La Milla de los Museos de Nueva York

¡La zona cultural de la Quinta Avenida!

La Milla de los Museos de Nueva York es una sección de la Quinta Avenida del Upper East Side en la que hay muchas galerías y muchos museos de renombre que merece la pena visitar. En este artículo te contamos cuáles son los principales museos de la milla y cómo ahorrar al máximo en la entrada de estos museos. 

¿Qué es la milla de los museos de New York?

La Milla de los Museos de Nueva York comprende en realidad dos millas de largo (algo más de 3 kilómetros) y va desde la Calle 70 en la Quinta Avenida hasta la Calle 110. Se extiende a lo largo de la parte este del Central Park y une 11 lugares de interés cultural en muy poco espacio, lo cual es genial.

Oficialmente, se utiliza el término de «Milla de los Museos» para referirse al área que va desde el Metropolitan Museum of Art (MET) hasta la Calle 105, pero si hablas con cualquier neoyorquino de a pie, te dirán que la milla comprende las dos millas al completo, desde la Calle 70 hasta la Calle 110.

MET en La Milla de los Museos Nueva York

¿Qué museos se encuentran en la milla de los museos?

A continuación te dejamos una lista de los museos más conocidos de la milla de los museos de NYC:

  • 110th Street: The Africa Center
  • 104th Street: El Museo del Barrio
  • 103rd Street: Museum of the City of New York
  • 92nd Street: The Jewish Museum
  • 91st Street: Cooper Hewitt Museum
  • 89th Street: National Academy Museum
  • 88th Street: Solomon R. Guggenheim Museum
  • 86th Street: Neue Galerie («New Gallery»)
  • 83rd Street: Goethe-Haus
  • 82nd Street: Metropolitan Museum of Art
  • 70th Street: Frick Collection

 

CONSEJO PARA AHORRAR

CONSIGUE UN PASE TURÍSTICO PARA NUEVA YORK

Te damos una buena noticia: puedes ahorrar mucho dinero en la entrada de estos museos y de otros museos de Nueva York fuera de la milla si adquieres uno de los pases turísticos que ofrece la ciudad. Con un buen pase de Nueva York podrás ahorrarte hasta el 50% en el precio de las atracciones de Nueva York, incluidos los museos, así que te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo principal.

Ver comparativa de pases NYC

Evento especial: ¡El Festival de la Milla de los Museos!

Una vez al año tiene lugar el Festival de la Milla de los Museos, en el cual la entrada a los museos es completamente gratuita. Desde su estreno en 1978 no ha hecho más que cosechar éxitos y acercar gente de distintas culturas.

En 2019 el Festival de la Milla de los Museos tuvo lugar el día 11 de junio de 18:00 a 21:00, y estamos todavía esperando las fechas de este 2020. Actualizaremos la información lo antes posible, una vez aparezca en la página oficial del festival.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!