DUMBO en Brooklyn

Foto del autor Steffen
Steffen
7. noviembre 2019
65 valoraciones

Lo que antes era una zona conocida por sus embarcaderos y almacenes es ahora un punto de partida para locales y no tan locales. Hablamos de nada más y nada menos que de DUMBO, uno de los barrios del distrito de Brooklyn.

Índice

El nombre es un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, algo así como Por debajo del Puente de Manhattan. Hoy en día encontrarás calles repletas de árboles, casas históricas de piedra rojiza y edificios de gran estilo industrial además de unas vistas impresionantes al Bajo Manhattan. Bienvenido a la guía en la que te contamos todo lo que debes saber sobre el DUMBO de Brooklyn.

Antes de empezar: ¿Cómo se llega a DUMBO?

Llegar al distrito de Brooklyn es bastante sencillo: hay dos estaciones principales situadas en diferentes puntos de DUMBO, así que no tendrán ningún problema. Puedes tomar la línea del F hasta la York Street o las líneas A C hasta la High St.

¿Qué te espera en DUMBO?

Caminos empedrados, multitud de edificios de lujo entrelazados con edificios de siempre, almacenes: será por eso que DUMBO tiene una vibración única. Aunque parezca ser una zona relativamente pequeña, hay cientos de cosas que hacer en DUMBO. Entre otras cosas, tienes cafeterías, restaurantes, y muy posiblemente uno de los mejores parques de toda Nueva York.

Dumbo Brooklyn

  • Brooklyn Bridge – Sin duda, de todas las cosas que puedes hacer en DUMBO, no hay ninguna más importante y clásica que el Puente de Brooklyn. Es el puente más icónico de New York City y probablemente de todo el país -está ahí ahí con el Golden Gate Bridge de San Francisco. El puente tiene dos niveles: uno para los automóviles y otro peatones y ciclistas. Nuestra recomendación es que vayas por la mañana para disfrutar del amanecer allí y evitar también las aglomeraciones que suele haber durante todo el día.
  • Dirección: New York 10038
  • Cómo llegar: tomar las líneas 4 5 6 hasta Brooklyn Bridge-City Hall Station para llegar a la entrada de Manhattan.
  • Brooklyn Bridge Park – Al lado del Brooklyn Bridge encontrarás un parque llamado Brooklyn Bridge Park, desde el cual tendrás unas vistas impresionantes del skyline de Manhattan. Hay varias pistas de fútbol y voleibol, canchas de baloncesto. etc. El New York Ferry para aquí, así que puedes llegar a Brooklyn desde Manhattan de forma sencilla.
  • Dirección: 334 Furman St, Brooklyn, NY 11201
  • Jane’s Carousel – Dentro del Brooklyn Bridge Park encontrarás el Jane’s Carousel, un carrusel cuyos orígenes se remontan al Ohio de 1922. Estaba en el Idora Amusement Park y, al cerrar, se trasladó posteriormente a Brooklyn.
  • Dirección: Old Dock St, Brooklyn, NY 11201
  • Brooklyn Heights Promenade – El recorrido da al Brooklyn Bridge Park y al skyline de Lower Manhattan. Recomendamos que vayáis al amanecer o al atardecer.
  • Dirección: Montague St &, Pierrepont Pl, Brooklyn, NY 11201
  • Grimaldi’s Pizza – ¿Quieres probar una pizza al estilo neoyorquino? Entonces tienes que ir a Grimaldi’s en DUMBO, conocidos por su pizza al horno de carbón. No se pueden pedir trozos por separado: solo pizzas completas. ¡Merece mucho la pena! Eso sí, tráete amigos. Los necesitarás.
  • Dirección: 1 Front St, Brooklyn, NY 11201

¿Qué más hacer en DUMBO?

Atraviesa el Puente de Manhattan

Sí, está claro que puedes cruzar a pie también el Puente de Brooklyn, pero si quieres evitar las aglomeraciones de personas, entonces te recomendamos que te decantes por el Puente de Manhattan. Te damos dos razones: la primera es que puedes tener las mismas vistas además de una alucinante instantánea del Puente de Brooklyn; la segunda es que a través del Puente de Manhattan llegarás a Chinatown, que es un barrio que merece muchísimo la pena visitar.

¿Te apetece ver una película? ¡DUMBO lo tiene todo pensado!

Si vas a visitar DUMBO en verano te interesará saber que la ciudad te tiene preparadas varias películas gratuitas para poder ver en el Brooklyn Bridge Park. Te recomendamos que llegues al parque unas horas antes de que empiece la película para poder tener un buen sitio en el parque. Tráete una buena manta y algo de comer, y te lo pasarás genial.

Sácate fotos increíbles en DUMBO

Hay un lugar en el barrio al que todo el mundo suele acudir en masa: es fácil de reconocer por la cantidad de gente echándose fotos en mitad de la calle. El lugar al que nos referimos se encuentra en la calle Washington entre Plymouth y Front Street. La imagen es curiosa porque tendrás el Manhattan Bridge y, en mitad de sus pilares, a lo lejos, está el Empire State Building. El reto es conseguir una foto aquí sin que haya nadie más en la foto. ¡Mucho ánimo!

Entrena en el Gleason’s Gym a lo grande

Apuesto a que nunca hubieras pensado que una de las mejores cosas que puedes hacer en DUMBO es ir al gimnasio. ¡No es una gimnasio cualquiera! Es una leyenda dentro del mundo de los gimnasios y, sobre todo, dentro de la comunidad del boxeo. ¿Has oído hablar de Cassius Clay? ¿Muhammad Ali? Son la misma persona. Resulta que era aquí donde se entrenaba en su reinado como el rey mundial de los pesos pesados.

Ve al Arco que hay bajo el Puente de Manhattan

Hay un arco que forma un túnel bajo el puente de Manhattan que merece mucho la pena. Échale un vistazo si tienes la oportunidad. A veces hay vendedores vendiendo comida por allí. En verano, además, suele haber algunos eventos al aire libre, como conciertos.

La azotea del Hotel Brooklyn Bridge

Este hotel de lujo se encuentra entre el Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan, por lo que las vistas que tendrás del Brooklyn Bridge Park y del skyline de Manhattan son inmejorables. Imagina disfrutar de todas esas vistas desde la azotea del hotel. El rooftop merece muchísimo la pena: hay una piscina y una parte con un bar y asientos para poder relajarse. En verano está siempre lleno de gente. Ojo: ¡puede que incluso veas a algún famoso aquí!

Invierno en DUMBO

DUMBO New York

Si tienes la oportunidad de ir a DUMBO un día que esté nevando, ¡no dudes en hacerlo! Es una imagen maravillosa.

Shopping en DUMBO Brooklyn

Esta parte de la ciudad no es tan grande comparada con otras áreas de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, eso no quita que presente muchas opciones a la hora de ir de shopping. A continuación te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos para ir de compras en DUMBO en Nueva York.

El Front General Store (143 Front Street) es una tienda vintage muy singular: hay cosas de todas partes del mundo, principalmente de Europa y Japón. Es una tienda pequeña pero acogedora en la que encontrarás muchas opciones en cuanto a calzado, ropa y accesorios.

Situado en la 76 Front Street, Scotch and Soda de DUMBO es una tienda que está muy de moda ahora, tanto para hombres como para mujeres. Es una marca de moda muy popular también en Europa.

Jacques Torres Chocolate and Ice Cream es una tienda muy popular en DUMBO. De hecho, el chef Jacques Torres se ha ganado el sobrenombre de Mr. Chocolate. Es un gran negocio dentro de la industria alimenticia. Si quieres hacerle un regalo a alguien y no se te ocurre qué, entonces te recomendamos que visites esta tienda. la encontrarás en la 66 Water Street en DUMBO.

Otra tienda que nos gusta mucho -que además tiene una parte con cafetería- es el West Elm Market (50 Washington Street). Compra aquí algunos souvenirs, elementos de decoración y artículos para el hogar.

Si lo que quieres es comprar algo de comer, entonces te recomendamos que vayas a una de las siguientes tiendas: Foragers Market y Peas & Pickles. Con ninguna de las dos puede haber fallo.

El arte en DUMBO New York

Brooklyn Historical Society

El Brooklyn Historical Society Museum, algo así como Museo de la Sociedad Histórica de Brooklyn, cuenta básicamente la historia de Brooklyn. Fundado en 1863 y recientemente renovado, esta exposición de DUMBO invita a aquellos interesados en el arte a un edificio al más puro «Queen Anne Style» (estilo arquitectónico británico). Lo más interesante es sin duda su biblioteca, su colección de fotografías, y los periódicos y mapas de paisajes antiguos que explican la historia de Brooklyn. ¡Si tienes el New York Pass, la entrada al museo está cubierta!

MINUS SPACE en DUMBO

MINUS SPACE es una galería de arte al lado del West Elm en 16 Main Street. Su exposición presenta y se especializa en arte minimalista y abstracto.

A. I. R.

Esta galería, cuyas siglas significan Artists in Residence, Artistas en Residencia en español, fue fundada en 1972, y es la primera galería completamente femenina de todo el país. El objetivo principal de A.I.R. es darles a las mujeres artistas un espacio permanente en el que poder mostrar su trabajo comercial, especialmente en una industria dominada por hombres. Para saber más sobre el espacio, por favor visite su sitio web aquí. Aquí te dejamos con algunas de las galerías que recomendamos:


Tours en DUMBO New York

Si la historia de DUMBO te interesa y quieres profundizar en el tema, entonces, ¿por qué no hacer un tour por la zona? ¿Qué mejor manera de aprender que de la mano de un guía local?

  • Tour general por DUMBO y Brooklyn

Tour Brooklyn DUMBO

No te pierdas uno de los tours por DUMBO mejor valorados por los usuarios. Cruzarás el Puente de Brooklyn y aprenderás sobre la fascinante historia de esta parte de la ciudad.

El guía habla español e inglés, así que no tendrás ningún problema con el tema del idioma. Disfruta de este tour durante 2 horas.

Ver tour

 


  • Tour de dos horas por DUMBO con fotógrafo profesional

Tour Dumbo Brooklyn

¿Quieres un tour por DUMBO sin tener que preocuparte por echar las fotos? Tenemos la solución. Contrata un tour en el que hagan las fotos por ti. Sorprende a la persona que quieras con este magnífico tour en el que tendrás 75 fotos profesionales para la posteridad.

El tour comienza en SoHo, aunque pasarás por otros lugares como el Puente de Brooklyn, DUMBO, Brooklyn Heights y Brooklyn Bridge Park.

Ver tour


Vivir en DUMBO Brooklyn

Cierto es que se están construyendo cada vez más edificios de apartamentos en DUMBO. Podríamos decir que se ha convertido en una zona de lujo, algo así como una versión en miniatura de TriBeCa. Con dos puentes de fácil acceso y el Brooklyn Bridge Park, es un lugar más que perfecto para jóvenes y no tan jóvenes. Si puedes permitirte vivir aquí, no te faltará de nada.

Hoteles en DUMBO Brooklyn o cerca de DUMBO

1 Hotel Dumbo New York

Nuestra recomendación es que si te puedes permitir quedarte en esta zona en tu viaje a Nueva York, que lo hagas. Tienes varias estaciones de tren cerca y los dos puentes te pueden llevar fácilmente a la zona de Wall Street o Chinatown. Nuestros alojamientos favoritos en la zona son:

Barrios cerca de DUMBO Brooklyn

Aunque haya muchas cosas que hacer en DUMBO, eso no quita que no puedas visitar los barrios que tienes alrededor. De hecho, te recomendamos que vayas a Park Slope si puedes. Lo tienes muy cerca si tomas la línea F desde York Street. Otras zonas que te recomendamos son la de Lower Manhattan y Chinatown. Las encontrarás al otro lado del puente de Brooklyn y del puente de Manhattan, respectivamente. Si por el contrario te has quedado con más ganas de Brooklyn, te dejamos con nuestra guía definitiva sobre el distrito.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!