Qué hacer en Nueva York en mayo

Foto del autor Laura
Laura
11. octubre 2019
138 valoraciones

¡Mayo es un mes genial en cuanto a planes para hacer en Nueva York! De hecho, es una época del año muy buena para visitar NYC, ya que las flores están en su mejor estado, disfrutarás de bastantes horas de sol, y habrá bastantes eventos y conciertos al aire libre. En resumidas cuentas, una transición entre una primavera que está en su máximo apogeo y un verano esperando a la vuelta de cualquier esquina de la Gran Manzana.

Índice

Como íbamos diciendo, las temperaturas en mayo son bastante buenas. No hace ni demasiado calor durante el día ni demasiado frío por la noche, lo cual hace que apetezca visitar la ciudad a casi todas horas. Si tienes dudas a la hora de elegir un mes para visitar Nueva York, te podemos decir sin rodeos que mayo es una magnífica opción. A continuación, te presentamos una lista de nuestros 25 planes favoritos para hacer en mayo en Nueva York. Esperamos que te gusten y que te ayuden a hacer de tu viaje a New York una experiencia única e irrepetible.

El tiempo en Nueva York en mayo

Temperatura media (día)
Temperatura media (noche)

Días de lluvia 🌧

Horas de sol ☀️

64°F / 18°C
52°F / 11°C
11 días
8 horas diarias

Nuestra lista favorita de 25 cosas que hacer en Nueva York en mayo

El mes de mayo es una época muy especial para visitar Nueva York. La ciudad deja atrás el frío invierno, todo florece y se llena de vida. Los neoyorquinos deseosos de disfrutar del buen tiempo toman los parques y cafeterías y la Gran Manzana se llena de actividades y eventos al aire libre. Además del mes en que la ciudad se sume en la primavera, este es también el mes de la bicicleta. Descubre el porqué, junto con los mejores planes para disfrutar de Nueva York en mayo, en este artículo. ¡Qué os divirtáis!

1. Governors Island (a partir del 1 de mayo)

Después de una larga pausa invernal, el día 1 de mayo vuelve la vida a Governors Island. Esta isla es para muchos aún territorio desconocido, pero creednos este consejo de neoyorquino de pura cepa: esta pequeña isla de pasado militar tiene mucho que ofrecer. Por tan solo 2$, el ferry os llevará desde Lower Manhattan hasta la pequeña y bonita isla de Governors Island.

Vista de Governors Island en Nueva York en mayo

Aquí encontraréis el refugio perfecto para escapar durante unas horas de la bulliciosa Manhattan y disfrutar de los días de sol en un entorno verde y unido. Un paseo por esta lista es como un viaje en el tiempo  y permite descubrir una cara totalmente nueva de la historia de Nueva York. Lo más espectacular en mi opinión son las increíbles vistas de Manhattan que se tienen desde aquí. Así que, en nuestra opinión, una escapada a este espacio verde merece la pena tanto para jóvenes, como adultos y familias con niños pequeños. ¡Yo no lo creía, pero la Governors Islands realmente tiene un espíritu muy particular que merece la pena descubrir!

Saber más sobre Governors Island


2. Tour en bicicleta con Five Boro

Five Boro Bike Tour en Nueva York en mayo

¿Queréis atravesar Manhattan en bicicleta aunque sea solo una vez? El día 6 de mayo se reúnen cerca de 32.000 ciclistas para tomar parte en el «Five Boro Bike Tour» y pedalear durante 64km hacia el centro de Nueva York. Se estima que la ciudad de Nueva York cuenta nada más y nada menos que con 1100 kilómetros de carril bici, lo que es el circuito más largo de América y la sitúa en uno de los primeros puestos en ciudades amigas de las bicicletas a nivel mundial.

La media maratón ciclista «Five Boro Bike Tour» dura casi un día entero, en un recorrido que abarca los cinco condados de Nueva York. Así los 32.000 participantes atraviesan las grandes avenidas de Manhattan, el ya florido Central Park, los 5 puentes más emblemáticos de Nueva York y los populares barrios de Brooklyn, Queens y Bronx para llegar a su meta: Staten Island. La atmósfera festiva invade la ciudad prácticamente paralizada por el transito de ciclistas. Es sin duda un evento a tener en cuenta se participe o no en la carrera, especialmente si el tiempo acompaña.


3. Cinco de mayo

Cinco de Mayo en Nueva York en mayo

A la ciudad de Nueva York le encanta la festividad mejicana del Cinco de mayo, en la cual se celebra la derrota del ejército francés a manos de los mejicanos en la Batalla de Puebla, en 1862. Échale un ojo si tienes la oportunidad al desfile del Cinco de mayo que tiene lugar en Central Park West, en la 106th to 97th Street.


4. El día de la madre en Nueva York (12 de mayo)

¿Esta vez visitáis Nueva York en compañía de vuestra querida madre? ¡Genial! En Nueva York se celebra el día de la madre por todo lo alto, casi de forma similar a San Valentín: Restaurantes decorados, floristerías abarrotadas, cajas de bombones y tarjetas para todos los gustos y un montón de eventos especiales para celebrar este día tan especial. Es el Día de la Madre y estás posiblemente en la mejor ciudad del mundo.Posiblemente no quepa ni un alfiler en los restaurantes que quieras reservar, pero si consigues una reserva en algún restaurante, pagarás un precio inferior por ser ese día. Otra posibilidad es ir a un musical de Broadway o reservar un crucero con cena. ¡Las opciones son infinitas!


5. Día de Japón

Cada año la ciudad de Nueva York celebra el día de Japón, uno de los mejores días de primavera. El evento tiene lugar en Central Park, en el Rumsey Playfield, y habrá muchas actividades relacionadas con el mundo nipón, como los talleres de Origami, y actuaciones llevadas a cabo por músicos y bailarines japoneses. ¿Puede haber algo más perfecto para un domingo?


6. Art in the Park

Cada año en Washington Square Park, hay una exposición especial de arte al aire libre. Tiene lugar de mayo a septiembre, y podrás ver distintas manifestaciones artísticas -esculturas y pinturas- que han realizado estudiantes y artistas famosos. ¡Merece mucho la pena!


7. Shakespeare in the Park

De los cientos de eventos gratuitos para ver en verano, Shakespeare in the Park es sin duda nuestro favorito. A muchos os sonará de películas o series de televisión como «The Simpsons». Sin duda una gran opción de disfrutar de un clásico del teatro en un entorno único que los amantes de la cultura no deberían dejar pasar. Este teatro al aire libre, a pesar de ser gratis, está montado para garantizar la visión optima de todos los espectadores, para que nadie pierda detalle de los espectáculos que representan allí. Imagina ver a Hamlet, Cimbelino o a Romeo y Julieta actuando bajo el cielo nocturno de Nueva York en Central Park. Es un evento único que solo puede tener lugar en NYC y que podrás ver desde finales de mayo hasta mediados de agosto, de martes a domingo a las 20:00. Échale un vistazo al horario para ver las obras. Puedes encontrar más información aquí.


8. Manhattanhenge 2019

Manhattanhenge 2019 en Nueva York en mayo

El Manhattanhenge en Nueva York es un evento que cuesta mucho explicar con palabras, pero que merece ver sin duda por su belleza. Es un evento natural fascinante y precioso que solo tiene lugar 2 veces al año, una puesta de sol en la que la luz del sol poniente entra en paralelo a la dirección de las calles del este y el oeste de Manhattan. Cómo íbamos diciendo, solo tiene lugar dos veces al año, una en mayo y otra en julio. Este año 2019 se prevé que Manhattanhenge tenga lugar alrededor de las 20:13 el día 29 de mayo o las 20:14 del 30 de mayo. Actualizaremos la información conforme se acerque la fecha.


9. Dar un paseo por la High Line

Cuando hace buen tiempo, dar un paseo por la terraza verde que hay en mitad de Manhattan es una experiencia genial. Esta antigua línea de ferrocarril -actualmente en desuso- está ahora repoblada con plantas que florecen por la ciudad. Realizar un recorrido desde el Meatpacking District (Gansevoort Street) en la High Line en dirección Uptown es simplemente maravilloso. Total, a pesar de los innumerables turistas que encontrarás, te podemos decir con toda seguridad que la High Line es el lugar ideal para relajarte y desconectar un poco, o bien para dar un bonito paseo de aproximadamente un kilómetro y medio. Puedes ver más detalles de la High Line Park aquí.


10. La semana de la flota, o Fleet Week (23 al 30 de mayo)

La Fleet Week es una festividad que se lleva celebrando en Nueva York desde hace ya 29 años. Es una semana de celebración en familia en honor a los miembros de la Armada de Los Estados Unidos, a la Guardia Costera y al Cuerpo de Infantería de Marina. La festividad da comienzo con unas maniobras militares en el Hudson River, y con otras actividades como el Memorial Day, que explicamos a continuación. También hay otras actividades planeadas en el muelle 92, en Staten Island y en Eisenhower Park, por ejemplo. Recuerda: los eventos duran una semana, entre el 23 y el 30 de mayo.


11. Día de los Caídos en Nueva York (27 de mayo)

Día de los Caídos en Nueva York en mayo

El último lunes de mayo se celebra el Día de los Caídos, o Memorial Day, en honor a todos aquellos que perdieron la vida en guerra defendiendo su país. Indirectamente, el Día de los Caídos marca el comienzo del verano. Lo notarás porque la mayoría de las personas que trabajan en Manhattan no van al trabajo ese día. Un buen plan es buscarse un lugar agradable en un parque un día que haga sol, o relajarse en uno de los rooftop bars que ofrece la ciudad. Todas las atracciones y los establecimientos abren este día, lo que quiere decir que si te apetece un día de compras o de turismo, ¡nadie te lo impedirá!


12. La popular media maratón de Brooklyn

Para aquellos a los que le guste el running, la media maratón de Brooklyn es uno de los eventos más destacados de mayo. De hecho, junto al NYC Half de marzo, este es el medio maratón más espectacular que puedes ver -o correr- en la ciudad de Nueva York. La inscripción se realiza normalmente en enero y se suele agotar al cabo de una hora, pero si te apetece ver el ambiente, te recomendamos que vayas a Prospect Park o a Coney Island y que animes a los participantes.


13. Summer on the Hudson (5 de mayo)

El día 5 de mayo tenemos de nuevo el Summer on the Hudson, cerca -cómo no- del Hudson River. Una gran variedad de eventos, como conciertos, karaokes, festivales gastronómicos o atracciones para los más pequeños, tendrán lugar en los muelles contiguos. La buena noticia es que estos eventos duran hasta octubre, así que tienes mucho tiempo para pasarte por el Summer on the Hudson. Puedes encontrar más información aquí.


14. Festival de Cine de Tribeca (hasta el 5 de mayo)

Déjate encantar por la magia del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Robert De Niro anima cada año de forma totalmente altruista a que los cineastas luchen por su libertad de expresión y creatividad en la industria cinematográfica. Si quieres saber más sobre este festival tan popular en el mundo, puedes echar un vistazo aquí.


15. Visitar uno de los cientos de rooftop bars de Nueva York

Rooftop Bar en Nueva York en mayo

Los días se hacen cada vez más largos y la temperatura de la noche cada vez más agradable, así que, ¿por qué no ir a uno de los rooftop bars más populares de Nueva York ?


16. Ver un partido de béisbol en Nueva York en mayo

Ver un partido de béisbol en Nueva York en mayo

Todo buen neoyorquino que se precie sabe que el béisbol en parte del verano en Nueva York, independientemente de si son los New York Yankees o los Mets los que juegan . Tan solo imagínate a ti con una buena cerveza fría en el estadio de los Yankees un día de sol de Nueva York. ¿Qué más puedes pedir?


17. Apertura del 9/11 Memorial Glade (30 de mayo)

Finalmente será el 30 de mayo cuando se inaugure este nuevo monumento a las víctimas que sufrieron las consecuencias de los ataques del 11S. Este monumento, el 9/11 Memorial Glade, está especialmente dedicado para todos aquellos que o bien murieron ayudando tras los ataques -como los trabajadores de los servicios de emergencias o de rescate- o bien todavía sufren secuelas en su salud a día de hoy . Miles de personas que vivían, trabajaban o estudiaban en las inmediaciones de las torres fueron expuestas a toxinas perjudiciales para la salud. Estas personas forman parte de la historia tanto como las 3000 personas que perdieron la vida en los ataques del 11S.


18. Festival de la Cerveza (4 de mayo)

Ya es la segunda vez que el famoso Citi Field va a albergar el Festival de la Cerveza de Nueva York. Cervecerías locales, DJ’s y los famosos camiones de comida, o food trucks, están ya haciendo los preparativos para la fiesta que tendrá lugar en Flushing, Queens. Si te gusta la cerveza, este es un evento que no te puedes perder. Consigue tus entradas aquí.


19. Conoce Nueva York en bicicleta

Nueva York en mayo en bicicleta

Nueva York es una de esas ciudad que se dejan conocer «fácilmente» en bicicleta. Puedes usar la bici a lo largo de la autopista West Side Highway, junto al Hudson River, e incluso en Governors Island. Por supuesto que un paseo en bici por el puente de Brooklyn también es algo muy típico que se puede hacer. En ese caso, recomendamos que te alquiles una bici de forma económica con Unlimited Biking en Nueva York, o que uses la opción más típica, las Citi Bikes azules.


20. Ver un partido de los playoffs de la NBA

Si los Brooklyn Nets o los New York Knicks consiguen hacerse con el pase a los playoffs, puedes plantearte entonces ver un partido en uno de los bares de la ciudad, o incluso en directo. ¡Crucemos los dedos, pero por el momento parece que los Brooklyn Nets van por muy buen camino para conseguir el acceso!


21. Ver los cerezos en flor

Cerezos en flor en Nueva York en mayo

A partir de abril, pero especialmente en mayo, puedes ver los cerezos en flor en Nueva York en su máximo esplendor. Puedes verlos en Central Park, en Washington Square Park o incluso en el Jardín Botánico de Nueva York. ¡Viva la variedad!


22. Reserva un crucero con cena

A lo largo de los años hemos probado varios cruceros con cena, o Dinner Cruises, en Nueva York, y hemos llegado a la conclusión de que uno de los que más merecen la pena es sin duda el Bateaux Dinner Cruise. El barco, que va hasta el Puente de Brooklyn, destaca por su techo de cristal. No sabemos por qué, quizá sea el buen tiempo de mayo, pero vino o el Prosecco tienen un sabor particularmente especial -y mejor- cuando se toma en la cubierta del barco. ¡Tú solo procura disfrutar del atardecer!


23. Serie de películas de verano en el Intrepid

Ver películas de verano en el Intrepid en Nueva York en mayo

El Museo Intrepid del mar, el aire, y el espacio de Nueva York es uno de esos museos que merece la pena visitar de la ciudad. Por si fuera poco, a partir del día 24 de mayo podrás ver los mejores éxitos de taquilla a bordo. ¿Hay plan más original que ver una película a bordo de un portaaviones al aire libre en la ciudad más maravillosa del mundo? Si quieres más información o saber cómo conseguir entradas, puedes acceder aquí.


24. Ver un playoff de la NHL

Si te gusta el hockey sobre hielo, estás de suerte, ya que puedes ver los playoffs o bien en uno de los muchos bares de Nueva York, o bien en directo. Aquí te dejamos toda la información disponible sobre eventos deportivos en Nueva York.


25. El Día Nacional de la Hamburguesa (28 de mayo)

No sabes el revuelo que hay a finales de mayo en torno a una de las comidas favoritas de Estados Unidos. ¿Te imaginas NO comer una hamburguesa en el Día Nacional de la Hamburguesa en Nueva York? Será difícil no hacerlo, ya que la mayoría de establecimientos dispondrán de precios más económicos y promociones para ello. Si quieres saber cuáles son nuestras hamburgueserías favoritas, te lo contamos aquí.

Y por último, como consejo número 26 -de regalo-, te aconsejamos que vayas al Food Festival de la Novena Avenida, un evento anual que reúne a todos los neoyorquinos alrededor de las calles de esta avenida. Te dejamos más información en el siguiente enlace.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTHER

GRACIAS, lo disfrutare y a lo que acuda de las recomendacións les doy mi feedback

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!