Staten Island Ferry
Vuelta en barco gratis por Nueva York
Tu itinerario de viaje personalizado!
Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!
Una de las atracciones turísticas más famosas y populares de Nueva York es el Staten Island Ferry que une el extremo sur de Manhattan con Staten Island. ¿Lo mejor de este viaje? es GRATIS ya que está pensado para que los habitantes de Staten Island que trabajan en Manhattan, puedan desplazarse fácilmente de vuelta a sus casas tras la jornada laboral. El viaje apenas dura 25 minutos, pero durante el recorrido, uno toma conciencia de que Manhattan es en realidad una isla.
Índice
8,5 km en 25 minutos con el Ferry de Staten Island
El paseo de 5 millas dura entre 20 y 25 minutos y ofrece una vista impresionante sobre el paisaje de Manhattan con sus rascacielos recortados frente al horizonte. En nuestra opinión personal, si hacéis esta vuelta en el ferry no necesitáis contratar ningún tour a la Estatua de la Libertad. La estatua en sí misma no tiene ningún interés y la foto frente a ella la podéis hacer perfectamente desde el ferry. Si queréis tomar el ferry en Battery Park, la entrada a la terminal St.George está en South Street con State Street.
Datos curiosos sobre el Ferry de Staten Island en Nueva York
El Ferry de Staten Island esta en funcionamiento desde el año 1905. No siempre estuvo dirigido al transporte de personas ni siempre fue gratis, en 1997 fue gratuito por primera vez para viandantes y ciclistas. En un principio, el ferry transportaba también vehículos motorizados, pero tras los atentados del 11S se restringió por motivos de seguridad.
Tras el 11S se construyo un barco especial llamado Spirit of America» en memoria de las víctimas del atentado. Su quilla fue construida con acero del World Trade Center y está en funcionamiento desde el 4 de Abril de 2006.
Unos 60.000 usuarios utilizan este medio de transporte de lunes a viernes y el fin de semana algo menos. Así a lo largo del año, mediante sus 35.000 viajes, se calcula que unos 21 millones de personas cruzan el río en este ferry. En total, la flota de ferris de la ciudad realiza una media de 109 viajes al día. Los fines de semana algo menos: 75 el sábado, 68 el domingo. como veis este método es muy apreciado por los neoyorquinos que tienen que desplazarse entre Long Island y la Gran Manzana, además de por los miles de turistas que visitan la ciudad.
Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo
Descubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:
- Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
- Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
- Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
- Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
- Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
- Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso
El Staten Island Ferry en el cine
También los directores de Hollywood tienen una especial predilección por el Ferry de Staten Island. La vista de Manhattan desde el ferry es impresionante y un escenario ideal para las mejores historias de la gran pantalla. Por supuesto, también en aquí hay películas que son imprescindibles si te gusta el cine, y otras que no tanto. Aquí os dejamos una visión general de las películas en las que podéis ver el Staten Island Ferry.
Las mejores películas en las que aparece el Staten Island Ferry:
- Sisters (1973)
- Fiebre del sábado noche (1977)
- Armas de mujer (1988)
- Diario de un rebelde (1995)
- Un crimen perfecto (1998)
- Enemigo público (1998)
- Amor con preaviso (2002)
- Como perder a un chico en 10 días (2003)
- Hitch (2005)
- The visitor (2007)
- 2 days in New York (2012)
Otras películas en las que sale el Staten Island Ferry:
- Sabotaje (1942)
- Thousand Clowns (1965)
- Buscando a Susan desesperadamente (1985)
- La sombra del diablo (1997)
- World Trade Center (2006)
- The wedding bet (2006)
- Meet Dave (2008)
- Mi segunda vez (2009)
Nuestros consejos para disfrutar más del Ferry de Staten Island
Si queréis tener la mejor vista de Manhattan y la Estatua de la Libertad desde el agua, os recomendamos que en el viaje de ida a Staten Island os coloquéis en la parte trasera del barco y a la vuelta en la proa. Así estaréis siempre de cara al skyline de Nueva York y podréis hacer las mejores fotos. Si hacéis el viaje en otoño o invierno os sorprenderá el viento que hace, hay que ser muy valiente para aguantar todo el viaje al azote de la brisa. Para estos meses el ferry dispone de las cubiertas inferiores, dónde recogidos del frío también se puede disfrutar del paisaje.
En cualquier caso, Staten Island también tiene mucho que ofrecer, por lo que os recomendamos que aprovechéis el viaje hasta allí para daros una vuelta y conocer sus atractivos principales.
Tino
Amo esta ciudad. Esa mezcla entre edificios históricos y modernos es única. Durante cada estancia me siento más acogido, cada vez es diferente y apasionante. Nueva York es una ciudad en continuo desarrollo, por lo que cada nueva visita me fascina tanto o más como la anterior, ¡Incluso llevando ya 10! ¡Y te lo queremos contar todo todo!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Facebook. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEstás viendo un contenido de marcador de posición de GetYourGuide. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEstás viendo un contenido de marcador de posición de Instagram. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información