Qué hacer en Nueva York en marzo 2023

Después de un invierno raro... 🎶

¿Vas a estar en marzo en Nueva York? ¡Genial! Como siempre en esta ciudad, hay un montón de cosas interesantes que hacer. Todavía es invierno en la Gran Manzana y las temperaturas bajan a sus valores mínimos, pero no te asustes, te damos las mejores ideas para que disfrutes de tu estancia al máximo. Las mejores atracciones y eventos te están esperando. ¡Te deseo una feliz estancia!

Pero marzo también es sinónimo de transición. El día 21 empieza la primavera en Nueva York, y es una de las épocas más bonitas para viajar a la Gran Manzana. ¡Las temperaturas empiezan a mejorar y dejamos atrás la idea de Nueva York invernal que teníamos hasta ahora!

  1. 01

    Visite el famoso pueblo de invierno de Bryant Park (hasta el 5 de marzo de 2023)

    Food Market en Midtown
    Winter_Bryant_Park_New_York_191102210844006
    Añadir a myNY añadido

    Winter Village, en Bryant Park, es el mercado de invierno más grande y popular de Nueva York (¡no sólo para mí!). Si vuelve a nevar en marzo, el País de las Maravillas Invernal es perfecto. Es muy bonito por la noche, cuando incluso se puede ver la parte superior iluminada del Empire State Building.

    Ten en cuenta que las Holiday Shops (tiendas navideñas) ya han cerrado por temporada, pero aún puedes divertirte en la pista de patinaje.

  2. 02

    Celebra el Día de San Patricio en Nueva York (17 de marzo de 2023)

    Otro evento en Midtown
    st_patricks_day_parade_nyc_190318152558002
    Añadir a myNY añadido

    Nueva York se viste este día de verde para celebrar el Día Nacional de Irlanda, en el que se rinde homenaje al patrón de todos los Patricios por todo lo alto. El acto central de este 17 de marzo es siempre el famoso desfile de St. Patrick’s, uno de los desfiles más antiguos de Estados Unidos, que congrega al año a 700.000 neoyorquinos que no se quieren perder el espectáculo.

    El destino del recorrido es la Catedral de St.Patrick. La ruta comienza puntualmente a las 11 de la mañana en la 44th St. con la Quinta Avenida. Desde ahí comienza la fiesta en dirección al norte, a lo largo de Central Park hasta llegar a la 86th St., luego girar al este y terminar en la Tercera Avenida.

  3. 03

    Affordable Art Fair (22-26 de Marzo de 2023)

    Otro evento en Chelsea
    220303175542001_Affordable_Art_Fair_Photo_by_Reed_Photographic
    Añadir a myNY añadido

    La primavera no es sólo un buen momento para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza, sino también para hacer un poco de limpieza. Cuando termines, si tus paredes parecen vacías, acércate a la Affordable Art Fair y hazte con obras de arte de gran calidad a precios asequibles. 

    Este evento anual vuelve cada año a Nueva York, al Metropolitan Pavilion de Chelsea, donde podrás ver obras contemporáneas cuyo precio oscila entre 100 y 10.000 dólares.

  4. 04

    Los mejores espectáculos de Broadway en marzo de 2023 en Nueva York

    Show en Theater District
    musicals_header_hamilton
    Añadir a myNY añadido

    La respuesta a la pregunta de si deberías o no ver un espectáculo de Broadway cuando visites Nueva York en enero es muy clara: SÍ, ¡es imprescindible! Lo que no siempre está tan claro es qué espectáculo elegir.

    Para ayudarte, hemos creado un resumen de los mejores espectáculos de Broadway en Nueva York en enero.

  5. 05

    Visite The Orchid Show en el Jardín Botánico de Nueva York (del 18 de febrero al 23 de abril de 2023)

    Otro punto de interés en Bronx
    new_york_botanical_garden_170922113945009
    Añadir a myNY añadido

    El Jardín Botánico de Brooklyn alberga más de un millón de plantas vivas en su extensa colección. Explorar la vida vegetal en más de 50 jardines diferentes es una experiencia realmente hermosa que ofrece algo que explorar en cada estación del año. Desde las exposiciones hasta la tienda de regalos, pasando por experiencias prácticas para los niños, este oasis de plantas es una gran excursión para las familias.

    En primavera, el Jardín Botánico de Nueva York presenta la Exposición de Orquídeas. En un impresionante invernadero se puede admirar el famoso espectáculo de orquídeas. El lema de este año es «Patrimonio Natural».

  6. 06

    Macy's Flower Show (26 de marzo - 9 de abril de 2023)

    Otro evento en Garment District
    Macys_Flower_Show_by_Macys
    Añadir a myNY añadido

    Las flores son una parte natural de la primavera, pero son revolucionarias cuando las presenta un gran almacén emblemático como Macy’s. Los grandes almacenes Macy’s de Nueva York presentan una exposición de dos semanas en la que se exhiben casi un millón de árboles, plantas y flores para celebrar la primavera tanto por la naturaleza como por la moda. 

    Gente de cerca y de lejos acude en masa a esta exposición cada año, y es uno de los mejores lugares para ver impresionantes arreglos florales decorados según un tema determinado. Por ejemplo, hace unos años el tema era el espacio exterior, por lo que los arreglos tenían guiños a estrellas, cometas, planetas y mucho más.

  7. 07

    Disfrute de unas vistas impresionantes desde una de las increíbles plataformas de observación

    edificio en Midtown
    Summit_Aussichtsplattform_New_York_210511202847002
    Añadir a myNY añadido

    ¿Sabes lo que es realmente único en Nueva York? Las vistas de Central Park (probablemente cubierto de nieve) desde uno de los miradores. Con el Top of the Rock, The Edge Hudson Yards y el SUMMIT One Vanderbilt tienes tres para elegir.

    Y luego están el One World Observatory y el Empire State Building que ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad.

    Mi consejo: si tienes frío, puedes entrar y disfrutar de las vistas desde el interior. Porque cada una de las plataformas de observación (excepto la del Empire State Building) tiene plantas adicionales con ventanas que van del suelo al techo.

  8. Budget tip

    Si quieres visitar varias cubiertas de observación, atracciones y excursiones en Nueva York, echa un vistazo a los pases turísticos de Nueva York. Puedes ahorrarte hasta un 60% del precio de la entrada.

    Para saber qué New York Pass es el mejor para ti, consulta mi Comparación de New York Pass.

  9. 08

    March Madness

    Evento deportivo en Midtown
    220301130129001_March_Madness_New_York
    Añadir a myNY añadido

    Cada mes de marzo, los aficionados al baloncesto universitario se vuelven un poco locos. Y es por una buena razón. Es el momento del año en que 68 universidades compiten en un torneo que se extiende por todo el país y determina qué dos equipos se enfrentarán en el Campeonato Nacional en abril. Si eres uno de los muchos que quieren animar a su equipo favorito entre otros aficionados, estás de suerte, porque hay muchos bares y restaurantes de Nueva York donde disfrutar de la locura.

    Este año la Locura de Marzo se celebra del 14 de marzo al 3 de abril.

  10. 09

    Patinaje sobre hielo en una de las pistas más famosas del mundo

    Otro punto de interés en Midtown
    Rockefeller_Center_Christmas_Tree_Ice_Rink_NYC_211212212026005
    Añadir a myNY añadido

    Patinar sobre hielo en Nueva York tiene que estar en todas las listas de cosas que hacer si se visita Nueva York en invierno. Aquí os dejamos nuestro top 3 de pistas de hielo en Manhattan.

    The Ice Link en el Rockefeller Center: perfecto para los románticos que quieran vivir una de las experiencias más icónicas del invierno en Nueva York. En esta pista podréis patinar bajo el árbol más famoso del mundo por lo que las colas también suelen ser largas, os recomendamos paciencia. Dirección: 30 Rockefeller Plaza, entre la calle 49 y la 50.

    The Pond en el Bryant Park: en el bonito Wintervillage de Brian Park se encuentra la que en nuestra opinion es una de las mejores pistas para patinar de la Gran Manzana. Si visitáis el mercadillo no dejéis de probarla. Dirección: Sexta Avenida entre la calle 40 y la 42.

    The Wollman Rink en Central Park: ¿Quién no quiere patinar en la pista de hielo al aire libre más famosa del mundo? Para un autentico New York fan es una de las primeras cosas a hacer en una visita invernal a Nueva York. Dirección: entrad al parque por la 59 con la 6a avenida o por la 59 con la 5a (Más acerca de esta pista de hielo).

  11. 10

    Ver La Traviata de Verdi en la Ópera Metropolitana

    edificio en Upper West Side
    Lincoln_Center
    Lincoln Center at dusk and water fountains, New York, New York
    Añadir a myNY añadido

    Si le gustan las óperas, no deje de visitar el Metropolitan Opera. Hay diferentes espectáculos durante todo el mes de marzo, por ejemplo La Traviata de Giuseppe Verdi o Norma de Vincenzo Bellini. Disfrute de uno de estos maravillosos espectáculos musicales.

    Reserve ya sus entradas para la Ópera Metropolitana.

  12. 11

    Es el Día Nacional de la Albóndiga (9 de marzo de 2023)

    Otro evento en Little Italy
    161010163355012_Little_Italy
    Añadir a myNY añadido

    En marzo celebramos el Día Nacional de la Albóndiga (National Meatball Day). Pasea por Little Italy y disfruta de algunas de las mejores albóndigas que puedas encontrar en la ciudad (excepto en Meatball Shop, claro).

  13. 12

    Visite Governors Island

    Otro punto de interés en Outside of New York City
    Governors_Island_NYC_220928121206067
    Añadir a myNY añadido

    Governors Island es una antigua isla militar reconvertida en parque público. La isla se encuentra al sur de Manhattan y la única forma de llegar a ella es en Ferry. Esta actividad es ideal para escapar del calor de la gran ciudad durante unas horas y disfrutar de unas vistas inolvidables del horizonte de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

    Buena noticia, aunque en un principio solo se podía acceder a la isla en verano, desde el año 2021 Governors Island está abierta todo el año.

  14. 13

    Partidos de la NBA en marzo de 2023

    Espectáculos deportivos en Chelsea
    Nuestros destacados
    New_York_Knicks_25_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    Aficionados al baloncesto, este mes es para vosotros. La NBA está en su cuarto mes. Ve a ver a los New York Knicks o a los Brooklyn Nets en el Madison Square Garden o en el Barclays Center, respectivamente.

  15. 14

    WWE: Camino a Wrestlemania el 12 de marzo de 2023

    Evento deportivo en Chelsea
    Añadir a myNY añadido

    Nada para los débiles de corazón: Los aficionados a los deportes de acción volverán a disfrutar este mes. El evento WWE: Road to Wrestlemania tendrá lugar en el Madison Square Garden. En él, varias estrellas de la lucha libre lucharán entre sí para salir del ring como vencedor final.

    Así que si buscas una experiencia deportiva diferente, ¡consigue ya tus entradas!

  16. 15

    Escape Virtuality

    Otro evento en Chelsea
    Añadir a myNY añadido

    Rompe las cadenas de la realidad! Nueva York es una ciudad increíblemente emocionante. Por si fuera poco, ahora puedes vivir la aventura y la acción en un mundo virtual. Escape Virtuality ofrece emocionantes experiencias de RV, así como Escape Rooms a un nivel completamente nuevo. En los juegos realistas de RV, tienes que demostrar que eres capaz de salvar el mundo incluso bajo presión.

    Especialmente en los meses de invierno, el tiempo puede ser una locura, por lo que una actividad de interior como ésta es la elección perfecta.

    Tanto si viaja en pareja como en grupo, hay varias Escape Rooms y juegos. Lo mejor de todo es que Escape Virtuality está incluido en algunos de los New York Passes.

  17. 16

    Descubre los museos de Nueva York

    Museo en Upper West Side
    180808123042004_national_museum_history_nyc
    Añadir a myNY añadido

    La temporada de invierno es ideal para visitar uno de los múltiples e interesantes museos que la ciudad tiene que ofrecer. Como es de suponer, Nueva York dispone de ciertos de museos de primer nivel y ofrece alternativas para todos los gustos. Si no estáis seguros de cuál es el mejor para vosotros no dudéis en consultar esta pequeña guía con nuestros 5 museos de Nueva York favoritos.

    Mi consejo: Tras el estreno de la saga «Noche en el Museo» cuya primera entrega discurría en el Museo de Historia Natural de Nueva York, todo el mundo quiere ver todas esas cosas apasionantes de primera mano. Si siempre has tenido problemas de animar a tus hijos a visitar un museo, este es el momento ideal para despertar en ellos el interés por la cultura y las ciencias. Sin duda una gran alternativa para quienes busquen escapar del frío de Nueva York y disfrutar de una actividad divertida y educativa.

  18. 17

    Una de mis cosas favoritas para hacer en febrero en NYC: The High Line Winter Tour (gratis)

    Tour a pie en West Village
    High_Line_New_York_171012162730006
    Añadir a myNY añadido

    El parque High Line te lleva por las antiguas vías del ferrocarril elevado hasta el Meatpacking District. Gracias a la iniciativa „Friends of the High Line“, el parque existe, porque originalmente la construcción iba a ser derribada. ¿Y lo mejor? Ofrecen visitas gratuitas.

    • ¿Cuándo? Miércoles a las 10 h y sábados a las 12 h
    • ¿Dónde se celebra? En la entrada de Gansevoort Street
  19. 18

    Vive Nueva York en enero de forma relajada con un crucero con cena

    Paseo en barco en Chelsea
    Nuestros destacados
    Dinner_Cruise9
    Añadir a myNY añadido

    Soy muy fan de las excursiones en barco con cena en Nueva York. Se está calentito dentro, suena música de jazz y hay comida (y bebida) deliciosa. Y durante todo el crucero ves la invernal Nueva York con su impresionante skyline.

    Aquí tienes nuestras recomendaciones de cruceros con cena, cruceros con brunch, cruceros con almuerzo y cruceros con jazz en Nueva York durante el invierno.

  20. 19

    Visite un bar en la azotea en marzo (¡de verdad!)

    Rooftop Bar en Meatpacking District
    Plunge_Rooftop_Bar_New_York
    Añadir a myNY añadido

    No es broma, ¡incluso en marzo puedes visitar algunos de los mejores bares de azotea de la ciudad! Con calefactores radiantes, mantas gratuitas y cálidos salones en las azoteas podrás ponerte cómodo allí incluso con temperaturas gélidas. Las magníficas vistas te calentarán el corazón.

    En el 230 Fifth, cerca del edificio Flatiron, puedes incluso sentarte en un iglú con calefacción mientras disfrutas de una impresionante vista del horizonte: ¡qué guay!

    Para más consejos, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores bares de azotea de otoño e invierno en Nueva York.

  21. 20

    Vea a los New York Rangers en el Madison Square Garden

    Evento deportivo en Midtown
    Nuestros destacados
    New_York_Rangers_Tickets_161005101348001_1_1600x960
    Añadir a myNY añadido

    El ambiente en un partido de los Rangers es incomparable y los partidos en casa se juegan en el corazón de Manhattan, en el estadio más prestigioso, el Madison Square Garden. El hockey sobre hielo cuenta con algunos de los aficionados más fieles de todas las categorías deportivas, y eso se nota enseguida en un partido de los Rangers. Es intenso y es un espectáculo que no hay que perderse.

  22. 21

    Disfrute de las vistas del East River desde el puente de Brooklyn

    edificio en DUMBO
    Nuestros destacados
    Winter_in_New_York_160928170522003_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    El puente de Brooklyn es un monumento oficial de la ciudad, que no debe perderse ni siquiera en invierno. Asegúrese de cruzar a pie el impresionante puente y disfrutar de la vista única a través del East River hasta Brooklyn en el claro aire invernal. Y ya que estás en el puente, date un paseo hasta el Brooklyn Bridge Park.

    TÓMATE UN CAFÉ CALENTITO Y DISFRUTA DE LAS ESPECTACULARES VISTAS.

    Debido al viento frío, en invierno el Brooklyn Bridge puede estar muy helado. El mejor momento para probar suerte con un poco de sol calentito es alrededor del mediodía en el puente.

  23. 22

    Un paseo por el Central Park en invierno (gratis)

    parque en Midtown
    Nuestros destacados
    Central_park_im_Winter_190705140310001_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    Aunque este año esta siendo anormalmente cálido, quién sabe, a lo mejor enero nos sorprende con ese precioso paisaje blanco que tanto nos gusta en Nueva York. En cualquier caso, existen pocas cosas más románticas que un tranquilo paseo por Central Park, con nieve o sin ella. En está época hay muchos menos turistas de lo habitual en el parque por lo que es el momento ideal para pasear y sentirse como un auténtico neoyorquino. Yo misma me pierdo muchas veces en el parque, entrando desde la 5a Avenida frente al Plaza Hotel. En general, el Central Park reúne muchos puntos de interés que seguramente reconoceréis de películas y serías americanas. Aquí puedes leer cuáles son los 18 puntos que no puedes perderte en el Central Park.

  24. 23

    Celebrar el Mes de la Historia de la Mujer

    Otro evento en Harlem & Washington Heights
    Añadir a myNY añadido

    Si la primavera le pone de buen humor, acuda a uno de los muchos actos que se celebran en Nueva York con motivo del Mes de la Historia de la Mujer. Este momento anual es perfecto para rendir homenaje a uno de los muchos negocios locales que son propiedad de mujeres o están dirigidos a ellas. 

    Encontrarás paneles, fiestas y proyecciones de películas, entre otros eventos. En años anteriores ha habido Arte + Feminismo, Wikipedia Edit-a-Thon, Un día sin una mujer y grandes descuentos en negocios locales.

    El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

  25. 24

    Pase un rato en el Soho, Little Italy y Chinatown

    Tour a pie en Hudson Square
    Nuestros destacados
    walking_soho_190118140134005
    Añadir a myNY añadido

    Aprende más sobre una de las zonas más populares para salir a comer y para ir de compras en Nueva York. El SoHo, Little Italy y Chinatown se han convertido es algunas de las zonas más frecuentadas pos los turístas que visitan la ciudad. Si quieres saber por qué no te pierdas este recorrido único.

  26. 25

    Súbase a un crucero durante la temporada de invierno en Nueva York

    Paseo en barco en Chelsea
    Nuestros destacados
    200202225549007_Best_Cruise_NYC_Classic_Harbor_Line_Champagne_City_Lights_Cruise
    Añadir a myNY añadido

    Explorar la ciudad en barco es una experiencia increíble. Aunque puede refrescar un poco, te recomendamos que cojas el taxi acuático de Nueva York o te subas a un crucero de la Circle Line o de la Classic Harbor Line. Todos tienen un espacio interior para sentarse donde puedes protegerte del frío en caso de que lo necesites.

    Mi consejo: ¡estos son los 12 mejores cruceros que deberías hacer ahora mismo!

  27. 26

    Celebra el Día Nacional de las Oreo en la antigua fábrica de galletas Chelsea Market

    Food Market en Meatpacking District
    Nuestros destacados
    180302110359002_Chelsea_Market_Meatpacking_District_NYC
    Añadir a myNY añadido

    El Chelsea Market es el mercadillo gastronómico más famoso de todo Nueva York. ¡Pásate por allí y disfruta de sus puestecillos y restaurantes! ¿Sabes por qué te recomendamos ir allí el Día de la Oreo? Porque es allí donde estaba antes la fábrica de estas famosas galletas.

  28. 27

    Compras de invierno en Woodbury Common Outlet

    excursión en Outside of New York City
    Woodbury_Common_Outlet_New_York_190325140526001-1
    Añadir a myNY añadido

    Los adictos a las compras también tendrán su recompensa en marzo. Puede pasear por las calles invernales de la ciudad o hacer una excursión al Woodbury Common Outlet Center. No sólo encontrará muchas marcas famosas a precios más bajos, sino también un gran salón de comidas con una amplia selección de diferentes platos dulces y salados.

    Ya puedes ahorrar dinero de camino al outlet, porque el viaje en autobús está incluido en algunos de los pases, por ejemplo el New York Pass.

El tiempo en Nueva York en marzo

Temperatura media (día)
Temperatura media (noche)

Días de lluvia 🌧

Horas de sol ☀️

9°C

-1°C

12 días

7 horas diarias

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!