Mes de tu viaje:En. Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Sept. Oct. Nov. Dic.

El mes de mayo es una época muy especial para visitar Nueva York. La ciudad deja atrás el frío invierno, todo florece y se llena de vida. Los neoyorquinos deseosos de disfrutar del buen tiempo toman los parques y cafeterías y la Gran Manzana se llena de actividades y eventos al aire libre. Además del mes en que la ciudad se sume en la primavera, este es también el mes de la bicicleta. Descubre el porqué, junto con los mejores planes para disfrutar de Nueva York en mayo, en este artículo. ¡Qué os divirtáis!


Eventos en mayo en Nueva York

1 de mayo: Governors Island vuelve a abrir al público

Después de una larga pausa invernal el día 1 de mayo vuelve la vida a Governors Island. Esta isla es para muchos aún territorio desconocido, pero creernos este consejo de neoyorquino: esta pequeña isla de pasado militar tiene mucho que ofrecer. Por solo 2$ el ferry os llevará desde Lower Manhattan hasta la pequeña y bonita isla de Governors Island.

Governors Island en Mayo en Nueva York

Aquí encontraréis el refugio perfecto para escapar durante unas horas de la bulliciosa Manhattan y disfrutar de los días de sol en un entorno verde y unido. Un paseo por esta lista es como un viaje en el tiempo  y permite descubrir una cara totalmente nueva de la historia de Nueva York. Lo más espectacular en mi opinión son las increíbles vistas de Manhattan que se tienen desde aquí. Así, creemos que una escapada a este espacio verde merece la pena tanto para jóvenes, como adultos y familias con niños pequeños. Toda la información sobre las zonas abiertas al público, las actividades, los mejores puntos fotográficos y el proyecto en general podéis consultarla en este link. ¡Yo no lo creía, pero la Governors Islands realmente tiene un espíritu muy particular que merece la pena descubrir!


6 de mayo: Five Boro Bike Tour

¿Queréis atravesar Manhattan en bicicleta aunque sea solo una vez? El día 7 de mayo se reúnen cerca de 32.000 ciclistas para tomar parte en el “Five Boro Bike Tour” y pedalear durante 64km hacia el centro de Nueva York. Se estima que la ciudad de Nueva York cuenta nada más y nada menos que con 1100 kilómetros de carril bici, lo que es el circuito más largo de América y la sitúa en uno de los primeros puestos en ciudades amigas de las bicicletas a nivel mundial.

El maratón ciclista “Five Boro Bike Tour”dura casi un día entero, en un recorrido que abarca los cinco condados de Nueva York. Así los 32.000 participantes atraviesan las grandes avenidas de Manhattan, el ya florido Central Park, los 5 puentes más emblemáticos de Nueva York y los populares barrios de Brooklyn, Queens y Bronx para llegar a su meta: Staten Island. La atmósfera festiva invade la ciudad prácticamente paralizada por el transito de ciclistas. Es sin duda un evento a tener en cuenta se participe o no en la carrera, especialmente si el tiempo acompaña. Podéis consultar toda la información sobre el Five Boro Bike tour de este año aqyí.


14 de Mayo: El día de la madre en Nueva York

¿Esta vez visitáis Nueva York en compañía de vuestra querida madre? ¡Genial! En Nueva York se celebra el día de la madre por todo lo alto, casi de forma similar a San Valentín: Restaurantes decorados, floristerías abarrotadas, cajas de bombones y tarjetas para todos los gustos y un montón de eventos especiales para celebrar este día tan especial. ¡No dejéis pasar esta oportunidad única para demostrarle a tu madre cuanto la queréis!

Día de la madre en Nueva York


19 y 20 de mayo en Nueva York:  Festival gastronómico internacional

Las mejores hamburguesas de Nueva YorkEl fin de semana del 19 y el 20 de mayo tiene lugar en la Novena Avenida (9th Avenue) de Nueva York uno de los eventos más importantes para los amantes de la buena comida: “The 9th Avenue International Food Festival”. Esta cita anual reúne entre las calles 42 y 57 las últimas creaciones de los mejores restaurantes de la ciudad. Este, el evento gastronómico más antiguo de Nueva York, pretende así promover la restauración local y da a quién lo desee la posibilidad de probar platos únicos de las cartas de los locales más prestigiosos de la ciudad. Podéis ver la programación completa de este año, así cómo los participantes ya confirmados en la página oficial haciendo click aquí.

Horarío: 12 – 17h.


Desde el 2 de mayo: teatro en el Central Park (gratis)

Nova York em MaioEl festival “Shakespeare in the Park” es ya todo un clásico de Nueva York y a muchos os sonara de películas o series de televisión como “The Simpsons”. Sin duda una gran opción de disfrutar de un clásico del teatro en un entorno único que los amantes de la cultura no deberían dejar pasar. Este teatro al aire libre, a pesar de ser grátis esta montado para garantizar la visión optima de todos los espectadores, para que nadie pierda detalle de los espectáculos aquí representados. El último año el montaje y los actores fueron de tal calidad que cosecharon críticas positivas de los más prestigiosos medios culturales, entre ellos el The New York Times. A partir del 23 de Mayo podrá verse aquí la obra de Julius Caesar y a partir del 11 de Julio, “Sueño de una noche de verano”.  Todas las informaciones y las entradas gratuitas las encontráis en esta página.


28 de mayo: Manhattanhenge 2017

Manhattanhenge de Nueva York en Mayo

El Manhattanhenge en Nueva York es un evento natural fascinante y precioso que solo tiene lugar 2 veces al año. Una puesta de sol en la que la luz del sol poniente entra en paralelo a la dirección de las calles del este y el oeste de Manhattan. Esto tiene lugar este año el día 28 de Mayo. Aún  así el 27 y el 29 la imagen también es bonita, aunque no tan espectacular como el día 28. Si no estáis este día en Nueva York pero no queréis renunciar a las mejores puestas de sol de la ciudad, no os perdáis nuestro artículo con los mejores sitios para disfrutar del atardecer.

Horarios para 2017 de Manhattanhenge perfecto:

  • 28 de Mayo – 20.12h
  • 9 de Julio – 20.20h
  • 10 de julio – 20.20h

28 de mayo: Memorial Day en Nueva York

Nueva York en Mayo: Memorial Day

El último lunes de mayo se celebra en EE.UU. en honor a los caídos y heridos en la guerra, el Memorial Day. El verano llega en estas fechas a la ciudad y dado que el día es festivo para todo el mundo, los parques y espacios abiertos como las terrazas de los Rooftop bars se llenan de neoyorquinos dispuestos a aprovechar al máximo el día libre. Aún así no os preocupéis, todas las atracciones turísticas permanecen abiertas, por lo que desde el punto de vista del turista en este día solo cambia el ambiente general. Además veréis que en el metro y los autobuses hay mucha menos gente, con lo que es ideal para hacer turismo.


Atardecer en Nueva York: puesta de sol en el edificio Empire State Building

Edificio Empire State Building

El Empire State Building es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad  y mayo con sus temperaturas suaves y agradables es uno de los mejores momentos para visitar su mirador panorámico. Os recomiendo que para esto reservéis las horas del ocaso, para poder ver Nueva York desde lo alto tanto de día como de noche. Lo mejor es estar en el Empire State sobre las 17:00h y esperar hasta la puesta de sol. Toda la información y las entradas para esta experiencia podéis encontrarlas en nuestro artículo sobre el Empire State.


Primavera y sol en el High Line Park (Gratis)

El High Line en primavera en Nueva York

Visitar esta terraza verde situada en el corazón de Manhattan es una de las cosas que no hay que dejar pasar cuando hace buen tiempo en Nueva York. Pasear por del Meatpacking District (Gansevoort Street) sobre el High Line en dirección al Uptown y disfrutar de las vistas y el buen tiempo es una de mis actividades favoritas en la ciudad. Miles de visitantes pasan cada día por este punto en Nueva York, construido hace solo 6 años sobre el paso elevado del tren que atravesaba la ciudad. El High Line es el lugar perfecto para descansar durante el mes de mayo del ajetreo de la ciudad paseando tranquilamente por un parque único. Todos los detalles sobre este parque los encontráis en este artículo.


 Los Rooftop-Bars de Nueva York: un “must” de la primavera

Rooftop Bar Nueva York

Este mes comienza el verano en la ciudad, los días son más largos y el las temperaturas se vuelven suaves y agradables. Es la época perfecta para disfrutar de las terrazas y las vistas de los mejores Rooftop bars de la ciudad. Uno de los bares más populares en estas fechas es el CATCH del Meatpacking district, muy cerca del High Line Park. En nuestra lista de los 10 mejores bares en azoteas de Manhattan encontraréis seguro el local ideal para disfrutar de la mejor vista sobre Nueva York, anocheceres inolvidables y cocteles deliciosos.


Espectáculos y conciertos en Nueva York en mayo

Estos son los próximos conciertos de mayo en Nueva York.
¿Tus fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de mayo en Nueva York.

Comprar entradas

¿Tus fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de mayo en Nueva York.

Deportes en mayo en Nueva York

En mayo es posible disfrutar en Nueva York de 3 de las 4 grandes disciplinas deportivas: baloncesto, hockey sobre hielo y béisbol.  Además también es posible difrutar del soccer que cada día ofrece iencuentros más interesantes.

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de mayo en Nueva York.

Comprar entradas

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de mayo en Nueva York.


Calendario de Musicales de mayo en NuevaYork

Ver calendario de musicales

Descubre El fantasma de la Ópera en Broadway

el fantasma de la opera

Una de las mejores representaciones de este clásico del teatro es la interpretada en Broadway. El Fantasma de la Ópera cuenta la historia de un compositor atormentado enamorado de una de las sopranos de la ópera de París. Una historia cautivadora que junto con una banda sonora sobrecogedora, hacen de este musical uno de los imprescindibles de los amantes de este género. Así, los numerosos premios que ha acumulado durante los años, dan buena fe de la calidad del espectáculo. Nota: esta obra es todavía una de las que más populares de Broadway, por lo que es recomendable reservar las entradas con antelación. Ver entradas disponibles y ahorra hasta el 20% contratando online.

El fantasma de la Ópera en mayo

Los mejores Shows de Broadway

Ver ahora precios y disponibilidad

 


Clima en Nueva York en mayo

Temperatura diurnaTemperatura nocturnaHoras de solLluvia en mmDías de lluvia
Mayo18 °C11 °C816011
¿Te ha gustado este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

En Loving New York usamos cookies (propias y de terceros) para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos adecuados a tus gustos (de acuerdo con la configuración de tu navegador). Si continuas navegando en esta página entenderemos que aceptas estas cookies. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies leyendo nuestra declaración de protección de datos.

Más información OK
iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!