”, el “Bryant Park” y “Grand Central Terminal”. Desde allí podéis tomar el metro hasta Brooklyn. Tened en cuenta que esta será también la opción más lenta de todas.


Cómo ir del aeropuerto de Laguardia a Nueva York

Aeropuerto La GuardiaEl aeropuerto de LaGuardia está situado al norte de Queens y es uno de los más céntricos de Nueva York. Pro lo general este aeropuerto solo atiende vuelos domésticos con lo que son pocos los viajeros internacionales que lo visitan, pero si aterrizas aquí tendrás la suerte de poder ahorrar tiempo y dinero en tu traslado a Nueva York. La mejor forma de llegar de LaGuardia a Manhattan o Brooklyn es por carretera: en taci, en transfer o en autobús.

  • Duración: Entre 45 y 90 minutos dependiendo del destino y la opción seleccionada.

1. Llegar de La Guardía a Manhattan

En taxi desde Laguardia a Nueva York

Del aeropuerto a Nueva YorkLos típicos Yellow Cabs de Nueva York os llevarás de la Guardia al Centro de Nueva York de forma rápida y a un precio razonable. El trayecto esta actualmente sobre los 40$ lo que lo hace conveniente a partir de 2 pasajeros. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos dependiendo de a dónde os dirijáis.

En Shuttle compartido hasta Manhattan

Traslados Nueva YorkTambién hay transfers compartidos que comunican La Guardia con Manhattan. Estos taxis con espacio para hasta 8 personas ofrecen la opción de llegar hasta el hotel por un coste de 15$. Como cada pasajero se dirigirá a un hotel diferente el trayecto puede alargarse de forma indefinida. Normalmente suelen estar entre

Ver Shuttles

Transfer privado La Guardia-Manhattan

Traslados Nueva YorkCuesta entre 60 y 80$ y es una gran opción para grupos de hasta 5 personas. Esta opción ofrece una opción confortable de transporte puerta a puerta ideal para familias. El trayecto dura entre 50 y 70 minutos dependiendo del tráfico.

Ver Transfers

Llegar a Manhattan en autobús

Traslados aeropuerto-Nueva YorkExisten dos tipos de autobuses para ir de La Guardia a Manhattan. El NYC Airporter, un servicio express que cuesta 13$ y tarda cerca de 60-70 minutos en llegar hasta Grand Central, Port Authority o Times Square. La otra opción es el autobús de línea M60 que cuesta algo menos de 3$ y llega hasta la 125th street. Esta es la opción más económica para aquellos que no viajen con mucho equipaje.

Reservar billetes en autobús express

2. Ir del aeropuerto LGA a Brooklyn

Por lo general la mejor forma de llegar desde La Guardia a Brooklyn será pasando por Manhattan. Podéis tomar cualquiera de los medios de transporte descritos anteriormente y luego cambiar al metro para llegar hasta vuestro destino en Brooklyn. En cualquier caso existen un par de casos a tener en cuenta:

En Taxi del aeropuerto a Brooklyn 

Del aeropuerto a Nueva YorkEl Taxi desde la guardia a Brooklyn cuesta cerca de 40$ aunque el precio final dependerá del taxista, el número de maletas y de la dirección exacta a la que se quiera llegar. Recordar siempre tomar solo taxis certificados en la parada de taxis oficial del aeropuerto para ahorraros sorpresas.

Llegar en Transfer privado de La Guardia a Brooklyn

Traslados Nueva York

Al igual que en el caso del resto de aeropuertos también existen varios servicios de transfer privado que os llevarás del aeropuerto de La Guardia a Brooklyn. Como en el resto de los casos estos vehículos pueden reservarse de forma anticipada desde casa y estarán esperándoos cuando lleguéis a la ciudad. Precio fijo y sin sorpresas.

En transporte público hasta Brooklyn

Existe un metro relativamente directo que va desde La Guardia a Brooklyn aunque requerirá de transbordo en la mayoría de los casos. Desde “Junction Blvd.” podéis tomar la línea morada y después cambiar a la verde en Court Square. Dependiendo de a que zona de Brooklyn queráis llegar tendréis que hacer más transbordos.

Ver Transfers

¿Te ha gustado este artículo?

9 comentarios

gus

Muy util para no lleverse sustos! Me encanto

daniel

Muy buenas, tengo un par de consultas, somos 2 adultos y 2 niños y vamos del JFK al hotel, pero en ningún caso de los coches privados (que pones que es la mejor opción si se va con niños) me da la opción de elegir 4 personas, únicamente me deja 3, ¿es correcto?.
Y otra consulta, ¿con cuánto tiempo de antelación hay que salir de Manhattan para llegar al JFK para el vuelo de vuelta?

muchas gracias

Laura

Hola Daniel. Mira en este link:
https://www.partner.viator.com/es/13461/tours/Nueva-York/Traslado-privado-Economy-aeropuertos-de-Nueva-York-a-hoteles-de-Manhattan/d687-5423NYCAPTHOT_P
Te da la opción de elegir entre vehículo normal (3 personas) o monovolumen (5 personas). Aunque otra buena opción en tu caso puede ser tomar un taxi ya que el JFK esta relativamente cerca de Nueva York y los trayectos salen por unos 65$.
Un saludo, Laura

sil

hola buenas tengo una guia de NY en la que me pone que hay un autobus gratuito que lleva al aparcamiento de larga distancia y a la estacion de howard beach (donde pasa la linea A de metro) que este bus gratuito y ya solo tengo q pagar el metro, es cierto?¿?¿ o eso ya no esta disponible?¿? gracias os agradezco si me informais

Laura

Hola Sil,
La verdad nunca había oido eso. Si encuentras más información al respecto te agradecería que me informases.
Un saludo,
LAura

Thais

Hola q tal? Me llamo Thais y voy a NY en agosto. Estoy mirando lo del airtrain y veo que hay dos, el de Jamaica y el de Howard beach. Pensaba q solo había uno. Mi pregunta es, está bien señalizado? Porq yo voy al Hotel Row en la 8th y no me quiero equivocar.
Muchas gracias.

Laura

Si, No tiene perdida 🙂
Un saludo,
Laura

Mariel Manes

Hola! para comprar el shuttle me pide el horario de aterrizaje… como calculo el tema del pase por migraciones? Que pasa si saco para un horario y el vuelo se retrasa? Puedo comprar el suttle directamente en jfk?

Laura

Hola,
No pasa nada. Ellos te piden el numero de avión para poder tener un seguimiento general de tu hora de llegada. Si tu vuelo se retrasa te asignarán un vehículo que salga a la hora de tu llegada. No perderás la reserva si te retrasas por motivos ajenos a tu control.
Un saludo, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

En Loving New York usamos cookies (propias y de terceros) para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos adecuados a tus gustos (de acuerdo con la configuración de tu navegador). Si continuas navegando en esta página entenderemos que aceptas estas cookies. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies leyendo nuestra declaración de protección de datos.

Más información OK
iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!