El fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber es una de las historias más inspiradoras de la historia del teatro, y como no podía ser menos, uno de los grandes éxitos de Broadway. Tanto el argumento como la música son mundialmente conocidos, y es que se ha mantenido en cartel desde su debut en el año 1988 cuando se hizo con los premios Toni al mejor Musical, mejor director, mejor actor de musicales y a la mejor actriz de reparto entre otros.
Basado en la novela clásica de Gaston Leroux “El fantasma de la Ópera” cuenta la historia de un oscuro personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Ópera de París. Así, la trama central gira en torno a una soprano llamada Christine, que se convierte en la obsesión del misterioso compositor desfigurado.
Finalmente, el fantasma rapta a la chica a la que confiesa la razón por la que cubre su rostro. Ella se conmueve y el decide liberarla para que vuelva a la superficie. Desde este momento comenzará el empeño del fantasma por conseguir que Christine sea protagonista de las siguientes representaciones de la ópera, y que desencadenará una serie de crímenes que culminarán con Christine teniendo que elegir entre quedarse con el fantasma y salvar la vida de su amor o huir.
Esta obra es, sin duda, un imprescindible para todos los amantes de los musicales, a fin de cuenta es uno de los éxitos absolutos de la escena musical de las últimas décadas. En cualquier caso, nosotros no lo recomendaríamos para niños menores de 12 o 14 años. No se debe olvidar que se trata de una tragedia clásica con grandes momentos dramáticos, fuertemente intensificados a través de una emotiva banda sonora. Para niños aconsejamos preferiblemente otros grandes musicales como Aladdin o el Rey Leon que, seguro, disfrutaréis más en familia.
En nuestra opinión, los mejores sitios del histórico teatro Majestic de Broadway son los agrupados bajo las categorías “Orchestra” y “Front Mezzanine“. En cualquier caso, conviene ser previsores, la mayoría de entradas se agotan varias semanas antes de la representación, por lo que os recomendamos que reservéis vuestras localidades con toda la antelación posible para aseguraros de no perderos el espectáculo.
Comprar online las entradas para los musicales de Broadway es sencillo, cómodo y seguro. Por supuesto siempre es posible esperar a estar en Nueva York pero al ser un espectáculo tan popular, mi consejo es que reservéis anticipadamente las plazas para garantizar el espacio.
Una vez reservados los tickets mediante esta página web recibiréis un email en el que encontraréis un ticket en PDF. Seguid las sencillas instrucciones y llevad el documento impreso al teatro el día de la representación. Con ese papel podréis acceder al teatro entre 2h y 45 minutos antes del inicio de la obra. ¿Lo mejor? Durante el proceso de compra, y antes de efectuar el pago, podréis verificar las plazas en el teatro, para aseguraros de que pagáis exactamente por los sitios que queréis. Además todo el proceso lo realizaréis en español.
En general existen 3 representaciones: la primera antes de las las 14h (Matinee) y la otras dos por la tarde (19/20h). Los horarios exactos podéis consultarlos aquí.
El teatro se encuentra ubicado en la 245 West 44th St. (entre las calles 7 y 87)
En el plano a continuación podéis ver la distribución del teatro, con el reparto de los asientos y las zonas. Nuestras favoritas son “Orchestra” y “Front Mezzanine”, debido a que el precio se mantiene dentro de lo razonable si tenemos en cuenta que tanto la acústica como la visión del escenario son excelentes.
Consejo: Intentad ir un día de entre semana por la tarde, es el mejor momento para conseguir buenas plazas y los mejores precios.
Imágenes: © Facebook Phatom of the Opera.
Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY
Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!
2 comentarios
buenas tardes estoy pensando en ir a ver la obra, pero mi duda es cuales son los mejores asientos. Por lo que veo los mas caros es la zona BB de orchestra, delante de todo. sería la mejor opción? muchas gracias
Esos asientos son muy bueno, pero cualquier asiento en la sección 1 te garantiza una vista insuperable del panorama.
Un saludo,
Laura