Hall des Lumieres

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

Culturespaces e IMG anunciaron recientemente una nueva asociación que reúne a estos líderes mundiales en medios de comunicación, moda y eventos, para crear una experiencia multimedia inmersiva conocida como «The Hall des Lumieres» en la ciudad de Nueva York este otoño.

Atelier des Lumieres abrió su primera muestra de arte digital en París en 2018. Y desde su creación, casi 3 millones de visitantes han visto obras digitalizadas de artistas legendarios como Gustav Klimt, Vincent van Gogh y Leonardo da Vinci.

Oficialmente la primera galería norteamericana, Hall des Lumieres, es un centro permanente que está diseñado a medida para ofrecer a los huéspedes una experiencia de arte digital inmersiva. Esta instalación se inaugurará el 14 de septiembre de 2022 en el barrio neoyorquino de Tribeca y seguirá los pasos de otros centros de arte digital que Culturespaces ha creado y producido en todo el mundo.

En esencia, la empresa vincula cada exposición a lugares históricos que reimagina y rediseña como destinos permanentes.

¿Cuándo abrirá el Hall des Lumieres?

Hall des Lumieres abrirá sus puertas en el número 49 de la calle Chambers, en lo que antes era la planta de la cámara acorazada y la sala de cajeros del histórico Emigrant Industrial Savings Bank, justo enfrente del City Hall Park de Manhattan. El antiguo banco ha sido completamente rediseñado para ofrecer esta experiencia a los visitantes.

Hall des Lumieres: ¿Qué esperar?

El centro de arte inmersivo presenta nuevas e innovadoras formas de que el público experimente e interactúe con los artistas y sus obras. Y lo mejor de todo es que la nueva atracción mostrará una nueva exposición seleccionada una vez al año.

Cada exposición presentará la obra de artistas de renombre mundial, la primera de las cuales es Gustav Klimt: Oro en movimiento. La exposición inaugural mostrará imágenes luminiscentes de 30 pies de altura de las célebres obras de este legendario pintor mientras se mueven por la arquitectura histórica y están mapeadas con las coordenadas exactas del edificio. Si a esto le añadimos otros elementos sensoriales, como las bandas sonoras, se trata de una experiencia única que todo amante del arte debe ver.

Exposiciones actuales en el Hall des Lumières

La primera entrega en el Hall des Lumiere está diseñada para llevar a los visitantes a través de la carrera de Gustav Klimt mientras se muestran las altísimas columnas del edificio, los techos abovedados, las paredes de mármol y las claraboyas de las vidrieras.

Pero la diversión no termina con el arte. Los visitantes también verán una presentación sobre el diseño y la historia de la Emigrant Industrial Savings Bank, que es uno de los primeros rascacielos de estilo Beaux-Arts que se construyeron.

Si desea obtener más información o comprar entradas para la asombrosa instalación Gustav Klimt: Gold in Motion antes de la noche de la inauguración, asegúrese de consultar su sitio web aquí. Las entradas ya están a la venta y lo estarán hasta finales de año. Estate atento a las exposiciones y fechas de 2023 siguiendo a @halldeslumieres en TikTok, Instagram y Facebook. Si eres un amante del arte, esta es una experiencia única y envolvente que no querrás perderte.

Billetes

La inauguración del Hall des Lumiere está prevista para el 14 de septiembre de 2022. Las entradas costarán 15 dólares para los niños de 5 a 16 años, y los menores de cinco años podrán entrar gratis. Las entradas para adultos costarán 30 dólares, y hay descuentos especiales para los miembros del ejército y las personas mayores.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!