El CityPass New York: ¡El pase para el amante del arte, los museos y los miradores!

Ahorra al máximo con el City Pass New York

Lo verás escrito como CityPass o New York o City Pass New York; sea como sea, estamos ante uno de los pases con los que podéis ahorrar muchísimo dinero en la entrada de las principales atracciones turísticas de Nueva York.

Índice

¿Quieres saber cómo funciona el CityPass New York, qué atracciones puedes ver con él y si merece la pena (y en caso negativo, qué otras alternativas hay)? ¡Estás en el artículo indicado!

Qué es el New York CityPASS

CIty Pass New York

El New York CityPASS es un pase de Nueva York que funciona como un cuadernillo de cupones canjeables. De esta forma, tienes las entradas de las principales atracciones de Nueva York y podrás ahorrar muchísimo en tu viaje a Nueva York. Concretamente, los adultos ahorrarán más de 60$ visitando seis monumentos, y los niños más de 45$. Esta tarjeta es válida 9 días desde el primer día de uso.

Importante: ¡No arranquéis las hojas del CityPass New York por vuestra cuenta! ¡Lo tienen que hacer en la taquilla de cada atracción!

SABER MÁS DEL CITY PASS

¿Cómo funciona el CityPass NY?

El funcionamiento del CityPass New York es muy sencillo: simplemente muestras el pase en una de las atracciones y te lo canjearán por la entrada de dicha atracción. Lo mejor de este pase es que la mayoría de las entradas que consigues con el New York CityPass no son entradas normales, sino de acceso rápido (las llamadas fast lanes). Por ejemplo, tienes una entrada mejor que la normal para ir al Museo de Historia Natural de Nueva York con la que evitarás la cola normal y podrás ahorrar tanto tiempo como dinero. Además, es el único pase que incluye una entrada doble al Empire State Building, es decir, ¡que puedes ir un día por la mañana y si quisieras volver para ver el atardecer desde allí!

¿Cómo conseguir tu CityPass para Nueva York? Tenemos dos opciones principales. Después de haber realizado la compra (puedes hacerlo aquí), recibirás una confirmación por correo. O bien la imprimes y enseñas la confirmación en la primera atracción que visites, o bien descargas la aplicación de CityPASS y lo enseñas desde ahí. Sencillo, ¿verdad?

CityPASS New York: Qué incluye

El New York City PASS incluye en total nueve monumentos de Nueva York de los cuales podréis visitar 6 por solo 132$. Lo primero que hay que entender sobre este pase es que de los 9 puntos turísticos que incluye, tres son fijos, y los otros 3 hay que elegirlos de 6 opciones agrupadas de dos en dos.

Actividades fijas en el City Pass

  • Empire State Building
  • Metropolitan Museum og art (Met)
  • American Museum of Natural History

Actividades a elegir del New York City Pass

  • Museo Guggenheim o Top of the Rock
  • Paseo en barco Circle Lines o Ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • 9/11 Memorial & Museum o Intrepid Sea, Air & Space Museum

Es decir, el Empire State es uno de esos monumentos fijos, sin embargo, deberéis decidir si preferís visitar el Top of the Rock o el Museo Guggenheim, de tal forma que si vais a uno ya no podréis ver el otro. Esto es importante por qué si los tres puntos fijos no os interesan es probable que el pase no os sea rentable, por otra parte si esos son los puntos que os gustaría visitar el City Pass es el New York Pass más económico de todos. Si no esta claro no pasa nada, a continuación lo aclaramos todo:

Empire State Building

El Empire State Building es uno de los edificios más característicos de Nueva York y una de las atracciones más populares entre los turistas que visitan la ciudad. A mí personalmente me encanta ir a verlo por la tarde, ya que merece mucho la pena con el tema de la iluminación de la cúpula. ¡Con el CityPASS Nueva York te ahorrarás la entrada de 64 dólares de la entrada al Empire State Building!

Mi consejo: planifica tu visita para ir el jueves, el viernes o el sábado por la tarde-noche. ¡Habrá un saxofonista en el piso 86 a partir de las 22:00!

Lo que es genial es que el CityPass New York incluye la Entrada VIP al Empire State Building, y no la entrada general. Esa es una de las verdaderas ventajas de este pase turístico de Nueva York.

Museo de Historia Natural de Nueva York

Situado en el Central Park, el American Museum of Natural History es uno de los museos de ciencias naturales más grandes del mundo. Además de los dinosaurios y la ballena azul gigante que se exhibe en uno de los salones, hay decenas de cosas que hacer en este homenaje al mundo animal y vegetal. Sobre todo, es un lugar muy interesante para las familias con niños. Con el New York City Pass tienes acceso gratuito al Rose Center for Earth and Space, al Hayden Planetarium Space Show y a una película 2D / 3D.

Aquí el CityPASS NY nos viene genial, ya que además de incluir la entrada a esos extras, tienes una entrada VIP al Museo de Historia Natural de Nueva York.

Museo Metropolitano de Arte

Justo al otro lado del Central Park, encontrarás el museo de arte más grande de los Estados Unidos, que posee una de las colecciones de arte histórico más importantes del mundo. El Metropolitan Museum of Art, o MET, es un museo que pertenece a la Milla de los Museos, la famosa sección de arte de la Quinta Avenida. Recomendamos planear aquí 3 o 4 horas, ya que el museo es realmente grande. El New York CityPass no solo incluye la entrada al Met, sino también a las partes llamadas The Met Breuer y The Met Cloisters.

Atracciones entre las que hay que elegir con el CityPASS New York:

Museo Guggenheim o Top of The Rock (Rockefeller Center)

Top of the Rock o Guggenheim

¡Qué decisión más difícil! ¿Cómo elegir entre ir al increíble Guggenheim NY o ver todo Nueva York desde arriba desde el mirador Top of the Rock? Ambas opciones son geniales y el CityPass te da la oportunidad de elegir una de ellas y disfrutarla gratis.

 

Crucero por Nueva York Circle Line o Crucero a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Circle Line o Crucero a la Estatua de la LibertadAmbas posibilidades son muy buenas para conocer la Gran Manzana de una forma diferente. Personalmente solemos decantarnos por la opción de Circle Line ya que el tour en barco a la Estatua de la Libertad no incluye la entrada a la corona. En cualquier caso, si no has estado nunca, el Museo de la Inmigración también es muy interesante. ¡Ver Nueva York desde el agua es un momento estelar que no deberías perderte!

 

 

Museo del 11S o Intrepid Sea, Air & Space Museum

Museo del 11S o Intrepid

El Museo del 11S está justo en la Zona Cero de Nueva York al lado del One World Trade Center y da un emotivo testimonio del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Como yo estuve allí en 2001, este lugar es especial para mí y todavía se me pone la piel de gallina al pensarlo. Para los que no tengan ganas de una experiencia tan triste, una alternativa algo más ligera y más adecuada para quienes viajen con niños jóvenes es el Museo Intrepid del Mar, aire y Espacio, un barco que acoge un interesante museo sobre aviación y el espacio.

Comprar NY CityPass


Ventajas y desventajas del New York City PASS

Una de las grandes ventajas de este pase es el ahorro de más de un 30% en el precio regular de las entradas. Ese ahorro es el que consigues si visitarás todas las atracciones. Con el Empire State Building y una de las rutas en barco tenéis dos maneras extraordinarias de descubrir Nueva York. Por un lado desde las alturas visitando alguno de los miradores incluidos y por otro lado desde el agua mediante sus bonitas rutas en barco.

Atracciones turísticas

Mi recomendación
City Pass
Precio sin pase

Museo del 11S

24 $

Empire State Building (cola rápida)

49 $

Top of the Rock

34 $

Tour en barco Circle Line

40 $

Museo Metropolitano de Arte

25 $

Museo de Historia Natural

23 $

Precio total

132 $

195 $

Comprar NY CityPass

-

Ahorro

63 $ (- 32,3 %)

-

Una desventaja de este pase es que da mucha importancia a los museos, si no eres especialmente fan del arte y la historia, probablemente no sea el pase ideal para ti. Además si solo vais a visitar 4 monumentos con el New York City PASS, el precio del pase es aproximadamente igual a lo que os costaría pagar cada entrada independientemente. En resumen, empieza a salir rentable si visitáis por lo menos 5 o 6 monumentos, cosa que no debería ser un problema en estancias de 4 o más días.

Por qué elegir el City Pass New York

EN RESUMEN

En nuestra opinión el New York City Pass es la tarjeta turística idónea para el amante del arte y los museos. Es además muy cómodo de usar: no tienes que recogerlo en ningún lado; con tan solo mostrar la reserva en la primera atracción que vayas a visitar te darán el pase. Desde ese momento tendrás 9 días para ver las 6 atracciones que elijas.

Y una cosa muy importante: ¡la entrada al Empire State Building es de acceso rápido! Lo agradecerás, hazme caso.


Nuestra experiencia con el New York City Pass

Mi experiencia personal con el CityPass es muy positiva; es un pase de Nueva York muy sencillo de utilizar y con el que se ahorra dinero. Si quieres visitar las mismas atracciones que están incluidas en el porfolio del pase, ¡entonces esta es tu opción!


Preguntas frecuentes sobre el CityPass New York

¿El CityPASS de Nueva York es una tarjeta de descuento?

No, realmente es un pase que incluye las entradas a varias atracciones. Es decir, no es que haya un descuento, ¡son las entradas!

¿Cuánto vale el New York City PASS?

El New York CityPASS para adultos tiene un precio fijo de $132 y se puede utilizar para 9 de las mejores atracciones de Nueva York.

¿Hay descuentos para los niños?

Sí, esto hace que el CityPASS Nueva York sea especialmente interesante para las familias. El CityPass de los menores entre 6 y 17 años cuesta 108 dólares.

¿Dónde y cómo puedo comprar el New York City PASS?

La mejor forma de conseguir el City Pass es comprarlo cómodamente online desde casa. Una vez realizada la reserva os llegará una confirmación de compra que deberéis llevar a Nueva York y tras mostrarla en la taquilla de cualquiera de las atracciones incluidas en el pase recibiréis el cuadernillo para comenzar a disfrutar de las visitas. No podría ser más fácil: lo compras antes del viaje y te olvidas.

Comprar CityPass NY

¿Ahorro más si compro el CityPASS directamente en Nueva York?

En realidad, no. Los precios serán casi seguro los mismos. Sin embargo, si los compras por Internet, evitarás el estrés y el ajetreo de tener que comprarlo allí en el sitio.

¿Cuándo debería comprar el CityPASS?

Como tienes un año para usarlo después de la compra, puedes comprarlo por adelantado. Nosotros normalmente lo compramos de 1 a 3 meses antes. Una vez tengas el CityPass NY, tienes hasta 6 meses para usarlo desde la fecha de la compra.

¿El CityPASS incluye el transporte público de Nueva York?

No. El CityPASS es tan solo un pase turístico. Por lo cual solo incluye las atracciones y los tours más importantes de la ciudad.

¿Tengo que canjear la confirmación de reserva por el CityPass una vez en Nueva York?

Sí, pero esto es muy sencillo. Solo acude con tu confirmación de compra impresa a la primera atracción que quieras visitar y ellos te harán entrega del City Pass que podrás usar en todas tus visitas.

¿Tengo que reservar el billete para el Ferry de la Estatua de la Libertad si tengo un New York CityPass?

No. Simplemente dirigete al muelle y presenta tu pase en la taquilla.

¿Con el City Pass puedo subir a la corona de la Estatua de la Libertad?

No. El New York CityPass incluye el barco que llega hasta la Isla de la Estatua y Ellis Island y permite visitar el Museo de la Inmigración de forma gratuita. Ten en cuenta que las entradas a la corona de la Estatua solo están disponibles en la página oficial y que se agotan con cerca de tres meses de antelación.

¿En que consiste la entrada al Empire State del CityPass New York?

La entrada al Empire State Building que ofrece el CityPass es especial. En lugar de ser una entrada simple, tienes la oportunidad de visitar el Empire State 2 veces en un día, una vez por la mañana y otra por la noche. Recuerda que ambas visitas deben realizarse en un mismo día.

¿El CityPass incluye la entrada normal al Museo de Historia Natural, pero qué pasa si quiero visitar alguna exposición especial?

Aunque el City Pass incluye las entradas básicas a la mayoría de atracciones, en el caso de existir ofertas especiales, el usuario siempre podrá acceder a ellas pagando solo la diferencia.


Alternativa al New York CityPASS

¿Sabes cuál es el mejor pase para ti? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta? Si quieres más información, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo sobre las tarjetas turísticas de Nueva York. Ahí te hacemos una comparativa de los pases principales de la ciudad. Y si prefieres que te lo contemos en formato vídeo, ¡te lo dejamos por aquí!

Comparativa de Tarjetas Turísticas de Nueva York

Reproducir video

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!