El Times Square de Nueva York es sin duda una de las atracciones turísticas más conocidas del mundo. Llamado así por el conocido periódico  “The New York Times”, se encuentra situada en el centro del distrito del teatro, en el Midtown de Manhattan, y es el deslumbrante corazón de la ciudad.

Si queréis visitar un musical en Nueva York (cosa que sin duda os recomendamos) no os quedará otra que pasar por Times Square. Los teatros que acogen los mayores espectáculos de Broadway se encuentran aquí. Además en este artículo os contamos también cuales son las mejores cosas que hacer aquí, dónde alojarse en esta zona, cuáles son los bares con mejores vistas del centro de Nueva York y os damos una lista de los mejores restaurantes de Times Square.

Un poco de historia del Times Square de Nueva York

Times Square va desde la calle 45 Oeste hasta la 47 y está limitado por Broadway y la 7ª Avenida. Este punto, con más de 50 millones de visitantes al año, es el más visitado por los miles de turistas que acuden cada día a Nueva York. Además, su estación de metro tiene el honor de ser la más transitada de Nueva York con más de 60 millones de pasajeros al año.

La zona alcanzó su mayor esplendor mediados del siglo XX, en los años 40, cuando se disparó el interés por los teatros y los musicales y Times Square se convirtió en el centro de la vida social de la ciudad. Después, con la llegada de los primeros televisores el número de espectadores descendió drásticamente y aparecieron los bares de streaptease y los cines porno. Las drogas, la delincuencia y la prostitución estaban a la orden del día en aquella época hasta el punto de que en el año 1976, la policía de Nueva York lo declaró zona conflictiva.

A partir de mediados de 1980, las autoridades de la ciudad activaron un plan de revitalización de la zona y pronto comenzaron a notarse los efectos. Times Square se modernizó, nuevos y renombrados hoteles se instalaron aquí y pronto el área volvió a brillar como en los viejos tiempos.  En los últimos años se ha abierto una parte totalmente peatonal, libre de coches e ideal para descubrir la zona caminando.

El Times Square de Nueva York

Curiosidades de Nueva York: Times Square

  • La revista Forbes sitúa Times Square en el 3 puesto en el ranking de los monumentos más visitados del mundo. Así estima que cada año más de 50 millones de turistas pasan por este punto, solo por detrás del Gran Bazar de Estambul y el Zócalo de Ciudad de México.
  • Como es de suponer, poner un anuncio en un neon de Times Square cuesta una auténtica fortuna. Curiosamente, el luminoso más económico de la plaza es el perteneciente a Coca Cola que, gracias a un antiguo contrato, paga solo 1 millón de euros al año por él. ¡Todo un chollo la verdad!
  • El Mc Donalds de Times Square no se parece a ningún otro que hayamos visto antes. La sorpresa está en el interior: todo el local, de estilo retro, está decorado con murales pintados a mano de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Teniendo en cuenta la gran oferta de hamburgueserías que tiene Nueva York, no te aconsejamos especialmente comer aquí, pero echar un vistazo nunca está de más. 😉

¿Qué hacer en Times Square? ¡Musicales y mucho más!

Lo que mucha gente no sabe es que Times Square tiene mucho más que ofrecer además de una bonita foto para el recuerdo y decenas de teatros. Aquí están nuestras actividades favoritas:

1. Disfruta de una noche de musical

Sabemos que este es el punto más famoso de la lista, así que empecemos por el principio. Hoy en día hay más de 40 teatros en Times Square que atraen diariamente a más de 33.000 espectadores y que generan unas ganancias de más de un millón de dólares al día. Ahora mismo nadie duda de que Times Square es el epicentro de la cultura neoyorquina y un gran motor económico de la ciudad y ver un musical en Broadway debería estar en todos los planes de viaje a Nueva York.

Consejo: Mejor comprar las entradas para los musicales de Nueva York online

Cómo comprar las entradas en Times Square

Si queréis comprar las entradas una vez en Nueva York, os recomendamos que busquéis el TKTS situado directamente en la esquina de Times Square & Broadway. En esta oficina a veces ofrecen las entradas sobrantes para las sesiones del mismo día a precios de ganga. Si decidís de forma improvisada que os apetece ver un musical en Nueva York podéis pasaros por aquí y probar suerte. Sin embargo, si tenéis mucho interés por ver un musical en concreto os recomiendo que no confiéis mucho en este método ya que las entradas son difíciles de conseguir, suelen tener una visibilidad dudosa y no siempre hay disponibilidad en los musicales que uno quiere.

Ver entradas para los musicales de NYC online

2. Las luces de Nueva York

Times Square muestra su mejor cara al caer la noche en Nueva York. Los cientos de pantallas y neones del cruce de caminos más famoso del mundo brillan con luz propia y dan a este espacio un ambiente único y difícil de describir. Si viajas a Nueva York y quieres descubrir toda su magia, no puedes perderte Times Square por la noche.

El Times Square de Nueva York por la noche

3. Visita un Rooftop Bar

Una de las cosas que más nos gusta de Nueva York son estos bares de cocktails situados en las plantas superiores y azoteas de algunos de los edificios más altos de Nueva York. Aunque encontraréis decenas de Rooftop Bars repartidos entre Manhattan y Brooklyn, Times Square cuenta con algunos de los más populares. Estos locales ofrecen la combinación perfecta entre vistas, ricas bebidas y ambiente y hacen que una noche en Nueva York sea una experiencia inolvidable.

4. De tiendas en Times Square

En Times Square hay varias tiendas muy interesantes que merece la pena tener en cuenta si se viaja a Nueva York para ir de compras. La 5ª Avenida, la zona más comercial de Manhattan no está muy lejos, Times Square ofrece 3 tiendan que hacen que un día de compras en Nueva York tenga que pasar de forma imprescindible por aquí:

  • H&M Flagship Store: Este H&M situado en el mismísimo corazón de Nueva York es una parada obligatoria para todos los fashion lovers que visiten la ciudad. Lo más curioso de esta tienda es el llamado “H&M Runway” un espacio en el que los visitantes pueden fotografiarse al más puro estilo pasarela de moda. Esas fotos se publicarán después en la página web y pueden descargarse desde allí para guardarlas de recuerdo. Dirección: 4 Times Square
  • Disney Store: Times Square es uno de los puntos de Nueva York favoritos para quienes viajan en familia. Una parada obligada para mayores y pequeños es la tienda de Disney en el Times Square de Nueva York, ¡Pura fantasía!. Eso si, si no queréis tener que comprar algo a los niños, os recomiendo que evitéis verla, una vez dentro ya no hay solución. Dirección: 1540 Broadway
  • M&M’s Store: Estás tiendas de M&M’s son siempre un espectáculo y la de Times Square merece una visita. Seáis fans de estos dulces o no, la tienda de M&M ofrece una experiencia única. Hazte una foto con las famosas mascotas de la marca o llena un bote enorme de chocolates multicolor. Dirección: 1600 Broadway

Times Square New York

5. Visita un museo diferente

Times Square cuenta con su propio ecosistema que se refleja en todos sus elementos, sea lo que sea en Times Square siempre tendréis la versión más loca de ello. Así, como era de suponer, los museos en Times Square no son educativos centros culturales, sino lugares en los que divertirse y dejar volar la imaginación. ¡Si viajas con niños o con amigos no te pierdas estos puntos de interés en Times Square!

a. Museo de cera Madame Tussauds

Uno de los museos más populares de Nueva York es el museo de cera Madame Tussauds en Times Square. Este museo ofrece una alternativa curiosa y de lo más entretenida a los museos más clásicos. En el Madame Tussauds de Nueva York encontramos figuras de los artistas de Hollywood más famosos, artistas de Hip Hop, jugadores de baloncesto y políticos estadounidenses. Este es el único lugar del mundo donde podréis sentaros tranquilamente a la mesa en el despacho oval. En definitiva, una visita al Madame Tussaud de Nueva York es un divertido viaje a través de la historia y la cultura de EE.UU. y el mundo.

Entradas para el Madame Tussauds de Nueva York

El Madame Tussauds en el Times Square de Nueva York

b. Gulliver’s Gate

El segundo curioso museo que encontramos en los alrededores de Times Square es el Gullivers Gate. Descubre el mundo en miniatura de Gulliver en el corazón de Manhattan. Esta exposición permanente ocupa un espacio de 50.000 metros cuadrados, y ofrece una divertida interpretación del mundo real en miniatura. Así, podréis ver los lugares en que vivimos, trabajamos y nos divertimos desde una perspectiva única y viajar descubriendo los monumentos más famosos del mundo sin movernos de Nueva York.  Una muestra muy curiosa que siempre gusta a los más pequeños de la casa.

Ver entradas al Gulliver’s Gate

c. Ripley Believe it or not!

Descubre lo raro, lo absurdo y lo extraño, en este museo de Times Square. Esta fascinante colección con más de 500 asombrosos y poco comunes artículos se extiende en más de dos plantas y más de 20 galerías interactivas. Aquí podréis ver por ejemplo un uniforme de béisbol usado por Babe Ruth, la mayor colección de cabezas reducidas del mundo, raros tipos de arte creado con parachoques de coches, telas de araña, retratos en bolas de chile e incluso una réplica del World Trade Center de 5,2 m de alto en perfecta escala construida con más de 470.000 cerillas. Y es que el propio nombre del museo lo dice: la mayoría de objetos tendrás que verlos por ti mismo para poder creerlo.

Entradas para el Ripley’s de Times Square

6. Relajarse (en serio!)

Aunque a las horas puntas Times Square puede ser un hervidero, desde que inauguraron la parte peatonal encontramos aquí un montón de opciones para sentarnos y descansar un rato antes de continuar con la ruta turística por Nueva York. Esta zona esta ahora muy bien para pasear o hacer un tour en bicicleta, si hace buen tiempo siempre podéis hacer como nosotros y sentaros en una de estas tumbonas.

En el Times Square de Nueva York

7. Inicia tu tour por el Midtown de Manhattan

Este es el punto ideal desde el que empezar un día descubriendo el Midtown de Manhattan. Si llegáis a Times Square relativamente pronto por la mañana (antes de las 10h) podréis disfrutar de este famoso punto de visita con mucha menos gente. Después, desde aquí llegaréis en apenas un par de minutos a la mayoría de monumentos del centro de Nueva York como el Empire State Building, el Top of the Rock o el Bryant Park Si quieres saber todo lo que puedes ver y hacer en el centro de Nueva York no te pierdas nuestra guía completa del Midtown de Nueva York.

Vista del Empire State en el Midtown de Nueva York

8. Tómate algo entre neoyorquinos en un pub

Alrededor de Times Square encontraréis varios pubs interesantes, ¡incluso hay un rooftop-Pub! En cualquier caso nuestros favoritos son Connolly’s (dirección: 121 W 45th St entre 6th y 7th Ave) y The Perfect Pint (dirección: 123 W 45th St). Aunque mucha gente no lo sepa, los pubs son una parte importante de la cultura norteamericana y siempre son una buena opción para hacer una pausa disfrutando de una buena cerveza. Además, los pubs son un gran sitio para mezclarse con los locales y conocer a simpáticos neoyorquinos.

9. Da la bienvenida al nuevo año por todo lo alto

Supongo que no os estamos desvelando nada nuevo si os decimos que Times Square es el punto neurálgico de la Nochevieja en Nueva York. La cuenta atrás más famosa del mundo tiene lugar al ritmo de la caída de la bola de Times Square y es el pistoletazo de salida para una noche de fiesta en la ciudad. Si quieres saber cómo ver este espectáculo y reunir un par de trucos para pasar la nochevieja en Nueva York no te pierdas es nuestro artículo sobre la última noche del año.


¿Dónde comer en Times Square?

Al ser este uno de los puntos más turísticos de Nueva York existe la creencia de que aquí no puede comer bien. El miedo a caer en una trampa para turistas hace que muchos viajeros prefieran trasladarse a otras zonas de la ciudad para comer. Aún así, existen algunos buenos restaurantes en Times Square que pueden sacaros de un aprieto si estáis en la zona y os apetece recuperar fuerzas o buscáis un buen restaurante para antes de vuestra visita a un musical. Para ayudaros hemos elaborado una lista con nuestros 8 restaurantes favoritos en el Times Square de Nueva York:

También existen grandes opciones en Times Square para los madrugadores. Si lo que te gusta es empezar el día con buen pie, en esta lista encontrarás los mejores diners y cafeterías para desayunar en Times Square:


¿Dónde dormir en Times Square?

A diferencia de lo que pasa con los restaurantes, la mayoría de viajeros si están interesados en alojarse en los alrededores de Times Square. Los hoteles en esta zona ofrecen una ubicación inmejorable pero con una relación calidad precio bastante razonable. Si estáis buscando alojamiento en Nueva York y estabais pensando en contratar un hotel en Times Square, en este artículo encontráis una lista con nuestros favoritos y algunas de las mejores recomendaciones de nuestros lectores.


Cómo llegar a Times Square

Como decíamos al principio la estación de metro de Times Square es la más transitada de Nueva York y esto no es en vano. Al tratarse de una zona semi-peatonal, la mejor forma de llegar a Times Square es hacerlo en metro. Las líneas son:

  • Líneas logo subway line 1, logo subway line 2 y logo subway line 3
  • Líneas logo subway line n, subway-line-Q y logo subway line r
  • Línea subway-line-S (Atención: no adaptada a silla de ruedas
Times Square en NYC
DirecciónTimes Square
Manhattan
NY 10036
Transporte publicoTheatre Distric
¿Te ha gustado este artículo?

Este artículo también podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!