Tribeca en New York

La guía definitiva de este popular barrio

Foto del autor Manuel
Manuel
3. septiembre 2019
127 valoraciones

El barrio de Tribeca está ganando cada vez más adeptos en la Gran Manzana. No son pocos los turistas que se están dando cuenta de la belleza de este barrio. Muchos lo conocen gracias al TriBeCa Film Festival que se organiza anualmente aquí. Pero no te preocupes, con esta guía definitiva de Tribeca en New York descubrirás todo lo necesario para saber qué lugares debes visitar en tu próxima visita a Nueva York. 

Índice

Antes de nada: ¿Cómo se llega a Tribeca?

La mejor forma de llegar a Tribeca es tomando el metro. Gracias a las buenas conexiones que tiene, te será fácil llegar hasta allí desde casi cualquier lugar. Puedes tomar la 1 hasta Canal Street, Franklin Street o Chambers Street. También puedes coger las líneas AC, y E hasta Canal Street o la 6 también hacia Canal Street.

TOP 5 de imprescindibles de Tribeca

Cosas Ver Tribeca

Tenemos que ser conscientes de que hay muchísimas actividades que hacer en el barrio de TriBeCa y que es prácticamente imposible poder hacerlo todo. Nuestra recomendación es que vayáis directamente a por las que os llamen más la atención. Te ofrecemos planes tanto culturales como gastronómicos.

  • Tribeca Grill – Restaurante que cuenta con la dirección de uno de los actores más queridos de la ciudad -y más amante del barrio de Tribeca-, Robert De Niro. El restaurante lleva abierto desde 1990 y tiene un menú que, aunque caro, merece muchísimo la pena. La dirección es 375 Greenwich St. Para llegar allí, podéis tomar las líneas de metro 12 hasta Franklin Street o las ACE hasta Canal Street.
  • Grand Banks – Si te gustan los mariscos, y en especial las ostras, esta opción es la tuya. Este bar de ostras está situado en un histórico barco de pesca. ¡Te encantará! La dirección es Pier 25 en Hudson River Park y podrás llegar fácilmente allí si tomas las líneas 12 hasta Franklin Street o las ACE hasta Canal Street.
  • Tribeca Film Festival (Evento temporal) – Si estás en Nueva York por abril o mayo, comprueba a ver si está teniendo lugar el TriBeCa Film Festival (Festival de Cine de Tribeca). Celebridades de diferentes industrias se reúnen aquí para ver las propuestas de los mayores expertos de la industria cinematográfica. La dirección varía.
  • Nancy Whiskey Pub – Tribeca puede resultar bastante caro, así que si estás buscando pasar una buena noche a un precio asequible, el Nancy Whiskey Pub es tu sitio. Tienes bebida y comida a muy buen precio y diversión asegurada. La dirección es 1 Lispenard St. La mejor forma de llegar es con el metro, con las líneas ACE hasta Canal Street.
  • MmuseumM – Este interesante museo está dedicado a lo que ellos llaman el «Object Journalism», algo así como el «Periodismo Objeto». Básicamente, su objetivo es contar la historia de la sociedad moderna a través de los objetos y no a través de las personas. ¡Único en su especie! Lo encontrarás en el 4 Cortlandt Alley, y llegarás sin problemas si tomas una de las líneas NQRW hasta Canal Street.

¿Por qué Tribeca? ¿Qué tiene que no tenga otro barrio?

Mirando los viejos edificios industriales y las calles empedradas, es difícil creer que este sea uno de los barrios más populares de la ciudad para las familias neoyorquinas. También es uno de los barrios más caros de Nueva York. En el pasado, era principalmente el hogar de la industria textil, como SoHo, pero una vez cesó la actividad industrial allá por la década de 1970, el sector de los artistas empezó a acudir en masa a Tribeca hasta el punto de convertirse en uno de los puntos de referencia entre las celebrities de Nueva York. Uno de los edificios más destacados de TriBeCa es sin duda la llamada «Jenga Tower», que muestra algo de similitud con el juego, ¿no os parece?

En la actualidad, Tribeca en Nueva York es un barrio de moda con muchas tiendas y galerías de arte, además de establecimientos para comer y beber lo que uno quiera. Famosos confirmados que viven en Tribeca son Jay-Z, Taylor Swift, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Justin Timberlake o Mariah Carey.

La Estación de Bomberos de los Cazafantasmas (Ghostbusters’s Fire Station)

Estación bomberos Tribeca

Si eres un fan del cine y, en especial, de los Cazafantasmas, tienes que visitar la estación de bomberos que aparece en la película. Es un lugar tan emblemático que hasta tiene el logotipo de los Cazafantasmas en la acera. (Dirección: 14 N Moore St.).

Brandy Library

Este es un concepto hasta ahora único: échate un trago -o los que quieras- mientras lees un libro. Brandy Library tiene cócteles y comida de bar increíbles a tu disposición. Además, cuenta con una extensa biblioteca de libros sobre vinos y licores. Es un lugar genial que definitivamente vale la pena visitar. (Dirección: 25 N Moore St, New York, NY 10013).

Tours a pie por TriBeCa

Uno de nuestros tours favoritos en Tribeca es el Tribeca Architecture & History Walking Tour, que te ofrece una visión general de los 300 años de historia que tiene el barrio. En nuestra opinión, es la mejor forma que tienes de volverte un experto del barrio en poco tiempo, y la relación calidad-precio es más que conveniente.

Ver tickets

Pier 25

Sobre todo los días que hace algo de calor, Tribeca se llena de neoyorquinos. Una de las cosas que más suelen hacer los locales es ir a ver el Muelle 25, o Pier 25. Para los niños es un lugar ideal: hay patios adaptados para los más pequeños y también un campo de minigolf de 18 hoyos.

Escape Games NYC

Este tipo de juegos son todo un éxito en New York City. Seguro que sabréis cómo funcionan los escape games, o juegos de escape: vas con un grupo de personas -con amigos y familia es lo mejor- a un lugar en el que os meten en una habitación temática. Luego, a través de las pistas que os den y vayáis encontrando, debéis buscar la forma de salir de salir de allí. Es una actividad genial también si vas con niños -y no tan niños. (Dirección: Leonard St. 79)

Dream House TriBeCa

La Dream House es una atracción muy conocida de TriBeCa y es nada más y nada menos que un museo de arte en el que la gente entra a relajarse y a disfrutar de la alternancia de luces del edificio. Aviso: hay láseres en el museo. Y si te gusta el olor a incienso, te va a encantar. ¡No te contamos más! Ve a comprobarlo con tus propios ojos. (Dirección: 275 Church St, New York, NY 10013)

Shopping en Tribeca

Shopping en Tribeca

Una de las tiendas de alimentos esenciales para los neoyorquinos es el Whole Foods Supermarket (270 Greenwich Street). Se trata de uno de los supermercados más típicos de la ciudad. En su interior podéis encontrar productos muy saludables. Eso sí, al igual que en el resto de Nueva York, saludable es sinónimo de precio elevado. En el mismo edificio se encuentra Bed, Bath & Beyond Store, una cadena de tiendas de artículos para el hogar y de decoración muy extendida en los Estados Unidos.

Otras tienda interesante de TriBeCa es la Mysterious Bookshop de 58 Waren Street, probablemente la librería más inusual de Manhattan. El nombre hace justicia a lo que vende: principalmente novelas policiacas, de suspense y de terror. Las tramas sobre asesinatos e investigaciones son las protagonistas de esta librería tan especial.

Encontrarás muchas boutiques y tiendas pequeñas en TriBeCa. Cadenas del tipo H&M o Zara no son muy populares aquí. Es lo que hace que Tribeca sea tan exclusivo.

Oferta cultural y artística en TriBeCa

Tribeca Art Factory

Una de los planes más típicos para hacer en TriBeCa es visitar galerías de arte del vecindario. De hecho, encontrarás muchas de ellas en la Tribeca Art Factory. Aprovecha la oportunidad para poder codearte con otros profesionales del mundo artístico.

Mmuseumm

Lo hemos mencionado anteriormente en nuestro TOP 5 de imprescindibles de Tribeca: es el museo más pequeño de la ciudad de Nueva York, pero para nosotros es uno de los mejores. Cuenta la historia de la sociedad a través de los objetos. Si quieres más información al respecto, te recomendamos que le eches un vistazo a su página oficial.

Children’s Museum of the Arts de Nueva York

Esto es para los niños. Fundado en 1988, este museo tan entretenido sirve de acercamiento al arte para los más pequeños de la casa. acerca el arte a los niños y sus familias.  Para obtener más información, visita su página web.

TriBeCa Film Festival y TriBeCa Film Center

En 2002, Robert De Niro creó el TriBeCa Film Festival, o Festival de Cine de Tribeca, junto con la productora Jane Rosenthal. Su objetivo era devolverle la vida a este barrio que está tan cerca de la Zona Cero. La ciudad de Nueva York sufrió mucho a causa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y De Niro tenía la intención de ayudar a los neoyorquinos a salir de esta profunda depresión.

El caso es que el Festival de Cine de TriBeCa se ha convertido en una referencia a nivel mundial. Estrellas de la industria cinematográfica acuden aquí para ver, entre cientos de cosas, estrenos de películas y cortometrajes. Ya tenemos las fechas para 2020: el 15 y el 16 de abril.

El Tribeca Film Center (375 Greenwich Street) también surgió como resultado de las ideas y la creatividad de Robert De Niro. Básicamente, el Centro de Cine de TriBeCa es una comunidad cinematográfica que reúne a la industria cinematográfica y a todos los que participan en ella.

Hoteles en Tribeca

Fachada Roxy Hotel en Tribeca

A continuación te enumeramos algunas de las distintas posibilidades de alojamiento que tienes en TriBeCa.

Otros barrios cerca de Tribeca

La verdad es que la localización del barrio de Tribeca en Nueva York es envidiable: situado en Lower Manhattan, tendrás los siguientes barrios a menos de un kilómetro de ti:

¿Te ha gustado este artículo?

Kommentare

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!