Hay mucha gente que teme viajar a Nueva York en invierno con la idea de que hace demasiado frío para la mayoría de actividades interesantes. Nada que ver, solo hay que adaptar el viaje a las circunstancias para vivir una experiencia inolvidable. Para que os hagáis una idea de las cosas maravillosas que ofrece Nueva York en esta época, aquí os traemos nuestra lista de atracciones turísticas y eventos gratis para disfrutar al máximo del invierno en Nueva York:

1.- Chelsea Market

El Chelsea Market ofrece todo lo que se podría esperar de un mercado indoor con  el añadido de que está situado en una antigua fabrica de galletas Oreo. Además de tiendas y puntos de venta de arte, si decidís visitar este punto es mejor que os traigáis el hambre con vosotros. Aquí os esperan deliciosas Cupcakes, pan recién hecho, pescado y marisco frescos, especialidades italianas de calidad, vinos de todo el mundo y el mejor café entre otros.

También es una buena opción para haceros con los mejores regalos y recuerdos para vuestros seres queridos.Al final del mercado encontraréis la librería Posman Books, que tiene postales, tarjetas, libros y souvenirs originales de Nueva York. Así mismo, uno de mis puntos favoritos es el mercadillo interior Artists & Fleas. Un mercado al estilo de Williamsburg, con puestos de diseñadores, artistas y artesanos locales. Sin embargo si el Chelsea Market está en esta lista es por qué aquí no es obligatorio comprar, siempre hay gente que viene a pasear y empaparse del ambiente lo que lo convierte en una actividad 100% GRATIS. Puedes ver el artículo completo aquí.

2.- Brooklyn Brewery durante el fin de semana

La cervecería de Brooklyn es un punto de visita imprescindible para todos los amantes de la Cerveza que visiten la ciudad y por suerte, todos los fines de semana, ofrece visitas grátis. Estás visitas guiadas duran 30 minutos y están limitadas a 40 personas por grupo. Así, es posible que os toque esperar un poco, lo que no es un problema si queréis aprovechar el tiempo para probar las ricas bebidas de la destilería y picar algo. Además de todo esto la visita es la ocasión ideal para pasear por la Northside de Nueva York y ver el Skyline de Manhattan desde la orilla de Brooklyn. Podéis ver más información y los horarios de visita aquí.

brooklyn-brewery-new-york-161121122559003

La revista más completa sobre el otoño y el invierno en Nueva York

¿Vas a viajar en uno de los meses más fríos del año a Nueva York y no sabes como organizar tu viaje? ¡Te lo contamos todo sobre el invierno en Nueva York en nuestra primera revista digital!

  • Todos los eventos entre noviembre y marzo en Nueva York
  • Actividades perfectas para los días de frío en la ciudad
  • Las excursiones más especiales de la temporada
  • Los mejores trucos y consejos para disfrutar más de los días festivos
  • Las atracciones que no pueden faltar en ningún viaje a Nueva York
  • Trucos e ideas para conseguir las mejores entradas al mejor precio

3.- MoMA Free Friday Nights

El famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York ofrece la entrada totalmente grátis los viernes entre las 16 y las 20 horas. Si no estaba en vuestros planes ver un museo pero el clima está en vuestra contra, el MoMA ofrece exposiciones apasionantes y es una buena opción si estáis intentando ajustar el presupuesto. De todas formas, si de verdad os gusta el arte, es posible que estás 4 horas de acceso gratuito no os alcancen para verlo todo, aunque están bien para decidir si merece la pena pagar por entrar o no.

Museo de arte moderno de Nueva York: Moma

4.- Oculus en el World Trade Center

Oculus es una estación de metro diseñada por Santiago Calatrava y situada en el World Trade Center de Nueva York. Este edificio ostenta el honor de ser la estación de Subway más cara del mundo y acoge 11 lineas de metro y un inmenso centro comercial. Los neoyorquinos sienten por este edificio un curioso amor odio aunque en nuestra opinión es único e impresionante y merece una visita, al menos para formarse una opinión propia del controvertido espacio.

Estación Oculus en el One World Trade Center de Nueva York

5.- St. Patrick’s Cathedral

La catedral de San Patricio de Nueva York es el principal templo católico de la ciudad y el edificio religioso de estilo neogótico más grande de todo Estados Unidos. La encontraréis situada en el Midtown, entre la 50 Street y la Quinta Avenida junto al famoso Rockefeller Center. Como suele ser habitual en este tipo de atracciones turísticas no está permitido el acceso del público durante las ceremonias religiosas. Una buena excusa para visitar esta iglesia es asistir a uno de los espectáculos musicales (como conciertos de órgano o actuaciones de prestigiosos coros) que ofrecen de forma regular. Podéis consultar los horarios de apertura al público y los próximos eventos aquí.

Catedral de San Patricio en Nueva York

6.- New York Public Library

¿Quién no conoce este edificio neoyorquino? Escenario múltiples películas y series de televisión, la biblioteca pública de Nueva York situada en el corazón de Manhattan es mucho más que un simple almacén de libros. Aquí encontraréis tanto estudiantes y trabajadores que buscan un rincón tranquilo en medio del caos de Manhattan como turistas que no quieren perderse la biblioteca más famosa de Estados Unidos. Visita 100% gratuita e imprescindible antes o después de conocer el Bryant Park y su Mercado de Invierno.

Visita la Biblioteca Pública gratis en Nueva York

7.- American Museum of Natural History

En este museo, uno de los más grandes del mundo, encontraréis los objetos y representaciones más importantes de la historia natural de la humanidad. Desde la edad de piedra a la era espacial, a través de huesos de dinosaurio y galaxias lejanas. La visita al Museo de Historia Natural de Nueva York garantiza un divertido día de aprendizaje para toda la familia.

Vale, no es grátis del todo, pero se puede visitar pagando la voluntad todos los días de la semana. En cualquier caso os aconsejo que no deis menos de 5$ si no os gusta que os miren con mala cara. En cualquier caso, si dispones de un pase turístico para Nueva York la entrada será totalmente gratis.

Museo de historia natural de Nueva York

8.-Patinar sobre hielo en Nueva York (semi-gratis)

Este punto tiene un poco de truco, algunas pistas de hielo de Nueva York como la del Bryant Park son gratis (siempre y cuando se disponga del material necesario). Así, aunque se puede patinar de forma gratuita, alquilar los patines cuesta entre 8 y 12$ con lo que si eres un turista normal, de gratis no tiene nada. De todas formas nos encanta el hecho de que en Nueva York aún existan actividades tan bonitas y tan económicas y no podíamos dejar de informaros de esta posibilidad. La mayoría de las pistas de patinaje están abiertas desde finales de octubre hasta principios de marzo. Podéis ver todo sobre las pistas de hielo de Nueva York aquí.

Navidades en Nueva York con niños

9.- Comedy at the Knitting Factory

Una de las mejores cosas de Nueva York es que es posible encontrar locales interesantes que ofrecen actuaciones gratis. Estos eventos están situados normalmente en bares en los que habrá que pagar la consumición pero tiene la ventaja de que podemos ahorrarnos los 20$ que suelen costar este tipo de actividades en la ciudad. Uno de los mejores en nuestra opinión es la Knitting Factory en Brooklyn, dónde suelen celebrarse espectáculos de monólogos y comedia de entrada libre. Podéis consultar la programación aquí.

Espectáculos de comedia gratis en Nueva York

10.- Grand Central Terminal

Al igual que ocurre con la Biblioteca pública de Nueva York, la Estación Central ha sido históricamente telón de fondo de numerosas películas de Hollywood y actualmente es uno de los edificios más reconocibles de la ciudad. Lo encontraréis situado en el centro del Midtown. Este espacio, además de un edificio de arquitectura imponente, es uno de los puntos más importantes para las infraestructuras de Nueva York y se calcula que más de medio millón de personas la visitan cada día.

Os recomiendo que entréis en su hall y os quedéis quietos unos segundos admirando el espectáculo de viajeros que se entrecruzan en busca de sus trenes y turistas que miran anonadados (como probablemente estás haciendo tu) a su alrededor. La primera vez que estuve aquí me sentí como si nunca antes hubiese visto una estación de tren y aún hoy es uno de mis sitios preferidos cuando quiero dejar volar la imaginación.

Estación central de Nueva York

11.- Staten Island Ferry

Ahora mismo soy consciente de que no estoy siendo nada original, ¿pero cómo voy a dejar el Ferry de Staten Island fuera de una lista de actividades gratis en Nueva York? Esta es, sin duda, una de las atracciones turísticas más famosas y populares de Nueva York  y es ideal para todas las épocas, también para invierno si el día no está demasiado nublado. Este barco que une el extremo sur de Manhattan con Staten Island permite viajar totalmente GRATIS y en un recorrido de cerca de 25 minutos da la oportunidad de ver tanto la Estatua de la Libertad como el Skyline de Manhattan desde una perspectiva única.

staten-island-ferry-160927154052002

12.- Brookfield Place free concerts

En el Brookfield Arts se ofrecen regularmente conciertos y eventos culturales gratuitos que sin duda merecen la pena. Desde exposiciones de arte ha conciertos, pasando por espectáculos de comedia en uno de los escenarios más icónicos de Nueva York con el Río Hudson como telón de fondo. Podéis ver la lista de próximos eventos completa aquí.

Actividades gratis en Invierno en Nueva York: Conciertos gratis


¿Quieres más? Descubre la lista de las 10 mejores atracciones GRATIS del verano en Nueva York

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
8 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!