Qué hacer en Nueva York en marzo

Después de un invierno raro... 🎶

Foto del autor Laura
Laura
4. marzo 2020
189 valoraciones

¿Vas a estar en marzo en Nueva York? ¡Genial! Como siempre en esta ciudad, hay un montón de cosas interesantes que hacer. Todavía es invierno en la Gran Manzana y las temperaturas bajan a sus valores mínimos, pero no te asustes, te damos las mejores ideas para que disfrutes de tu estancia al máximo. Las mejores atracciones y eventos te están esperando. ¡Te deseo una feliz estancia!

Índice

Pero marzo también es sinónimo de transición. El día 21 empieza la primavera en Nueva York, y es una de las épocas más bonitas para viajar a la Gran Manzana. ¡Las temperaturas empiezan a mejorar y dejamos atrás la idea de Nueva York invernal que teníamos hasta ahora!

Temperatura media (día)
Temperatura media (noche)

Días de lluvia 🌧

Horas de sol ☀️

9°C

-1°C

12 días

7 horas diarias

Nueva York en marzo

Reproducir video

Eventos de Nueva York en marzo

1. Exposición de orquídeas en el New York Botanical Garden

Jardín Botánico de Nueva York

El ya de por sí bonito jardín botánico de Nueva York viste sus mejores galas para dar la bienvenida a la primavera como se merece. Si os gustan las orquídeas tanto como a nosotros, esta es una ocasión única de verlas en todo su esplendor en un marco inmejorable. Encontraréis el New York Botanical Garden en el Bronx de Nueva York (2900 Southern Blvd) y las entradas parten de los 20$. En cualquier caso, si disponéis uno de los principales pases turísticos de Nueva York, podréis disfrutar de esta exposición y de todo el jardín de forma gratuita.


2. Saint Patrick’s Day Parade (17 de marzo)

Desfile del Saint Patrick's Day

Nueva York se viste este día de verde para celebrar el Día Nacional de Irlanda, en el que se rinde homenaje al patrón de todos los Patricios por todo lo alto. El acto central de este 17 de marzo es siempre el famoso desfile de St. Patrick’s, uno de los desfiles más antiguos de Estados Unidos, que congrega al año a 700.000 neoyorquinos que no se quieren perder el espectáculo.

El destino del recorrido es la Catedral de St.Patrick. La ruta comienza puntualmente a las 11 de la mañana en la 44th St. con la Quinta Avenida. Desde ahí comienza la fiesta en dirección al norte, a lo largo de Central Park hasta llegar a la 86th St., luego girar al este y terminar en la Tercera Avenida.

Guía de Saint Patrick’s Day


3. Primer aniversario de The Vessel

Nueva York en marzo

Este mes se cumple exactamente un año desde que tenemos The Vessel entre nosotros. ¡Asegúrate de tener tu entrada antes de ir a la Gran Manzana, ya que tienes que reservar con dos semanas de antelación a la fecha en la que quieres ir! Échale un vistazo a nuestro vídeo en el que te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Vessel.

The Vessel en NYC

Reproducir video

Guía del Vessel


4. The Edge: ¡El nuevo mirador exterior!

Nueva York en marzo

El rascacielos 30 Hudson Yards es el más grande del barrio de los Hudson Yards. Con sus 335 metros de altura, la nueva plataforma de observación, denominada The Edge, se extiende 20 metros desde el edificio hacia el exterior, ¡lo cual la convierte en una de las 5 plataformas exteriores a mayor altura del mundo!

Guía de The Edge


5. Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

Manifestación 8 de marzo Nueva York

Como podrás suponer, el movimiento de la lucha a favor de los derechos de la mujer es un tema que se vive a lo grande en New York City. Suele haber una manifestación, no solo en Nueva York, sino en muchísimas de las capitales mundiales, y es un día en el que recordar cuál es el objetivo de todo esto: la igualdad y la lucha contra ciertos estereotipos establecidos.

Por ello estamos seguros de que en Nueva York habrá algo preparado. En cuanto tengamos más información, os la dejaremos por aquí. Mientras tanto, le podéis echar un vistazo a la página oficial del Día Internacional de la Mujer (International Women’s Day) y ver cuál es el lema de este año: #EachforEqual (todos por la igualdad).

Ver página


6. El Medio Maratón de Nueva York (15 de marzo)

Medio Maratón en marzo en Nueva York
¿Te atreves a correr los 22 kilómetros del Medio Maratón?

Este recorrido es un sueño para todos los amantes del running del mundo. Desde Central Park hasta Wall Street pasando por algunos de los puntos más emblemáticos de Nueva York. Atrévete a formar parte de este espectáculo único y dale una oportunidad a los casi 22 kilómetros del Medio Maratón de Nueva York. La carrera comienza a eso de las 7:30h de la mañana en la 72th Street, en Central Park East. Para más info, te dejamos el enlace por aquí.


7. El Flower Show de Macy’s (desde finales de marzo)

¡La primavera es una de las épocas más bonitas del año! Desde hace unos años, la cadena Macy’s transforma su centro comercial de Herald Square en un auténtico mar de flores. ¡Es un evento único que ver en marzo en Nueva York, así que deberías pasarte por aquí!


8. NYC Winter Wine Festival en Times Square (9 de marzo)

Otro evento muy interesante es el NYC Winter Wine Festival (Festival Invernal de Vino de Nueva York) en el PlayStation Theater de Times Square. Aquí vais a poder probar vinos de calidad de la región además de degustar algún que otro aperitivo. Todo ello acompañado del pianista de jazz Alex Bugnon, ganador de varios premios internacionales. Si quieres más información sobre las entradas, haz click aquí.

Tickets del NYC Winter Wine Festival

9. Shopping en algún mercadillo de Brooklyn

Mercadillos en marzo en Nueva York

Famoso por sus mercadillos / mercados de pulgas, Brooklyn es un buen lugar para ir en fin de semana y tratar de encontrar alguna que otra ganga. Tendrás un total de 125 puestecillos entre sábado y domingo (de 10:00 a 18:00) a tu disposición. Eso sí, si quieres tener en tus manos las mejores ofertas, te recomendamos que vayas antes del medio día. Después de eso, o bien estará lleno, o bien ya estará casi todo vendido. ¡O ambas cosas! Dirección: 1000 Dean Street, Brooklyn.

Ver más info


10. Ve a uno de los musicales de Broadway. Nuestra recomendación: Beetlejuice

Musical de Beetlejuice en Marzo
Ven a ver el musical más escalofriante de todo Broadway

Este año 2020 se cumple el primer aniversario del musical de Beetlejuice en Nueva York. Basado en la famosa película de Tim Burton que además lleva el mismo nombre, es un musical que merece mucho la pena y con el que pasarás un rato «espeluznante».

Ver más info  Ver entradas aquí


11. Un partido de los New York Knicks o de los Brooklyn Nets

Partido NBA marzo en Nueva York

Si pilláis las entradas a tiempo, en marzo podréis disfrutar de un buen partido de playoff. Podéis echarle un vistazo al calendario de encuentros de los New York Knicks y de los Brooklyn Nets a ver si encontráis algo que se ajuste a vuestro viaje.


12. Atardecer en el One World Observatory

Atardecer marzo en Nueva York
Vista del atardecer desde el One World Observatory

Uno de los mejores lugares desde los que ver el atardecer es desde el One World Observatory, la plataforma de observación del One World Trade Center.

¡Planea estar allí de 1 a 2 horas para ver la transición de Nueva York de día y Nueva York de noche!

La visita al One World Observatory es una experiencia completa desde el preciso momento en el que subes en el ascensor que te da acceso a la plataforma de observación. A partir de ahí, la cosa no hace más que mejorar. La vista panorámica de 360° es sencillamente espectacular. Si compras las entradas al One World Observatory por adelantado, tendrás acceso a precios muy económicos. Otra opción es comprobar si la entrada a la atracción está incluida de forma gratuita en alguno de los pases turísticos de Nueva York. Descúbrelo aquí.

Más info del One World Observatory


13. Ve al Memorial del 11S por la noche

Memorial del 11S en NYC
Cuencas del Memorial del 11S

Esta es una actividad que puedes hacer además justo al terminar la anterior. Siempre es un momento muy especial pararse en las cuencas y pararte a pensar que fue aquí donde se construyeron las Torres Gemelas. Si ya pone los pelos de punta en horas normales, por la noche tiene otra atmósfera que lo hace todavía más especial.

Guía de la Zona Cero


14. Un paseo por el pulmón verde de Manhattan: Central Park

Este año ya hemos podido ver la primera gran nevada en Nueva York. Existen pocas cosas más románticas y relevantes que un paseo por Central Park, haya o no haya nieve. Existen muchas bonitas rutas por esta zona verde pero yo os recomiendo que entréis en el parque por Harlem y vayáis paseando hacia el Plaza. Yo misma me pierdo a menudo por aquí, vengo a correr, o simplemente a leer un libro.

Guía de Central Park

15. Patinar en alguna de las pistas de hielo de la ciudad

Pista de hielo de Nueva York
Patinar sobre hielo es una buena actividad que hacer al aire libre en Nueva York

Si te gusta, patinar sobre hielo es una de las cosas que hacer sí o sí en marzo en Nueva York. Las mejores pistas de la Gran Manzana abiertas todavía en marzo son:

  • La pista de hielo de Rockefeller Center, que ofrece una experiencia inolvidable hasta principios de abril. Ven armado de paciencia, ya que seguramente tendrás que esperar algo de tiempo. Al fin y al cabo, esta una de las pistas de hielo más populares de Nueva York.
    Dirección: 30 Rockefeller Plaza entre la 49th y la 50th Street. La entrada cuesta desde $9.50 a $19 y el alquiler de patines, unos $8.
  • La pista de Bryant Park es para mí la pista de hielo más bonita de Nueva York. ¡Estás en mitad de todo el ajetreo e incluso puedes ver el Empire State Building!
    Dirección: Sexta Avenida entre la 40th y la 42nd Street. La entrada es gratuita, pero el alquiler de patines cuesta $20.
  • La pista Woolman en Central Park es una de las pistas de hielo más famosas del mundo. Aquí acuden diariamente tanto turistas como locales.
    Dirección: 59th Street con la Sexta Avenida o 59th Street con la Quinta Avenida. La entrada cuesta de 6 a 18 dólares y el alquiler de patines, unos 8 dólares.

16. Visita uno de los rooftop-bars de invierno

No es broma, incluso en marzo se pueden visitar algunos de los mejores rooftop-bars de la ciudad, porque tienen una zona de salón aclimatada o, como el 230 Fifth Rooftop, cúpulas para protegerte de la hipotermia. Aquí te dejamos una lista de los mejores rooftop-bars de invierno, ideales para las noches más frías.


17. Temporada de NHL con los Rangers

New York Rangers en marzo en Nueva York
Partido en directo de los Rangers en Nueva York

El hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares en los EE.UU. y Nueva York tiene tres equipos que compiten por la Stanley Cup. El equipo más famoso es, sin duda, el de los New York Rangers, que juega en casa en el Madison Square Garden. ¡El ambiente, como en el baloncesto, es simplemente increíble, ya que los aficionados lo dan absolutamente todo por su equipo!

Guía New York Rangers


18. Visitar el Museo del 11S de NYC

Museo 11S marzo
El museo del 11S es uno de los mejores museos de la ciudad

El frío invierno de la Gran Manzana es el escenario ideal para empaparse de cultura, ¿y qué mejor forma que en los museos de Nueva York? De entre la gran selección, esta vez queremos proponerte visitar el 9/11 Memorial Museum, el museo homenaje sobre el atentado que el 11 de septiembre de 2001 sacudió a Occidente. Nos parece una gran forma de pasar un día, además, de una gran forma de reflexionar sobre lo que pasó y en cómo cambió el mundo desde entonces. Un museo didáctico y emocionante a partes iguales que nos permite hacer un recorrido apasionante a través tanto de los hechos de aquel 11 de septiembre como por las consecuencias que estos generaron no solo en Nueva York, sino a nivel mundial.

Guía del Museo del 11S


19. El saxofonista del Empire State Building

Empire State Building en marzo
Ir al Empire State planazo romántico para hacer en marzo sin lugar a dudas

De jueves a sábado puedes disfrutar de una atmósfera muy romántica y cursi -en el buen sentido- en el Empire State Building de Nueva York. Porque entonces un saxofonista toca muchas de las canciones del Empire State Building que sin duda están conectadas con Nueva York (Frank Sinatra es sólo un ejemplo). Los boletos para esto ya están incluidos en la mayoría de los pases turísticos de Nueva York – ¡o puedes reservar el boleto sin tener que hacer cola!

Ver entradas para el Empire State Building


20. Celebra el Día Nacional de la Albóndiga en Little Italy (9 de marzo)

Little Italy Nueva York
Ve a Little Italy en el Día Nacional de la Albóndiga

¿Hay alguien en el mundo al que no le gusten las albóndigas? ¡Nuestra recomendación es que vayas a alguno de los restaurantes italianos que encontrarás en Little Italy y te comas un buen plato de pasta con albóndigas!

21. Visita el Chelsea Market en el Oreo-Day (6 de marzo)

Chelsea Market Nueva York
Una visita al Chelsea Market en marzo el día de la Oreo merece la pena

El Chelsea Market es el mercadillo gastronómico más famoso de todo Nueva York. ¡Pásate por allí y disfruta de sus puestecillos y restaurantes! ¿Sabes por qué te recomendamos ir allí el Día de la Oreo? Porque es allí donde estaba antes la fábrica de estas famosas galletas.

22. Disfruta de un concierto en Nueva York en marzo

Si te apetece un plan animado, ¿por qué no ir a alguno de los conciertos que te ofrece la Gran Manzana? Aquí te dejamos el artículo especializado en el que encontrarás todos los conciertos de New York en marzo.

El tiempo en Nueva York en marzo

Temperatura media (día)
Temperatura media (noche)

Días de lluvia 🌧

Horas de sol ☀️

9°C

-1°C

12 días

7 horas diarias

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!